Praga
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Praga Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Praga: tour por la Suiza Sajona y Bohemia

1. Desde Praga: tour por la Suiza Sajona y Bohemia

Visita lo mejor de Bohemia y el Parque Nacional de la Suiza Sajona en un tour guiado de un día desde Praga. Dirígete al corazón de la región de Bohemia y descubre el parque nacional más nuevo de la República Checa. Haz una parada en el puente de Bastei, situado sobre el río Elba. Disfruta de las increíbles vistas mientras cruzas el puente. Continúa hacia la Puerta de Pravčice, en la parte checa del parque. Admira la puerta de arenisca más grande de Europa. Haz una pausa para almorzar (comida incluida) antes de poner rumbo al cañón del Kamenice. Allí podrás subir a un pequeño bote para disfrutar de un pintoresco paseo entre las paredes de arenisca del cañón. Por último, llegarás al pintoresco pueblo de Hrensko, en la confluencia de los ríos Kamenice y el Elba. Pasea por el centro de comercio del siglo XV antes de regresar a Praga.

Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

2. Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

Tras la recogida en tu hotel, te trasladarás en un autobús con aire acondicionado a Kutná Hora, un histórico lugar Patrimonio de la Humanidad. Visita la iglesia de Santa Bárbara, una joya del gótico tardío y descubre uno de los símbolos de la ciudad y el orgullo de sus mineros. Realiza un recorrido guiado por el centro histórico. Después, visita el osario situado bajo la iglesia del Cementerio Católico de Todos los Santos. Construido en el siglo XIV, este edificio de 2 plantas alberga una capilla subterránea decorada con más de 40.000 huesos humanos. Regresa a Praga y disfruta de un traslado a tu hotel o al centro de la ciudad.

Desde Praga: excursión a Kutná Hora y osario con almuerzo

3. Desde Praga: excursión a Kutná Hora y osario con almuerzo

Sal de Praga con esta excursión de 5 horas a Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un trayecto de 1 hora por el campo en un minibús con aire acondicionado, llegarás a esta ciudad conocida por sus minas de sal. Una vez en la ciudad, visita sus monumentos medievales y barrocos incluyendo la antigua casa real de la moneda, el interior de la catedral de Santa Bárbara y el osario cercano, conocido por su elaborada decoración hecha por más de 40.000 huesos humanos. Por el camino, aprende sobre la interesante historia de Bohemia, sus preciosos paisajes y maravillas arquitectónicas. Después, para en una famosa taberna de la antigua Bohemia para disfrutar de un almuerzo tradicional checo de 3 platos.

Praga: 2 horas de paddle surf en el centro de la ciudad

4. Praga: 2 horas de paddle surf en el centro de la ciudad

Explore Praga desde un ángulo diferente y aprenda una nueva habilidad al mismo tiempo en este divertido recorrido en paddleboard por la ciudad. Comience el recorrido en el río Vltava, que atraviesa el corazón de Praga, y conozca a su amigable guía por el día. Admire lo mejor de los hermosos edificios, la ribera y los puentes de Praga desde la perspectiva única del punto de agua y disfrute del paisaje urbano mientras escucha historias y anécdotas contadas por su guía. Mire a su guía mostrarle los consejos y trucos para perfeccionar la tabla de remo y aprenda todo lo que necesita saber para un paseo divertido y seguro en el río.

Praga: tour guiado en bicicleta eléctrica de rueda ancha

5. Praga: tour guiado en bicicleta eléctrica de rueda ancha

Explora la increíble ciudad de Praga en una bicicleta eléctrica singular: la Scrooser. Contempla algunos de los monumentos más famosos de la ciudad sin atascarse en el tráfico. Relájate con total seguridad, ya que la bicicleta eléctrica es de gran calidad y tiene una estructura duradera y frenos hidráulicos. Empieza el tour justo al lado del histórico puente de Carlos. Circula por la orilla del río y dirígete a los parques más populares de la ciudad. Familiarízate con la capital de la República Checa mientras descubres su belleza natural. Viaja a miradores impresionantes y aprovecha para hacer algunas fotos. Visita el castillo de Praga y pregunta al guía experto local lo que quieras saber sobre la ciudad. 

