Añadir fechas

Cosas que hacer
Portimão

Ya sea por las cuevas de Benagil o por su puerto deportivo, esta ciudad portuaria tiene la mar de sorpresas.

Lo más recomendado de Portimão

Portimão: Tour en barco rápido por las Grutas de Benagil con opción de puesta de sol

1. Portimão: Tour en barco rápido por las Grutas de Benagil con opción de puesta de sol

Reúnete con tu guía en el muelle de Portimao y escucha una breve charla de seguridad. A continuación, sube a bordo de la lancha rápida semirrígida para iniciar el viaje mar adentro. Durante el trayecto, el guía te contará historias sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira las vistas del Fuerte de Santa Catarina, el castillo de Ferragudo y un pintoresco pueblo de pescadores a lo largo de la costa. Contempla muchas cuevas y acantilados espectaculares mientras recorres la costa. Mantente alerta, ya que a menudo se pueden ver delfines navegando por las aguas de esta zona. Si los avistan y están a menos de 3 millas, el barco se dirigirá en su dirección para que puedas ver más de cerca a estos juguetones mamíferos. A continuación, adéntrate en las famosas Cuevas de Benagil, a las que sólo se puede llegar en barco. Maravíllate ante los agujeros formados naturalmente en la parte superior, que dejan que la luz del sol se filtre hasta la playa de arena de abajo en un hermoso espectáculo. Escucha los ecos y el sonido del viento y déjate conmover por este impresionante entorno natural. Si eliges la opción del atardecer, contempla una espectacular puesta de sol en el viaje de vuelta. Termina el día admirando los vibrantes colores del horizonte mientras se pone el sol. La asignación de reservas es automática. Si haces reservas individuales pero formas parte de un grupo, indícanos qué reservas pertenecen a tu grupo

Portimão: Excursión de Aventura en Lancha Rápida por las Grutas Marinas de Benagil

2. Portimão: Excursión de Aventura en Lancha Rápida por las Grutas Marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol. La asignación de reservas es automática. Si haces reservas individuales pero formas parte de un grupo, indica qué reservas pertenecen a tu grupo

Portimão: Crucero al atardecer a la Cueva de Benagil

3. Portimão: Crucero al atardecer a la Cueva de Benagil

A la hora elegida nos reuniremos en el muelle de San Francisco de Portimão y embarcaremos en un barco para zarpar en nuestro crucero al atardecer. Pasaremos 1 hora y media navegando por el Océano Atlántico mientras nos dirigimos hacia la famosa Cueva de Benagil, uno de los lugares más fascinantes de esta parte del sur de Portugal. ¡Prepara tus cámaras! Cuando empiece a caer la noche, nos maravillaremos con una impresionante puesta de sol sobre el magnífico paisaje. También podremos admirar el Faro de Alfanzina mientras nos acercamos a la Playa de Benagil, uno de los lugares más especiales de la costa del Algarve. La asignación de reservas es automática. Si haces reservas individuales pero formas parte de un grupo, indícanos qué reservas pertenecen a tu grupo.

Portimão: Crucero con Delfines por las Grutas de Benagil con Biólogo Marino

4. Portimão: Crucero con Delfines por las Grutas de Benagil con Biólogo Marino

Únete a un biólogo marino en un crucero guiado por las cuevas de Benagil. Navega en busca de delfines, visita las impresionantes cuevas de la costa del Algarve y adéntrate en la emblemática cueva de Benagil. Zarpa desde Portimão y dirígete a la playa de Marinha. Mientras navegas, escucha explicaciones en directo de un biólogo marino sobre la geología y la vida marina de la zona. Haz una parada en la famosa cueva de Benagil para sacar una foto digna de Instagram. Navega por la costa del Algarve y haz paradas para visitar las cuevas ocultas. En una de las playas, baja del barco y date un baño en las aguas cristalinas. A continuación, deja atrás la costa y adéntrate en el océano Atlántico en busca de delfines. Graba vídeos de estas simpáticas criaturas mientras saltan y nadan junto al barco antes de volver a tierra.

