Cosas que hacer Pontevedra

Lo más recomendado de Pontevedra

Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

1. Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

Para en la localidad de O Grove, el pueblo perfecto para disfrutar de la paz y las sensaciones de la auténtica Galicia. Aprovecha este ambiente rural alejado del turismo y disfruta de un descanso encantador y de la comida gallega. Pasea por los viñedos del prestigioso vino Albariño. Tendrás la oportunidad de conocer la elaboración de este excelente vino además de participar en una cata de tres vinos de la denominación Rias Baixas en buena compañía. La siguiente parada es la ermita de La Lanzada. Conoce a fondo este místico lugar, fundado en el siglo IX, y da un bonito paseo. Atraviesa parte de la bahía de Poio y contempla la belleza contenida en la roca gigante sobre la que está construida. Admira los hórreos del lugar, las casas con vistas al mar y las diversas cruces de piedra típicas de Galicia, llamadas Cruceiros, que hay en la zona. Al recorrer las características calles y plazas de este lugar, podrás realizar un real y auténtico viaje en el tiempo, además de visitar una zona de gran valor ecológico. La siguiente parada es la isla de La Toja, famosa por la producción de jabón y por sus aguas termales, ubicada en un espacio denominado Red Natura 2000. Descubre un pequeño museo de la antigua fábrica de jabón y una capilla completamente cubierta de conchas. Termina con un recorrido por el mar, durante el cual podrás admirar y enfrentarte directamente a la producción de mejillones, ostras y vieiras, realizando diferentes paradas para contemplar los abrevaderos. Prueba una gran cantidad de mejillones al vapor acompañados de uno de los mejores vinos Albariños de la zona (Condes de Albarei) y chupitos de crema de orujo.

Desde Santiago: tour de vinos y marisco en Rías Baixas

2. Desde Santiago: tour de vinos y marisco en Rías Baixas

Disfruta de una excursión de un día desde Santiago de Compostela y descubre lo mejor de las Rías Baixas. Sumérgete en el mundo del vino Albariño y el marisco gallego. Disfruta de un crucero panorámico en barco por la ría y aprende sobre el cultivo de mejillones, ostras y vieiras en el mejor lugar de Europa para ello. En la primera parada, pasea por los viñedos locales de uva Albariño y aprende acerca de la producción de este maravilloso vino blanco gracias a los guías locales de una de las bodegas más exclusivas de la región. Después de la visita, tendrás la oportunidad de probar 3 variedades increíbles de vino Albariño que no se venden en los supermercados ni restaurantes normales. Vinos que únicamente se venden en los mejores restaurantes de Europa y en los mercados más exclusivos del mundo. Continúa hasta una de las playas más espectaculares de Galicia, la playa de la Lanzada. Viaja atrás en el tiempo hasta el siglo X para conocer su historia y sus leyendas. A continuación te espera la isla de La Toja con su historia termal y su interesante pasado industrial. Es conocida por elaboral el mejor jabón de España. Descubre el mundo de la cría de moluscos en un crucero. Navega por una ruta que pasa por innumerables bateas, de donde obtienen los mejores mejillones, ostras y vieiras. Come todos los mejillones que quieras, recién sacados del agua y cocidos en vino albariño. Todo ello acompañado de todo el vino blanco local que quieras, refrescos, agua y chupitos de licor. A continuación, dirígete al precioso pueblo de Combarro, construido sobre una roca gigante y en el que encontrarás hórreos, casas de pescadores y muchas cruces de piedra. Pasea por callejuelas, plazas y una zona de gran valor ecológico. Las calles de piedra, las pequeñas tiendas y los bares y restaurantes encierran siglos de historia. A continuación, llega el momento de respirar el aire en uno de los únicos lugares de las Rías Bajas donde podemos encontrar el bosque autóctono gallego. Disfruta de la naturaleza de Galicia junto a un diminuto río que fluye entre rocas de granito. El lugar también está lleno de molinos y pequeñas cascadas.

