Añadir fechas

Praga Tours guiados

Praga Tours guiados: lo más recomendado

Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

1. Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga.En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron, originalmente, para los francotiradores del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, vivieron allí artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

2. Praga: Ciudad Vieja, ciudad medieval subterránea y mazmorras

Puede que Praga sea famosa por su maravillosa arquitectura, pero el misterio real de la ciudad está bajo sus calles. En este tour guiado de 1 hora evitarás las multitudes y descubrirás una ciudad diferente, una que existe bajo las calles empedradas de la Ciudad Vieja. Tu guía te mostrará una parte de la capital checa que no ha cambiado mucho desde el siglo XII. En esta visita subterránea aprende sobre la historia del sistema de habitaciones, pasillos y sótanos que se extiende debajo de Praga. Durante el tour escucha también historias sobre el periodo medieval de Praga, cuando esas salas todavía se utilizaban y descubrirás cómo habrá sido la vida de sus habitantes en esa época. Visitarás también las mazmorras medievales y verás una exposición de instrumentos de tortura y ejecución.

Tour en bicicleta por el Prosecco de Praga

3. Tour en bicicleta por el Prosecco de Praga

Disfrute del vino Prosecco en la bicicleta más grande de la ciudad. Si está interesado en la barra libre con cerveza ilimitada, vino prosecco y sidra para su recorrido, puede tenerlo por solo 50 € extra. El recorrido durará aproximadamente 1,5 horas. Un conductor sobrio experimentado y una anfitriona encantadora siempre estarán a su disposición para servirle las bebidas. Toca tu propia música y canta a lo largo del camino. La bicicleta Prosecco tiene asientos ajustables, luces de fiesta y sombrillas en caso de lluvia. Se le mostrará un área amada por los lugareños. Recorra la ruta de 4 kilómetros pasando el parque Stromovka, pase el estadio de fútbol Sparta Prague Premier League y continúe hasta el magnífico parque Letna. Esta actividad es un complemento perfecto para sus despedidas de soltera o celebraciones de cumpleaños en Praga.

Praga: noche de copas y fiesta internacional

4. Praga: noche de copas y fiesta internacional

Sumérgete en la vida nocturna de Praga con viajeros y guías de fiesta internacionales. Comienza la fiesta en el primer local con barra libre. Disfruta de la entrada gratuita a dos de los mejores bares de Praga y de un chupito gratuito en la entrada de cada uno. Después, entre en el megaclub de cinco plantas de Karlovy Lazne. La noche de bares en Praga comienza en el primer bar, donde tendrás la oportunidad de juntarte y relacionarte con viajeros de todo el mundo, compañeros de noche con tus mismos intereses. Consigue tu dosis de alcohol para empezar bien la noche. Únete al recorrido a las 19:45 y disfruta de 2 horas de barra libre. O únete a las 21:45 durante 1 hora de barra libre. Nunca tendrás que esperar a tu próxima copa. Los camareros irán sirviendo cerveza, vino, absenta y vodka a un ritmo vertiginoso. Después, sigue a tus guías de fiesta por otros dos bares de la ciudad.Disfruta de un chupito de bienvenida en cada uno. Te quedarás en cada bar durante una hora y podrás comprar más bebidas en el bar. Pagarás los precios locales y en Praga la cerveza es más barata que el agua. Termina la noche con entrada VIP al club nocturno de cinco pisos Karlovy Lazne. Usa un acceso diferente para saltarte las interminables colas en la entrada del club más grande de Europa central.

Praga: tour de bares con 2 horas de barra libre

5. Praga: tour de bares con 2 horas de barra libre

Únete a los parranderos internacionales y los lugareños de Praga en un tour por 4 o 5 bares diferentes de la ciudad. Empieza la noche en el Drunken Monkey Bar y disfruta de 2 horas de barra libre de 20:00 a 22:00 o de 1 hora de barra libre de 22:00 a 23:00 con cerveza, vino, chupitos de zumo de vodka, chupitos energéticos de vodka, absenta y chupitos de ron ilimitados. Prueba suerte en las mesas de beer pong, los juegos de dar la vuelta al vaso o con un jenga gigante. Disfruta de emisiones deportivas gracias a 5 pantallas planas y un enorme proyector HD de 130 pulgadas. Recorre la ciudad para entrar a 4 o 5 bares y discotecas diferentes. Recibe gratis un chupito o bebida de bienvenida en cada uno de ellos. La ruta exacta del recorrido es diferente cada noche y, si ya has venido otras veces, disfrutarás de un descuento. Termina la noche con una entrada VIP gratuita a una de las grandes discotecas de Praga. Consigue gratis un top, unas gafas de sol, una bandana o una camiseta.

