Cosas que hacer en
Portimão

Ya sea por las cuevas de Benagil o por su puerto deportivo, esta ciudad portuaria tiene la mar de sorpresas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Portimão

Desde Portimão: crucero a la cueva de Benagil

1. Desde Portimão: crucero a la cueva de Benagil

Parte desde Portimão y navega por la costa del Algarve en un cómodo barco. Admira vistas impresionantes de la costa desde el agua mientras te diriges a las cuevas de Benagil.  Al llegar a las formaciones rocosas, entra a las cuevas en barco para explorar esta impresionante atracción natural a la que solo se puede acceder desde el agua. Benefíciate de las ventajas de una embarcación grande y pesada que puede entrar directamente en el sistema de cuevas, acercarte a las rocas y ofrecerte unas fantásticas oportunidades para hacer fotos. Documenta esta increíble experiencia como un recuerdo valioso y aprovecha las instalaciones del barco durante el trayecto. Disfruta de los refrescos que se sirven en el bar a bordo mientras navegas. Mantente ojo avizor para ver nadar a delfines en su hábitat natural durante el viaje de regreso y haz una parada para darte un baño en un bonito lugar escogido por el capitán.

...
Portimão: tour de 2 h en lancha motora a la cueva de Benagil

2. Portimão: tour de 2 h en lancha motora a la cueva de Benagil

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, a menudo también hay delfines nadando en estas aguas. Así que mantente ojo avizor. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. En ella se oye el eco y el sonido del viento y se respira paz. Durante el trayecto de vuelta, el barco hará una breve parada para que puedas bañarte.

...
Portimão: 90 min en lancha motora por la cueva de Benagil

3. Portimão: 90 min en lancha motora por la cueva de Benagil

Recorre a toda velocidad la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. La belleza natural de la cueva marina de Benagil te sorprenderá. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

...
Desde Albufeira: safari en jeep de medio día por el Algarve

4. Desde Albufeira: safari en jeep de medio día por el Algarve

Captura la esencia del Algarve a bordo de un jeep 4WD en una aventura de medio día por rutas alternativas a través de la campiña portuguesa. Saldrás de Albufeira y recorrerás hermosos paisajes para ver la arquitectura regional, los densos bosques de alcornoques que abastecen la industria vinícola y los naranjales aromáticos. Prueba las delicias gastronómicas de la región en una granja local y degusta su miel y licores caseros. Visita una antigua destilería para probar el legendario aguardiente de Madroños ("aguardente de Medronhos"). Conduce por caminos ocultos y descubre pueblos históricos, nada por un río local y admira espectaculares cascadas. Aprende sobre las costumbres y tradiciones de los pueblos rústicos con ayuda de un guía experto en la historia, naturaleza, estilo de vida y paisaje locales.

...
Portimão: crucero de la cueva del barco pirata

5. Portimão: crucero de la cueva del barco pirata

Después de abordar, comience recibiendo una sesión informativa completa sobre su seguridad y comodidad para su crucero. Desde allí, navegue en aguas abiertas y navegue por la costa frente a Río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el Océano Atlántico. Navegando hacia el este, pase Carvoeiro, que contiene la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, traslado a un pequeño bote para visitar el interior de las cuevas locales que van desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva de la catedral de Benagil. Al regresar al bote, date un chapuzón para nadar en las atractivas aguas cristalinas que te rodean. En su viaje de regreso, esté atento a los delfines, que se ven regularmente en esta área.

...
Albufeira: entrada al parque de aventuras MiniGolf

6. Albufeira: entrada al parque de aventuras MiniGolf

Ubicado en el corazón de Albufeira, MiniGolf Adventure Park promete diversión y entretenimiento para todos los que lo visiten. Con unas instalaciones únicas, las condiciones son perfectas para que perfecciones tu juego. Ábrete camino alrededor del campo de 20 hoyos, con magníficas cascadas al fondo. Si nunca antes ha jugado al minigolf, esta es su oportunidad de aprender. Disfrute de los hermosos alrededores mientras se relaja y se divierte con familiares y amigos.