Desde A Coruña: excursión de un día a las Rías Baixas

3. Desde A Coruña: excursión de un día a las Rías Baixas

Visite la región de las Rías Baixas en esta excursión de un día desde A Coruña. Realiza una visita guiada por el centro histórico de Pontevedra, visita el pueblo marinero de Combarro y contempla los parajes naturales de la Illa da Toxa. Además, disfruta de un paseo en barco con degustación de mejillones y vino. La primera parada de tu excursión de un día es Pontevedra, donde realizarás un recorrido a pie por su centro histórico. Pasee por las calles peatonales de la ciudad y vea la Iglesia de la Virgen Peregrina, las Ruinas de Santo Domingo y muchos lugares más importantes. Después de su recorrido, diríjase a Combarro. Llega al pueblo pesquero de Combarro y déjate seducir mientras recorres sus calles empedradas y contemplas las fachadas de sus edificios. Después de tu recorrido, sal de Combarro y dirígete a Illa da Toxa. Illa da Toxa es un destino turístico popular, conocido por la Capilla de las Conchas, la fábrica de jabón y sus paisajes naturales. Realiza otra visita guiada y luego da un paseo en barco por la Ría de Arousa. Durante su viaje en barco, vea las balsas de mejillones y disfrute de una degustación de vino y mejillones locales de calidad. Haz una parada en O Grove y ten la oportunidad de degustar platos locales durante tu tiempo libre para almorzar. Después, dirígete a Cambados, la capital del Albariño y uno de los puntos más importantes de las Rías Baixas. Termine su día con una visita a una bodega de vino Albariño, donde degustará 3 variedades diferentes de vino. Aprende todo el proceso de elaboración, etiquetado y elaboración del vino.

Bodegas Granbazán: tour guiado y cata de vino

4. Bodegas Granbazán: tour guiado y cata de vino

Explora las Bodegas Granbazán en un tour guiado que incluye una cata de sus mejores vinos maridados con comidas típicas gallegas y la oportunidad de relajarte mientras paseas por el viñedo.  Descubre los orígenes de la viticultura en las Rías Baixas mientras tu guía te ayuda a explorar el complejo. Recorre la bodega y los viñedos y cata vinos acompañados de un aperitivo tradicional gallego. Disfruta de una relajante ruta por el bosque, pasando por ríos y molinos, así como por numerosos puntos cercanos de gran valor arquitectónico y cultural. Admira los hermosos paisajes que hacen que esta bodega sea aún más especial.

Rías Baixas: tour guiado desde Santiago con crucero

5. Rías Baixas: tour guiado desde Santiago con crucero

Saldrás de Santiago de Compostela a las 09:15 en autobús para hacer una excursión de nueve horas a las Rías Baixas, volviendo sobre las 19:00. Itinerario detallado Pontevedra: visita el casco antiguo de la ciudad y descubre uno de los centros históricos mejor conservados de Galicia. Fundado en época romana, fue el motor principal de la región durante siglos. Observas las ruinas de Santo Domingo, la iglesia de la Virgen Peregrina y otros monumentos en un tour de las partes más interesantes de la zona monumental. Combarro: para a admirar este hermoso pueblo que es el ejemplo perfecto de arquitectura popular y que cuenta con una gran cantidad de graneros y cruces de piedra. Da un paseo en barco por el río y visita las balsas de mejillones y la isla de Tambo. Disfruta de unos mejillones y una copa de vino a bordo. Después tendrás tiempo libre para comer. Playa de A Lanzada: una de las playas más famosas de Galicia. Su arena fina, sus 2,5 km de agua abierta, sus servicios y su limpieza ha hacen merecedora de la Bandera Azul año tras año. Cambados: visita la plaza de Fefiñanes, un encantador espacio que alberga un palacete del siglo XVII que da nombre a la plaza. Contempla el puente arqueado, la iglesia de San Benito y un conjunto de casas construidas con el estilo arquitectónico popular.

Tour de las Rías Baixas desde Santiago de Compostela

6. Tour de las Rías Baixas desde Santiago de Compostela

Visita las Rías Baixas, conocidas por sus tradiciones de producción de vino y sus impresionantes paisajes naturales. En esta excursión de 9 horas, disfruta del arte, la historia, el vino y el suculento marisco de la zona. Haz una parada en Pontevedra y explora esta antigua ciudad con un guía oficial. Visita Combarro, un pintoresco lugar conocido por su singular arquitectura, sus hórreos gallegos y sus encantadoras calles. Disfruta de las vistas desde la ría de Pontevedra y aprende acerca de las bateas, un plato popular de Galicia. Saborea este manjar en un paseo en barco. Continúa hacia Cambados, que fue designada Ciudad Europea del Vino 2017. Conoce su historia y visita sus bodegas y viñedos.

