Praga
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Praga

Ver todos los tours y actividades en Praga

Las 10 atracciones más impresionantes de Praga

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Praga, capital de la República Checa, cuenta con una historia muy emocionante y está llena de maravillas por descubrir. Aquí te señalamos lo mejor de Praga que debes ver para sacar el máximo partido a tu visita.

Río Moldava

El río Moldava divide en dos el centro de Praga. Súbete a uno de sus muchos cruceros turísticos y disfruta de las vistas de las dos orillas del río mientras tomas una cerveza checa.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos, con sus 600 años de antigüedad y sus 30 estatuas barrocas, es una de las atracciones más emblemáticas de Praga. También es el lugar perfecto para dar un paseo romántico.

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga ofrece una encantadora y ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos de diferentes siglos. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los sitios más bonitos de toda Europa.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga, la fortaleza antigua más grande del mundo, así como una de las más bellas, ha sido el hogar de todos los presidentes del estado checo desde el siglo IX.

Teatro Nacional de Praga

El Teatro Nacional de Praga es un resplandeciente edificio neorrenacentista situado a orillas del río Moldava. Es magnífico tanto desde fuera como por dentro, y está considerado la obra maestra de la arquitectura checa.

Barrio judío (Josefov)

A pesar de su turbulenta historia, el barrio judío de Praga ha mantenido la mayoría de sus edificios históricos y hoy por hoy se considera el complejo histórico judío mejor conservado de toda Europa.

Plaza de Wenceslao

Lo que ahora es una zona turística y de compras, la plaza de Wenceslao, situada en el centro de la Ciudad Nueva de Praga, ha sido escenario de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad.

Reloj astronómico

Este reloj astronómico data del año 1410 y es el tercero más antiguo del mundo que sigue operativo. No te pierdas su pequeña danza a las horas en punto.

Isla Kampa

Situada entre el Castillo de Praga y el Puente de Carlos, la atmósfera romántica de la Isla Kampa te encantará. Desde las orillas podrás contemplar increibles vistas a los monumentos de Praga.

Catedral de San Vito

La espectacular catedral de San Vito es un ejemplo de la arquitectura gótica más pura. Se trata del templo religioso más grande e importante del país.

Planeando tu visita a Praga

Descubre la cerveza checa

La cerveza checa es deliciosa, y por eso tiene tan buena reputación. Si eres nuevo en la ciudad, puede que te hagas un lío con los números que aparecen en la botella para indicar el contenido de alcohol. No te preocupes, no se refieren al porcentaje sino al grado de alcohol, un factor mucho más complicado. Para que te hagas una idea, si en la botella pone que tiene 10 o 12 grados, equivaldrá a un 4% o 5% respectivamente. Algunas cervezas tienen hasta 19 grados... ¡un 8% de alcohol!

Prueba las salchichas checas

Lo creas o no, una de las delicias culinarias de Praga son los perritos calientes, y son muchísimo mejores que los estadounidenses. Estos bocadillos de salchicha suponen la mejor opción (y más barata) para comer en la ciudad. Encontrarás puestos donde los venden por toda la ciudad, así que prueba el que más te apetezca.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Checo
  • Moneda
    Corona checa (CZK)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +420
  • Mejor momento para visitar
    Praga es más agradable de visitar durante la primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de septiembre a noviembre), ya que el tiempo es más suave y el turismo es menor que durante los meses de verano.

Qué hacer en Praga

Las mejores atracciones de Praga

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: Opiniones de otros viajeros

Tomas nuestro guia es un autentico crack con conocimiento

muy buena guia, muy buena informacion y excelente exposicion. comida regular seria lo unico a puntualizar. pero no podria decir nada malo de nuestro guia Tomas.muchas gracias apa;ao

Tour Kutná Hora y Capilla de los Huesos de Praga Valoración de Mari Carmen, 21/12/2016

Máximo interés de la guía en los espisodios históricos

Se detuvo cuanto ante cada conjunto monumental u obra y dio cuantas explicaciones se requerían contextualizándolas siempre con en el momento histórico.

Praga de medio día privado Visita guiada Valoración de Joaquim, 18/12/2016

tendria que haber mas sitios que visitar

Ha sido positiva pero cuando tu recorrido es corto se tendria que pedir a los mysros adheridos poder entrar todos los dias por ejemplo cementerio judio. Alguna sinagoga

Prague Card: 2 días, 3 días, 4 días Valoración de Montserrat, 18/12/2016

Fue cómodo que nos esperen con los tickets

Más que un tour, fue una breve explicación del encargado al entregarnos las entradas, y luego se despidió. Pero con la audioguía todo bien.

Sin colas: Tickets para el Castillo de Praga Valoración de Maria del Pilar, 22/10/2016

La ciudad vale la pena, pero el viaje resulta largo

La ciudad está a 180 Km. de Praga y hay casi tres horas de viaje. Va le la pena ver la pequeña ciudad y su castillo. La guía, Jana, nos contó muy bien toda la historia. Quizás se puede mejorar el almuerzo.

Český Krumlov: viaje de 1 día desde Praga con almuerzo Valoración de Salvador, 10/10/2016

Praga
4.4
Basado en 3.737 opiniones de clientes de GetYourGuide