Cosas que hacer
Pounta

Nuestras actividades más recomendadas en Pounta

Paros Antiparos: Crucero en velero de un día con almuerzo y bebidas

Paros Antiparos: Crucero en velero de un día con almuerzo y bebidas

Disfruta de un paseo en barco de primera con un máximo de 25 personas en un enorme barco tradicional de madera de 66 pies con tumbonas y mucho espacio para relajarte y moverte, ¡así nunca te sentirás agobiado a bordo! - Salimos todos los días de Antiparos a las 09:45 y del puerto de Pounda a las 10:15. Nuestro primer destino es Panteronissia / laguna azul. A bordo disfrutaremos de nuestro café o zumo matutino. Cuando lleguemos, veremos aguas azules poco profundas, imposibles de encontrar en cualquier punto accesible de la isla. Tras nuestro primer baño, degustaremos exquisitos manjares locales, como pescado marinado acompañado de tomates frescos de nuestro huerto, acompañado de ouzo o vino. - Navegando por la costa rocosa del sur de Antiparos, llegaremos a nuestra segunda parada: La cueva de Mastichari. Allí descubriremos pequeñas cuevas marinas bajo rocas blancas, aptas para atrevidos saltos de acantilado. - Después, pasaremos por la famosa cueva de Epitaphios y terminaremos en las aguas poco profundas de Despotiko para el almuerzo griego. Asaremos Souvlaki de pescado fresco o pollo, según tus preferencias, y los disfrutaremos junto con ensalada griega fresca, ensalada de patatas y cerveza fría. - De regreso, pararemos para darnos un baño en la bahía de Faneromeni y disfrutaremos de fruta refrescante. Volveremos al puerto de Pounda a las 16:30 y a Antiparos a las 16:45 . A lo largo de nuestro viaje habrá abundante agua y 3 bebidas a elegir (refrescos, zumo, vino, ouzo, cerveza y cócteles...). Avísanos con antelación si tienes alguna alergia alimentaria o si no te gusta el marisco, para que podamos modificar el menú. Puede ser necesario hacer pequeñas modificaciones debido a las condiciones meteorológicas. Te garantizamos que haremos todo lo posible para que disfrutes al máximo de tu viaje. ¡Esperamos verte a bordo!

Pounta: Tour en barco por la Laguna Azul

Pounta: Tour en barco por la Laguna Azul

Reúnete con tu patrón en la tienda del proveedor de la actividad, en el pueblo de Pounta, y sube a bordo de una acogedora embarcación que dispone de una espaciosa cubierta con toldo. Zarpa sobre aguas turquesas con la brisa salada en la cara camino de la isla de San Nikolas. Sumérgete en las refrescantes aguas en un lugar rebosante de vida submarina. Ponte la máscara y las aletas de buceo incluidas para explorar el mundo bajo las olas, relájate en cubierta admirando las vistas o visita la encantadora iglesia que corona esta exuberante isla. Aventúrate hasta las tres pequeñas islas que componen la Padieronissia, donde la Laguna Azul de la Padieronissia seduce a los bañistas con sus aguas azules. Dispón de una hora de tiempo libre para nadar y bucear en este idílico lugar antes de dirigirte a la isla de Fira Antiparos o San Spiridon (dependiendo de las condiciones meteorológicas). Echa el ancla en uno de estos lugares para una última parada de baño. Te servirán vino local y fruta fresca a bordo y regresarás a tu punto de encuentro con recuerdos inolvidables. APARCAMIENTO GRATUITO PARA CLIENTES FRENTE A LA TIENDA EURODIVERS

