Añadir fechas
Praga

Segunda Guerra Mundial

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
39 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 39

Praga Segunda Guerra Mundial: lo más recomendado

Praga: entrada al barrio judío con introducción

1. Praga: entrada al barrio judío con introducción

Aprende sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Esta visita guiada incluye visitas al Cementerio Judío, que es uno de los más antiguos de Europa Central, e incluye la entrada a 3 sinagogas. Comience con una introducción y orientación de 20 minutos de su guía mientras escucha sobre la historia del Barrio Judío de Praga. Reúnase con su guía en la oficina del socio local en la calle Maiselova, a solo unos pasos de la Sinagoga Maisel. El guía te ayudará con la orientación en el Pueblo Judío. Su boleto de entrada incluye el acceso a las sinagogas y al cementerio judío de Praga. Puede elegir entre Circuito 1 o Circuito 2. Ambos Circuitos incluyen la entrada al Antiguo Cementerio Judío, uno de los más antiguos de toda Europa Central. Tendrá la oportunidad de visitar la Sinagoga Española, construida en el hermoso estilo del Renacimiento Moro. Ambos circuitos también incluyen la entrada a 3 sinagogas: Maisel, Pinkas y Klausen Synagogue. Este último es el más grande de la Ciudad Judía de Praga. Además, tendrá la oportunidad de visitar el Ceremonial Hall y la Galería Robert Guttman, sede de varias exposiciones temporales. Estos incluyen elementos de las colecciones del Museo Judío o aspectos de la vida judía moderna. El circuito 1 contiene además una entrada a la sinagoga Vieja-Nueva, una de las sinagogas activas más antiguas de toda Europa. Construido en estilo gótico en 1270, es uno de los primeros edificios góticos de Praga y continúa siendo uno de los sitios religiosos más importantes para los judíos en la República Checa.

Praga: tour histórico II Guerra Mundial y refugio antiaéreo

2. Praga: tour histórico II Guerra Mundial y refugio antiaéreo

Elige este tour por los días más oscuros de Praga y aprende sobre el terror de la ocupación Nazi y la lucha para desalojar la ciudad de sus invasores. Praga era la llave de los planes de Hitler para dominar el mundo. Obligados de una manera devastadora, y traicionados por los británicos y franceses, los checos tomarón el asunto con sus propias manos. Durante las dos horas de tour guiado visitarás las zonas más asociadas con los oscuros días de la guerra. Visitarás el campo de batalla del centro de la ciudad, y descubriras el terrible poder de la propaganda Nazi. Entra en el escondite de la Resistencia de Praga debajo de las calles de la ciudad. Previamente podrás ver documentales ocultos que evidencian los hechos y oirás la historia de los valientes hombres que volaron desde Gran Bretaña para asesinar al nazi "El carnicero de Praga".

Tour de 3,5 h por la Praga Comunista y por los búnkers

3. Tour de 3,5 h por la Praga Comunista y por los búnkers

El tour a pie empieza en la Torre de la Pólvora en la plaza de la República, donde se puede escuchar la historia de cómo se formó la nueva República de Checoslovaquia en 1918. Descubre los oscuros días de la ocupación y liberación nazi por parte del Ejército Rojo Ruso en 1945. En la plaza de Wenceslao, aprenderás sobre los años 60 y la Primavera de Praga, cuando el ejército soviético aplastó los sueños de democracia de la nación, que apenas empezaban a surgir en 1968. El tour te llevará hasta la Revolución de Terciopelo de 1989, señalando el final de este periodo gris de la historia de la Guerra Fría. Habrá una breve parada para tomar una cerveza, Kofola o un aperitivo en una cantina de la clase trabajadora auténtica. Visita un búnker nuclear de los años 50 para finalizar tu aventura comunista en Praga. También podrás contemplar fotografías históricas de los acontecimientos, personas, edificios y estatuas, muchas de las cuales se encuentran destruidas en la actualidad. Para alentar el diálogo, los grupos se limitan a un máximo de 10 personas.

