Pompeya

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Pompeya: tours y actividades

Qué ver en Pompeya

En el año 79 a. C., el monte Vesubio entró en erupción y arrasó con su tórrida lava y piedras volcánicas la ciudad de Pompeya al completo. Desde que se comenzaran las excavaciones a mediados del siglo XVIII, se ha descubierto en la la ciudad multitud de tesoros culturales e información sobre cómo era la vida en la Antigüedad.

  • Anfiteatro de Pompeya

    1. Anfiteatro de Pompeya

    Este gran anfiteatro, construido en el año 80 a. C., se considera el primero de su clase en el mundo. Servía para celebrar juegos entre gladiadores y tenía espacio para 20.000 espectadores divididos en tres secciones en función de su clase social.

  • Templo de Apolo

    2. Templo de Apolo

    Esta construcción se considera el edificio religioso más antiguo de Pompeya. En él se encuentra una réplica de una escultura en bronce del dios de las profecías sosteniendo un arco y una flecha en medio de una fila de columnas corintias.

  • Templo de Júpiter

    3. Templo de Júpiter

    El monte Vesubio se encuentra acechando este templo dedicado a la Tríada Capitolina de Júpiter, Juno y Minerva. Los romanos consideraban a Júpiter su deidad suprema.

  • Casa del Fauno

    4. Casa del Fauno

    Se trata de una de las residencias más grandes de Pompeya, con una réplica del famoso mosaico de Alejandro, el cual representa la batalla de Alejandro Magno contra el rey persa Darío III.

  • Casa de Menandro

    5. Casa de Menandro

    Esta opulenta morada con frescos y mosaicos no lleva el nombre de sus antiguos dueños, la familia Popea, sino del impresionante fresco que representa al gran poeta griego Menandro.

  • Casa de los Vettii

    6. Casa de los Vettii

    Tras convertirse en esclavos liberados, los hermanos Vettii no escatimaron en gastos a la hora de demostrar su nuevo estatus social. Su hogar está lleno de bellos murales y exquisitos frescos.

  • Villa de los misterios

    7. Villa de los misterios

    En las paredes de la "cámara de iniciación" hay pintadas nueve escenas que representan el rito de paso a la edad adulta de una novia y el culto a Dionisio, el dios griego del vino y la fertilidad.

Planeando tu visita

  • Entradas para Pompeya

    Las entradas a la antigua Pompeya cuestan 11 EUR, pero es gratis el primer domingo del mes. No es necesario comprar los tickets por adelantado, y podrás acceder por cualquiera de las tres entradas: Villa dei Misteri, Porta Marina y el Anfiteatro. Para aquellos que quieran visitar Pompeya, Herculano, Oplontis, Boscoreale y Stabia, un pase de 3 días cuesta 20 EUR.

  • Horario de apertura

    Pompeya abre de abril a octubre de 08:30 a 19:30, y de 08:30 a 17:30 de noviembre a marzo.

  • Cómo llegar

    El tren Circumvesuviana sale de la estación de "Nápoles - Sorrento" cada media hora y tarda 30-40 minutos en llegar a la estación "Pompeii-Scavi - Villa dei Misteri". El autobús SITA solo opera de lunes a sábado. Sale del puerto de Nápoles y de la estación central de Nápoles y para en Piazza Esedra de Pompeya (la entrada al yacimiento más cercana desde aquí es Porta Marina). Si viajas en coche, toma la autopista A3 (autostrada).

  • Cuándo visitar

    En el sur de Italia, la primavera y el otoño ofrecen temperaturas muy agradables, mientras que el verano es un poco agobiante. Pompeya es bastante grande y seguramente pases unas dos o tres horas haciendo turismo por sus rincones. No te dejes la botella de agua en casa y no olvides de ponerte unos zapatos cómodos y protector solar.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de 08:30 a 19:30 durante los meses de abril a octubre, y de 08:30 a 17:30 durante los meses de noviembre a marzo.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 11 EUR y hay opciones disponibles con transporte y visitas guiadas incluidas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Ir con guía enriquecerá un montón tu visita. ¡Este lugar tiene una historia tan apasionante!
  • Cómo llegar
    Toma el tren Circumvesuviana hasta la estación "Pompeii-Scavi - Villa dei Misteri", o el autobús SITA hasta la estación "Piazza Esedra".
  • Consejos adicionales

    • Hay muy poca sombra en esta gran zona al aire libre, así que no te olvides de llevar un sobrero o gorra, protector solar y mucha agua

    • Una vez dentro, no se puede salir y volver a entrar, así que planifica tu visita y lleva comida si lo necesitas

Pompeya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 18.679 opiniones

Interesante tour. Imprescindible si visitas Napoles. Primero se visita Pompeya. Luego se come en Pompeya, en un restaurante a la entrada, una pizza margarita por cabeza, más bebida. Tras la comida, se sube al Vesubio. El minibus llega hasta la entrada al volcán. Luego hay que andar alrededor de 1 km. Subida suave y llevadera que no exige calzado especial. Todo bien. La única pega es que se retrasó el guía y llegamos justo al Vesubio. No nos dejaron ir hasta el final del recorrido. Un poco más de previsión estaría bien. Pero recomiendo el tour a todo el mundo. El precio incluye las entradas y la comida y merece la pena. Otros tours no lo incluyen.

Todo lo que visitamos fue muy interesante e impresionante. Lo malo es que al ser solo tres en el grupo no tuvimos guía y las explicaciones del conductor eran escasas. Vale la pena visitar ambos sitios, son preciosos, y es muy cómodo no tener que preocuparte de los desplazamientos y horarios para que te dé tiempo a visitar todo. Te llevan a comer a un sitio muy bonito donde la pizza está muy rica y te dan un postre tradicional. Los camareros muy amables, nos invitaron a una copa de vino y no nos cobraron la bebida extra que pedimos. (Hemos valorado el guía con una sola estrella por el simple hecho de que no había)

Nos gustó mucho la experiencia. La guía Ninetta un encanto, pronunciación impecable en todos los idiomas, sabía muy bien de que hablaba y encima se preocupaba mucho por nosotros en todos los aspectos. Incluso pudimos hablar de cosas más personales, no es como una guía cualquiera, mucho más cercana. Respecto a la comida me esperaba mucho menos, comimos un plato de entrantes, pizza, pasta y un postre típico de Nápoles.

Todo perfecto. Massimo, el conductor, muy muy profesional, atento y simpático. Nancy, la guía en Pompeya, fabulosa. Éramos los 2 únicos españoles entre alemanes e ingleses y ella nos traducía al español todo. Muy bien organizado y puntuales.

Muy buena la excursión. Es invaluable hacer este recorrido con un guía que explique lo que estamos viendo y nos sumerja en la época. La verdad nos gustó mucho. Nos tocó un guía muy divertido, que hizo del paseo una experiencia única.