Desde Paros: Visita guiada a las islas de Paros y Antiparos

Desde Paros: Visita guiada a las islas de Paros y Antiparos

Comienza el recorrido con un traslado desde tu hotel (o una parada situada junto a tu hotel) hasta la ciudad de Paroikia, donde un guía de habla inglesa te dará la bienvenida. Visita la ciudad de Paroikia, camina hasta el castillo y la iglesia de los Santos Constantino y Elena, y contempla el casco antiguo y el lugar más pintoresco de la ciudad. Pasea por las callejuelas, hasta llegar a una de las principales atracciones de Paros, Panagia Ekatontapyliani, una de las iglesias más antiguas del país construida hacia el año 400 d.C., también llamada la Iglesia de las Cien Puertas. Visita el monumento arquitectónico y arqueológico, la iglesia de Nuestra Señora de las Cien Puertas, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Grecia. Viaja junto al puerto de Pounta para tomar el ferry a la isla de Antiparos. Pasea por el pintoresco pueblecito de Antiparos Chora y visita la fortaleza veneciana (siglo XV) que aún está habitada. Tómate allí algo de tiempo libre para comer o incluso para bañarte. Regresa en ferry al puerto de Pounta, en Paros, para iniciar la ruta hacia el pueblo de Lefkes y explorar la antigua capital de Paros. Admira la arquitectura de Paros, construida anfiteatralmente en forma cruciforme, a una altitud de 250 metros, en el centro de la isla. Contempla el pueblo, rodeado de pequeñas zonas forestales, olivares, viñedos y pinares, que cubren un lado del pueblo. Detente en Naousa, el hermoso pueblo pesquero con todo su encanto de las Cícladas. Da un pequeño paseo por sus callejuelas y el puerto con los coloridos barcos pesqueros, uno de los más pintorescos de Grecia. Haz bonitas fotos con un fondo ideal. Termina la excursión con un traslado de vuelta a tu hotel o a un punto de recogida cercano.

Desde Paros: tour en autobús por la isla de Paros y viaje en barco a Antiparos

Desde Paros: tour en autobús por la isla de Paros y viaje en barco a Antiparos

Comienza la excursión desde Parikia, y haz la primera parada en el casco antiguo, con un paseo hasta el castillo veneciano y la iglesia de Agios Konstantinos y Eleni. Admira las increíbles vistas de la isla vecina. Continúa en autobús hasta el puerto de Pounta, y cruza el canal en ferry hasta Antiparos. Familiarízate con la isla y recorre sus bellas y pintorescas calles y callejuelas. Regresa a Paros y cruza al lado sur de la isla. Pasa por los pueblos de Aliki y Drio y llega a Piso Livadi para hacer una larga parada con tiempo libre para comer y nadar. Llega a Naoussa y pasea por las calles y callejones de la ciudad.

Excursión en francés por las islas de Paros y Antiparos con almuerzo incluido

Excursión en francés por las islas de Paros y Antiparos con almuerzo incluido

Traslado desde tu hotel o una parada situada junto a él hasta Paroikia. Nuestra excursión, con un acompañante francófono, comienza a las 09:00 h en Paroikia con la visita de la iglesia Ekatontapyliani (Nuestra Señora de las Cien Puertas), un monumento único del arte y la arquitectura bizantinos en las Cícladas. Explorarás las pintorescas calles del casco antiguo. Una visita obligada en Paroikia es el castillo franco, construido sobre un antiguo templo de la diosa Atenea. Salida hacia Naoussa. Nadie puede creer que el puerto deportivo de Naoussa fuera antaño una guarida de piratas... Tiempo libre en el puerto de Naoussa. A continuación, ruta hacia Lefkes, uno de los pueblos más pintorescos de Paros, construido al pie del Monte del Profeta Elías. La visita de la antigua capital de la isla está dispuesta en forma de anfiteatro en la ladera de la colina, ofreciendo una hermosa vista a los visitantes. El autobús te llevará al puerto de Pounta, donde tomaremos el ferry a Antiparos. Pasearemos por el pintoresco pueblecito de Chora y visitaremos la fortaleza veneciana (siglo XV) que aún está habitada. El almuerzo está incluido en una taberna tradicional. De regreso a Paros, la excursión continúa por el pueblo de Alyki, donde la Sra. Katerina te abrirá las puertas del museo "Scorpios", obra del Sr. Benetos Skiadas, un marino local. El museo presenta una colección de maquetas de los barcos más espectaculares y en el jardín del museo verás, en miniaturas, los monumentos más famosos de las Cícladas. Alrededor de las 17:00 finaliza la excursión, y te trasladarán de vuelta a tu hotel, o a una parada situada junto a él. Las salidas se confirman cuando la excursión alcanza la participación mínima (15 personas).