Desde Portimão: Tour en barco por las grutas marinas de Benagil al amanecer

5. Desde Portimão: Tour en barco por las grutas marinas de Benagil al amanecer

La franja horaria del amanecer es la mejor en general para hacer una excursión a las cuevas del día, las cuevas están desiertas y lo sentirás y disfrutarás de un ambiente especial con esta excursión. No te pierdas la visita obligada a las Cuevas de Benagil. Reúnete con tu guía en el muelle de Portimao y escucha una breve sesión informativa sobre seguridad. A continuación, sube a bordo de la lancha rápida RIB para iniciar el viaje mar adentro. Por el camino, el guía te contará historias sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira las vistas del Fuerte de Santa Catarina, el castillo de Ferragudo y un pintoresco pueblo de pescadores a lo largo de la costa. Contempla muchas cuevas y acantilados espectaculares mientras recorres la costa. Mantente alerta, ya que a menudo se ven delfines navegando por las aguas de esta zona. Si los avistan y están a menos de 3 millas, el barco se dirigirá en su dirección para que puedas ver más de cerca a estos juguetones mamíferos. A continuación, adéntrate en las famosas Cuevas de Benagil, a las que sólo se puede llegar en barco. Maravíllate ante los agujeros formados naturalmente en la parte superior, que permiten que la luz del sol se filtre hasta la playa de arena de abajo en un hermoso espectáculo. Escucha los ecos y el sonido del viento y déjate conmover por este impresionante entorno natural. La asignación de reservas es automática. Si haces reservas individuales pero formas parte de un grupo, indícanos qué reservas pertenecen a tu grupo.

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

6. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Siéntete como un pirata navegando por el Atlántico en este crucero único desde Portimão que combina aventura y relajación. Visita lugares famosos como el faro de Alfanzina y la cueva de Benagil. Báñate en aguas cristalinas y camina por tablones como un auténtico pirata.  Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Albufeira: entrada al parque de aventuras MiniGolf

7. Albufeira: entrada al parque de aventuras MiniGolf

Situado en el corazón de Albufeira, MiniGolf Adventure Park promete diversión y entretenimiento a todos los que lo visiten. Con unas instalaciones únicas, las condiciones son perfectas para que puedas perfeccionar tu juego. Recorre el campo de 20 hoyos con magníficas cascadas de fondo. Si nunca has jugado al minigolf, esta es tu oportunidad de aprender. Disfruta del bonito entorno mientras te relajas y te diviertes con la familia y los amigos.

Portimão: Tour en barco por las grutas de Benagil y la playa de Marinha

8. Portimão: Tour en barco por las grutas de Benagil y la playa de Marinha

Más que una excursión, es una experiencia completa. No es una excursión más; es una aventura dirigida por guías locales, meticulosamente elaborada para vivir una experiencia única. Es una excursión de 2 horas, totalmente guiada y explicada en los idiomas que elijan nuestros visitantes. Esta excursión va más allá de la cueva de Benagil, explorando otras cuevas y, sobre todo, visitando la playa de Marinha con sus famosos arcos. Deja volar tu imaginación y podrás ver un elefante bebiendo agua en las formaciones rocosas. Si el tiempo lo permite, haremos una parada para bañarnos frente a la playa de Marinha. En el viaje de vuelta, estate atento: si hay delfines cerca, ajustaremos nuestra ruta para hacerles una visita. Estaremos dentro de la cueva de Benagil el tiempo suficiente para que todos puedan hacer fotos. Llevaremos un capitán y un guía a bordo, y si es necesario, nuestro guía también podrá hacerte fotos. Siempre estamos disponibles para ayudarte. Damos prioridad al respeto por la naturaleza evitando las embarcaciones propulsadas por diesel y limitando la capacidad de nuestra embarcación a no más de 23 personas. Nuestro compromiso se extiende tanto al medio ambiente como a nuestros visitantes. Espera salidas puntuales y una experiencia de alta calidad. Después de reservar tu ticket de entrada, nuestra asistencia está siempre disponible para cualquier duda o aclaración por correo electrónico o WhatsApp, como prefieras. Nuestra empresa no ha ampliado su flota desde hace más de 5 años, priorizando la excelencia del servicio y la conservación del medio ambiente. El entorno de grupos pequeños minimiza nuestra huella ecológica, garantizando que estas maravillas naturales permanezcan intactas para las generaciones venideras.

