Añadir fechas
Cosas que hacer

Positano

Impresionantes acantilados y playas paradisíacas te esperan en este pintoresco pueblo de la costa Amalfitana.

Lo más recomendado de Positano

Desde Nápoles o Sorrento: excursión a la costa Amalfitana

1. Desde Nápoles o Sorrento: excursión a la costa Amalfitana

Descubre la costa Amalfitana en un tour guiado de un día desde Nápoles o Sorrento y explora las pintorescas ciudades de Positano, Amalfi y Ravello, situadas junto a los acantilados. Toma una lancha motora a Amalfi desde Positano y mejora tu día con un almuerzo ligero opcional y un tour en barco. Reúnete con el guía y el resto de participantes en el punto de encuentro de Nápoles o Sorrento antes de subir al minibús para dirigirte a tu primera parada, Positano. Adéntrate en este pequeño pueblo con tu guía, que lt dejará en la céntrica plaza de Amerigo Vespucci con vistas a la playa. Después de una introducción por parte de tu guía, disfruta de una hora por tu cuenta para explorar las playas de guijarros de Positano, las estrechas calles repletas de cafeterías y las coloridas tiendas. Disfruta de las impresionantes vistas de esta ciudad en un acantilado desde la orilla antes de embarcarte en un tour panorámico en lancha motora hasta Amalfi. Personaliza tus 2 horas en la ciudad de Amalfi con opciones que incluyen un paseo en barco por la costa. Selecciona la opción de almuerzo y elige entre una variedad de sándwiches gourmet con 1 botella de agua. Si lo prefieres, también puedes utilizar este tiempo para explorar el casco histórico por tu cuenta. En tal caso, no te pierdas la catedral Sant'Andrea, una construcción ecléctica que mezcla los estilos arquitectónicos bizantino, normando y morisco. Por último, visita la preciosa ciudad de Ravello, con sus bonitas calles y tiendas de helados. Aprovecha una hora de tiempo libre para visitar monumentos como la Villa Rufolo del siglo XIII y sus pintorescos jardines con vistas al mar, antes de emprender el viaje de vuelta a Sorrento o Nápoles.

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

2. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

Descubre 3 impresionantes ciudades italianas en esta excursión de un día desde Nápoles. Compra en boutiques, prueba el limoncello y disfruta de un almuerzo ligero en este relajante día para recordar. Sal de Napolés y pon rumbo a Sorrento, disfrutando del bonito paisaje por el camino. Escucha las interesantes explicaciones durante el viaje. Haz una parada para probar el limoncello local, un licor hecho a base de limón, y después pasea por las estrechas calles durante una hora. Visita las tiendas de los artesanos para probar especialidades locales. Continua a Positano y disfruta de una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para almorzar en una terraza con unas vistas increíbles al mar. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi para visitar la catedral o descansar en la playa mientras disfrutas de un helado artesano.

Desde Sorrento: tour en barco en Amalfi y Positano

3. Desde Sorrento: tour en barco en Amalfi y Positano

Después de la recogida en el hotel, el tour en barco saldrá a las 09:00. Primero, navegarás alrededor de la isla de Li Galli, donde se dice que tuvo lugar el mito de Ulises y las sirenas. Después, el barco se dirigirá hacia la Antigua República Marina de Amalfi, donde disfrutarás de 4 horas de tiempo libre para explorar la ciudad. No te pierdas las atracciones locales principales, como la Catedral y el Claustro del Paraíso. Disfruta de tiempo en la playa de piedras, bronceándote y dándote un baño en las aguas azules. También puedes ir a comprar productos locales, como los famosos limones de la costa amalfitana y limoncello.  A continuación, navega hacia Positano, donde también tendrás alrededor de 1 hora y media para ti. Admira el pintoresco Furore y el hermoso casco antiguo de Praiano. En el viaje de vuelta, encontrarás el Fiordo de Crapolla y el encantador islote d'Isca, el cual pertenece a Eduardo de Filippo. Por último, llega al puerto sobre las 17:15 para coger el autobús de vuelta a tu alojamiento.