Recorrido en bicicleta por Praga

4. Recorrido en bicicleta por Praga

Recorra las orillas del río Vltava y, a lo largo del camino, admire la arquitectura antigua y moderna de la ciudad, como la mundialmente famosa Dancing House. Durante el recorrido, también aprenderá más sobre Praga y la Segunda Guerra Mundial. Te centrarás en la historia del asesinato de Reinhard Heydrich. En el camino, se detendrá en lugares que normalmente se perdería en un recorrido regular. Por ejemplo, cuando cruce el puente Nusle, aprenderá que tiene un lado más oscuro en su historia. Finalmente, llegará al romántico castillo de Vyšehrad, junto a la hermosa catedral de Saint Pieter & Paul. Junto a la iglesia, encontrará un cementerio que ha sido el cementerio nacional oficial de la República Checa desde 1869. Muchos famosos checos están enterrados aquí, incluidos los compositores Smetana y Dvorak, así como el famoso artista Alfons Mucha. El viaje de regreso también será una gran experiencia mientras recorre Naplavka, uno de los muelles más concurridos y vibrantes de Praga.

Praga: tour de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo

5. Praga: tour de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo

Viaja atrás en el tiempo y explora la historia de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo en Praga con un tour a pie de 2,5 horas. Aprende sobre la ocupación nazi que convirtió uno de los estados más progresistas e industrializados de Europa en una pesadilla y los turbulentos años que siguieron. Conoce entretenidas historias de los sucesos históricos principales desde la perspectiva de los lugareños. Viaja por los días del gobierno nazi, la rebelión checa, el golpe comunista y la decepción. Revive la euforia de la Primavera de Praga y el trauma de la invasión del Pacto de Varsovia. Investiga los años de la Normalización, la persecución del grupo The Plastic People of the Universe y la Carta 77. Conoce cómo Václav Havel y un ecléctico grupo de disidentes llegaron al poder con la Revolución de Terciopelo de 1989. Visita los lugares más importantes relacionados con estos sucesos, como la Casa Municipal, el barrio judío, la Casa Danzante y la plaza de Wenceslao.

Praga: recorrido a pie por la Segunda Guerra Mundial y la Operación Antropoide

6. Praga: recorrido a pie por la Segunda Guerra Mundial y la Operación Antropoide

Su guía experto le explicará qué fue la Operación Antropoide y quiénes fueron los jugadores clave involucrados. Vea dónde se escondieron los miembros de la resistencia durante la ocupación y escuche por qué algunas personas arriesgaron sus vidas. Durante el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de visitar el lugar donde los héroes del país libraron su última batalla, aprender más sobre el Levantamiento de Praga y la resistencia local, y descubrir algunos de los edificios y monumentos asociados con la Segunda Guerra Mundial. La gira también cubrirá el levantamiento estudiantil y los eventos que ocurrieron durante los primeros días de la guerra. El recorrido terminará en la Iglesia de San Cirilo y Metodio en la Ciudad Nueva, que ahora sirve como un monumento a las víctimas del Tercer Reich. Los huéspedes pueden pasar tiempo contemplando la trágica historia de Praga antes de regresar al casco antiguo.  

Praga: comunistas y la Segunda Guerra Mundial de Información

7. Praga: comunistas y la Segunda Guerra Mundial de Información

Realice un recorrido por la historia de Praga, centrado en los oscuros días previos a la Segunda Guerra Mundial y durante el período de posguerra de la Guerra Fría y la Cortina de Hierro. Visite los sitios donde la historia está escrita en letras grandes, desde National Street hasta St. Wenceslas Square. Conéctese con los altibajos de la vida política en el último siglo. Escucha historias sobre los momentos más dramáticos de la historia checa, que llevaron al establecimiento de Checoslovaquia. Su guía le contará sobre la Primera Guerra Mundial y cómo condujo a la Segunda Guerra Mundial en las calles donde una vez gobernó la Gestapo nazi. Escuche sobre la Revolución Comunista y vea una dramática estatua de Stalin de 30 metros de alto. Sigue la historia de la ocupación rusa y aprende cómo se quemaron los libros en la lista negra, por qué el estudiante Jan Palach se prendió fuego y qué llevó a la Revolución de terciopelo. Descubre cómo sucedió todo en la República Checa durante el siglo XX.

