Praga
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Praga Tours a pie: lo más recomendado

Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

1. Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

Puede que Praga sea famosa por su maravillosa arquitectura, pero el misterio real de la ciudad está bajo sus calles. En este tour guiado de 1 hora evitarás las multitudes y descubrirás una ciudad diferente, una que existe bajo las calles empedradas de la Ciudad Vieja. Tu guía te mostrará una parte de la capital checa que no ha cambiado mucho desde el siglo XII. En esta visita subterránea aprende sobre la historia del sistema de habitaciones, pasillos y sótanos que se extiende debajo de Praga. Durante el tour escucha también historias sobre el periodo medieval de Praga, cuando esas salas todavía se utilizaban y descubrirás cómo habrá sido la vida de sus habitantes en esa época. Visitarás también las mazmorras medievales y verás una exposición de instrumentos de tortura y ejecución.

...
Desde Praga: tour guiado campo de concentración de Terezin

2. Desde Praga: tour guiado campo de concentración de Terezin

Terezin se encuentra a unos 140 kilómetros al norte de Praga y a poca distancia de Litoměřice. La localidad fue construida en 1780 por el emperador José II y obtuvo su nombre de la madre del mismo, la emperatriz María Teresa. Terezin estaba formado de dos fortalezas. La fortaleza grande estaba rodeada de murallas y contenía barracones. Sin embargo, Terezin no se utilizaba como fortaleza desde 1882 y se había convertido en una ciudad de guarnición, que se encontraba separada casi por completo del resto de la campiña. Terezin cambió radicalmente cuando los nazis la rebautizaron como Theresienstadt y enviaron los primeros transportes de judíos en noviembre de 1941. Estos trabajadores formaron el Aufbaukommando (servicio de construcción), más tarde conocido en el campo como AK1 y AK2. Estos hombres se encargaron de transformar la ciudad de guarnición en un campo. Estos trabajadores transformaron la ciudad, que en 1940 tenía unos 7000 habitantes, en un campo de concentración que confinó de 35000 a 60000 personas. Con tu guía acreditado, recorrerás el campo de concentración de Terezin, mientras descubres la terrible historia de este lugar. El tour visita los lugares más importantes de este campo. Después, regresarás a Praga.

...
Praga: leyendas y fantasmas del centro, tour de noche

3. Praga: leyendas y fantasmas del centro, tour de noche

Únete a un paseo por el oscuro pasado de Praga a través de estrechas calles adoquinadas y sus avenidas sinuosas por las que caminaron en su día asesinos, alquimistas, monstruos y espíritus. Te llevarán lejos del bullicio y el ruido de la plaza del casco antiguo, hasta una de las partes más terroríficas de Praga. En su día fue un foco de pobreza, plagas y magia, una zona a menudo pasada por alto por los guías turísticos pero repleta de historia, intriga y ambiente. Escucharás historias de muerte y traición, artes oscuras y visiones demoniacas. Descubre los espíritus que aún se dice que deambulan entre la bella arquitectura del centro de la ciudad y, quién sabe, ¡quizás incluso te los encuentres cara a cara! Nadie te abordará para intentar asustarte. Este tour se centra en la narración de historias y no en efectos especiales o trucos malos para hacer que el recorrido "dé miedo". Te llevarán por los misterios, leyendas y cuentos del lado más oscuro de la historia de Praga. Ninguna de las historias se ha inventado para el tour. Este tour es ideal para escépticos y creyentes, y para cualquier persona que quiera descubrir una faceta diferente de Praga.

...
Praga: tour subterráneo de fantasmas, leyendas y medievales de 1 hora

4. Praga: tour subterráneo de fantasmas, leyendas y medievales de 1 hora

Pocas ciudades en Europa pueden afirmar tener tantos fantasmas como Praga, y en este recorrido a pie interactivo de 1 hora aprenderá sobre el lado oscuro de su turbulenta historia. Prepárese para emocionarse mientras escucha historias de asesinatos y misterios, magia y caos. Te encontrarás con tu guía en una ubicación central de la ciudad. Estarán disfrazados para crear la atmósfera escalofriante. Mientras deambulas por calles empedradas y callejones oscuros manchados de sangre, busca tu sombra. Escuche acerca de hechos mortales y terribles masacres. Si bien muchos de estos eventos asesinos tuvieron lugar hace siglos, los espíritus perturbados de las almas desafortunadas aún persiguen la ciudad. La divertida pero desconcertante gira contará historias de amor y traición, y de asesinatos y ejecuciones a medida que descubra personajes famosos de Praga, como Angry Turk de Ungelt, Greedy Merchant, el jinete sin cabeza y el infame Golem. ¡Espero que no tengas pesadillas!

...
Casco antiguo de Praga y barrio judío: tour de 1,5 horas

5. Casco antiguo de Praga y barrio judío: tour de 1,5 horas

El tour guiado de 90 minutos comienza en la plaza Jan Palach, a orillas del río Vltava, frente al Rudolfinum. Desde allí te dirigirás al barrio judío, donde tu guía te contará sobre la historia de los judíos en Praga. Una vez tengas una idea general de la herencia judía de la ciudad, se te llevará por las sinagogas principales y el cementerio judío, donde Kafka escribió gran parte de sus obras. Después, dirígete al casco antiguo de Praga y disfruta de los monumentos históricos, incluido el mundialmente famoso reloj astronómico. Gracias a tu guía apasionado podrás aprender sobre historia local y mundial y el pasado judío de Praga. Disfruta de las explicaciones e historias que se esconden tras cada uno de los edificios más importantes.

