Positano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Positano

7 cosas que hacer en Positano

Positano ha inspirado a artistas de la talla de John Steinbeck e incluso Mick Jagger. Visita esta antigua ciudad medieval en la costa amalfitana en Italia y verás cómo la fascinación te dura hasta después de las vacaciones.

  • Gruta de la Esmeralda

    1. Gruta de la Esmeralda

    Siéntete como una sirena en este paradisíaco lugar de aguas cristalinas. Visita el "Grotto dello Smeraldo" con una excursión en barco.

  • Playa del Fornillo

    2. Playa del Fornillo

    Alquila una de las muchas hamacas disponibles en la playa del Fornillo y relájate mientras disfrutas de las vistas de la costa de Amalfi.

  • Playa Grande

    3. Playa Grande

    La playa Grande es muy tranquila, limpia y diáfana. Disfruta del Mediterráneo en estado puro.

  • Iglesia de Santa María Assunta y cripta medieval

    4. Iglesia de Santa María Assunta y cripta medieval

    La iglesia de Santa María es uno de los patrimonios más importantes de Positano. Además, aquí se celebran muchas bodas, así que si tienes suerte podrás dar la enhorabuena a una pareja de recién casados.

  • Monti Lattari

    5. Monti Lattari

    Sube a los Montes Lattari para disfrutar de una tarde al aire libre. Disfruta de unas vistas espectaculares y de un paisaje increíblemente verde durante tu excursión.

  • Catedral de Amalfi

    6. Catedral de Amalfi

    Esta estructura románica del siglo IX es un tesoro histórico en Amalfi. Dentro podrás admirar el crucifijo de la Madre de la Perla traído directamente desde Tierra Santa.

  • Monte Faito

    7. Monte Faito

    Toma el teleférico para llegar a la cumbre del Monte Faito. La mejor hora para sobrevolar esta formación de roca caliza es al atardecer, para disfrutar de sus colores mágicos sobre la naturaleza.

Planeando tu visita

  • Moverse por Positano

    Lo mejor es moverse por Positano con la línea de buses locales llamada SITA. Caminar es una opción estupenda, aunque ten en cuenta que hay bastantes cuestas. La localidad no tiene muchos taxis, puesto que es bastante pequeña. Puede que prefieras no conducir tu propio coche, ya que las estrechas y escarpadas carreteras son un tanto complicadas para los que no son de allí.

  • Cuántos días quedarse en Positano

    Positano es el lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana. Disfruta de dos o tres días paseando por sus playas y verdes senderos para desconectar. Si quieres profundizar en los monumentos históricos, añade otro par de días de turismo a tu itinerario.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Positano tiene un clima mediterráneo que no te puedes perder durante el verano. Aunque los inviernos tienen unas temperaturas bastante suaves, disfrutarás más de las excursiones por su paisaje exuberante y los baños en sus aguas esmeralda en los meses estivales.

Más actividades y cosas que hacer en Positano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Positano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Positano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3252 opiniones

Puntualidad en la recogida de nuestro hotel, chófer y la guía muy amables durante el recorrido. Sin embargo estuvimos esperando 45 minutos en la Estación Central a dos personas del grupo. Hay que ser conscientes de la puntualidad porque ese es un tiempo que nos resta a todos de la excursión contratada, ya que por la tarde regresamos a la hora prevista. En cuanto a las visitas, me decepcionó un poco, porque yo pensaba que íbamos a parar Positano, Amalfi y Ravello, pero cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que por Positano pasamos sin hacer ninguna parada simplemente nos detuvimos a fotografiarlo desde un mirador. Por el contrario sí que paramos en una tienda de limoncello y souvenirs cerca de Sorrento, durante un tiempo precioso qué podríamos haber empleado en visitar Positano. Yo quitaría esta visita a la tienda. Ravello es un pueblo que no tiene mucho si no visitas el museos y los jardines de la casa de Wagner,pero para hacerlo es preciso un poco más de tiempo. Todo demasiado rápido

Pasamis un bello dia con dos personas de diferentes paises. Domenico, nuestto guia, nos fue contanto sobre lis difrenres lugares que ibamos conocuendo a lo largo del trayecto, tantl en ingles como español. Hermoso lugar donde almorzamos, soñado.

La guía, Mariangela, muy agradable, preocupada por los tiempos. El conductor, transmitía seguridad. Hicimos una excursión extra desde el barco, que mereció mucho la pena. Disfrutamos muchísimo todo el día.

Muy lindo el tour, nos toco un día excelente soleado y pudimos aprovechar mucho las vistas. Muy rico el almuerzo!! Y tiempo suficiente para pasear en amalfi y Ravello. Estuvo muy bien, lo recomiendo

Genial recorrido por la península Sorrentina y la costa Amalfitana. Muy recomendable. Además, Teresa nuestra guía así como Giovani el chofer fueron magníficos.