Cosas que hacer
Potrerillos

Todas las actividades

Nuestras actividades más recomendadas en Potrerillos

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Luego, continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas. Haz fotos antes de llegar al puente del Inca, un arco natural situado a 8,924 pies sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y para en un mirador natural en Aconcagua, la montaña más grande de los hemisferios sur y oeste. De noviembre a abril es posible entrar al Parque Provincial Aconcagua y camina hasta la laguna de Horcones. Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Mendoza: Excursión de un día a Uspallata, Aconcagua y Puente del Inca

Mendoza: Excursión de un día a Uspallata, Aconcagua y Puente del Inca

El recorrido ofrece una deliciosa mezcla de colores y paisajes. Por la mañana temprano, mientras seguimos el curso del río Mendoza, disfrutaremos de impresionantes vistas de la cordillera del Cordón del Plata y de la impresionante presa de Potrerillos, que genera energía hidroeléctrica y sirve de apoyo al regadío. Nuestra primera parada será el asentamiento de Uspallata, donde exploraremos los restos de la comunidad prehispánica de Huarpes y descubriremos el punto más meridional del Imperio Inca a lo largo del Camino Inca desde Perú. Continuando nuestro viaje, visitaremos los encantadores pueblos de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas. Luego recorreremos la ruta del Puente del Inca, maravillándonos con las formaciones arquitectónicas naturales y las aguas termales. A continuación, ascenderemos al mirador del Cerro Aconcagua, una presencia imponente a 6.959 metros sobre el nivel del mar, rodeada por la serena Laguna Horcones y el Parque Provincial del Aconcagua. Nuestro destino final es el pintoresco pueblo de estilo europeo de Las Cuevas, situado a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontraremos el sendero que conduce al emblemático monumento "Cristo Redentor", encaramado a unos impresionantes 4.200 metros sobre el nivel del mar, que simboliza la unidad entre los pueblos de Argentina y Chile (sólo se visita durante los meses de verano). Al concluir nuestra excursión, regresaremos a Mendoza, trayendo recuerdos entrañables de este encantador viaje.

Mendoza: Montañas, Cacheuta y Las Cuevas Tour guiado

Mendoza: Montañas, Cacheuta y Las Cuevas Tour guiado

Reúnete con el guía en tu hotel y, a primera hora de la mañana, conduce hacia el pueblo de Cacheuta, que bordea el río Mendoza. Contempla una impresionante vista de la cordillera del Cordón del Plata y de la presa de Potrerillos, antes de continuar hacia Uspallata, un asentamiento prehispánico del pueblo huarpe. Después, dirígete a los pueblos de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, y pasa por la estación de esquí de Los Penitentes. A continuación, echa un vistazo al Puente del Inca, un arco natural que cruza el río Las Cuevas, conocido por sus aguas termales. Después, llega al mirador del Cerro Aconcagua con tu guía. Maravíllate con la vista panorámica desde las alturas. Dirígete al pueblo de Las Cuevas, una aldea de montaña situada en la frontera entre Argentina y Chile. Contempla sus edificios de estilo suizo. Después, haz una parada para almorzar en un restaurante local. A continuación, visita el Mirador del Aconcagua. Disfruta de la vista del Parque Provincial del Aconcagua, y accede al Monumento del Cristo Redentor, según la estación del año. Por último, regresa a tu hotel para terminar el viaje.

Mendoza: ¡El mejor tour privado de Alta Montaña!

Mendoza: ¡El mejor tour privado de Alta Montaña!

Salimos por la mañana temprano. Te recogeré en el lugar donde te alojes en la ciudad. Recorremos tres cordilleras: la Cordillera Precordillerana, la Cordillera de la Plata y la Cordillera Principal de los Andes. Tenemos cinco paradas previstas, pero podemos añadir otras, ya que se trata de un tour privado sólo para ti. - Un impresionante mirador que domina el extenso embalse de Potrerillos, donde podemos ver las tres cordilleras, un gran embalse y, a veces, veleros. - Seguimos adentrándonos en las montañas y hacemos una breve parada en el pueblo de Uspallata. - Adentrándonos más en los Andes, nos detenemos en el Puente Inca, una formación geológica con aguas termales y ruinas de un antiguo hotel. - Nuestra última noche será al pie del pico más alto de América, el Aconcagua. Aquí haremos una pequeña excursión por el Parque Provincial del Aconcagua, que ofrece unas vistas impresionantes de la cara sur. - De regreso a Mendoza, pararemos a almorzar en Uspallata en un restaurante de barbacoa. - Llegaremos a casa a última hora de la tarde y te dejaré donde te alojes.

