Añadir fechas

Praga Iglesias y catedrales

Praga Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Praga: entrada sin colas al castillo y audioguía opcional

1. Praga: entrada sin colas al castillo y audioguía opcional

Reserva con antelación tus entradas al Castillo de Praga y no pierdas tiempo en la cola de la taquilla. Antes de explorar el complejo del castillo por tu cuenta, recibirás una breve introducción de entre 15 y 20 minutos sobre el lugar. Primero, reúnete con el acompañante para escuchar la introducción. Después, el acompañante canjeará tu cupón por el ticket, con el que podrás ver lo mejor del Castillo de Praga. Evita la cola de la taquilla y comienza por la catedral de San Vito. Aquí recibirás instrucciones y un mapa para que puedas explorar los terrenos por tu cuenta. Mejora tu visita al Castillo de Praga con una audioguía online opcional que te indicará las partes más importantes e interesantes en cada edificio. Tan solo tienes que seguir la ruta recomendada, que ha sido cuidadosamente planeada por guías expertos para que veas todas las vitrinas, cuadros y esculturas. Admira la arquitectura y las historias del antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge, el Callejón del Oro y la Torre de Dalibor. Descubre la finalidad del castillo como hogar de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa, que se remonta al siglo IX. El ticket es válido durante 2 días y durante este periodo podrás visitar una vez el interior de los edificios del castillo.

Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

2. Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga.En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron, originalmente, para los francotiradores del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, vivieron allí artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

3. Kutná Hora y su osario: viaje de medio día desde Praga

Un autobús con aire acondicionado te recogerá en tu hotel y te llevará a la histórica ciudad de Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la iglesia de Santa Bárbara, una joya del gótico tardío y descubre uno de los símbolos de la ciudad y el orgullo de sus mineros. Realiza un recorrido guiado por el centro histórico. A continuación, visita el osario situado bajo la iglesia del Cementerio Católico de Todos los Santos. Construido en el siglo XIV, este edificio de 2 plantas alberga una capilla subterránea decorada con más de 40.000 huesos humanos. Regresarás a Praga y te llevarán al centro de la ciudad.

Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

4. Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

Explora el majestuoso Palacio de Lobkowicz en el Castillo de Praga en un tour informativo y entretenido. La audioguía está narrada por miembros de la familia Lobkowicz. Pasea por las 22 salas cargadas de arte a tu propio ritmo sorprendido frente al arte mundialmente famoso y artefactos históricos. Fascínate ante las pinturas de Canaletto y Velázquez, ve partituras musicales escritas por Mozart y Beethoven y disfruta de artes decorativas centenarias.  Descubre lo más destacado en el castillo de Praga. Visita la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Praga. Visita el antiguo Palacio Real, el trono original del reino checo. Explora la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, la callejuela de casas de campo que una vez albergó a los sirvientes, orfebres y soldados del castillo.

Desde Praga: excursión a Kutná Hora y osario con almuerzo

5. Desde Praga: excursión a Kutná Hora y osario con almuerzo

Sal de Praga con esta excursión de 5 horas a Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un trayecto de 1 hora por el campo en un minibús con aire acondicionado, llegarás a esta ciudad conocida por sus minas de sal. Una vez en la ciudad, visita sus monumentos medievales y barrocos incluyendo la antigua casa real de la moneda, el interior de la catedral de Santa Bárbara y el osario cercano, conocido por su elaborada decoración hecha por más de 40.000 huesos humanos. Por el camino, aprende sobre la interesante historia de Bohemia, sus preciosos paisajes y maravillas arquitectónicas. Después, para en una famosa taberna de la antigua Bohemia para disfrutar de un almuerzo tradicional checo de 3 platos.

Desde Praga: tour de medio día a Kutná Hora con entradas

6. Desde Praga: tour de medio día a Kutná Hora con entradas

Sal de Praga y viaja hacia el este de la ciudad minera de plata histórico de Kutná Hora, la segunda ciudad más importante de Bohemia y una UNESCO sitio de Patrimonio Mundial desde 1995. Viaja en el tiempo al siglo XIII y escucha cómo un antiguo asentamiento de los monjes benedictinos se convirtió en ua   residencia temporal favorita de varios reyes checos a lo largo de los años. Descubre detalles sobre acontecimientos históricos importantes para la historia de Europa Central. Visita la imponente iglesia de Santa Bárbara y maravíllate con los detalles góticos de esta catedral. Admira una fuente de piedra única del siglo XV y visita el increíble osario de Sedlec, decorado con más de 40.000 huesos humanos.

Desde Praga: tour de medio día en autobús a Kutná Hora

7. Desde Praga: tour de medio día en autobús a Kutná Hora

Explora la ciudad medieval de Kutná Hora con una excursión de medio día en autobús desde Praga. Cuando llegues, maravíllate con los monumentos Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo, la capilla funeraria de Sedlec y su osario. Aprende más sobre la ciudad histórica y cómo creció gracias a las minas de plata cercanas que se explotaron intensamente en los siglos XIV y XV. Contempla atracciones imponentes como la catedral gótica de Santa Bárbara, dedicada a la patrona de los mineros. Descubre la historia de la minería en el museo Hrádek y en el Patio Italiano (Vlašský dvůr), en su origen la sede de la casa de la moneda de Praga. Visita la fuente de piedra del siglo XV y más.

