Añadir fechas

Cosas que hacer Portimão

Ya sea por las cuevas de Benagil o por su puerto deportivo, esta ciudad portuaria tiene la mar de sorpresas.

Lo más recomendado de Portimão

Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

1. Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

2. Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, mantente ojo avizor pues a menudo hay delfines nadando en estas aguas. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. Escucha el eco y el sonido del viento y maravíllate con este impresionante entorno natural. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción del atardecer, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

3. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Siéntete como un pirata navegando por el Atlántico en este crucero único desde Portimão que combina aventura y relajación. Visita lugares famosos como el faro de Alfanzina y la cueva de Benagil. Báñate en aguas cristalinas y camina por tablones como un auténtico pirata.  Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Portimão: cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

4. Portimão: cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

Únete a un biólogo marino en un crucero guiado por las cuevas de Benagil. Navega en busca de delfines, visita las impresionantes cuevas de la costa del Algarve y adéntrate en la emblemática cueva de Benagil. Zarpa desde Portimão y dirígete a la playa de Marinha. Mientras navegas, escucha explicaciones en directo de un biólogo marino sobre la geología y la vida marina de la zona. Haz una parada en la famosa cueva de Benagil para sacar una foto digna de Instagram. Navega por la costa del Algarve y haz paradas para visitar las cuevas ocultas y las calas recónditas. En una de las playas, baja del barco y date un baño en las aguas cristalinas. A continuación, deja atrás la costa y adéntrate en el océano Atlántico en busca de delfines. Graba vídeos de estas simpáticas criaturas mientras saltan y nadan junto al barco antes de volver a tierra.

Portimão: barco por las cuevas de Benagil y Praia de Marinha

5. Portimão: barco por las cuevas de Benagil y Praia de Marinha

Sube al barco y adéntrate en los paisajes pintorescos de la costa del Algarve. En este viaje en barco, descubrirás más de veinte cavernas y numerosas playas desiertas durante el tour. Comienza la aventura en Cais Vasco da Gama, en Portimão. A lo largo del camino, verás el fuerte de Santa Catalina, el castillo de Ferragudo y el pequeño pueblo pesquero del mismo nombre. Desde el mar podrás admirar las playas de Pintadinho, Paradise y Carvoeiro. Visita una de las playas más exóticas del mundo, Praia da Marinha, donde podrás nadar. Por último, visitarás en barco el interior de la impresionante cueva marina de Benagil.

Desde Portimão: barco por algar y cuevas marinas de Benagil

6. Desde Portimão: barco por algar y cuevas marinas de Benagil

Navega por la costa del Algarve con un paseo barco desde Portimão. Admira lo más destacado, como la cueva de Benagil y el fuerte de São João do Arade. Báñate en las aguas cristalinas y aprende sobre la zona de la mano de tu guía. Embarcando en el puerto deportivo de Portimão, verás el Castel de S. João do Arade y el fuerte de Stª Catarina desde el río Arade, una perspectiva única desde el río hasta la ciudad de Portimão.  Contempla hermosas playas y cuevas, desde Portimão a Carvoeiro, pasando por Benagil hasta la famosa Praia da Marinha. Durante el tour en barco, tu guía te hablará y te explicará todo acerca de las cuevas y el litoral, la fauna, flora y geología de la región con estas impresionantes formaciones rocosas. En el camino de regreso al puerto deportivo, el capitán conducirá el barco lejos de los acantilados para darte una perspectiva más amplia de la costa.

Portimão: crucero en barco por las grutas de Benagil

7. Portimão: crucero en barco por las grutas de Benagil

Disfruta de una visita a las hermosas grutas del Algarve en un cómodo barco. Los bonitos acantilados, las grutas espectaculares y las playas de arena hacen de este tour una experiencia mágica.  Sal desde Portimão y pasa por el pintoresco pueblo pesquero de Ferragudo y la histórica fortaleza que domina la playa. Navega lentamente hacia Carvoeiro, pasando por playas solitarias. Relájate y disfruta del bonito paisaje costero durante el trayecto. Luego te dirigirás a las diferentes grutas en Algar Seco y Benagil. Admira las formaciones rocosas naturales que se han formado por la erosión y el poder del mar. En el camino de vuelta, haz una parada para nadar en las aguas cristalinas del Atlántico.

