Cosas que hacer en
Potrerillos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Potrerillos: principales atracciones

Lo más recomendado de Potrerillos

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

1. Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas donde se encuentra la mejor estación de esquí de Mendoza: Los Penitentes. Aprovecha la oportunidad para sacar fotos antes de llegar a Puente del Inca, un arco natural situado a 2720 metros sobre el nivel del mar, formado por las crecidas del río Las Cuevas que erosionaron la ladera. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y aprecia las montañas cada vez más altas. Haz una parada en un mirador natural y admira las vistas del magnífico Aconcagua, el monte más grande de los hemisferios sur y oeste con 6960 metros de altitud. De noviembre a abril es posible acceder al parque provincial Aconcagua y caminar hasta la laguna de los Horcones (esta actividad es opcional y el precio de la entrada al parque no está incluido). Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Excursión de un día a los Andes Uspallata, Aconcagua y Puente del Inca

2. Excursión de un día a los Andes Uspallata, Aconcagua y Puente del Inca

El recorrido ofrece una variedad de colores y relieves. Temprano en la mañana a lo largo del río Mendoza obtendrá una vista de la majestuosa cordillera del Cordón del Plata y la presa de Potrerillos, proporcionando generación de energía hidráulica y distribución de agua para riego. La próxima visita será al asentamiento prehispánico de Uspallata de los aborígenes Huarpes, y el último punto sur del Imperio Inca hasta el Camino Inca desde Perú. Atractivos: Las Bóvedas de Uspallata, construcciones históricas de “adobe” (barro), que el capellán Fray Luis Beltrán utilizó para fundir cañones y fusiles. Después de visitar los pueblos de Picheuta, polvareda, Punta de Vacas y la estación de esquí Los Penitentes, tendrás tiempo libre para utilizar la silla que te permitirá disfrutar de hermosas vistas panorámicas. Posteriormente se recorrerá la ruta del Puente del Inca con obras arquitectónicas de hebras y termas naturales. Continúe en esta dirección y 2.750 metros sobre el nivel del mar hasta el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6959 metros rodeado por la Laguna Horcones y el Parque Provincial Aconcagua. Siguiendo la ruta internacional para llegar al destino final, el pueblo de estilo europeo Las Cuevas se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional, es el camino que te permite subir al monumento “Cristo Redentor”, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel del mar, que simboliza la unión entre argentinos y chilenos. Favor tomar en cuenta que el tour se dará en inglés en los lugares destacados que son: Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca, Aconcagua y en verano en Cristo Redentor.

Mendoza: tour guiado privado de los Altos Andes

3. Mendoza: tour guiado privado de los Altos Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. La ruta comienza en el río Mendoza hasta la frontera con Chile y, después de 100 km, llegarás al valle de Uspallata. Continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas donde se encuentra la mejor estación de esquí de Mendoza: Los Penitentes. Continúa hacia el puente del Inca, un arco natural situado a 2.720 metros sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. A poca distancia de la frontera, un mirador natural te permitirá apreciar el magnífico Aconcagua. Si el parque está abierto, podrás caminar por la laguna de Los Horcones (entrada no incluida). En la frontera con Chile, encontrarás Las Cuevas, un pequeño pueblo construido al estilo europeo a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional hacia Chile, hay una carretera que te llevará al monumento de Cristo Redentor, que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Dicha carretera se puede tomar con condiciones climáticas favorables, normalmente entre enero y febrero. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza. Este tour de los Altos Andes te ofrece 2 rutas entre las que puedes elegir. La opción normal te lleva bordeando el río Mendoza y viajando por la Ruta 7 nacional de camino a Uspallata. La segunda opción depende de las condiciones climáticas favorables y se dirige al norte por una ruta de montaña que comienza en Villavicencio y llega a Uspallata, ofreciéndote vistas diferentes de los Andes.

Mendoza: tour por la alta montaña y el Parque de Aconcagua

4. Mendoza: tour por la alta montaña y el Parque de Aconcagua

Visita la alta montaña de Mendoza, un paraje que no te puedes perder en tu viaje por Argentina. Empieza el día con un delicioso desayuno en Uspallata y viaja después a Cacheuta y al embalse de Potrerillos de camino a la montaña. Descubre los lugares históricos de los alrededores como el puente de Picheuta, las ruinas incas cercanas y el puente inca. Después, llega al Parque de Aconcagua, donde podrás maravillarte ante la belleza de sus vistas y caminar hasta el precioso lago de Horcones. A continuación, averígualo todo sobre la historia de Villas las Cuevas y Los Penitentes antes de volver a Uspallata para disfrutar de un asado argentino tradicional.

Preguntas frecuentes sobre Potrerillos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Potrerillos?

Las atracciones imprescindibles de Potrerillos son:

¿Qué tours en Potrerillos están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Potrerillos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Potrerillos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Potrerillos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 197 opiniones

El recorrido estuvo lleno de experiencias inesperadas y brindó vistas increíbles en todas las direcciones. Recomendaría este recorrido cualquier día a aquellos a quienes les gustan las cadenas montañosas delirantes pero no necesariamente quieren pasar mucho tiempo caminando o yendo allí.

Excelente !!! Un recorrido impactante, con hermosas vistas. Es muy cómodo ir en un tour privado , porque se ajusta a los tiempos que uno necesita en cada lugar. La guía de muy buen nivel, proporcionó datos muy interesantes que permiten apreciar muchas mas cosas. Lo recomendamos mucho!!!

¡Es lo suficientemente barato y definitivamente vale la pena ir! El guía Paulo fue atento y conocedor, él y el conductor Pablo hicieron un trabajo fantástico. Y la vista... ¡Ay!

No hay palabras para describir la cordillera, el recorrido fue perfecto, la vista, las montañas, es largo, regresas cansado, pero vale la pena.

La excursion es muy buena, principalmente el Parque Nacional Aconcagua. La recomiendo