Cosas que hacer en

Praga

Algunas de sus calles parecen salidas de un cuento de hadas y contrastan con el estilo soviético de muchos otros edificios.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancelación gratis

Cancela hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Las 10 atracciones más impresionantes de Praga

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Praga, capital de la República Checa, cuenta con una historia muy emocionante y está llena de maravillas por descubrir. Aquí te señalamos lo mejor de Praga que debes ver para sacar el máximo partido a tu visita.

  • Río Moldava

    1. Río Moldava

    El río Moldava divide en dos el centro de Praga. Súbete a uno de sus muchos cruceros turísticos y disfruta de las vistas de las dos orillas del río mientras tomas una cerveza checa.

  • Puente de Carlos

    2. Puente de Carlos

    El Puente de Carlos, con sus 600 años de antigüedad y sus 30 estatuas barrocas, es una de las atracciones más emblemáticas de Praga. También es el lugar perfecto para dar un paseo romántico.

  • Plaza de la Ciudad Vieja

    3. Plaza de la Ciudad Vieja

    La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga ofrece una encantadora y ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos de diferentes siglos. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los sitios más bonitos de toda Europa.

  • Castillo de Praga

    4. Castillo de Praga

    El Castillo de Praga, la fortaleza antigua más grande del mundo, así como una de las más bellas, ha sido el hogar de todos los presidentes del estado checo desde el siglo IX.

  • Teatro Nacional de Praga

    5. Teatro Nacional de Praga

    El Teatro Nacional de Praga es un resplandeciente edificio neorrenacentista situado a orillas del río Moldava. Es magnífico tanto desde fuera como por dentro, y está considerado la obra maestra de la arquitectura checa.

  • Barrio judío (Josefov)

    6. Barrio judío (Josefov)

    A pesar de su turbulenta historia, el barrio judío de Praga ha mantenido la mayoría de sus edificios históricos y hoy por hoy se considera el complejo histórico judío mejor conservado de toda Europa.

  • Plaza de Wenceslao

    7. Plaza de Wenceslao

    Lo que ahora es una zona turística y de compras, la plaza de Wenceslao, situada en el centro de la Ciudad Nueva de Praga, ha sido escenario de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad.

  • Reloj astronómico

    8. Reloj astronómico

    Este reloj astronómico data del año 1410 y es el tercero más antiguo del mundo que sigue operativo. No te pierdas su pequeña danza a las horas en punto.

  • Isla Kampa

    9. Isla Kampa

    Situada entre el Castillo de Praga y el Puente de Carlos, la atmósfera romántica de la Isla Kampa te encantará. Desde las orillas podrás contemplar increibles vistas a los monumentos de Praga.

  • Catedral de San Vito

    10. Catedral de San Vito

    La espectacular catedral de San Vito es un ejemplo de la arquitectura gótica más pura. Se trata del templo religioso más grande e importante del país.

Planeando tu visita

  • Descubre la cerveza checa

    La cerveza checa es deliciosa, y por eso tiene tan buena reputación. Si eres nuevo en la ciudad, puede que te hagas un lío con los números que aparecen en la botella para indicar el contenido de alcohol. No te preocupes, no se refieren al porcentaje sino al grado de alcohol, un factor mucho más complicado. Para que te hagas una idea, si en la botella pone que tiene 10 o 12 grados, equivaldrá a un 4% o 5% respectivamente. Algunas cervezas tienen hasta 19 grados... ¡un 8% de alcohol!

  • Prueba las salchichas checas

    Lo creas o no, una de las delicias culinarias de Praga son los perritos calientes, y son muchísimo mejores que los estadounidenses. Estos bocadillos de salchicha suponen la mejor opción (y más barata) para comer en la ciudad. Encontrarás puestos donde los venden por toda la ciudad, así que prueba el que más te apetezca.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Checo
  • Moneda
    Corona checa (CZK)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +420
  • Mejor momento para visitar
    Praga es más agradable de visitar durante la primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de septiembre a noviembre), ya que el tiempo es más suave y el turismo es menor que durante los meses de verano.

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 60.615 opiniones

Mi experiencia fue buena en cuanto a la visita en si, muy buena guía de terezin, con un español perfecto , el guía de Praga a terezin , un señor muy agradable, dándonos la información en un español entendible. La visita muy bien explicada, poniéndonos en situación en todo momento. En el aspecto emocional me afectó mucho, pero tengo una hija de 14 años muy interesada en estos temas. Supongo que será la curiosidad, por una parte positiva porque se da cuenta de las barbaries que se cometieron. .

La experiencia ha sido estupenda. El lugar es extraordinario, la ruta es muy agradable y unas vistas espectaculares. Tienes que estar preparada/o para andar eso sí (13km) pero lo recomiendo sin duda. Nuestro guía Jan fue muy simpático, nos hizo la ruta súper divertida y entretenida y se esforzó mucho con el idioma. Repetiría encantada.

Tuvimos la mala suerte de estar en Praga cuando se desató la crisis del COVID-19 y cerraron los lugares de visita. Pero el guía nos dijo que la empresa nos devolvería el dinero y, aún así, él nos haría un tour por fuera y nos explicaría todo, incluyendo lo que íbamos a ver dentro de las sinagogas y cementerio.

Buen pack, facilidad para no hacer colas e ir directamente donde te interesa! Lo recomiendo. Audio guía para el palacio lobkowicz muy interesante, considero que es para lo único que se necesita audio guía!

Es impresionante la visita. El interior es de una grandeza extraordinaria ¡tardaron 300 años en construirlo!. Las vistas inolvidables