Desde Portimão: Algar de Benagil y Excursión en Barco por las Grutas Marinas

9. Desde Portimão: Algar de Benagil y Excursión en Barco por las Grutas Marinas

Partiendo de la Marina de Portimão, admira las vistas de castillos centenarios, como el Fuerte de São João do Arade y el Fuerte de Santa Catarina. Contempla el antiguo pueblo pesquero de Ferragudo y las hermosas colinas de Monchique, todo desde el canal fluvial. Sal del río hacia la aventura y admira todas las vistas panorámicas de la costa natural del Algarve Algarve, visitando muchas cuevas y playas mientras aprendes sobre la rica historia de nuestros guías expertos. Disfruta de todo tipo de fauna y flora locales, haz fotos asombrosas y adquiere conocimientos sobre la fauna local y las formaciones geológicas con la ayuda de nuestra tripulación. Crea recuerdos inolvidables y captura fotos asombrosas en el Algar de Benagil, uno de los destinos de cuevas más codiciados de todo el país, todo ello en las manos capaces y seguras de nuestros experimentados tripulantes. Aprovecha nuestra breve parada en Praia da Marinha, considerada una de las más bellas de Europa, para bucear en las preciosas aguas turquesas del océano Atlántico. En el camino de vuelta, nuestro capitán maniobrará alejándose de los acantilados para ofrecer una vista más amplia del la costa.

Portimão: Excursión en Kayak por las Grutas de Benagil

10. Portimão: Excursión en Kayak por las Grutas de Benagil

Disfruta de un paseo en barco por la costa del Algarve para llegar a las cuevas de Benagil, donde podrás explorar en kayak. El catamarán saldrá desde el puerto deportivo de Portimão. La tripulación a bordo te dará una charla sobre el equipo y las habilidades necesarias para ir en kayak. Navegarás por la costa hasta la playa de Albandeira y desde allí, remarás hasta las cuevas de Benagil. Por el camino, podrás visitar otras cuevas y disfrutar de la costa dorada. Tu guía experto te señalará monumentos locales y te dirigirá a los lugares más importantes, como la impresionante cueva del Capitán, la playa de Barraquinho, cueva de Baraço y la mundialmente famosa playa de Marina. También habrá tiempo para un baño rápido. Si te cansas, siempre puedes volver a bordo del catamarán para relajarte, antes de regresar al puerto. El catamarán tiene baños, asientos cómodos y una tripulación profesional. Si no te apetece hacer kayak y simplemente quieres disfrutar de las vistas desde el catamarán, puedes hacerlo en este tour.

Todas las actividades

153 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Portimão

¿Cuáles son las mejores atracciones de Portimão?

Las atracciones imprescindibles de Portimão son:

Portimão, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Benagil

Más actividades y cosas que hacer en Portimão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portimão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portimão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 12.538 opiniones

Anais nuestra guía fue genial: muy amable, habla muy bien francés, nos explicó todo con mucha ilusión. El capitán también fue genial. Este crucero fue muy agradable.

Excelente manera de pasar la mañana, Miguel y Carlos fueron excelentes guías, recomiendo este viaje.

Magnífico viaje en lancha rápida con un guía entusiasta que nos explicó todo bien.

Nos divertimos mucho y nos alegramos mucho de ver tantos animales felices.

Bastante buena y los monitores muy simpáticos y atentos