Portimão: paracaidismo tándem desde 10.000 o 15.000 pies

8. Portimão: paracaidismo tándem desde 10.000 o 15.000 pies

Recibe una emocionante introducción al mundo del paracaidismo y la caída libre desde 10.000 o 15.000 pies para vivir el subidón de adrenalina definitivo. Ideal para quienes lo prueben por primera vez y quienes tengan poca experiencia previa, el salto se completará de forma segura con instructores profesionales que tienen miles de saltos de experiencia. Salta con un instructor y un gran paracaídas especialmente diseñado para la actividad. Experimenta la emoción de una caída libre de hasta 70 segundos y admira las impresionantes vistas de la costa del Algarve. Empieza con un breve vuelo a bordo de una fabulosa aeronave antes de hacer tu emocionante salto. Tu instructor abrirá el paracaídas tándem después de 20 o 70 segundos de caída libre. Se te ofrecerá un pack de vídeo y foto opcional que tomará el instructor tándem durante tu experiencia como un recuerdo único que mostrar a todos tus amigos y familia.

Desde Portimão: catamarán a cuevas de Benagil con barbacoa

9. Desde Portimão: catamarán a cuevas de Benagil con barbacoa

Descubre la hermosa cueva marina de Benagil en un crucero en catamarán desde Portimão. Admira las vistas del pueblo pesquero de Ferragudo antes de desembarcar en la playa de Benagil. Adéntrate en la cueva en una pequeña embarcación y disfruta de una deliciosa barbacoa preparada para ti en la playa. Sal desde Portimão y pasa por el bonito pueblo pesquero de Ferragudo y el histórico castillo que domina la playa. Navega tranquilamente hacia el este y no olvides la cámara para así capturar el hermoso paisaje costero a lo largo del camino. El tour te llevará por las grutas de Benagil en barcos pequeños. Maravíllate ante las formaciones rocosas naturales y transpórtate hasta la playa para poder tomar el sol. Mientras tanto, la tripulación preparará una deliciosa barbacoa en la playa con pan, ensalada, parrillada mixta, con barra libre de vino tinto o blanco, agua y refresco de naranja.  En tu trayecto de vuelta, pasa por algunas de las hermosas y solitarias calas de los alrededores de Carvoeiro. Disfruta de las hermosas vistas y crea un recuerdo de tus vacaciones que no olvidarás nunca.

Portimão: tour en kayak por las cuevas de Benagil

10. Portimão: tour en kayak por las cuevas de Benagil

Disfruta de un paseo en barco por la costa del Algarve para llegar a las cuevas de Benagil, donde podrás explorar en kayak. El catamarán saldrá desde el puerto deportivo de Portimão. La tripulación a bordo te dará una charla sobre el equipo y las habilidades necesarias para ir en kayak. Navegarás por la costa hasta la playa de Albandeira y desde allí, remarás hasta las cuevas de Benagil. Por el camino, podrás visitar otras cuevas y disfrutar de la costa dorada. Tu guía experto te señalará monumentos locales y te dirigirá a los lugares más importantes, como la impresionante cueva del Capitán, la playa de Barraquinho, cueva de Baraço y la mundialmente famosa playa de Marina. También habrá tiempo para un baño rápido. Si te cansas, siempre puedes volver a bordo del catamarán para relajarte, antes de regresar al puerto. El catamarán tiene baños, asientos cómodos y una tripulación profesional. Si no te apetece hacer kayak y simplemente quieres disfrutar de las vistas desde el catamarán, puedes hacerlo en este tour.

Actividades disponibles

  • Veleros y cruceros por el Algarve
  • Diversión en familia en el Algarve
  • Aventuras en aguas del Atlántico
  • Gastronomía lusa, vino y mucho más
  • Sorpresas de la costa del Algarve
86 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Portimão

¿Cuáles son las mejores atracciones de Portimão?

Las atracciones imprescindibles de Portimão son:

Más actividades y cosas que hacer en Portimão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portimão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portimão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 13.108 opiniones

Is a must! If you are staying in Albufeira for a few days this is a great experience of no more than a couple hours. We had a lot of fun and felt refreshing. It's a great deal for the price in my opinion. Get a sangria at the end ( personal recommendation :) )

Fuimos el 2 de enero de 2023 y la verdad que valió la pena. La tripulación super amable. Consejo, para el invierno, llevar impermeable ya que según sopla el viento uno se puede mojar y con el fresquito se puede resfriar.

Una excursión Increíble, tanto por las vistas como por la tripulación. El guía y el capitán una auténtica pasada. Recomendable 100%

Precioso recorrido. Muy recomendado si quieres conocer bien todas las cuevas y playas!

Hemos recorrido todas las cuevas, han explicado todo muy bien