Pontevedra: Clase de cocina gallega con Chef Instructor

7. Pontevedra: Clase de cocina gallega con Chef Instructor

Disfrute de una clase práctica de cocina y un taller de cocina en la cocina de un chef local en Pontevedra y saboree los frutos de su trabajo con un almuerzo de 3 platos. Conozca los secretos de las recetas locales de mariscos que el chef heredó de su abuela. Conozca a su amable chef en una hermosa quinta (finca española) con vista al mar. Disfrute de una copa de vino maridada con queso local antes de comenzar el taller. Selecciona ingredientes de temporada para preparar y cocinar una auténtica comida gallega. Aprende la historia y curiosidades de los alimentos producidos. Prepara una entrada, un plato principal y un postre para disfrutar al final de tu clase. Disfruta de una copa de vino Albariño mientras preparas tus deliciosas recetas. Termine su clase sentándose para disfrutar de los frutos de su arduo trabajo durante el almuerzo, servido con abundante vino. Menú típico: • Pastel de atún • Almejas con alga codium • Mejillones al vapor • Arroz caldoso de mariscos • Torta de Santiago

Galicia: visita grupal a la bodega y degustación

8. Galicia: visita grupal a la bodega y degustación

Experimente los vinos albarinos con este tour en grupo en el suroeste de la provincia de Pontevedra, en el exuberante valle de O Rosal. Saboree algunos vinos locales distintos y salga con una botella de la bodega y un sacacorchos oficial. Recorre una bodega que elabora vinos blancos con variedades nobles dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las cinco DO oficiales de Galicia. Vea cómo la bodega combina y equilibra métodos tradicionales con procesos científicos avanzados. Sea recibido por su sommelier y guía. Conduzca en camioneta por los viñedos y visite la bodega. Beba dos de los mejores vinos producidos por la bodega combinados con pan rallado.

Pontevedra: visita guiada privada a pie

9. Pontevedra: visita guiada privada a pie

En este tour privado podrás elegir la ruta que quieras realizar por el casco antiguo de Pontevedra, uno de los más importantes de Galicia. Preferiblemente, nuestros guías podrán llevarte por los principales lugares del centro histórico de Pontevedra: la plaza de la Peregrina, la iglesia de Santa María la Mayor, la plaza de la Herrería, el río Lérez. Plaza del Teucro... ¡descubre Pontevedra!

Pontevedra: Viaje en velero privado a las Islas Cíes

10. Pontevedra: Viaje en velero privado a las Islas Cíes

Este viaje privado te llevará desde Pontevedra a las Islas Cíes en un barco dirigido por un patrón. Descubre por ti mismo por qué estas hermosas islas han sido declaradas parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Saldrás desde Pontevedra, mientras disfrutas de vistas despejadas de la costa desde tu barco privado en la hermosa Ría de Vigo. Contempla el paisaje y relájate en las tranquilas aguas de camino al archipiélago. Una vez que llegues a la isla sur de San Martiño, tendrás tiempo para explorar a tu aire. Forja una ruta por esta pequeña isla, y descubre la belleza ecológica natural del paisaje deshabitado por las personas. Tu siguiente parada será la playa de Rodas, que conecta las dos islas más septentrionales. Aquí podrás disfrutar de un paseo por la playa de arena blanca, parar para hacer un picnic y darte un baño en el mar si el tiempo lo permite. Por último, disfruta de las vistas de las brillantes aguas de la bahía en tu camino de vuelta a la costa de Pontevedra.

Más actividades y cosas que hacer en Pontevedra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pontevedra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pontevedra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 449 opiniones

Tour de excelencia como todo lo que he disfrutado con Galicia Travel. Autobuses con excelente confort, conductores muy profesionales y guías cercanos y profesionales. Fuimos con la guía Ana quien es toda profesionalidad y cercanía además de conocer ampliamente su trabajo lo que te hace sentir muy bien

Gran viaje para la familia! Músculo fresco ilimitado en el bote, probablemente comió 2 kg por persona. Es una gran oportunidad para conocer las tradiciones gallegas.

Una excursión más lúdica y de relax, de disfrute gastronómico y de paisajes y pueblos preciosos. muy contenta de la experiencia.

Muy bien organizado y el viaje en barco fue muy divertido . Lo recomiendo

Must do very interesting and satisfying. Lots and lots of mussels.