Cosas que hacer en
Potsdam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Potsdam

Potsdam: tour de la ciudad y castillos

1. Potsdam: tour de la ciudad y castillos

Disfruta de las preciosas vistas y castillos impresionantes de Potsdam con este interesante y entretenido tour por el camino de "el viejo Fritz" (Federico II). Atraviesa la ciudad de Potsdam y el barrio holandés hacia el puente Glienicker. Aprende más sobre la "ciudad prohibida" y pasea por el castillo Cecilienhof. Visita Alexandrowka, la colonia de casas de madera tradicionales rusas conocida como "pequeña Siberia". Finalmente, descubre las famosas terrazas de Sanssouci, así como la tumba de Federico II. Pasea por los bellos jardines y admira el palacio más grande de Potsdam antes de pasar la tarde a tu gusto.

Potsdam: Ticket 1 día autobús turístico con paradas libres

2. Potsdam: Ticket 1 día autobús turístico con paradas libres

Explora una de las ciudades más hermosas de Alemania con un ticket de un día para el autobús turístico de Potsdam, capital del estado de Brandeburgo. Puedes bajarte en cualquiera de las 12 paradas de la ruta y descubrir las tiendas y elegantes pasajes que rodean Brandenburger Strasse y el famoso Barrio Holandés con autobuses cada 30 minutos (1 hora en invierno). Haz una parada en el Palacio Schloss Sanssouci, el increíble palacio del siglo XVIII de Federico el Grande, reminiscencia de la grandiosidad de Versalles y pasea por el magnífico parque de 600 acres. Camina por habitaciones lujosamente decoradas y disfruta de terrazas adornadas con flores y de hermosos jardines. O visita la habitación Rafael en Orangerie, que alberga docenas de copias de Rafael. Un tour completo dura 105 minutos e incluye animados comentarios de un guía. Como alternativas, puedes bajarte durante un día en cualquiera de estas paradas: 1. Luisenplatz 2. Hauptbahnhof (estación de tren principal) 3. Filmmuseum (museo del cine) 4. Barrio neerlandés 5. Puente de Glienicker 6. Palacio de Mármol 7. Palacio Cecilienhof 8. Colonia Alexandrwoka 9. Palacio Nuevo 10. Orangerie 11. Sanssouci 12. Gran Obelisco

Crucero Patrimonio de la Humanidad: Berlín-Wannsee a Potsdam

3. Crucero Patrimonio de la Humanidad: Berlín-Wannsee a Potsdam

Este crucero te lleva desde Wannsee por el río Havel hasta Potsdam y vuelta. Navega a través de los palacios y jardines de Potsdam y Berlín, una región Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí tendrás la oportunidad de experimentar la historia de Prusia. La cadena de lagos en y alrededor de Berlín atrae a visitantes de todo el mundo. Los viajeros pueden relajarse en uno de las piscinas o caminar por el pintoresco paisaje natural que se extiende por Wannsee y los lagos Oberhavel. Descubre la rica historia de dos regiones cercanas a Berlín: la norte y la sudoeste. Importantes personas de renombre, como el pintor Max Liebermann o el dramaturgo Heinrich von Kleist, vivieron y trabajaron en Wannsee, convirtiéndolo en un lugar de importancia histórica. Estos lugares históricos te ofrecerán la oportunidad de retroceder en el tiempo y revivir el pasado. El crucero te lleva de Wannsee a Kladow, pasando por Pfaueninsel (isla del pavo), Nikolskoe y la iglesia de San Pedro y San Pablo. Continúa hacia la iglesia del Salvador, el Palacio Cecilienhof y su antigua granja lechera y el puente Glienicke. Navega junto al palacio Babelsberg, la torre Flatow, el Hans-Otto-Theater (Schiffbauergasse), Freundschaftsinsel (la isla de la amistad) y el puente de Potsdam/Lange antes de regresar a Wannsee.