Camino del agua de Mendoza

Camino del agua de Mendoza

Queremos llevarte a participar en una experiencia mendocina guiada por mendocinos. Empezaremos por el Parque San Martín, una gran obra de principios del siglo XX, posible gracias al regadío de la provincia. El uso de canales y el aprovechamiento del agua de deshielo. Continuaremos su camino, siguiendo el río Mendoza y sus vertientes hasta la fuente principal, el lago Potrerillos. Visitaremos el dique Cipolletti, Cacheuta, y finalmente el lago. Allí, si lo deseas, podemos hacer un poco de senderismo para tener unas vistas fabulosas de la montaña. Te mostraremos algunos de los rincones más bellos de la ciudad de Mendoza, en una zona montañosa y turística alrededor de Cacheuta y el lago Potrerillos. Después, podrás probar productos regionales, disfrutar de un buen café o de un típico bocadillo argentino. Finalmente regresaremos a tu alojamiento o a nuestro punto de encuentro.

Mendoza: tour por la alta montaña y el Parque de Aconcagua

Mendoza: tour por la alta montaña y el Parque de Aconcagua

¡Te invitamos a vivir una completa aventura de alta montaña en Mendoza! En este tour, tendrás la oportunidad de hacer senderismo dentro del gran Parque Provincial Aconcagua para visitar la Laguna de los Horcones. Y en el mismo día, visitarás diferentes lugares históricos de la ruta de la Cordillera de los Andes: Cacheuta, Dique Potrerillos, Uspallata y Puente del Inca. A continuación, aprenderás todo sobre la historia de los Andes antes de detenerte de nuevo en Uspallata para disfrutar de una tradicional barbacoa argentina. Lo recomendamos a quienes buscan la experiencia de hacer senderismo en el Aconcagua, combinada con un recorrido por las principales atracciones turísticas de la ruta, ¡todo en un día! Es ideal para personas de distintas edades y niveles de forma física, ya que se trata de una actividad de baja intensidad.

Mendoza: tour guiado privado de los Altos Andes

Mendoza: tour guiado privado de los Altos Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. La ruta comienza en el río Mendoza hasta la frontera con Chile y, después de 100 km, llegarás al valle de Uspallata. Continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas donde se encuentra la mejor estación de esquí de Mendoza: Los Penitentes. Continúa hacia el puente del Inca, un arco natural situado a 2.720 metros sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. A poca distancia de la frontera, un mirador natural te permitirá apreciar el magnífico Aconcagua. Si el parque está abierto, podrás caminar por la laguna de Los Horcones (entrada no incluida). En la frontera con Chile, encontrarás Las Cuevas, un pequeño pueblo construido al estilo europeo a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional hacia Chile, hay una carretera que te llevará al monumento de Cristo Redentor, que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Dicha carretera se puede tomar con condiciones climáticas favorables, normalmente entre enero y febrero. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza. Este tour de los Altos Andes te ofrece 2 rutas entre las que puedes elegir. La opción normal te lleva bordeando el río Mendoza y viajando por la Ruta 7 nacional de camino a Uspallata. La segunda opción depende de las condiciones climáticas favorables y se dirige al norte por una ruta de montaña que comienza en Villavicencio y llega a Uspallata, ofreciéndote vistas diferentes de los Andes.

