Cosas que hacer en
Portofino

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Portofino

Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

1. Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

Experimente una excursión en barco de un día completo y descubra tres de los pueblos con más encanto de Liguria: Camogli, San Fruttuoso y Portofino. Puede elegir visitar los 3 pueblos, o simplemente detenerse y disfrutar de uno o dos de ellos al hacer la reserva. El ferry conecta los encantadores pueblos pesqueros de Camogli y San Fruttuoso mientras ofrece a los visitantes un paseo en barco por Golfo Paradiso con impresionantes vistas y vistas inolvidables. Sal de Génova por la mañana a bordo de la lancha motora Città di Camogli y disfruta de las vistas panorámicas de la costa de camino al puerto de Camogli. Si elige visitar San Fruttuoso, encontrará un encantador pueblo de pescadores ubicado en el promontorio de Portofino y la Abadía de San Fruttuoso. Después de salir del muelle de Camogli, los pasajeros podrán contemplar hermosas vistas del pequeño pueblo. A continuación, podrá admirar la majestuosidad de la montaña Portofino, el emblemático afloramiento de piedra pudín de Punta Chiappa. Luego pasará por la exclusiva aldea de San Fruttuoso, seguida por la famosa Gruta del Ermitaño y la Cala dell'Oro. Ambos lugares son áreas protegidas donde los barcos están prohibidos. En Portofino, encontrará el imponente mar azul, la exuberante vegetación al borde de los acantilados y la elegancia de las villas a lo largo de la costa. Los pasajeros a menudo ven delfines nariz de botella rayados y otros delfines que viven en estas aguas costeras.

Tour fácil en kayak a Portofino con esnórquel opcional

2. Tour fácil en kayak a Portofino con esnórquel opcional

Este sencillo recorrido en kayak es apto para todos los niveles para explorar las bellezas del Parque de Portofino y su Área Marina Protegida. En compañía de un instructor de kayak y un guía marino, rema a lo largo de la costa desde Paraggi hasta el pintoresco puerto de Portofino y más allá hasta el Olivetta y el faro. Déjese cautivar por el encanto de estas zonas ricas en historia y curiosidad. La belleza de Portofino vista desde el mar, te hará sentir como en una postal. A los pies del faro donde la naturaleza se vuelve más "salvaje", darse un refrescante chapuzón frente al impresionante paisaje es una experiencia que no debe perderse. Alternativamente, elija la opción de puesta de sol y disfrute de la costa virgen del Parque Portofino al anochecer, la mejor hora cuando las multitudes se van y los paisajes se vuelven tranquilos nuevamente. Explore el territorio único de Portofino y las gemas ocultas del mar y la tierra. Saboree un excelente aperitivo con vino y comida natural local. Actualice para un combo de kayak y snorkel en la bahía de Paraggi para explorar la rica flora y fauna submarina.

Tour de esnórquel de 1 hora en la bahía de Paraggi, Portofino

3. Tour de esnórquel de 1 hora en la bahía de Paraggi, Portofino

Encuentra a tu guía en Niasca, una playa de arena enclavada en la vegetación del mar Mediterráneo, junto a la bahía de Paraggi, famosa por sus aguas cristalinas y azules. Una vez que se le proporcione el equipo de esnórquel necesario (todos los tamaños disponibles), se le presentará a su guía. Cómodamente sentado en la terraza, se le informará con imágenes sobre la gran variedad de especies de peces y plantas marinas que encontrará mientras bucea. Después de una breve explicación sobre cómo usar el equipo, estarás listo para bucear. Esta bahía, prohibida al tráfico de embarcaciones, es completamente segura para nadar. Su guía lo llevará bajo el agua en busca de tesoros escondidos en el Área Marina Protegida de Portofino. Durante la primera parte de la excursión por el interior de la bahía de Niasca, nadarás por encima de una de las praderas de posidonia más extensas de la zona, que junto con el acantilado cercano, alberga numerosas especies, como gusanos tubícolas, estrellas de mar, pinna nobilis, posidonia, esponjas y moluscos. Luego se dirigirá a la segunda parte del viaje, nadando hacia Portofino, en medio de una muestra representativa de especies de peces, como doradas, doradas, lubinas, morenas, doncellas y muchas más. Cruzando la bahía, nadarás por encima de diferentes hábitats, como praderas de posidonia y fondos marinos arenosos, que albergan muchas especies diferentes.

Desde Génova: tour de día completo de Génova y Portofino

4. Desde Génova: tour de día completo de Génova y Portofino

Génova, la ciudad medieval más grande de Europa, mantiene el encanto de la antigua república marítima. El día comenzará en el puerto antiguo, renovado en 1992 por el arquitecto Renzo Piano. Aquí, tu guía profesional te llevará por el laberinto de estrechos callejones del centro histórico para descubrir las numerosas atracciones de esta ciudad en un interesante tour a pie. Después del tiempo libre para comer, sube a un autobús con aire acondicionado para realizar un recorrido panorámico siguiendo el golfo de Tigullio, apodado el  golfo de los delfines  por los enormes grupos de delfines que se ven en la zona. A continuación, llegarás al colorido pueblo de Santa Margherita Ligure. Toma un barco para realizar un breve crucero hacia el encantador pueblo pesquero de Portofino, una localidad costera en forma de media luna, cuya belleza ha sido reflejada por numerosos escritores y poetas como Guy de Maupassant. El viaje terminará con un trayecto en barco de regreso a Génova.