Praga: tour de 3 horas en bicicleta eléctrica sobre el comunismo y la Segunda Guerra Mundial

8. Praga: tour de 3 horas en bicicleta eléctrica sobre el comunismo y la Segunda Guerra Mundial

Únase a este exclusivo recorrido en bicicleta eléctrica y disfrute de la entrada gratuita al Museo del Comunismo. Revive la rica y complicada historia moderna de Praga bajo la Alemania nazi y el comunismo soviético. Visite más de 30 sitios fascinantes, monumentos y otros lugares importantes. Obtenga una visión profunda de la cultura y la historia de los sitios principales, como el monumento a las Víctimas del Comunismo, el Muro de John Lennon, el Museo Kafka, la sede de las SS, el casco antiguo judío y los lugares de bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Vea el lugar de nacimiento de la histórica Revolución de Terciopelo, un movimiento que contribuiría al derrocamiento del régimen comunista. Visite el lugar de rodaje de la épica película de guerra de 2016, Anthropoid, en la iglesia Cyril and Methodius. Las bicicletas eléctricas te garantizan que recorrerás todo sin sudar nunca, independientemente de tu edad.

Praga: recorrido por el casco antiguo y el barrio judío con el Museo Judío

9. Praga: recorrido por el casco antiguo y el barrio judío con el Museo Judío

Aprenda sobre la larga y a menudo turbulenta historia de Praga y la República Checa en una visita guiada a pie por el casco antiguo y el barrio judío. Escuche las historias detrás de los letreros de la casa y las estatuas de la Torre del Polvo. Camina hasta la Casa Municipal, donde te sorprenderá la fachada de la Iglesia de San Nicolás. Aventúrate con tu guía turístico en el corazón del casco antiguo, donde verás el famoso reloj astronómico en el antiguo ayuntamiento, antes de dirigirte al antiguo gueto judío. Escuche los mitos y leyendas del vecindario, incluida la historia del legendario monstruo Golem de Rabi Loew. Aprenda sobre las tradiciones judías locales y descubra más sobre la vida y el trabajo de Franz Kafka. Vea las sinagogas de la ciudad, incluida la sinagoga más antigua de Europa. Vea el sitio del ayuntamiento judío, visite el antiguo cementerio judío y construya una imagen de la vida de la comunidad judía a lo largo de la historia de Praga. Una vez que haya terminado con el recorrido, su guía le entregará boletos para el Museo Judío, que luego puede explorar a su propio ritmo.

Praga: recorrido histórico privado de la Segunda Guerra Mundial y Heydrich

10. Praga: recorrido histórico privado de la Segunda Guerra Mundial y Heydrich

Sumérjase en la historia de Praga y embárquese en un viaje de historias con su guía local. Vea una combinación de lugares destacados y lugares de interés como la Casa Danzante, la Catedral de San Cirilo y Metodio y el Monumento a la Despedida. Revive uno de los eventos históricos más importantes de Praga y el impacto desde entonces hasta ahora. Su guía, un experto en el tema, lo mantendrá entretenido mientras obtiene conocimientos que no encontrará en ningún libro de historia. Su guía local le hará sentir como si estuviera haciendo un viaje al pasado. Termine su recorrido privado en un lugar escondido que solo algunos lugareños conocen. Realice un breve trayecto en tranvía y bájese en un barrio pintoresco.

Preguntas frecuentes sobre Segunda Guerra Mundial en Praga

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Praga? (a parte de Segunda Guerra Mundial)

Las otras cosas que no te puedes perder en Praga son:

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1503 opiniones

Una visita obligada cuando en Praga! Nuestro guía, Zac, fue un excelente historiador y narrador. Pinta imágenes con sus palabras que hacen que la historia cobre vida frente a ti mientras caminas por las calles donde tuvieron lugar los principales eventos de la historia checa durante la Segunda Guerra Mundial y la Revolución de Terciopelo. ¡Mi esposo aficionado a la historia y yo recomiendo esta excursión y Zac en particular!

Muy interesante, Jacob fue excelente. Mi hijo de 19 años lo disfrutó especialmente porque le gusta la historia. Visitamos las cavernas subterráneas debajo de la torre del reloj que eran interesantes. Me hubiera gustado visitar las iglesias donde también fueron asesinados los mártires. ¿Quizás podrían agregar esto a la gira y aumentar el precio?

Fue una tarde interesante. Se contó mucho, pero también se caminó mucho. Con un toque de humor en el medio, no solo fue educativo, sino también muy divertido. Adam fue nuestro guía, hizo un trabajo fantástico. Las 2,5 horas terminaron en poco tiempo. ¡Muy recomendable!

Fue un excelente tour nuestra guía muy profesional e informada, nos compartió muchas vivencias cercanas, datos y fotografías que apoyaron la explicación! Muy recomendable, el bunker es impresionante. Gracias

Excelente! Muy recomendable, la guía muy profesional, explicación clara y muy completa, lo hemos gozado mucho!