Ponta Delgada

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Ponta Delgada

7 cosas que no te puedes perder en Ponta Delgada

Ponta Delgada es la ciudad más grande de las Azores, el archipiélago de Portugal que se encuentra en medio del Atlántico. Con su exuberante naturaleza y arquitectura colonial, la mezcla europea y tropical de esta ciudad sin duda te sorprenderá.

  • 1. Macizo de Sete Cidades

    La isla de São Miguel está cubierta de cráteres y algunos se han convertido en lago, como es el caso del enorme Lagoa do Fogo. Explora esta hermosa y rocosa zona en 4x4.

  • 2. Avistamiento de ballenas

    La ubicación de Ponta Delgada en el Atlántico significa que es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas, delfines y tortugas en su hábitat natural. ¡Hay expediciones en barco que parten con regularidad!

  • 3. Puerto marítimo

    Ponta Delgada comenzó siendo un humilde pueblo de pescadores. Ahora su puerto cuenta con una regata, un pabellón y un muelle. Atrae a los fanáticos de los yates y a la jet-set de la moda.

  • 4. Convento de Nuestra Señora de la Esperanza

    La fachada de este convento parece estar bordada de lo bonita que es, y solo es un ejemplo de los bellos edificios antiguos de la zona. Busca el Palacio Fonte Bela y el Coliseo.

  • 5. Gorreana

    Gorreana, situada en la costa norte de São Miguel es la única plantación de té de toda la Unión Europea, y a mucha honra. Disfruta de las vistas y compra algo de té para llevarte a casa.

  • 6. Museo de Carlos Machado

    En 1546, el pueblo donde ahora se encuentra Ponta Delgada fue destruido por un terremoto. Por suerte, todavía puedes aprender cosas de la historia de la isla de São Miguel en este museo.

  • 7. Termas Ferraria

    Sumérgete en una piscina termal natural conectada con el océano y rodeada de rocas volcánicas. La temperatura del agua alcanza los 35º, así que no dudes que este será el mejor baño de tu vida.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    En mayo, la isla de São Miguel florece. Por otra parte, si quieres ver las ballenas, los meses de verano son la mejor opción.

  • Moverse por la ciudad

    La forma de transporte público principal es el autobús. Sin embargo, puede que no sean muy regulares, así que, si puedes, alquila un coche. Un taxi desde el aeropuerto de Ponta Delgada al centro de la ciudad debería costar unos 15 EUR.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (-01:30)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Los meses de verano, de julio a septiembre, tienen el mejor tiempo, menos posibilidades de lluvia y son mejores para los avistamientos de ballenas.

Más actividades y cosas que hacer en Ponta Delgada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ponta Delgada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ponta Delgada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1951 opiniones

Puntuales, amables. Magníficas explicaciones de Georgina. Vinos muchos delfines, con los cachalotes no hubo tanta suerte, pero solo con el paseo al atardecer ya mereció la pena. Llévate algo de ropa de abrigo, viene bien al regreso si haces el último tour del día. Lo q menos q las indicaciones de cómo llegar sobre el mapa están mal y casi perdemos el barco

Día completo que tuvo de todo. Fumarolas, paisajes espectaculares, termas, comida... y las explicaciones de Miguel, un magnifico guía. Totalmente recomendable. 2 personas 130 euros. Más económico q un coche de alquiler un día con los precios de esos dias

Muy bien. Mejor hacer estas cosas con guia que se adaptan al clima, van cuando se ven las cosas, paran donde hay que parar y ves lo que hay que ver.

Excursión totalmente recomendable para hacerse una idea general de la Isla. Los sitios visitados y la profesionalidad del guía lo mejor.

Buen día, buenos paisajes, aunque demasiado km en furgoneta, me hubiera gustado hacer más rutas senderistas.