Praga
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Praga Museos y exposiciones: lo más recomendado

Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

1. Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

El Antiguo Ayuntamiento de Praga se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja y se estableció en 1338 como la sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. El complejo está formado por 5 edificios. La parte principal del edificio es una torre de gótica con una capilla y un reloj astronómico que cada vez que da las horas de 9:00 a 23:00 muestra las figuras de los 12 apóstoles rotando. Empieza el tour por la primera planta, donde se encuentran las salas de plenos. Continua visitando la capilla gótica de la Virgen María y las salas de ceremonias. Después, sube las escaleras a la tercera planta, donde encontrarás el mirador de la torre, a 70 metros de altura, y podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Praga. La entrada incluye una visita guiada por los sótanos medievales del Antiguo Ayuntamiento, ¡no te la pierdas!

Praga: entrada al Museo de los Sentidos

2. Praga: entrada al Museo de los Sentidos

Explora más de 50 exposiciones en 17 salas en el Museo de los Sentidos de Praga y disfruta de una experiencia interactiva de arte que despertará todos tus sentidos de golpe. Comenzarás tu aventura al lado de la famosa plaza de​ Wenceslas, donde se encuentra el museo. Después de entrar por la enorme puerta verde, tu viaje comenzará atravesando un túnel oscuro lleno de todo tipo de experiencias extrañas. Pasarás por una jungla donde el agua fluye hacia arriba, te pondrás sobre la cima de un rascacielos y entrarás a un desierto con increíbles ilusiones ópticas, incluyendo un establo en 3D y un espectacular túnel de vórtice.  También podrás explorar la famosa habitación de Ames, llena de percepciones distorsionadas, y bailar al son de la música en la sala de espejos infinitos. El Museo de los Sentidos es un concepto interactivo y divertido que te anima a sacar tantas fotos como quieras y subir vídeos en vivo para tu familia y amigos.

Praga: Salvador Dalí - Enigma Exhibition Ticket

3. Praga: Salvador Dalí - Enigma Exhibition Ticket

Acérquese a las obras de Salvador Dalí con esta exposición en el centro de Praga, a pocos metros de la famosa Plaza Wenceslao. 'Salvador Dalí - Enigma' muestra sus esculturas de bronce, gráficos y una de sus pinturas originales más famosas. Vea las esculturas de bronce de Dalí en la planta baja, luego continúe hasta el primer piso para ver las magníficas esculturas de vidrio que creó junto a DAUM (el famoso estudio francés de cristal) y otras esculturas de joyas. Disfruta de la atmósfera surrealista del museo, junto con la música que lo acompaña.

Praga: entrada al museo LEGO

4. Praga: entrada al museo LEGO

Pasee por 20 áreas temáticas mientras admira la colección de más de 3,000 exhibiciones con entrada al Museo LEGO en Praga. El museo se especializa en la historia de este kit de construcción único, honrado con orgullo como "el juguete del siglo". Construidas con más de 1 millón de ladrillos, las pantallas lo llevarán a un viaje a otros mundos. Navega en un barco pirata, viaja a la época en que los caballeros luchaban o salta a otra galaxia. Visita el universo mágico de Harry Potter o vive la aventura con el extraordinario Indiana Jones. Después de explorar el museo, finalice su visita con una visita a la tienda donde podrá encontrar los conjuntos de catálogos habituales, así como ediciones limitadas exclusivas o conjuntos que ya no se producen. Entre otras cosas, la tienda ofrece una amplia selección de minifiguras y la posibilidad de comprar piezas sueltas de LEGO.