Berlín: tour de 2 h de los 7 lagos desde Wannsee

4. Berlín: tour de 2 h de los 7 lagos desde Wannsee

Disfruta de un tour de dos horas por los idílicos lagos del Havel, una cadena de lagos con una tradición tan rica que no solo atrae a los visitantes locales. Atrévete a ir más allá del Pequeño Wannsee y recorre los lagos de Pohlesee, Stölpchensee, Griebnitzsee, Glienicker y Jungfernsee antes de regresar a Wannsee. Relájate en la playa con tu familia o disfruta de un paseo por la pintoresca naturaleza que rodea Wannsee y Oberhavelsee. Contempla dónde vivieron y trabajaron personajes tan famosos como el pintor Max Liebermann o el dramaturgo Heinrich von Kleist y descubre la importancia histórica de estos lagos. Descubre la interesante historia de las regiones al suroeste y al norte de Berlín desde el agua. Viaja en el tiempo a través de estos lugares tan relevantes y revive el pasado. El tour va desde Wannsee hasta Potsdam cruzando el Havel. Disfruta de un tour por los idílicos lagos del Havel y por muchos edificios históricos, como el palacio de Babelsberg o la iglesia del Redentor de Sacrow. Contempla el fascinante paisaje insular del norte de Berlín. Valentinswerder, Baumwerder y Scharfenberg son destinos obligatorios para los amantes de la naturaleza. El muelle del operador del tour se localiza en frente de la Pfaueninsel. Puedes llegar a la isla en ferri pagando una pequeña tarifa. No se puede reservar asientos exteriores.

Potsdam: billete de 24 horas para el tour en autobús con paradas libres

5. Potsdam: billete de 24 horas para el tour en autobús con paradas libres

Vea el Palacio Sanssouci, el Barrio Holandés, el Puente Glienicke y más con un recorrido flexible en autobús por todos los lugares de interés clave de Potsdam. Comience su descubrimiento de esta fascinante ciudad en la Estación Central o en uno de los 16 puntos convenientes para subir y bajar. Siéntese en un asiento en la cubierta superior y disfrute de comentarios de audio informativos a través de sus auriculares personales. Disfrute del viaje completo de ida y vuelta de 100 minutos de una sola vez, o suba y baje a lo largo del día; la decisión es tuya. De cualquier manera, descubrirá sitios famosos como el Neues Palais y Cecilienhof. Entra y sal del autobús como quieras. Pasea por los tranquilos jardines del parque Sanssouci o visita las tiendas de la zona comercial de Potsdam.

Potsdam: tour guiado de palacio Sanssouci desde Berlín

6. Potsdam: tour guiado de palacio Sanssouci desde Berlín

En una maravillosa excursión por el palacio de Sanssouci, recorre los lujosos edificios que una vez fueron el centro de la grandeza imperial prusiana. Aprecia los imponentes jardines del legendario palacio de Federico II y sumérgete en un ambiente histórico. Después del encuentro en la avenida Kurfürstendamm, haz un breve trayecto en autobús hasta Potsdam para realizar una visita guiada de la ciudad. Tu guía te enseñará los lugares más significativos de la ciudad y te contará una o dos historias más que interesantes. Recorre el barrio holandés y maravíllate con sus estupendos edificios. Durante el camino, contempla la colonia rusa de Alexandrovka. El plato fuerte de esta excursión es, por supuesto, la visita al palacio de Sanssouci. Siéntete inspirado dando un paseo por los bellos jardines, por el pabellón chino o por el nuevo palacio.

Potsdam: visita guiada a pie

7. Potsdam: visita guiada a pie

Sumérjase en el encanto de cuento de hadas de Potsdam y vea algunas de sus impresionantes atracciones con un guía local. El tiempo vuela mientras caminas por las pintorescas calles de esta ciudad. Vea el magnífico Palacio Sanssouci, el palacio de verano de Federico el Grande, rey de Prusia. Dé un paseo por el Parque Sanssouci, un gran parque exuberante que rodea el palacio y adornado con elementos decorativos como el Templo de la Amistad y la Gran Fuente. Escuche historias fascinantes sobre la historia detrás de la ciudad y obtenga las recomendaciones de su guía sobre cómo pasar mejor el tiempo en Potsdam.

Potsdam: visita guiada a pie por el sitio y la arquitectura de la UNESCO

8. Potsdam: visita guiada a pie por el sitio y la arquitectura de la UNESCO

Disfruta del paisaje de Potsdam desde el centro norte de la ciudad. Vea partes del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Palacio Sanssouci, que alguna vez fue la casa de verano del gobernante prusiano Federico el Grande en un diseño arquitectónico tradicional rococó. Su guía turístico lo llevará desde aquí a otros lugares anecdóticos en la ciudad alemana, incluida la famosa Nikolaikirche (Iglesia de San Nicolás) con su enorme cúpula de estilo clasicista, inspirada en la arquitectura griega antigua y terminada en la década de 1830. Cualquier parada en el camino será analizada en su historia y significado cultural en la ciudad, ya que su guía es un experto histórico en este pequeño pueblo. Hechos impresionantes y antídotos lo guiarán a lo largo de su visita guiada y le brindarán un conocimiento preciso de Potsdam.

