Añadir fechas
Cosas que hacer en

Portimão

Ya sea por las cuevas de Benagil o por su puerto deportivo, esta ciudad portuaria tiene la mar de sorpresas.

Lo más recomendado de Portimão

Portimão: cuevas de Benagil en lancha motora y regreso al atardecer opcional

1. Portimão: cuevas de Benagil en lancha motora y regreso al atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, a menudo también hay delfines nadando en estas aguas. Así que mantente ojo avizor. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. En ella se oye el eco y el sonido del viento y se respira paz. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción de la puesta de sol, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Entradas para Parque Aquashow en el Algarve

2. Entradas para Parque Aquashow en el Algarve

Reserva tu ticket de un día para el parque Aquashow, el parque acuático temático más grande y popular de Portugal. Hay mucho que disfrutar y emoción suficiente para tener contentos a los niños todo el día. Encontrarás una increíble variedad de toboganes para todas las edades: • El Free Fall/Kamikaze, de 32 metros de altura, con una combinación de 2 toboganes que te dará la impresión de hacer surf sobre una ola enorme • El fabuloso Speed Race, donde podrás competir con otros participantes a ver quién es más rápido • El White Fall, que invita a los más valientes a una caída única • El Wild Snake, que ofrece un viaje en la oscuridad Los más pequeños pueden jugar en su propio miniparque, en el que hay toboganes y otras atracciones acuáticas para asegurar que se diviertan al máximo. en el que hay toboganes y otras atracciones acuáticas para asegurar que se diviertan al máximo. Para los que quieran relajarse el parque ofrece una piscina, un hidromasaje y zonas verdes con tumbonas. Una de las atracciones principales del parque es la piscina de olas, que simula olas de mar verdaderas. También encontrarás la montaña rusa acuática más grande de Europa, que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. El Air Race es una atracción temática en la que te sientas dentro de un avión real y realizas acrobacias y otras maniobras. El Top Swing es una de las atracciones temáticas favoritas, ya que ofrece una experiencia nueva y única.  En el área de espectáculos podrás ver exhibiciones con aves de presa, pájaros exóticos y reptiles. Cuando sientas hambre, encontrarás buenas opciones para comer en uno de los bares de aperitivos o barbacoas. También podrás encontrar una tienda pequeña de recuerdos, vestuarios, consignas y otras instalaciones. Debido a la COVID-19, el aforo actual de AquaShow Park es reducido. Tras hacer la reserva, los visitantes recibirán un enlace para registrarse en AquaShow Park y elegir la fecha de su visita

Lagoa: entrada al parque acuático Slide & Splash

3. Lagoa: entrada al parque acuático Slide & Splash

Pasa todo un día en el parque acuático Slide & Splash de Lagoa, lleno de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas. A los niños más pequeños les encantará el mundo acuático de fantasía Tropical Paradise mientras que los aventureros podrás desafiar la fuerza de gravedad en Big Wave. Toma un respiro de los toboganes y relájate en el hidromasaje o en la piscina gigante Laguna.   Sorpréndete con los luces multicolores y la música mientras bajas por Disco River, un tobogán discoteca. Además de los entretenimientos acuáticos, las siete hectáreas del parque tienen diferentes áreas de ocio, praderas, restaurantes, espectáculos con animales, masajes y un spa con peces. Disfruta de un divertido día para toda la familia

Portimão: crucero por las cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

4. Portimão: crucero por las cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

Únase a un biólogo marino en un crucero guiado por las cuevas de Benagil. Navegue en busca de delfines, visite las impresionantes calas de la costa del Algarve y navegue hasta la icónica cueva de Algar de Benagil. Zarpe desde Portimão y diríjase a la playa de Marinha. Mientras navega, escuche comentarios en vivo sobre la geología del área y la vida marina de un biólogo marino. Deténgase en la famosa cueva Algar de Benagil para tomar una foto perfecta para Instagram. Navegue por la costa del Algarve y deténgase para visitar cuevas escondidas y calas solitarias. En una de las playas, salta del bote y nada en el agua clara. A continuación, deja atrás la costa y navega hacia el Atlántico en busca de delfines. Obtenga videos de estas criaturas juguetonas saltando y nadando alrededor del bote antes de regresar al continente.