Bahía de San Fruttuoso: tour de medio día de caminata con almuerzo

5. Bahía de San Fruttuoso: tour de medio día de caminata con almuerzo

Explore la región de Liguria en un viaje de senderismo de medio día por el impresionante Parque Portofino. Pruebe la cocina tradicional italiana durante el almuerzo con una hermosa vista al mar y sorpréndase con la playa secreta de San Fruttuoso. Reúnase con su guía en la estación de tren de Camogli y comience su recorrido por el hermoso Parque Natural de Portofino. Después de un par de horas de caminata por el bosque mediterráneo, llegue al lugar del almuerzo, donde podrá admirar una vista excepcional. Continúe hasta la bahía de San Fruttuoso y relájese en una de las playas más hermosas de Liguria. Regrese a Camogli en ferry y admire las vistas del parque natural desde el mar.

Experiencia de Stand Up Paddleboard en Portofino

6. Experiencia de Stand Up Paddleboard en Portofino

Junto con un instructor profesional, aprenda las técnicas básicas de la tabla de remo en la bahía de Paraggi, que es un área extremadamente segura para aprender ya que está cerrada al tráfico náutico. Disfruta de una lección de 45 minutos que te enseñará cómo manejar tu tabla y usar tu remo de forma segura. Después del curso, ponga en práctica su nueva técnica. Explore las maravillas del promontorio y el área marina protegida de Portofino desde una perspectiva inusual. Gracias a la posición perfectamente perpendicular al mar, puede disfrutar de unas vistas impresionantes, por encima y por debajo del agua. Reme de Paraggi a Portofino y admire este pequeño puerto encantador, el Castillo de Paraggi, la Iglesia de San Giorgio y el Castello Brown. Obtenga consejos y conocimientos locales de su guía de habla inglesa.

Portofino: tour de coasteering

7. Portofino: tour de coasteering

Embárcate en un viaje entre tierra y mar, y sigue a tus guías en una aventura diferente para descubrir la costa de Italia. Vaya en coasteering desde Portofino a Paraggi Bay en una exploración divertida y segura del mar, las rocas y la costa, observando la belleza natural de la zona costera a lo largo de su camino. Después de su sesión informativa inicial, póngase su traje de neopreno y comience su aventura de coasteering. Aprenda un nuevo deporte. Coasteering implica zambullirse en el mar y escalar rocas a medida que avanza a lo largo de un tramo de costa en la zona intermareal, la zona costera que depende de las mareas.

Tour privado desde Torino: descubre la Riviera italiana

8. Tour privado desde Torino: descubre la Riviera italiana

Contempla las extraordinarias vistas de Portofino y Camogli, dos pueblos de pescadores ubicados en el corazón de la italiana Rivera Portofino en este tour privado desde tu alojamiento en Turín. Conduzca a través de Camogli, una pequeña ciudad costera romántica con casas pintadas de colores vibrantes apiladas a lo largo de una costa esmeralda. A continuación, diríjase a Portofino, famoso entre los ricos y famoso por sus encantadoras casas, tiendas y piazzetta con vistas al pintoresco puerto. Vea los veleros y yates que salpican el puerto.

Preguntas frecuentes sobre Portofino

¿Qué tours en Portofino están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Portofino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portofino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portofino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 80 opiniones

Una visita muy completa en un solo día.

Un día interesante y movido; mucho autobus, pero es la única forma de visitar y hacerse un idea de Génova una ciudad marinera; con , monumentos y ambiente interesante, el pequeño tour guiado ayuda a conocer y después se puede disfrutar paseando en las cercanías del puerto. La visita a Portofino muy bonita y con bellas vistas sobre todo al llegar en barco; eso si dispuestos a andar y subir cuestas, pero merece la pena ....... eso si también conviene aprovechar el tiempo en Santa Margarita antes de coger el barco a Portofino y visitar algunos lugares sin alejarse para no perder el barco.......... Disfrutar los paisajes que ya habrá tiempo en la vuelta para descansar en el autobus. Como siempre aprovechar la amabilidad del guía para informaros; en nuestro caso el tour era en inglés, yo no tengo problemas pero mi esposa que no lo habla pudo comentar en español con él.

El recorrido comenzaría a las 09:30 en Gênova pero comenzó solo a las 10:30 porque venía un grupo de Milán y nadie me dijo eso, así que más allá tuve que esperar 1 hora, pierdo 1 hora del recorrido en el centro de la ciudad de Gênova . El guía hizo el recorrido casi corriendo. No tuvimos la oportunidad de entrar en la catedral de San Lorenzo. Después de eso, el recorrido fue más tranquilo porque tomamos botes a Portofino. Realmente quiero decir que obtener el servicio al cliente de su guía fue realmente bueno al tratar de ayudar con la situación con la guía (que llegó tarde). También tengo que decir que la guía (angloparlantes) no era amigable con la mayoría del grupo.

¡Excelente!

Maravilloso recorrido. Bus cómodo. Nuestro guía durante la mayor parte del recorrido, Eddy, es amigable, con excelente información y sentido del humor. Una vez más quedé satisfecho con el servicio contratado a través de Get Your Guide. Mañana excursión de 1 día por el lago de Como, con la misma empresa.

muy buen recorrido. informativo y puntual

Los guías turísticos son muy informativos y amables. Muy recomendable para cualquiera que desee obtener mucha información, tener un día agradable en un tiempo limitado. Bien vale la pena.

Una súper organización

Los viajes a Génova, Santa Margarita y Portafino estuvieron muy bien organizados y planeados. Podemos decir que lo pasamos muy bien.