Berlín: alquiler de bicicletas de 48 o 72 horas

9. Berlín: alquiler de bicicletas de 48 o 72 horas

Recoja su bicicleta en Kulturbrauerei, un antiguo complejo de cervecería industrial en el corazón de Prenzlauer Berg. Conoce al personal que te proporcionará tu bicicleta y ajústala a tus requerimientos, asegurando un viaje cómodo y seguro. Reciba un candado personal, un mapa, cestas para bicicletas, cinturones de tensión, cascos, pinzas para pantalones, bloqueador solar y ponchos para la lluvia para que pueda explorar Berlín en todas las condiciones climáticas. Luego, explore Berlín a su propio ritmo. Pasee por las orillas del río Spree y explore las antiguas secciones occidental y oriental de Berlín. Descubra hermosos parques, como Tempelhofer Park y Treptower Park, que son perfectos para el ciclismo. Si necesita ayuda, simplemente comuníquese con el equipo del depósito de bicicletas por teléfono, quienes estarán encantados de ayudarlo. Puede devolver la bicicleta después del horario de cierre si necesita más tiempo para explorar.

Potsdam: recorrido privado a pie por el palacio de Sanssouci

10. Potsdam: recorrido privado a pie por el palacio de Sanssouci

Explore la encantadora ciudad de Potsdam con sus 1000 años de historia en una visita guiada a pie privada. Vea los lugares de interés del casco antiguo y camine por los encantadores jardines del Palacio Sanssouci. Descubra el encantador casco antiguo de Potsdam con el Palacio de la Ciudad reconstruido y sede del Parlamento del Estado de Brandeburgo, el encantador Barrio Holandés, que le hará sentir como si estuviera en los Países Bajos, y la Puerta de Brandeburgo de Potsdam. Escuche los cuentos de su guía, aprendiendo sobre esta pequeña ciudad. Luego, pasee por el parque de ensueño del Palacio Sanssouci, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus delicadas estatuas, hileras de flores y encantadores edificios. Camine a través de la historia mientras aprende cómo se construyó el palacio como lugar de retiro de verano en el siglo XVIII.

Preguntas frecuentes sobre Potsdam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Potsdam?

¿Qué tours en Potsdam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo pasar en Potsdam

    Una opción muy popular es hacer una excursión de día desde Berlín, pero Potsdam es un destino turístico en sí mismo. En dos o tres días podrás hacerte una idea de la ciudad.

  • Cómo llegar

    El aeropuerto de Tegel en Berlín es el aeropuerto internacional más cercano. Se tarda una hora en llegar. Los trenes que salen desde Hauptbahnhof en Berlín tardan menos de media hora y salen cada 30 minutos más o menos. También puedes ir a Potsdam con el S-Bahn (zona C).

  • Cómo moverse por la ciudad

    Muchos visitantes prefieren explorar la ciudad en bicicleta. Hay muchos puestos de alquiler repartidos por toda la ciudad. También puedes ir en barco y disfrutar de unas vistas estupendas desde el agua.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar es a finales de primavera o principios de verano, ya que los días son más largos, los parques están verdes y el tiempo es agradable para pasear, montar en bici o incluso en barco si quieres.

Más actividades y cosas que hacer en Potsdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Potsdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Potsdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.927 opiniones

¡Este es un gran recorrido por los mejores sitios de Potsdam! La mayor parte del tiempo se pasa en el autobús, lo cual es ideal para el invierno o el mal tiempo, con la posibilidad de caminar por los sitios principales con un tour o por su cuenta. Si reserva el recorrido en un idioma que no sea alemán, puede escuchar la audioguía en el idioma extranjero en el autobús.

La fecha que reservamos no era la correcta pero al llegar al punto de encuentro nos cambiaron al día siguiente sin problema. El tour genial, súper completo y sin correr, cosa que a veces nos da miedo a los turistas. Una ciudad preciosa y con mucha historia. El guía (Víctor) muy amable.

Un tour por Postdam muy interesante. El guía que nos acompañó: Jordi, un diez. Nos explico todo de una manera muy fácil. . Muy profesional, a la vez que agradable. Nos proporcionó toda la ayuda que necesitábamos a cada uno. Gracias Jordi por la experiencia!!!!

La actividad no fue puramente en español. El guía hablaba en inglés y dentro del autobús había audioguía en español. Fue muy agradable

Magnífica guía Helena. Explicaciones interesantes y atractivas. Se aprovecha el tiempo al máximo. Tour super recomendable