Añadir fechas

Cosas que hacer Ponta Delgada

Recorre sus numerosas iglesias por callejuelas que serpentean entre edificios encantadores.

Lo más recomendado de Ponta Delgada

Azores: avistamiento de ballenas y tour en barco al islote

1. Azores: avistamiento de ballenas y tour en barco al islote

Esta excursión de 2 horas y media comienza con una introducción a los cetáceos (ballenas y delfines) y otras especies marinas, su hábitat natural, comunicación, migración y patrones de comportamiento. Después de la introducción, sube a bordo del barco y adéntrate en el mar. El barco se acercará a las ballenas lenta y cuidadosamente mientras los guías naturalistas y los biólogos marinos a bordo te ilustran con sus comentarios. El viaje en barco también incluye un tour alrededor del Anillo de la Princesa, en el islote de Vila Franca do Campo, para ver de cerca el volcán y la fauna autóctona. Se permite llevar comida ligera a bordo y será esencial llevar una cámara para capturar las especies que veas durante el tour.

Sao Miguel: baño con delfines

2. Sao Miguel: baño con delfines

Vive una aventura inolvidable nadando con delfines salvajes en las aguas cristalinas del océano Atlántico. Deja atrás las Azores a bordo de un barco Zodiac. Esta actividad de 2 horas se realiza en grupos pequeños y está supervisada por biólogos o guías de la naturaleza cualificados. Antes de comenzar la actividad, se realizará una sesión informativa en la que los biólogos explicarán cómo nadar con delfines salvajes y respetarlos al mismo tiempo. También aprenderás a sumergirte en el agua, a saber comportarte cuando estés rodeado de delfines, a utilizar la máscara y el tubo de esnórquel y a disfrutar al máximo de esta experiencia. Se proporcionarán la máscara, el tubo y el traje de neopreno.

São Miguel Azores: medio día de avistamiento de ballenas

3. São Miguel Azores: medio día de avistamiento de ballenas

Disfruta de una excursión de medio día para avistar ballenas en las Azores, uno de los "diez mejores" lugares del mundo para la observación de ballenas, y ten la oportunidad de conocer a los gigantes del océano en su hábitat natural. Conoce a la tripulación del barco y recibe una breve sesión informativa sobre la seguridad y el código ético. A continuación, ponte el chaleco salvavidas y adéntrate en el océano. Escuche cómo la tripulación sigue las instrucciones por radio de los vigías situados en puntos estratégicos a lo largo de la costa utilizando prismáticos de grado militar para encontrar y comunicar la posición de los animales. La tripulación tiene una tasa de éxito de avistamientos del 99 %, por lo que puedes estar tranquilo. Una vez avistadas las ballenas, es el momento de disfrutar de la compañía de estos magníficos animales, manteniendo siempre una distancia de seguridad y respetuosa. Es habitual que se observe más de un grupo de ballenas y delfines por viaje. En el camino de regreso al puerto deportivo, observa las formaciones geológicas de la isla mientras el barco navega cerca de la costa.

Desde Ponta Delgada: observación de ballenas y delfines

4. Desde Ponta Delgada: observación de ballenas y delfines

Embárcate en una excursión de un día para observar ballenas desde Ponta Delgada y observa a los mamíferos marinos de las Azores. Busca ballenas minke, delfines, tortugas y más, y aprende sobre el medioambiente con tu guía biólogo marino. Comienza con una sesión informativa con tu guía, quien te explicará la historia de la observación de ballenas en las Azores. Aprende sobre seguridad en el agua, reglas de observación y respeto por los animales. Sal del puerto de Ponta Delgada y navega hacia el Atlántico. Situadas entre Portugal y Norteamérica, las Azores son el hogar permanente o la zona de paso de más de un tercio de las especies de ballenas y delfines del mundo. No pierdas de vista a los cachalotes, delfines comunes, delfines mulares y delfines de Risso, que están presentes durante todo el año, junto con tortugas, aves marinas y otras formas de vida marina. En los meses de verano, observa delfines, calderones y delfines manchados. En primavera, disfruta de la oportunidad de ver ballenas barbadas migratorias, como ballenas azules, rorcuales comunes y ballenas sei.