...
Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

6. Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

Visita algunos de los monumentos y barrios más fascinantes de Praga mientras escuchas las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de la ciudad en este tour de 4 h. El famoso casco antiguo constituye la primera parte del recorrido. Durante unos de 30 min, un minibús con aire acondicionado te llevará por lugares emblemáticos como la Casa Danzante, la plaza Venceslao y la Galería Nacional. A continuación, te dejarán en el Castillo de Praga para que participes en una visita a pie de 75 min por el mayor castillo antiguo del mundo. Su recinto ocupa 70 000 m cuadrados y en él se encuentran algunos de los mejores miradores de la ciudad, son el lugar perfecto para hacer fotos. Lo siguiente es un relajante crucero por el río Moldava. Durante este paseo de unos 60 min podrás sentarte y contemplar el agua relajadamente o subir a la cubierta y disfrutar de las vistas de monumentos famosos como el puente de Carlos. La parte final es un tour a pie por el barrio judío, zona que alberga parte de la arquitectura más exquisita de la ciudad. Desde allí, proseguirás hasta la plaza de la Ciudad Vieja para ver el Reloj Astronómico. El guía te explicará el significado y la historia de sus dinámicas esculturas.

...
Praga: fantasmas y leyendas en un tour a pie de 1 h 30 min

7. Praga: fantasmas y leyendas en un tour a pie de 1 h 30 min

Disfruta de un tour alternativo por Praga para aprender más sobre los mitos y leyendas de la ciudad a lo largo de los años. Descubre historias sobre una urbe sorprendente y en cambio continuo y entérate de algunos de sus secretos. Tu guía te contará historias emocionantes de leyendas antiguas, misterios y fantasmas. Si no eres cuidadoso o miras con atención, puede que te encuentres cara a cara con un jinete sin cabeza. Pasea sin prisas por las calles oscuras y aprende todo sobre el mito del esqueleto del reloj astronómico. Escucha historias sobre los elfos misteriosos de la casa del burgrave del castillo de Praga. Descubre por qué fue ahogado un comerciante deshonesto. Si tienes mala suerte, verás la espada ensangrentada de un guerrero...

...
Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

8. Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

Observa el espectacular puente de Praga en un tour informativo que reconoce la necesidad de recorrer todo el paisaje y la historia de la antigua Praga y el castillo. En este paseo guiado de 3 horas empezarás en el Reloj Astronómico de la Plaza Vieja y dirígete al puente de Carlos. Esucucha el contexto histórico con las leyendas del centro histórico. Después, cruzarás el puente de Carlos y cogerás el tranvía hasta el castillo de Praga donde aprenderás sobre el desarrollo del puente de Carlos y el castillo de Praga. Mientras te diriges hacia el castillo, pararás a admirar los sitios de Hradcany, el distrito del castillo, y conocerás su historia. Entra al castillo de Praga y disfruta de algunas historias finales de Praga acompañado de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Praga.

...
Praga: tour a pie del barrio judío con tickets de entrada

9. Praga: tour a pie del barrio judío con tickets de entrada

Conoce la historia de la comunidad judía de Praga Descubre la historia del barrio judío Josefov Visita la sinagoga española, construida en el lugar donde estaba la llamada "Escuela Vieja" Situada a la orilla del río Moldava, la sala de conciertos renacentista es una de las más antiguas de Europa y ofreció su primer concierto en 1896 dirigido por Antonín Dvořák. Visita el antiguo cementerio judío Escucha historias de la comunidad judía y sus personajes más famosos. Admira el interior de una de las tres sinagogas (las sinagogas Maisel, Pinkas y Klausen) de la zona y ve al antiguo cementerio judío, uno de los más antiguos de Europa central. Tu guía es un experto en la historia judía de Praga y su gente, y te contará historias que hacen que la historia del barrio judío y sus sinagogas cobren vida.

...
Noche de copas en Praga y fiesta internacional

10. Noche de copas en Praga y fiesta internacional

La noche de bares en Praga comienza en el primer bar, donde tendrás la oportunidad de juntarte y relacionarte con viajeros de todo el mundo, compañeros de noche con tus mismos intereses. Durante una ilimitada "power hour" nunca tendrás que esperar a la próxima bebida gratuita. Los camareros irán sirviendo cerveza, vino, absenta y vodka a un ritmo vertiginoso. ¡Consigue tu dosis de alcohol para empezar bien la noche! Después, sigue a tus guías de fiesta por otros dos bares de la ciudad. ¡Disfruta de un chupito de bienvenida en cada uno! El tour permanecerá una hora en cada bar. Si quieres algo más de beber, deberás pagarlo de tu propio bolsillo, pero ten por seguro que estarás pagando los precios locales ¡y en Praga la cerveza es más barata que el agua! Termina la noche con entrada VIP al club nocturno Karlovy Lazne.

...

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 17.437 opiniones

Un recorrido emocionante e interesante con Judith por Praga con información interesante sobre las leyendas y la historia de Praga. ¡Una visita obligada cuando estés en Praga! ¡Gracias Judith por el gran recorrido y el tiempo que pasaste contigo!

Hannah brindó un excelente comentario señalando detalles que me perdería por mi cuenta. Incluso en un día frío y ventoso, hizo que la historia fuera fascinante.

Excelente el tour, una guía con excelente manejo del español y que hacía de cada detalle una historia interesante. Recomendado!!

Muy bueno el tour y las guías con na excelente energía!

puntuales y buenas explicaciones, repetiria com ellos