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

6. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Descubre el castillo de Praga y su importante historia en un tour guiado a pie con guía local. Pasea por el puente de Carlos, visita la Catedral de San Vito y contempla el Callejón del Oro, maravillándote con la impresionante arquitectura y la rica historia que hay detrás de cada monumento. Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Praga: tour guiado historia del comunismo y búnker nuclear

7. Praga: tour guiado historia del comunismo y búnker nuclear

Viajarás en el tiempo hacia un periodo oscuro de la historia checoslovaca. Tendrás un guía experto con el que descubrirás cómo era la vida en un país gobernado por el comunismo: una época de paranoia, espionaje, miedo y violencia. Aprenderás la historia del comunismo. Escucharás historias de la Guerra Fría, sobre la estatua más grande Stalin y los antiguos cuarteles de la policía secreta. A continuación, visitarás con el tour el búnker nuclear más grande de Praga. Fue construido durante los años 50 y está diseñado para albergar un máximo de 5.000 personas. El tour finaliza con una visita al Museo del Búnker, que incluye una exposición de la Guerra Fría y un taller especial de máscaras de gas.

Desde Praga: tour del campo concentración de Terezín

8. Desde Praga: tour del campo concentración de Terezín

Haz este tour a Terezín, el lugar del conocido campo de concentración llevado por los nazis durante la ocupación de Checoslovaquia. Recorrerás el Monumento al Martirio Nacional con un guía profesional. Este fue levantado en memoria de las víctimas de la persecución política y racial nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Es el único lugar de este tipo en la República Checa. También irás a la pequeña fortaleza que sirvió de cárcel a la Gestapo de Praga. Mientras descubres el lugar, conocerás detalles sobre la persecución del pueblo checo por el régimen nazi y el destino de los prisioneros del país trasladados a otros campos de concentración dentro del Tercer Reich de la Alemania nazi. Finalmente, podrás ver el Museo del Gueto, inaugurado en 1991 en el edificio de la antigua escuela de Terezín. Los artículos que se muestran en el museo se organizaron con la ayuda de antiguos prisioneros del gueto de Terezín.

Praga: tour de 3 h de cerveza y cena checa tradicional

9. Praga: tour de 3 h de cerveza y cena checa tradicional

Decir que la República Checa tiene una fuerte cultura cervecera sería subestimarla. El país es la famosa cuna de la Pilsen y nadie en el mundo bebe tanta cerveza per cápita como los checos. Súmate a este tour para descubrir por qué los checos son expertos y amantes de la cerveza.  Comienza este tour en grupo reducido en el corazón de la ciudad, en la torre del puente de la Ciudad Vieja. Recorre las partes más pintorescas del centro histórico. Escucha anécdotas interesantes sobre la historia local y disfruta de una amable charla con tu guía experto. Detente en tres pubs diferentes para calmar tu sed con una famosa cerveza checa y mímate con una cena tradicional en un restaurante local.  Aprende todo sobre el pasado y el presente de la vida en Praga. Compila los mejores consejos turísticos y disfruta de una noche perfecta con un guía divertido y profesional. Para cenar, puedes escoger:   • Gulash de ternera con albóndigas de harina • Cerdo con chucrut y albóndigas de patata • Solomillo de ternera con salsa de nata y albóndigas de harina • Queso frito con patatas • Escalope de cerdo con patatas o ensalada de patata

Desde Praga: tour por el campo de concentración de Terezin

10. Desde Praga: tour por el campo de concentración de Terezin

Emprende un tour guiado del campo de concentración de Terezin en una excursión de un día desde Praga. Aprende detalles sobre la vida en un campo de concentración y visita una auténtica prisión de la Gestapo.  Saldrás de Praga en un autobús con aire acondicionado y conocerás el impacto y el legado de la Segunda Guerra Mundial y la presencia nazi en la República Checa. Llega a Terezin y dirígete al museo situado en la Gran Fortaleza, antigua escuela de niños. Explora lo que en su día sirvió como campo de retención para judíos de toda Europa y que fue explotado con fines de propaganda nazi durante una visita de la Cruz Roja en 1944. Escucha las historias de los que fueron encarcelados allí y podrás ver una película de propaganda antes de pasar al cementerio y al crematorio. A continuación, cruza el río y observa las horribles condiciones de los prisioneros detenidos en la Pequeña Fortaleza, desde la celda del asesino del archiduque Francisco Fernando hasta los pelotones de fusilamiento organizados por la Gestapo. Una vez terminado el tour, sube al autobús de vuelta a Praga.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
237 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 15

Preguntas frecuentes sobre Praga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Praga?

Las atracciones imprescindibles de Praga son:

Praga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Dresde

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

El lugar de la reunión fue fácil de encontrar. ¡El guía turístico fue genial! Explicó todo lo que necesitábamos hacer durante el recorrido. Ella estaba llena de información y proporcionó datos divertidos y extravagantes que no hubiéramos sabido sin hacer el recorrido. La duración de la gira fue excelente para nosotros, superamos todo bastante rápido y obtuvimos una buena supervisión de todo. La gira definitivamente valió la pena.

Jane fue increíble y tuvimos un grupo mixto muy bueno. Mucho mejor que hacerlo solo. Ella sabía mucho y también era súper amable y estaba dispuesta a responder todo. Vale la pena el dinero y definitivamente lo recomendaría a cualquiera que quiera saber más sobre el castillo e incluso sobre el país en sí. ¡Brillante!

Nos encantó, muy emotivo sin duda uno de los toures que no te puedes perder en Praga pero con guía. Lo recomendamos a todos los que visiten la ciudad.

Muy buena guía y bien informada sobre toda la historia del castillo. 100% recomendable.

Bianca fue una guía bien informada y agradable. ¡Muy buen paseo!