Praga Arquitectura

Praga Arquitectura: lo más recomendado

Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

1. Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga.En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron, originalmente, para los francotiradores del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, vivieron allí artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Ticket de acceso al castillo de Praga

2. Ticket de acceso al castillo de Praga

Corona tu visita a Praga con una entrada sin colas al Castillo de Praga. Explora el Antiguo Palacio Real, la catedral de San Vito, la basílica de San Jorge y el Callejón del Oro en un tour autoguiado. Disfruta de la historia del castillo mientras recorres sus numerosas salas. Desde los miradores del castillo, verás unas vistas estupendas de la ciudad de Praga. El tour a través de la bien conservada arquitectura te hará retroceder en el tiempo y te mostrará cómo vivían los orfebres y los arqueros. El ticket es válido durante 2 días consecutivos y te permite acceder una vez a cada edificio del castillo durante el horario de apertura del mismo. Con este ticket también podrás evitar las colas dentro del castillo.

Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

3. Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

El Antiguo Ayuntamiento de Praga se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja y se estableció en 1338 como la sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. El complejo está formado por 5 edificios. La parte principal del edificio es una torre de gótica con una capilla y un reloj astronómico que cada vez que da las horas de 9:00 a 23:00 muestra las figuras de los 12 apóstoles rotando. Empieza el tour por la primera planta, donde se encuentran las salas de plenos. Continua visitando la capilla gótica de la Virgen María y las salas de ceremonias. Después, sube las escaleras a la tercera planta, donde encontrarás el mirador de la torre, a 70 metros de altura, y podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Praga. La entrada incluye una visita guiada por los sótanos medievales del Antiguo Ayuntamiento, ¡no te la pierdas!

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

4. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Descubre el castillo de Praga y su importante historia en un tour guiado a pie con guía local. Pasea por el puente de Carlos, visita la Catedral de San Vito y contempla el Callejón del Oro, maravillándote con la impresionante arquitectura y la rica historia que hay detrás de cada monumento. Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Praga: entrada al barrio judío con introducción

5. Praga: entrada al barrio judío con introducción

Aprende sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Esta experiencia incluye visitas al Cementerio Judío, que es uno de los más antiguos de Europa Central, e incluye la entrada a 3 sinagogas. Comience con una introducción de 20 minutos (en inglés) y orientación de su guía mientras escucha sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Reúnase con su guía en la oficina del socio local en la calle Maiselova, a solo unos pasos de la Sinagoga Maisel. El guía te ayudará con la orientación en el Pueblo Judío. Después de eso, explorarás el Pueblo Judío por tu cuenta. Su boleto de entrada incluye el acceso a las sinagogas y al cementerio judío de Praga. Puede elegir entre Circuito 1 o Circuito 2. Ambos Circuitos incluyen la entrada al Antiguo Cementerio Judío, uno de los más antiguos de toda Europa Central. Tendrá la oportunidad de visitar la Sinagoga Española, construida en el hermoso estilo del Renacimiento Moro. Ambos circuitos también incluyen la entrada a 3 sinagogas: Maisel, Pinkas y Klausen Synagogue. Este último es el más grande de la Ciudad Judía de Praga. Además, tendrá la oportunidad de visitar el Ceremonial Hall y la Galería Robert Guttman, sede de varias exposiciones temporales. Estos incluyen elementos de las colecciones del Museo Judío o aspectos de la vida judía moderna. El circuito 1 contiene además una entrada a la sinagoga Vieja-Nueva, una de las sinagogas activas más antiguas de toda Europa. Construido en estilo gótico en 1270, es uno de los primeros edificios góticos de Praga y continúa siendo uno de los sitios religiosos más importantes para los judíos en la República Checa.

Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

6. Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

Puede que Praga sea famosa por su maravillosa arquitectura, pero el misterio real de la ciudad está bajo sus calles. En este tour guiado de 1 hora evitarás las multitudes y descubrirás una ciudad diferente, una que existe bajo las calles empedradas de la Ciudad Vieja. Tu guía te mostrará una parte de la capital checa que no ha cambiado mucho desde el siglo XII. En esta visita subterránea aprende sobre la historia del sistema de habitaciones, pasillos y sótanos que se extiende debajo de Praga. Durante el tour escucha también historias sobre el periodo medieval de Praga, cuando esas salas todavía se utilizaban y descubrirás cómo habrá sido la vida de sus habitantes en esa época. Visitarás también las mazmorras medievales y verás una exposición de instrumentos de tortura y ejecución.

Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

7. Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

Un autobús con aire acondicionado te recogerá en tu hotel y te llevará a la histórica ciudad de Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la iglesia de Santa Bárbara, una joya del gótico tardío y descubre uno de los símbolos de la ciudad y el orgullo de sus mineros. Realiza un recorrido guiado por el centro histórico. A continuación, visita el osario situado bajo la iglesia del Cementerio Católico de Todos los Santos. Construido en el siglo XIV, este edificio de 2 plantas alberga una capilla subterránea decorada con más de 40.000 huesos humanos. Regresarás a Praga y te llevarán al centro de la ciudad.

Desde Praga: tour guiado campo de concentración de Terezin

8. Desde Praga: tour guiado campo de concentración de Terezin

Terezin se encuentra a unos 140 kilómetros al norte de Praga y a poca distancia de Litoměřice. La localidad fue construida en 1780 por el emperador José II y obtuvo su nombre de la madre del mismo, la emperatriz María Teresa. Terezin estaba formado de dos fortalezas. La fortaleza grande estaba rodeada de murallas y contenía barracones. Sin embargo, Terezin no se utilizaba como fortaleza desde 1882 y se había convertido en una ciudad de guarnición, que se encontraba separada casi por completo del resto de la campiña. Terezin cambió radicalmente cuando los nazis la rebautizaron como Theresienstadt y enviaron los primeros transportes de judíos en noviembre de 1941. Estos trabajadores formaron el Aufbaukommando (servicio de construcción), más tarde conocido en el campo como AK1 y AK2. Estos hombres se encargaron de transformar la ciudad de guarnición en un campo. Estos trabajadores transformaron la ciudad, que en 1940 tenía unos 7000 habitantes, en un campo de concentración que confinó de 35000 a 60000 personas. Con tu guía acreditado, recorrerás el campo de concentración de Terezin, mientras descubres la terrible historia de este lugar. El tour visita los lugares más importantes de este campo. Después, regresarás a Praga.

Praga: tour a pie del barrio judío con tickets de entrada

9. Praga: tour a pie del barrio judío con tickets de entrada

Explora el barrio judío de Praga para conocer la historia y la vida moderna de la zona en un tour guiado a pie. Comienza el tour reuniéndote con tu guía cerca de la sinagoga Maisel. Visita a pie el barrio judío, conocido como Josefov. Escucha historias de la comunidad judía y sus personajes más famosos. Admira el interior de una de las 4 sinagogas (las sinagogas Maisel, Pinkas, Española y Klausen) de la zona y ve al antiguo cementerio judío, uno de los más antiguos de Europa central. Tu guía es un experto en la historia judía de Praga y su gente, y te contará historias que hacen que la historia del barrio judío y sus sinagogas cobren vida.

Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

10. Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

Explora el majestuoso Palacio de Lobkowicz en el Castillo de Praga en un tour informativo y entretenido. La audioguía está narrada por miembros de la familia Lobkowicz. Pasea por las 22 salas cargadas de arte a tu propio ritmo sorprendido frente al arte mundialmente famoso y artefactos históricos. Fascínate ante las pinturas de Canaletto y Velázquez, ve partituras musicales escritas por Mozart y Beethoven y disfruta de artes decorativas centenarias.  Descubre lo más destacado en el castillo de Praga. Visita la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Praga. Visita el antiguo Palacio Real, el trono original del reino checo. Explora la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, la callejuela de casas de campo que una vez albergó a los sirvientes, orfebres y soldados del castillo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
184 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 12

Preguntas frecuentes sobre Praga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Praga?

Las atracciones imprescindibles de Praga son:

Praga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Dresde

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2881 opiniones

La Guía checa no recuerdo su nombre creo que por lo difícil de pronunciar, una Señora con mucha experiencia fue muy didactica aprendimos mucho. Gracias

Merece la pena, Muy bonita la visita, pero te lleva unas 4 horitas el paseo para verlo todo!!

Me encantó el tour, la guía buenísima y la iformación muy interesante.

Una lección de historia. Recomiendo verlo una vez en la vida

solo nos falto el palacio real porque estaba cerrado