...
Portimão: tour en barco a las cuevas de Benagil y Marinha

7. Portimão: tour en barco a las cuevas de Benagil y Marinha

Sube al barco y adéntrate en los paisajes pintorescos de la costa del Algarve. En este viaje en barco de 1 h y 30 min, descubrirás más de 20 cavernas y numerosas playas desiertas durante el recorrido. Este tour lleno de diversión y descubrimientos comienza en Portimão, en el muelle de Vasco da Gama. A lo largo del camino, verás el fuerte de Santa Catalina, el castillo de Ferragudo y el pequeño pueblo pesquero del mismo nombre. Desde el mar podrás admirar las playas de Pintadinho, Paradise y Carvoeiro. Visita una de las playas más exóticas del mundo, Praia da Marinha, donde podrás nadar. Por último, visitarás en barco el interior de la impresionante cueva marina de Benagil.

...
Zoo interactivo Krazy World y entrada al parque

8. Zoo interactivo Krazy World y entrada al parque

Visita un zoo interactivo con actividades para toda la familia. Interactúa y alimenta a cabras enanas, llamas y ciervos en la granja. Explora la nueva exhibición de dinosaurios en Terra Exotika. Contempla la serpiente más grande de Europa en el pabellón de reptiles. Interactúa y observa diversas especies de animales exóticos como los pájaros del aviario, ualabíes y lemures. Después de la visita disfruta de un almuerzo en el restaurante viendo una de las numerosas presentaciones con animales. Date un baño refrescante en la piscina o salta por el tobogán de agua. Disfruta de diversas actividades como trepar a los árboles, karts a pedales, artículos hinchables, paseos en poni o el circuito de golf de 18 hoyos. Para días de lluvia o fríos, hay una zona interior grande con un restaurante, un castillo hinchable y un escenario para presentaciones de animales.

...
Lagos: ticket de acceso al zoo de Lagos

9. Lagos: ticket de acceso al zoo de Lagos

Disfruta de un día de diversión para toda la familia con una entrada para el zoo de Lagos. Admira animales de más de 350 especies, incluidos monos, cocodrilos y serpientes. Pasea por este pequeño pero asombroso lugar, donde quedarás maravillado por las 200 especies de plantas de los 5 continentes. Acércate a animales domesticados en la granja. Allí podrás dar de comer a cabras y cerdos por un precio adicional. Deja que tus hijos se cansen en la zona de juegos y compra algo en el bar o en la tienda de recuerdos. Relájate con una comida de picnic en una de las muchas mesas del zoo y observa a los animales mientras comes. Dirígete al Restaurante O'Cangalho, situado en la entrada, para saborear un grandioso menú y siéntate en la preciosa zona exterior para disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales.

...
Lagoa: tour de viñedos y degustación de vinos

10. Lagoa: tour de viñedos y degustación de vinos

Su experiencia comienza cuando lo reciben en Morgado do Quintão para dar un paseo por la finca para observar los viñedos. Esto también incluirá una breve introducción a las variedades de uva locales. Después de eso, disfrute de un recorrido por los terrenos a lo largo de una experiencia de cata de vinos que explora la historia de la finca, así como los vinos impulsados por el terruño. También conocerá los planes de la finca para el futuro a medida que continúan creando los vinos emblemáticos del Algarve. Sus guías también le contarán todo sobre las variedades de uva locales del Algarve mientras disfruta de una degustación de 3-4 de sus vinos. A medida que pruebe los vinos, podrá aprender cómo se elaboran y cómo combinarlos mejor con la comida.

...

Más actividades y cosas que hacer en Portimão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portimão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portimão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7734 opiniones

Puntuales, divertidos, amables y cuidadosos. Barco limpio y con detalle de un te frío gratis. Nos avisó para cambiar el día reservado por seguridad y nos puso para el día siguiente. Nos encantó todo. Pasamos por lugares muy bonitos. Volveremos en otra ocasión.

wszystko super. nie było problemu z przełożeniem na późniejsza godzine z powodu opóźnienia z dojazdem. udało się zobaczyć delfinki, pan kapitan zabawny. gorąco polecam

Excursión que te permite descubrir otro lado del Algarve. Muy buena organización, guías amigables. El barco es cómodo, el manejo es cuidadoso (no muy rápido)

Gran visita con ricardo y rita Magníficas cuevas, una visita obligada

Potente experiencia con un guía agradable y divertido.