Añadir fechas

Cosas que hacer Portugal

Lo más recomendado de Portugal

Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

1. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Elige entre las opciones de tour compartido o tour privado. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta de la libertad de elegir entre tener un ticket de entrada y tour del colorido Palacio da Pena incluidos en tu experiencia o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en un vehículo con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

2. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

Sal de Oporto y adéntrate en la hermosa región vinícola de Portugal. Contempla las vistas desde la ventanilla de tu vehículo, visita viñedos y cata vinos, embarca en un crucero y mucho más en este viaje con todo incluido. Aprovecha el servicio de recogida por la mañana al elegir esa opción durante la reserva. Comienza el tour con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas. Luego, siéntate y relájate mientras tu vehículo sale hacia el valle del Duero. Disfruta de una excursión que incluye una visita a 2 sitios distintos, con la oportunidad de catar algunos de los diferentes tipos de vino que allí se producen. También probarás una típica (y deliciosa) comida portuguesa. Participa también en un relajante paseo por el río Duero. Tu excursión también incluye que el conductor te lleve a lo que la BBC describió como uno de los miradores más bellos del mundo.

Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

3. Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

4. Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto.Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

5. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Haz una rápida parada en la ciudad de Amarante y cata vinos regionales en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero fluvial para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

6. Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

Busca delfines y cuevas escondidas en un crucero de medio día por el Algarve con avistamiento de delfines y salida desde la Albufeira. Trae tu traje de baño y una toalla, ya que la actividad incluye una parada para bañarse. Admira las formaciones rocosas y accede a zonas donde otras embarcaciones no pueden llegar. Habrá un biólogo marino a bordo para explicarte todo lo que necesitas saber sobre estas maravillosas criaturas. Ten en cuenta que los delfines son animales salvajes así que los avistamientos no están garantizados.

Peniche: tour a las islas Berlengas con senderismo y cuevas

7. Peniche: tour a las islas Berlengas con senderismo y cuevas

Descubre el archipiélago de Berlengas en un tour de un día desde Peniche. Cruza el mar en un barco con fondo de cristal, explora las cuevas en un tour y relájate en la playa. Comienza el día con un paseo en ferri hasta el archipiélago de las Berlegas en un barco con fondo de cristal. Mientras navegas, disfruta de las vistas bajo las olas de los peces que habitan bajo el agua. Al desembarcar, pasea por las cálidas playas y disfruta del sonido de las olas que salpican tranquilamente la orilla. Haz una ruta de senderismo local para aprender sobre la importancia cultural e histórica de Berlenga. Explora la geografía de la isla. Tras la caminata, adéntrate en las misteriosas cuevas de la zona antes de regresar en ferri.

Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

8. Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

Siéntete parte de la naturaleza durante esta experiencia de kayak que, además, es respetuosa con el medio ambiente y explora la costa y el interior de varias cuevas de Benagil. Este tour guiado de 2 h no solo te mostrará estas impresionantes cuevas, sino que también te explicará su formación, la naturaleza y la vida salvaje que las rodea.   Comienza en la playa de Benagil, donde asistirás a una breve introducción sobre cómo montar en kayak y sobre las recomendaciones de seguridad que debes seguir una vez dentro de las cuevas. Después, rema hasta la playa dorada de la Marina. Durante el trayecto, entrarás en varias cuevas pequeñas y grandes. En el viaje de vuelta, haz una parada de 20 min en la playa interior de la cueva de Benagil, donde podrás sacar unas fotografías increíbles.

Azores: avistamiento de ballenas y tour en barco al islote

9. Azores: avistamiento de ballenas y tour en barco al islote

Esta excursión de 2 horas y media comienza con una introducción a los cetáceos (ballenas y delfines) y otras especies marinas, su hábitat natural, comunicación, migración y patrones de comportamiento. Después de la introducción, sube a bordo del barco y adéntrate en el mar. El barco se acercará a las ballenas lenta y cuidadosamente mientras los guías naturalistas y los biólogos marinos a bordo te ilustran con sus comentarios. El viaje en barco también incluye un tour alrededor del Anillo de la Princesa, en el islote de Vila Franca do Campo, para ver de cerca el volcán y la fauna autóctona. Se permite llevar comida ligera a bordo y será esencial llevar una cámara para capturar las especies que veas durante el tour.

Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

10. Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, mantente ojo avizor pues a menudo hay delfines nadando en estas aguas. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. Escucha el eco y el sonido del viento y maravíllate con este impresionante entorno natural. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción del atardecer, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
  • Tours con paradas libres
  • Excursiones de varios días
  • Paquetes de actividades
  • Tarjetas turísticas
  • Talleres o clases
800 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 50

Más actividades y cosas que hacer en Portugal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portugal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portugal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 206.366 opiniones

Una experiencia inolvidable , recomendable 100% . Nos acompañaron dos personas : el guía ( Ingles) y el q navegaba y dirigía la lancha , un joven con una destreza excepcional q nos acercó a los acantilados y visitamos las cuevas por dentro , muy cordial y de trato amabilísimo . Los dos nos Deleitaron con la historia de Lagos , usos y costumbres de sus habitantes y la hora se nos pasò en un suspiro . Sin duda repetiremos .

Recorrido que satisfizo nuestras necesidades, salida con recogida puntual en el hotel para evitar las interminables colas en las distintas actividades. ¡Nuestro guía Ricky muy bien informado, amable y educado! Tour con ocho participantes en furgoneta, ¡perfecto! El horario de regreso te permite aprovechar el resto del día

Experiencia súper recomendable. Es un barco que tiene una parte de arriba al descubierto y otra parte abajo cubierta donde te van contando la historia de cada uno de los puentes en una grabación en varios idiomas ( español, inglés, portugués y francés).

Un excelente tour al Douro Valley. Muy buena comida, bebida, los guías son atentos y carismáticos. 100% recomendado en un viaje a Porto.

El mejor sitio para ver la ciudad es la parte de arriba del barco.