Praga: entrada al barrio judío con introducción

5. Praga: entrada al barrio judío con introducción

Aprende sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Esta visita guiada incluye visitas al Cementerio Judío, que es uno de los más antiguos de Europa Central, e incluye la entrada a 3 sinagogas. Comience con una introducción y orientación de 20 minutos de su guía mientras escucha sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Reúnase con su guía en la oficina del socio local en la calle Maiselova, a solo unos pasos de la Sinagoga Maisel. El guía te ayudará con la orientación en el Pueblo Judío. Su boleto de entrada incluye el acceso a las sinagogas y al cementerio judío de Praga. Puede elegir entre Circuito 1 o Circuito 2. Ambos Circuitos incluyen la entrada al Antiguo Cementerio Judío, uno de los más antiguos de toda Europa Central. Tendrá la oportunidad de visitar la Sinagoga Española, construida en el hermoso estilo del Renacimiento Moro. Ambos circuitos también incluyen la entrada a 3 sinagogas: Maisel, Pinkas y Klausen Synagogue. Este último es el más grande de la Ciudad Judía de Praga. Además, tendrá la oportunidad de visitar el Ceremonial Hall y la Galería Robert Guttman, sede de varias exposiciones temporales. Estos incluyen elementos de las colecciones del Museo Judío o aspectos de la vida judía moderna. El circuito 1 contiene además una entrada a la sinagoga Vieja-Nueva, una de las sinagogas activas más antiguas de toda Europa. Construido en estilo gótico en 1270, es uno de los primeros edificios góticos de Praga y continúa siendo uno de los sitios religiosos más importantes para los judíos en la República Checa.

Praga: entrada al Museo de la Cerveza y cata

6. Praga: entrada al Museo de la Cerveza y cata

El tour de 90 minutos de duración por el Museo de la Cerveza comienza con un vistazo general a la historia de la cerveza de todo el mundo. Viajarás en el tiempo, desde la Edad de Oro hasta la elaboración actual de la cerveza checa. El siguiente paso del tour será descubrir el misterio de la elaboración de la malta y la cerveza checa usando las maquetas de la cervecería. Experimenta el aroma embriagador del lúpulo y la malta. Desciende a los sótanos del siglo XIII para ver el aspecto de la tienda del tonelero. Aprende cómo se picaba y conservaba el hielo antes de que se inventara la refrigeración. Durante el tour, verás cientos de objetos históricos. Los alrededores auténticos y las presentaciones de vídeo realzarán tu itinerario. Disfruta de cuatro tipos de cerveza checa en dos pubs con exhibiciones: el primero data de los años 20 y el segundo, de la época comunista. En la última parte del tour, visitarás la sala de embotellado, donde podrás crear un recuerdo único de Praga. Recibirás una botella que llenarás utilizando el equipamiento de la cervecería para luego sellarla con un corcho. Por último, crearás tu propia etiqueta y la pegarás a la botella. ¡Tu recuerdo estará listo!

Praga: Entrada al Museo del Comunismo

7. Praga: Entrada al Museo del Comunismo

Comprender cómo era la vida cotidiana en la era comunista de Checoslovaquia. Recorra los espacios auténticamente reconstruidos desde las aulas hasta las habitaciones, vea los artefactos originales y absorba información detallada sobre la historia de posguerra del país. Con su boleto de admisión, podrá cubrir una exposición que abarca casi 1,500 m² y 62 paneles, centrándose en el régimen totalitario que gobernó el país desde el golpe de febrero de 1948 hasta la Revolución de Terciopelo en 1989. Obtenga más información sobre los temas divididos en Secciones temáticas, como política, deportes, economía, educación, arte realista socialista, propaganda, las milicias populares, el ejército, la policía y StB (policía secreta), censura, tribunales y otras instituciones. Aprende sobre los juicios y los campos de trabajo políticos durante la era estalinista. Obtenga una sensación auténtica de la era e ingrese e interactúe con las maquetas del taller de un trabajador de choque, un aula, la habitación de un niño y una sala de interrogación. A medida que avanza en la exposición, obtenga una visión general detallada con la ayuda de videos cortos, pósters y artefactos. Recorra una vasta colección de material fotográfico del Archivo de la Agencia de Noticias Checa, el Archivo de Servicios de Seguridad, el Archivo de la Asociación de Obreros Forzados del Campo Militar y las colecciones personales de los fotógrafos checos más importantes. Tómese un descanso en cualquier momento durante su visita a la cafetería del museo. Refrésquese antes de visitar el cine, donde puede ver un breve documental sobre la era comunista a intervalos regulares.