São Miguel oeste: tour de 1 día en furgoneta con almuerzo

5. São Miguel oeste: tour de 1 día en furgoneta con almuerzo

Explore los aspectos más destacados de la mitad occidental de la isla de San Miguel en este tour guiado en furgoneta. Descubre los famosos lagos de cráter de Sete Cidades y Lagoa do Fogo, las pintorescas cascadas, los asombrosos acantilados y las impresionantes formaciones rocosas de la costa. Comienza con una visita a Ribeira Grande, una de las ciudades más pintorescas de las Azores. Después déjate sorprender con las vistas de los increíbles acantilados de la costa norte. Continúa hacia el interior de la isla para ver la preciosa cascada de Salto do Cabrito, rodeada de vegetación silvestre. Viaja hasta la cima del Pico do Fogo para ver los lagos de cráter más mágicos de São Miguel. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de gran parte de la isla. Después de un almuerzo delicioso para recuperar energías, dirígete a Sete Cidades para comprender por qué es la foto de postal de las Azores. Disfruta de las vistas de los famosos lagos gemelos desde dos perspectivas completamente diferentes.  Termina el día en Mosteiros, en la costa occidental de la isla, donde las rocas de lava han formado islotes y piscinas naturales.

Azores: tour por Sete Cidades en 4x4 desde Ponta Delgada

6. Azores: tour por Sete Cidades en 4x4 desde Ponta Delgada

Sal de la ruta habitual de los turistas en un tour de 3 horas en 4x4 por la región de Sete Cidades (Siete Ciudades) en la isla São Miguel de las Azores, saliendo desde Ponta Delgada. Viajarás en un vehículo 4x4 y experimentarás el impresionante paisaje del cráter volcánico, su flora y su fauna de una manera más inmersiva. Conduce hasta la cima de la montaña para admirar los dos impresionantes lagos de la caldera, uno con agua azul (Lagoa Azul) y otro con agua verde (Lagoa Verde). Por el camino, admira muchos otros lugares pintorescos de São Miguel, incluyendo los tranquilos lagos de Lagoa das Empadadas, Lagoa de Santiago y Lagoa do Carvão. Disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, conos volcánicos y tramos verdes, y ve a localidades que han desempeñado un papel fundamental en la historia de la isla.

São Miguel: experiencia de barranquismo en Caldeiroes

7. São Miguel: experiencia de barranquismo en Caldeiroes

Después de reunirte en el punto de encuentro o de que te recojan en tu alojamiento, te dirigirás al Parque da Ribeira dos Caldeirões, situado en la parte noreste de la isla. Se tarda unos 45 minutos en coche desde Ponta Delgada. Ten la oportunidad de hacer rápeles, saltos, toboganes y deslizamientos en roca. Empieza tu aventura probando tu primer descenso, haciendo rápel junto a una cascada de unos 5 metros. Continúa tu descenso por el río en un emocionante tobogán acuático, seguido del primer salto de unos 2 metros de altura. A continuación, disfruta vadeando el río mientras te acercas al segundo rápel de unos 7 metros que termina en una piscina natural. Tendrás tiempo para distribuir el equipo con la ayuda de tus guías antes de emprender una corta caminata para acercarte al arroyo, seguida de una sesión informativa de seguridad. En promedio es una caminata de 20 a 35 minutos, dependiendo del ritmo del grupo. Durante la opción de día completo, haréis una parada para hacer un picnic, y más tarde terminaréis la excursión volviendo a la ciudad en coche.

Este de São Miguel: tour de 1 día en furgoneta con comida

8. Este de São Miguel: tour de 1 día en furgoneta con comida

Descubre lo más destacado del lado oriental de la isla de São Miguel con un tour guiado en furgoneta. Explora las aguas termales de Furnas, la cascada de Ribeira dos Caldeirões y la remota belleza accidentada de la región del Nordeste. Contempla los bellos paisajes de la costa norte de la isla hasta llegar al mirador de Santa Iraria, con vistas increíbles de la costa norte en todas direcciones, antes de continuar hacia Furnas. En Furnas, disfruta de las vistas impresionantes y contempla el lago y la localidad. Te darán la opción de o bien visitar los campos geotérmicos y probar el agua con gas o bien bañarte en las aguas termales por una tarifa adicional. Después, disfruta de la cocina tradicional con un almuerzo de cozido, el cual extraerán del terreno volcánico caliente. Por la tarde, prosigue hacia el este con una parada en la bonita cascada de Ribeira dos Caldeirões.  Ve a Nordeste, la zona más por descubrir y rural de la isla. Viaja a dos increíbles miradores en lo alto de los acantilados que caracterizan la costa este de São Miguel antes de volver a Ponta Delgada.