Desde Portimão: barco por algar y cuevas marinas de Benagil

5. Desde Portimão: barco por algar y cuevas marinas de Benagil

Embarcando en el puerto deportivo de Portimão, verás el Castel de S.João do Arade y el fuerte de Stª Catarina desde el río Arade, una perspectiva única desde el río hasta la ciudad de Portimão. Verás hermosas playas y cuevas, desde Portimão a Carvoeiro, pasando por Benagil hasta la famosa Praia da Marinha. Durante el tour en barco, tu guía te hablará y te explicará todo acerca de las cuevas y el litoral, la fauna, flora y geología de la región con estas impresionantes formaciones rocosas. En el camino de regreso al puerto deportivo, el capitán conducirá el barco lejos de los acantilados para darte una perspectiva más amplia de la costa.

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

6. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

7. Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Portimão: crucero de medio día en catamarán a Benagil y Carvoeiro

8. Portimão: crucero de medio día en catamarán a Benagil y Carvoeiro

Salga del puerto deportivo de Portimão y navegue hacia las hermosas cuevas del Algar de Benagil. Disfrute de las fantásticas vistas de Praia da Rocha, Farol de Alfazina, Praia de Carvoeiro, Praia de Benagil y Praia da Marinha durante este crucero en catamarán de 3,5 horas. Admire las impresionantes formaciones rocosas que se encuentran a lo largo de la costa, que se remontan al período Jurrasic. Echa el ancla en la bahía de João de Arens, donde podrás broncearte, nadar o practicar surf de remo o esnórquel. Asegúrese de estar atento a los amigables delfines que habitan las aguas de la región.

Portimão: barco por las cuevas de Benagil y Praia de Marinha

9. Portimão: barco por las cuevas de Benagil y Praia de Marinha

Sube al barco y adéntrate en los paisajes pintorescos de la costa del Algarve. En este viaje en barco de 1 h y 30 min, descubrirás más de 20 cavernas y numerosas playas desiertas durante el recorrido. Este tour lleno de diversión y descubrimientos comienza en Portimão, en el muelle de Vasco da Gama. A lo largo del camino, verás el fuerte de Santa Catalina, el castillo de Ferragudo y el pequeño pueblo pesquero del mismo nombre. Desde el mar podrás admirar las playas de Pintadinho, Paradise y Carvoeiro. Visita una de las playas más exóticas del mundo, Praia da Marinha, donde podrás nadar. Por último, visitarás en barco el interior de la impresionante cueva marina de Benagil.

Portimão: excursión de avistamiento de delfines de 1,5 horas

10. Portimão: excursión de avistamiento de delfines de 1,5 horas

Experimente una actividad obligada para cualquiera que visite el Algarve con este safari de observación de delfines de 1,5 horas. Únase a un equipo experto con más de 30 años de experiencia en la búsqueda de delfines en su hábitat natural. Disfrute de una inolvidable excursión de un día por la impresionante costa del sur de Portugal. Elija entre una variedad de paseos en bote para satisfacer todos sus deseos, incluido el famoso Tornado Rib, que lo lleva de lleno a la acción. Su patrón totalmente certificado tendrá un excelente conocimiento de la actividad de los delfines en el área, con avistamientos garantizados en más del 95% de los viajes. Primero, salga de Portimão y sienta la emoción del viento en su rostro mientras se desliza por el resplandeciente Océano Atlántico en busca de hermosos delfines mulares y comunes u otras especies de vida silvestre. Aprende sobre estas criaturas con el biólogo marino a bordo. Luego, siéntate suavemente entre las vainas para verlos bailar y jugar en su hábitat natural. Después de un crucero de 90 minutos, regrese a Portimão, donde concluye su recorrido.

Preguntas frecuentes sobre Portimão

¿Cuáles son las mejores atracciones de Portimão?

Las atracciones imprescindibles de Portimão son:

¿Qué tours en Portimão están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Portimão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portimão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portimão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.281 opiniones

Bonita excursión la que hicimos en familia. A nuestro hijo de 6 años le encantó el barco pirata. La visita de las cuevas y las costas fue interesante. Personal a bordo agradable y servicial.

Muy bien, muy bien, todo el personal está en la cima. 3 horas de crucero con una vista magnífica. Con musica y diversion muy bien para avisar cualquier emergencia bravo a todos

Contrariamente al anuncio, lamentablemente no hay guía turístico de habla alemana. Sin embargo, la tripulación fue muy amable y se preocupó por los invitados.

Ha sido una experiencia increíble. No puedes irte de portimao sin hacerla. El guía y Capitan increíbles.

Todo muy bien, nuestro guía Bruno fue muy ameno y divertido.