Praga: casa de las Mariposas Papilonia

8. Praga: casa de las Mariposas Papilonia

La Casa de las Mariposas es un ecosistema abierto al público y especialmente diseñado para estimular las condiciones naturales que favorecen una vida saludable y activa de mariposas exóticas. Contempla cientos de mariposas de zonas tropicales de Sudamérica, México, Tailandia, Filipinas, África subsahariana y otras regiones. No hay ningún tipo de barrera entre los visitantes y las exhibiciones. Las mariposas exóticas no tienen un miedo innato a las personas y es probable que interactúen contigo mientras te paseas por las diferentes áreas. Contempla cómo se acercan estas maravillosas criaturas y aprovecha para hacer unas fotos fantásticas. La Casa de las Mariposas de Praga es un concepto único a escala global, ya que fue construido con iluminación artificial y funciona de forma completamente independiente a las condiciones climáticas o atmosféricas. Gracias a esto, las mariposas que viven allí disfrutan de unas condiciones de vida uniformes y óptimas.

Praga: Entradas para el Museo Franz Kafka

9. Praga: Entradas para el Museo Franz Kafka

Descubre al hombre detrás de los escritos con esta entrada al Museo Franz Kafka de Praga. Escuche mientras su guía le brinda información sobre el museo antes de descubrir las exhibiciones a su propio ritmo. Conozca a su guía en el museo y obtenga sus boletos. Obtenga información que lo iniciará en su viaje al mundo de Franz Kafka. Deje atrás a su guía y entre al museo. Viaja en el tiempo hasta 1883-1924, cuando el autor vivía. Conoce a una de las más grandes figuras de la literatura del siglo XX que nació en Praga. Vea las primeras ediciones de las obras, cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos de Kafka. Mira cómo las exhibiciones cobran vida con instalaciones en 3D, piezas audiovisuales y una banda sonora creada especialmente para la exhibición

Tour de 3,5 h por la Praga Comunista y por los búnkers

10. Tour de 3,5 h por la Praga Comunista y por los búnkers

El tour a pie empieza en la Torre de la Pólvora en la plaza de la República, donde se puede escuchar la historia de cómo se formó la nueva República de Checoslovaquia en 1918. Descubre los oscuros días de la ocupación y liberación nazi por parte del Ejército Rojo Ruso en 1945. En la plaza de Wenceslao, aprenderás sobre los años 60 y la Primavera de Praga, cuando el ejército soviético aplastó los sueños de democracia de la nación, que apenas empezaban a surgir en 1968. El tour te llevará hasta la Revolución de Terciopelo de 1989, señalando el final de este periodo gris de la historia de la Guerra Fría. Habrá una breve parada para tomar una cerveza, Kofola o un aperitivo en una cantina de la clase trabajadora auténtica. Visita un búnker nuclear de los años 50 para finalizar tu aventura comunista en Praga. También podrás contemplar fotografías históricas de los acontecimientos, personas, edificios y estatuas, muchas de las cuales se encuentran destruidas en la actualidad. Para alentar el diálogo, los grupos se limitan a un máximo de 10 personas.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Praga

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Praga? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Praga son:

¿Qué Museos y exposiciones de Praga están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Todo bien, entradas aceptadas en las taquillas exactamente como se indica en la información del billete, no hubo ningún problema. Entrar a la torre te da la oportunidad de ver Praga desde una perspectiva interesante, también vale la pena incluso por la vista :)

Excelente recorrido por el Ayuntamiento Viejo. Pude ver todo con más detalle, no solo la excelente vista desde lo alto de la torre.

Desafortunadamente, aún debe hacer cola en la taquilla para obtener un boleto para la visita.

Entradas previa presentación del bono en la primera planta del ayuntamiento

El ticket de entrada da la opción de entrar a la torre