Sete Cidades: tour de medio día en cuatrimotos

9. Sete Cidades: tour de medio día en cuatrimotos

Conduce un quad o un vehículo todo terreno en este tour de aventura y experimenta la belleza de la isla de São Miguel. Alcanza los picos más altos de las montañas que rodean el volcán Sete Cidades, corre por caminos de tierra y disfruta de las increíbles vistas de los lagos y el océano. Aprovecha para recorrer algunos de los senderos que forman parte del Rally Azores Airlines y disfruta de momentos tanto on-road como off-road. Espere aventuras e impresionantes vistas naturales mientras sus guías garantizan su seguridad durante todo el recorrido.

Ponta Delgada: tour nocturno con cena termas de Furnas

10. Ponta Delgada: tour nocturno con cena termas de Furnas

Relájate en las fuentes termales de un volcán activo durante un tour vespertino desde Ponta Delgada. Dirígete al complejo volcánico de Furnas, en Povoação, y báñate en las cálidas aguas de Poça da Dona Beija.  Emprende una caminata por la naturaleza para descubrir el bello entorno y aprovechar las numerosas oportunidades de tomar fotos de recuerdo de los espectaculares paisajes. Culmina la noche con un guiso tradicional de la región preparado en un hoyo hecho en la tierra que aprovecha el calor de las fuentes termales cercanas.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
87 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Ponta Delgada

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ponta Delgada?

Las atracciones imprescindibles de Ponta Delgada son:

Ponta Delgada, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Furnas

Ponta Delgada, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Ponta Delgada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ponta Delgada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ponta Delgada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 4321 opiniones

Fuimos a la excursión de avistamiento de ballenas y lo pasamos muy bien en general. La guía fue muy amable y conocedora de las ballenas y los delfines que vimos, pero desafortunadamente el motor y los sonidos del mar dificultaron escucharla claramente a veces. A pesar de esto, aún pudimos vislumbrar varias ballenas y delfines, lo cual fue lo más destacado del viaje para mí. La parte de transferencia del viaje en bote también fue divertida y se sintió como una montaña rusa. Vale la pena señalar que el movimiento del barco puede provocar mareos, por lo que podría ser una buena idea tomar algún medicamento para el mareo por si acaso. En general, fue una experiencia divertida y memorable.

Foi realmente increível. Uma experiencia pra voltar a repetir. O nosso guia Rodrigo foi simpático e muito atento em tudo. Nos insinou as paisagens todas e as explicaçoës dele foram muito boas. Notasse que tein formação e muita cultura. Não se pode visitar São Miguel sem fazer esta actividad com o Rodrigo. Muito obrigada pelo trabalho tão bom que faz e por nos insinar tanto da sua cultura. Adoramos. Se algum dia vas a Espanha a Costa Brava te convidamos a um recorrido pela nossa Terra.

Muy bien organizado. A pesar de que el día que teníamos contratado no se pudo salir; nos aplazaron la visita al día siguiente (si no, nos devolvían el dinero). Finalmente pudimos hacerlo al día siguiente y la experiencia es inolvidable. Vimos día tipos de delfines y dos ballenas. Además nos dieron una vuelta al islote... Una maravilla!

Felipe ha sido nuestro guía y ha sido una auténtica maravilla. Si es la primera vez que vienes a las islas azores lo recomiendo 100%. Trato de 10, tour de 10, los paisajes son un paraíso...Hemos parado en un mirador, había un puesto de comida y estaba buenísimo.

Fué muy impresionante, vimos 3 grupos con muchos delfines y tuvimos mucha suerte y vimos varios grupas de cachalotes.