Crucero Kaiki a Antiparos y Despotiko con almuerzo barbacoa incluido

Crucero Kaiki a Antiparos y Despotiko con almuerzo barbacoa incluido

Zarpa hacia nuevas e inolvidables aventuras a bordo de nuestra tradicional Kaiki, una lancha de madera de pescador, por las islas Antiparos y Despotiko. Traslado desde tu hotel (o una parada situada junto a tu hotel) hasta el puerto de Pounta. Descubre joyas ocultas del mar Egeo a las que sólo se puede acceder en barco: ¡las aguas cristalinas te harán sentir como en el paraíso! Nuestro barco sale a las 10:00 del puerto de Pounta. Te llevaremos a hermosas playas, cuevas marinas y pequeñas islas que harán que te preguntes en qué destino exótico os habéis encontrado. El crucero ofrece un aspecto único de regreso a la belleza indómita y a la vida en la naturaleza. El itinerario que figura a continuación es orientativo, ya que el capitán elegirá los mejores lugares para cada crucero en función de las condiciones meteorológicas, para que pases momentos únicos a bordo por las islas Antiparos y Despotiko. Descubre Panteronissi: las aguas turquesas te darán la sensación de estar en una inmensa piscina creada por la propia Naturaleza. La salvaje morfología de la costa sureste rodeada de acantilados que se sumergen en el mar formando una sucesión de cuevas, entre ellas la cueva de Mastihari. ¡Varias paradas para nadar en aguas cristalinas! Durante el viaje, ofrecemos café por la mañana, merienda, y para el almuerzo asamos en nuestra barbacoa (brochetas de pollo o cerdo) acompañadas de ensaladas (2 tipos), tzatziki, pan de pita y, por supuesto, bebida vino blanco local, refrescos, agua mineral. De postre disfrutarás de deliciosas frutas frescas. El regreso al puerto de Pounta es a las 16:30. Traslado de vuelta a tu hotel o a una parada situada junto a él. Debido a las condiciones meteorológicas, el itinerario puede ser modificado por el capitán y se informará a los pasajeros, para garantizar un crucero seguro y cómodo. Las salidas se confirman cuando el crucero cumple el mínimo de participación (20 personas).

"Descubre Folegandros"

"Descubre Folegandros"

El recorrido comienza en la plaza de "Pounta". Me adentro en la cultura cicládica, ofreciendo una visión completa de las Cícladas y Folegandros. A continuación, exploramos y comentamos un impresionante monumento del siglo IV a.C. A continuación, ascendemos por el camino serpenteante hasta la singular iglesia de Panagia, una joya arquitectónica. Una visita al Castro, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos permite experimentar vívidamente las narraciones históricas, en las que me explayo sobre la estructura del castillo, su significado, los ataques piratas y la vida en general de sus habitantes. Para concluir el recorrido, nos dirigimos a Kalderimi para presenciar la arquitectura más reciente del siglo XX y poner de relieve los cambios en la cultura de nuestra isla con la llegada del turismo.

Crucero privado al atardecer a Antiparos con aperitivos locales

Crucero privado al atardecer a Antiparos con aperitivos locales

Navegaremos a las 18:00 hacia el lado norte de la isla, para llegar a las rocas remotas y a la pequeña iglesia de San Spyridon, después echaremos el ancla en la canilla de Fira para nadar y disfrutar de la puesta de sol a bordo, tomando nuestro vino y aperitivos locales de vuelta a las 21:00. Alternativamente (en caso de que el tiempo no permita visitar San Spyridon o si lo prefieres) podemos visitar Panteronissia / Laguna Azul para nadar y terminar el viaje en Fira chanel para nadar y disfrutar de la puesta de sol a bordo, tomando nuestro vino local y aperitivos.

Preguntas frecuentes sobre Pounta

Pounta, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Pounta: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Pounta, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Las mejores cosas que hacer a cubierto para días de lluvia son:

Pounta: ver todas las actividades a cubierto en GetYourGuide

Pounta, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Estas son las mejores ofertas y descuentos en actividades:

Pounta: ver todas las ofertas y descuentos en GetYourGuide

Qué hacer en Pounta

Destinos en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Pounta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pounta? Pincha aquí para ver la lista completa.