Praga: aventura de caída libre en tándem

6. Praga: aventura de caída libre en tándem

Siente una ráfaga de adrenalina como nunca antes habías sentido con esta aventura de caída libre en tándem en Praga. Hay disponibles saltos en tándem para clientes de cualquier edad, de 10 a 100 años, y no se necesita un entrenamiento especial. Recibirán un breve sesión informativa de unos 10 minutos antes de saltar, y los pilotos profesionales de la modalidad tándem se encargarán del resto. Primero, tu avión subirá hasta una altitud de aproximadamente 4576 metros. Esto llevará unos 15 minutos, así que podrás disfrutar de las vistas de la maravillosa campiña de la República Checa mientras vuelas. Después, se encenderá una luz verde, el avión abrirá sus puertas, tu corazón se parará durante un instante y habrá llegado el momento de... ¡saltar! Volando como un pájaro, caerás en picado durante un minuto a más de 200km/h. Pasado este tiempo, se abrirá el paracaídas, podrás poner tu corazón de nuevo en el pecho y planearás como un pájaro durante otros 6 minutos. Los aterrizajes son seguros, y contarás con la ayuda de tu piloto tándem. Un vez en tierra firme, recoge tu certificado de caída libre y una camiseta, y volverás de regreso a Praga.

Praga: tour panorámico en bicicleta o scooter eléctricas

7. Praga: tour panorámico en bicicleta o scooter eléctricas

Disfruta de este viaje en moto que ofrece grandes oportunidades para hacer fotos. Después de la clase introductoria, dirígete al muro de John Lennon y descubre las mejores partes del distrito Malá Strana. Continúa por el monte Petřín para explorar los jardines reales y aprovecha para hacer unas fotos increíbles de las torres del bosque y los capiteles de Praga, que es conocida como la ciudad de las 100 torres. Después, haz un pequeño descanso en el castillo de Praga para recuperar energías. Sigue hacia el parque Letná y disfruta de unas fantásticas vistas del río Moldava, de sus puentes y muchos más lugares famosos del casco antiguo. Visita también el monumento conocido como Metrónomo, donde se erigió una de las estatuas más grandes de Stalin. Explora el barrio judío para ver la sala de conciertos neorrenacentista Rudolfinum y el convento de Santa Inés de Bohemia, en la orilla derecha del río. Para terminar el tour, vuelve a Malá Strana.

Český Krumlov: 1 día desde Praga con almuerzo en una taberna

8. Český Krumlov: 1 día desde Praga con almuerzo en una taberna

En este tour de 10 horas desde Praga, te llevarán en un moderno autobús con aire acondicionado hasta Český Krumlov. Durante el trayecto podrás conectarte a Internet gracias a la wifi de a bordo y disfrutar de una botella de agua gratuita. Durante el tour, tu guía te contará la historia de la ciudad mientras contemplas los monumentos y atracciones más importantes. Para a almorzar en una taberna (según la opción que elijas) con una opción vegetariana disponible. Después del almuerzo dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad y recorrer las tiendas antes de visitar el segundo castillo más grande de la República Checa. Admira sus preciosos jardines barrocos y su auditorio giratorio único. Después del tour podrás sentarte a disfrutar de los espectaculares campos en tu camino de vuelta a Praga. El conductor te dejará en tu hotel o en el centro de la ciudad.