Mendoza: senderismo por la montaña de 4 horas y almuerzo

Mendoza: senderismo por la montaña de 4 horas y almuerzo

Una vez llegues al hermoso distrito de Potrerillos, te prepararás para comenzar la actividad. Cuando estés listo, comenzarás la ruta de senderismo con el guía hasta la cima del cerro Calavera, a 2.212 metros sobre el nivel del mar. El cerro Calavera, famoso por su accesibilidad tanto para senderistas como para ciclistas, rebosa de vegetación, vistas increíbles de lagos y muchos avistamientos de animales. Durante la caminata, escucharás anécdotas fascinantes y eventos históricos de la mano del guía, incluida la historia de la región, la flora y la fauna, información sobre las montañas y las tradiciones típicas de la zona. Tras aproximadamente tres horas de ascenso, alcanzarás la cima del increíble cerro Calavera. Tómate tu tiempo para descansar y disfrutar de agua y fruta para recargar las pilas. Desde la cima, quedarás maravillado ante las espectaculares vistas de la región, la cadena montañosa delCordón del Plata y el lago Calavera. Por último, comenzarás el camino de vuelta que durará como máximo dos horas. Cuando regreses a la oficina del operador local, podrás relajarte y disfrutar de un almuerzo típico junto a la piscina antes de volver a Mendoza.

Desde Mendoza: Experiencia Gaucha de Día Completo

Desde Mendoza: Experiencia Gaucha de Día Completo

Tu guía te recogerá a las 8:30 de la mañana en el lugar acordado previamente. Tardarás 2 horas en llegar al rancho. Durante el trayecto, pasarás por Cacheuta y Potrerillos. Cuando llegues al rancho, la comida te estará esperando para que puedas disfrutar de unas tortitas y un mate. A continuación, disfruta de 3 horas a caballo por los Andes. Podrás disfrutar de unas vistas increíbles y muy probablemente observar algunos Guanacos y Cóndores. Después de la cabalgata, tu anfitrión te preparará un asado tradicional con vino, verduras y algún postre. Aproximadamente a las 18:30 llegarás de vuelta a la ciudad de Mendoza, dependiendo del tráfico.

Desde Mendoza: senderismo y barbacoa en los Andes

Desde Mendoza: senderismo y barbacoa en los Andes

Comienza con un viaje de dos horas en coche hasta el comienzo del trekking en la cordillera frontal de los Andes llamada "Cordón del Plata". En el camino, podrás ver la aldea de Cacheuta y la presa de Potrerillos. Experimentarás un tour de día completo por la región. La actividad comenzará en la Cordillera del Frente -a 2.400 metros sobre el nivel del mar- con una caminata de baja dificultad de 3 horas. Durante el recorrido conoceremos el modo de vida típico de los lugareños, con su ganado y su ritmo de vida, tan diferente al de la ciudad. También veremos la fauna local: cóndores, guanacos y zorros. Y a medida que alcancemos mayor altitud, nos asombrarán las magníficas vistas de Potrerillos, su dique y la precordillera. ¿Algo más? Por supuesto, ésta es la mejor parte: al terminar la caminata, llegaremos al auténtico refugio de montaña de Daniel, nuestro amigo gaucho. Allí nos recibirán para un delicioso asado criollo, con la mejor carne argentina. Aunque si prefieres no comer carne, sólo tienes que decirlo, y te prepararemos un menú vegetariano que -no mentimos- es tan sabroso que siempre tenemos que planificar algunas raciones extra... ¡porque no hay quien no lo coma! Y lo que no te puedes perder: serviremos nuestro asado con vino mendocino de pura cepa. Senderismo y asado Mendoza se recomienda a todo el mundo. Al tratarse de una excursión de baja intensidad, no excluye a nadie: pueden acompañarnos familias y/o personas sin experiencia previa, que sin duda disfrutarán de toda la experiencia.

Preguntas frecuentes sobre Potrerillos

Potrerillos, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Potrerillos: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Potrerillos

Qué hacer en Potrerillos

Destinos en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en Potrerillos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Potrerillos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Potrerillos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(259 reseñas)

¡Uno de los mejores viajes de montaña que he tenido en cualquier parte del mundo! Nuestro guía nos contó mucho sobre la historia de Argentina y leyendas locales; Conocí gente increíble, ¡lo pasé genial!

El recorrido por la montaña fue increíble. Salió a la hora prevista, la guía Priscila fue amable y brindó información importante sobre el lugar. ¡¡Vale mucho la pena!! ¡El paisaje es hermoso!

El recorrido es maravilloso. El guía Ariel y el conductor Carlos fueron increíbles e hicieron que la experiencia fuera mejor. El paisaje es impresionante.

Muy organizado, desde la recogida en el hotel, durante todo el recorrido con información y asistencia adecuada.

Fue una gran experiencia, conocer el puente del inca, la nieve todo fue hermoso super recomendado