Desde Praga: medio día hasta la iglesia Kutná Hora y Bone con almuerzo

8. Desde Praga: medio día hasta la iglesia Kutná Hora y Bone con almuerzo

Érase una vez, Kutná Hora era una de las ciudades más importantes del Reino Checa, con las minas de plata más ricas de Europa. Hoy, esta ciudad medieval conservada de forma única es uno de los monumentos más importantes de la República Checa, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasee por sus calles bien conservadas con un guía local y escuche la historia de la ciudad. El día comienza con la recogida en su alojamiento o en un punto de encuentro central en Praga. Conduzca en un automóvil confortable con aire acondicionado aproximadamente 1 hora hasta la primera parada en Sedlec. Un suburbio de Kutná Hora, Sedlec es el hogar de la catedral gótica de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista. Destruida en el siglo XV durante las Guerras Husitas, la catedral fue bellamente reconstruida en estilo barroco-gótico por Jan Blažej Santini en el siglo XVIII. Vea el famoso ostensorio de Kutná Hora, de casi un metro de altura y hecho de cinco kilogramos de plata pura. Admire las hermosas pinturas y frescos barrocos de Peter Brandl y las reliquias santas de San Félix y San Vicente en ataúdes de vidrio barrocos. Continúe hasta el osario de Sedlec, donde se han conservado los restos de más de 45,000 personas desde el siglo XVI. Maravíllate con la Capilla subterránea de Todos los Santos, decorada con objetos hechos de huesos y cráneos humanos. Recientemente, este osario fue seleccionado por la revista National Geographic como uno de los 10 lugares más extraños del mundo. Luego, detente para admirar una de las catedrales góticas tardías más bellas de Europa, la famosa Catedral de Santa Bárbara. La obra maestra de los arquitectos Matyáš Rejsk y Benedikt Ried es un ejemplo de exquisita arquitectura gótica. Después de una mañana de turismo, disfrute del almuerzo en uno de los mejores restaurantes de Kutná Hora, ubicado en una casa única del siglo XVII. Pruebe la tradicional sopa checa o un aperitivo, y saboree un favorito checo como plato principal. Disfrute de su comida con cerveza fresca del tanque o vinos de Moravia. El último punto del orden del día será un breve paseo por la ciudad de Kutná Hora. Regreso a Praga entre las 3 p.m. y las 4 p.m.

Praga: Concierto clásico en la Iglesia de San Nicolás

9. Praga: Concierto clásico en la Iglesia de San Nicolás

Experimenta el ambiente único que se respira en el interior de la Iglesia barroca de San Nicolás mientras contemplas diversas actuaciones de artistas del Teatro Nacional y de la Orquesta Filarmónica Checa. Admira uno de los interiores de iglesia más impresionantes de Praga, con complejos arreglos interiores y un interesante esquema de iluminación. Ve el magnífico interior dominado por un fresco en el techo de la nave, obra de J. L. Kracker, con escenas de la vida de San Nicolás, que es uno de los más grandes de Europa. A lo largo de la representación, de una hora de duración, disfrutarás de varias obras clásicas compuestas por virtuosos de la música europea, como G. F. Haendel, Johann Sebastian Bach; Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y otros. También tendrás la oportunidad de escuchar varias piezas de músicos clásicos checos como Antonín Dvořák, uno de los compositores más conocidos del país. Puedes elegir entre las composiciones para orquesta, órgano, cámara o coro.

Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

10. Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

Reserve sus entradas para algunas de las principales atracciones de Praga, que puede recoger en una conveniente ubicación central cerca de la plaza del pueblo. Visite el histórico Castillo de Praga, las sinagogas del Barrio Judío y la famosa Torre del Reloj Astronómico en el corazón del casco antiguo. Castillo de praga Visite el Castillo de Praga y descubra la antigua residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Explore los hermosos interiores y edificios del castillo, como la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y la Torre Daliborka. Torre del reloj astronómico Antes de entrar en la torre, haz una pausa para admirar el Reloj Astronómico en la fachada de la torre. Con las entradas, suba las escaleras o el ascensor hasta la cima, donde disfrutará de unas vistas increíbles de la Plaza de la Ciudad Vieja y el resto de Praga. Con esta entrada también puedes visitar el Ayuntamiento Viejo. Descubre sus hermosos salones y una pintoresca capilla. Barrio Judío Con la entrada a la Judería, podrás acceder a las sinagogas más famosas sin hacer cola. Comienza a explorar y aprende sobre la larga historia de la comunidad judía en la ciudad. Visite la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Klausen, el Salón Ceremonial, la Sinagoga Española y el Museo Judío de Praga, donde encontrará una variedad de exposiciones. En la Sinagoga Maisel, las pantallas táctiles le permitirán navegar a través de antiguos manuscritos hebreos y ver mapas históricos de los asentamientos judíos. También tendrá la oportunidad de ver el impresionante interior de la Sinagoga Española. Visite el Museo Judío de Praga para ver la exposición permanente: Judíos en las Tierras de Bohemia, siglos XIX y XX. Obtenga más información sobre la historia de los judíos en la región de Bohemia desde las reformas de José II en la década de 1780 hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Tours privados
24 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Praga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Praga?

Las atracciones imprescindibles de Praga son:

Praga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Dresde

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3300 opiniones

Nos encanto el tour con nuestra guia Petra , eramos poquitos por lo que tuvimos la ocasion de charlar con ella , todo muy bien y ella cercana y superagradable

Es un lugar precioso, la visita es muy interesante, no hay que perderla. Un plus, el mercado navideño con puestos de comida y regalos

Excelente experiencia con un guía extraordinario. Incluye el acceso a las distintas sinagogas y ganas mucho tiempo.

Un grupo reducido con una guía profesional y encantadora. Gracias Zlata.

Las explicaciones en la Catedral muy interesante pero muy largo.