Desde Praga: viaje de día a la Suiza sajona y bohemia

9. Desde Praga: viaje de día a la Suiza sajona y bohemia

Tu guía local te recogerá en tu alojamiento en Praga pronto por la mañana. Disfruta de la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras aprendes acerca de la cultura checa, historia y lo más destacado de camino al parque nacional. Prueba algunos aperitivos checos tradicionales y disfruta de bebidas durante todo el día.  Dispondrás de mucho tiempo para admirar los lugares de filmación de la película 'Crónicas de Narnia' en un grupo de 10 personas como máximo. Pasa un día inolvidable en el Parque Nacional de la Suiza sajona y bohemia, una de las reservas naturales únicas en Europa, eligiendo una de las siguientes opciones de tour:  El tour de senderismo es la opción ideal si quieres ver lo mejor de ambos parques nacionales. Visita dos países en un día. El primer destino es el gran Puente Bastei. Disfruta de las impresionantes vistas del cañón del río Elba rodeado de formaciones rocosas de arenisca únicas. A continuación, disfruta del paisaje ondulado lleno de pueblos alemanes pequeños y famosas mesetas. La siguiente caminata te lleva cerca del símbolo principal de la Suiza bohemia: la Puerta Pravcicka, el arco de arenisca más grande de Europa. Después de probar la rica cocina local (comida incluida), navega en barcos estilo góndola por la relajante garganta del río Kamenice (caminata activa de 12h, 10km). El tour de los lugares de fantasía más destacados cubre los dos lugares principales de rodaje de películas de fantasía de la región. Visita la Suiza sajona, pasea por el magnífico puente de Bastei y visita las ruinas del castillo de Neurathen. Cruza a la Suiza bohemia y admira las impresionantes vistas desde la torre mirador de Sneznik. Disfruta de un delicioso almuerzo (incluido) en un restaurante local y continúa para descubrir Narnia mientras haces senderismo en el laberinto de arenisca de Tyssa Walls (caminata moderada de 10h, 9km).  El tour de invierno es la opción ideal para una visita de invierno activa a la región. Fascínate ante la belleza de torres de arenisca cubiertas de nieve. Camina por el Puente Bastei para llegar a las ruinas medievales del Castillo Neurathen. Disfruta la Puerta Pravcicka durante la estación representada en Narnia. Las bebidas calientes y una comida en un restaurante local (incluida) te ayudarán a recuperar toda tu energía (caminata moderada de 10h, 7km).

Desde Praga: tour en canoa por el río Sazava para todos los niveles

10. Desde Praga: tour en canoa por el río Sazava para todos los niveles

¿Nunca has experimentado el descenso de un río en una canoa al estilo canadiense? Deja atrás la ciudad y déjate atrapar por un profundo desfiladero que Sazava cavó a las afueras de la capital. El desfiladero está lleno no solo de bosques increíblemente densos y rocas espectaculares, sino también de pequeñas cabañas que los lugareños construyeron a fines del siglo XX durante la era comunista. El guía le dará instrucciones detalladas al comienzo del viaje y tendrá tiempo suficiente para intentar conducir el bote en aguas tranquilas antes de comenzar. Y, por supuesto, su guía estará allí para usted en cualquier momento que necesite ayuda, aunque es poco probable que necesite su ayuda después de los primeros golpes de remo. Bajar el río toma alrededor de 4 a 5 horas, incluidos algunos pequeños descansos para respirar aire fresco húmedo y, por supuesto, se detendrá para un pequeño almuerzo en el camino. Una ventaja adicional de este viaje es la forma en que llegas al punto de partida: una línea de tren local que atraviesa un terreno rocoso con algunos viaductos de piedra sobresalientes en el camino. Si no tienes cabeza para las alturas, ¡mejor no te asomes por la ventana! No necesitas equipo especial para este viaje. En caso de temperatura muy baja y clima lluvioso, se recomienda usar un traje de neopreno que se obtiene a pedido.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Praga

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Praga? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Praga son:

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 4030 opiniones

Terminamos siendo las únicas personas que reservaron esta gira (COVID-19), por lo que probablemente tuvimos una experiencia un poco diferente, pero fue increíble y no puedo imaginar cómo no valdría la pena el dinero/tiempo con un grupo. Nuestro guía fue fantástico. Verdadero local y nos dio un comentario más personal en lugar de un guión (a diferencia de otras experiencias que hemos tenido). El restaurante en el que nos detuvimos para almorzar era un auténtico y acogedor restaurante familiar. ¡Gran experiencia!

Queda algo lejos de Praga, pero si tienes un dia, es muy recomendable ir. Son dos bellas plazas muy pintorescas. En nuestro caso, nos hemos encontrado con muy poca gente, por lo que ha sido muy agradable pasear por un pueblo pintoresco sin gente, por contra la gran mayoría de restaurarantes están cerrados. El guia muy antento, al ser pocos tubo que ser en ingles, pero se le entendia perfectamente. No me ha gustado la comida incluida, por el precio que pagas solo te sirven un plato y una bebida.

Gran recorrido con excelente servicio al cliente. No pude obtener un viaje compartido para llegar al punto de encuentro a tiempo y mi guía superó las expectativas para asegurarse de que pudiera participar en el recorrido. Recomiendo encarecidamente esta empresa y tour.

Excelente visita, es de los lugares que no se pueden perder de la Republica Checa. Nuestro guia Viktor muy conocedor de la ciudad.

¡Qué recorrido tan fantástico! Visitamos tantos lugares hermosos y nuestro guía fue muy amable y nos hizo reír todo el día.