Desde Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

4. Desde Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Sube a un cómodo minibús con aire acondicionado y empieza tu excursión a Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Evita las colas con tu ticket en cuanto llegues a Pompeya. Entra en una cápsula del tiempo de la antigua Roma. Déjate guiar por un experto guía local y recorre estas ruinas maravillosamente conservadas. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello típico, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Tendrás tiempo libre para recorrer Pompeya y para el almuerzo (no incluido) antes de continuar hacia el sur y pasar por la pintorescas carreteras costeras de la costa Amalfitana. Asómbrate con las montañas que se precipitan sobre la costa y las románticas villas que se extienden por las montañas.

Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

5. Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visite Amalfi y Positano, con la opción de explorar Ravello también. Admire paisajes increíbles dignos de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el conveniente punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfruta del increíble Monte Vesubio de fondo y aprende acerca de su trágica historia gracias a tu guía experto. Admira la belleza del litoral sorrentino: las terrazas panorámicas que dominan del mar, los baños de la Reina Giovanna, la bahía de Ieranto y el área marina protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por sus vistas pintorescas, sus paisajes románticos y la catedral de San Andrés. Dependiendo de la opción elegida, también puede visitar Ravello, una ciudad turística en la que se encuentra la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece un panorama impresionante de todo el golfo de Salerno. A continuación, partirás hacia Positano, la perla de la costa Amalfitana, famoso por sus estrechas calles, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí tendrás tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo durante el viaje de regreso a Nápoles.

Desde Nápoles: tour en grupo a Pompeya, Sorrento y Positano

6. Desde Nápoles: tour en grupo a Pompeya, Sorrento y Positano

Salga de Nápoles en la Stazione Marittima o el Hotel Ramada y llegue al impresionante museo al aire libre y sitio arqueológico de Pompeya. Recorre la carretera panorámica de la costa de Sorrento hasta la ciudad homónima. Camine libremente por las calles de Positano. Permita que su conductor sea su guía. Explore la antigua ciudad romana de Pompeya y aprenda sobre su impresionante historia de 2000 años y su sorprendente descubrimiento. Vea un enorme reloj que se detuvo en el año 79 d. C. y descubra qué guarda un cofre del tesoro en este extraordinario viaje a través del tiempo. Contempla el paisaje de la costa de Sorrento de camino a su ciudad más famosa, Sorrento. Camine por los callejones, admire el meticuloso trabajo en madera y disfrute de un limoncello o un delicioso helado mientras captura las vistas del mar. Termine en la terraza panorámica de Positano, la ciudad vertical que parece una cuna. Sumérjase en las vistas de las casas de colores vivos ubicadas dentro de la roca. El conductor estará a su completa disposición durante el recorrido, explicándole a bordo del vehículo todo lo que necesita saber sobre los lugares que visitará, y una vez en el lugar, le dará tiempo libre para que lo disfrute a su gusto.

Desde Nápoles: tour de un día en grupo a Positano, Amalfi y Ravello

7. Desde Nápoles: tour de un día en grupo a Positano, Amalfi y Ravello

Experimente los aspectos más destacados del sur de Italia en una excursión de un día en grupo que llega a todos los puntos clave. Vaya de Nápoles a Positano y luego a las pintorescas Amalfi y Revello. Comience desde Napoli con una recogida temprano en el hotel. Disfrute de las vistas de la costa de Sorrento. Llegue a Positano para disfrutar de impresionantes vistas de acantilados de casas de colores dulces. Admire las tiendas de artesanía que ofrecen ropa y sandalias. A continuación, vea la soleada ciudad costera de Amalfi. Sumérjase en el mar cristalino. Déjate sorprender por la imponente catedral de Sant'Andrea, que domina el centro histórico de la ciudad. Finalmente, descubra Ravello, con sus vistas panorámicas de toda la costa de Amalfi. Explore sus gemas, incluidas Villa Rufolo y Villa Cimbrone. Admire los exuberantes jardines y terrazas con vistas al mar. Escuche mientras su conductor narra su viaje. Inhala los aromas de los perfumados limoneros. Eche un vistazo a las cúpulas de mayólica de colores tradicionales, todo antes de regresar al punto de partida en Nápoles. El conductor estará a su completa disposición durante el recorrido, explicándole a bordo del vehículo, todo lo que necesita saber sobre los lugares que visitará, y una vez en el lugar, le dará tiempo libre para gastarlo como más le guste.

Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

8. Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

Únete a este tour para explorar la famosa y escarpada costa de Amalfi. Contempla la costa de indescriptible belleza, visita Ravello y sus elegantes edificios, y admira Amalfi y su dramático escenario natural bajo acantilados escarpados. Únete a un tour en autobús, furgoneta o coche, según el tamaño del grupo seleccionado. Aprovecha la oportunidad de explorar el pintoresco litoral y sus encantadores alrededores junto a un asistente multilingüe. Adéntrate en el sur de Italia, con su romanticismo, su moda y su estilo relajado. Una tierra de belleza, pasión y mitos que inspira a poetas y artistas de todo el mundo, el sur de Italia te está esperando. Visita Amalfi y Ravello, pasa un rato en cada lugar y disfruta de una breve parada fotográfica en Sorrento y Positano. Hacia la mitad del tour, visitarás un restaurante con asombrosas vistas donde podrás tomar un almuerzo ligero: ensalada mixta y un plato principal de espaguetis, berenjena, mozzarella y tomate. Después de explorar toda la costa, volverás a última hora de la tarde.

Desde Sorrento: crucero de un día a Positano y Amalfi

9. Desde Sorrento: crucero de un día a Positano y Amalfi

Navegue por la mágica costa de Amalfi y vea dos de sus destinos icónicos en solo un día. Tome un conveniente viaje en bote de ida y vuelta desde Sorrento y deténgase en Positano y Amalfi para explorar los encantos de cada ciudad en visitas autoguiadas. Embárcate en tu viaje de descubrimiento en Sorrento y navega por la península y la costa de Amalfi mientras disfrutas de las vistas espectaculares. Haga su primera parada en Positano para dar un paseo panorámico por las playas rocosas y por las estrechas calles de los escarpados acantilados que forman el pueblo. Continúe hacia Amalfi y admire el espectacular paisaje natural y las coloridas casas en los acantilados a medida que se acerca a la costa. Visite la impresionante catedral bizantina, explore la pintoresca ciudad y deténgase en un restaurante local para disfrutar de un plato de mariscos frescos por su propia cuenta.

Desde Sorrento: ruta por el Sendero de los Dioses

10. Desde Sorrento: ruta por el Sendero de los Dioses

Aprovecha que pasan a recogerte en un lugar acordado y comienza tu viaje hacia la asombrosa costa amalfitana para hacer una ruta por el Sendero de los Dioses (Il Sentiero degli Dei). Adéntrate en el paraíso por este antiguo camino que antaño conectaba la antigua aldea de Nocelle, cerca de Positano, con Bomerano, en Agerola, justo a las afueras de Nápoles. El sendero, llamado así por su espectacular paisaje natural, está considerado una de las rutas más bonitas del mundo para hacer senderismo. Explora también los restos de antiguos caseríos y conoce a los pastores de la zona, que transportan madera en mulas o llevan la leche a las aldeas remotas de las montañas y a lo largo de la costa del mar Tirreno.

Preguntas frecuentes sobre Positano

¿Cuáles son las mejores atracciones de Positano?

Las atracciones imprescindibles de Positano son:

¿Qué tours en Positano están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Positano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Positano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Positano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9615 opiniones

Bastante completo para la concentrado que es el tour, ya que cubre mucha distancia. Nuestro guia Walter genial, muy afable y divertido, siempre atento. Lo recomiendo

Muy bien organizado y puntual. Nuestro guía Ítalo excelente. Muy recomendado para conocer la costa Amalfina cuando se dispone de poco tiempo.

Muy buen tour, indicado para conocer los 3 lugares en un día. El guía muy claro y los tiempos de respetaron Perfecto. Recomendado

Muy interesante y ayuda a recorrer los lugares más importantes y bonitos de la costa Amalfitana

Perfecto, todo bien Conductor ok Guia o auxiliar Ok