Añadir fechas

Praga Tours por palacios y castillos

Praga Tours por palacios y castillos: lo más recomendado

Praga: entrada sin colas al castillo y audioguía opcional

1. Praga: entrada sin colas al castillo y audioguía opcional

Reserva con antelación tus entradas al Castillo de Praga y no pierdas tiempo en la cola de la taquilla. Antes de explorar el complejo del castillo por tu cuenta, recibirás una breve introducción de entre 15 y 20 minutos sobre el lugar. Primero, reúnete con el acompañante para escuchar la introducción. Después, el acompañante canjeará tu cupón por el ticket, con el que podrás ver lo mejor del Castillo de Praga. Evita la cola de la taquilla y comienza por la catedral de San Vito. Aquí recibirás instrucciones y un mapa para que puedas explorar los terrenos por tu cuenta. Mejora tu visita al Castillo de Praga con una audioguía online opcional que te indicará las partes más importantes e interesantes en cada edificio. Tan solo tienes que seguir la ruta recomendada, que ha sido cuidadosamente planeada por guías expertos para que veas todas las vitrinas, cuadros y esculturas. Admira la arquitectura y las historias del antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge, el Callejón del Oro y la Torre de Dalibor. Descubre la finalidad del castillo como hogar de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa, que se remonta al siglo IX. El ticket es válido durante 2 días y durante este periodo podrás visitar una vez el interior de los edificios del castillo.

Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

2. Castillo de Praga: tour con guía local y entrada

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga.En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron, originalmente, para los francotiradores del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, vivieron allí artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

3. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Descubre el castillo de Praga y su importante historia en un tour guiado a pie con guía local. Pasea por el puente de Carlos, visita la Catedral de San Vito y contempla el Callejón del Oro, maravillándote con la impresionante arquitectura y la rica historia que hay detrás de cada monumento. Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

4. Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

Explora el majestuoso Palacio de Lobkowicz en el Castillo de Praga en un tour informativo y entretenido. La audioguía está narrada por miembros de la familia Lobkowicz. Pasea por las 22 salas cargadas de arte a tu propio ritmo sorprendido frente al arte mundialmente famoso y artefactos históricos. Fascínate ante las pinturas de Canaletto y Velázquez, ve partituras musicales escritas por Mozart y Beethoven y disfruta de artes decorativas centenarias.  Descubre lo más destacado en el castillo de Praga. Visita la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Praga. Visita el antiguo Palacio Real, el trono original del reino checo. Explora la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, la callejuela de casas de campo que una vez albergó a los sirvientes, orfebres y soldados del castillo.

Desde Praga: tour privado a Český Krumlov y České Budějovice

5. Desde Praga: tour privado a Český Krumlov y České Budějovice

Recorre las históricas y pintorescas ciudades de Cesky Krumlov y Ceske Budejovice en un tour de un día desde Praga. Viaja por el sur de Bohemia en un vehículo con aire acondicionado y un guía. Visita el castillo de Cesky Krumlov (abril-octubre) y almuerza en una cervecería. Disfruta de un paseo escénico desde Praga a través de la región bohemia del sur de la República Checa. Primero, dirígete a Cesky Krumlov, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cuenta con 300 edificios históricos. Admira las vistas de la ciudad dominada por un enorme castillo y la iglesia de San Vito. Continuarás hacia Ceske Budejovice y verás su plaza histórica única, rodeada de casas del Renacimiento y Barroco. Después de un día entero explorando la Bohemia del Sur, siéntate y disfruta de los paisajes de la campiña de camino a Praga.

Desde Praga: 1 día en Český Krumlov y almuerzo de taberna

6. Desde Praga: 1 día en Český Krumlov y almuerzo de taberna

Viaja en un moderno autobús con aire acondicionado de Praga a Český Krumlov. Durante el tour, tu guía te contará la historia de la ciudad mientras contemplas los monumentos y atracciones más importantes. Para a almorzar en una taberna (según la opción que elijas) con una opción vegetariana disponible. Después del almuerzo dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad y recorrer las tiendas antes de visitar el segundo castillo más grande de la República Checa. Admira los impresionantes jardines barrocos y su extraordinario auditorio giratorio. Después del tour podrás sentarte a disfrutar de los espectaculares campos en tu camino de vuelta a Praga. El conductor te dejará en tu hotel o en el centro de la ciudad.

Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

7. Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

Observa el espectacular puente de Praga en un tour informativo que reconoce la necesidad de recorrer todo el paisaje y la historia de la antigua Praga y el castillo. En este paseo guiado de 3 horas empezarás en el Reloj Astronómico de la Plaza Vieja y dirígete al puente de Carlos. Esucucha el contexto histórico con las leyendas del centro histórico. Después, cruzarás el puente de Carlos y cogerás el tranvía hasta el castillo de Praga donde aprenderás sobre el desarrollo del puente de Carlos y el castillo de Praga. Mientras te diriges hacia el castillo, pararás a admirar los sitios de Hradcany, el distrito del castillo, y conocerás su historia. Entra al castillo de Praga y disfruta de algunas historias finales de Praga acompañado de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Praga.

Desde Praga: tour de medio día en autobús a Kutná Hora

8. Desde Praga: tour de medio día en autobús a Kutná Hora

Explora la ciudad medieval de Kutná Hora con una excursión de medio día en autobús desde Praga. Cuando llegues, maravíllate con los monumentos Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo, la capilla funeraria de Sedlec y su osario. Aprende más sobre la ciudad histórica y cómo creció gracias a las minas de plata cercanas que se explotaron intensamente en los siglos XIV y XV. Contempla atracciones imponentes como la catedral gótica de Santa Bárbara, dedicada a la patrona de los mineros. Descubre la historia de la minería en el museo Hrádek y en el Patio Italiano (Vlašský dvůr), en su origen la sede de la casa de la moneda de Praga. Visita la fuente de piedra del siglo XV y más.

Concierto a medio día en el palacio de Lobkowicz

9. Concierto a medio día en el palacio de Lobkowicz

Disfruta de un festín para tus oídos y escucha cómo la música clásica cobra vida gracias a un grupo de músicos profesionales en el palacio de Lobkowicz, en el complejo del Castillo de Praga. El concierto a medio día tiene lugar en el barroco salón de conciertos del siglo XVII, donde los techos pintados en estuco te dejarán impresionado. Uno de los lugares culturales más importantes de la República Checa, el palacio de Lobkowicz, es el único edificio privado en el complejo del castillo. El programa del concierto varía diariamente, pero siempre incluye piezas en solitario y en conjunto de compositores barrocos como Bach y Vivaldi, junto con grandes compositores checos del siglo XIX como Dvořák y Smetana. Añade un toque romántico a tu día con esta experiencia auditiva que es también un deleite para los ojos. Programa del concierto: M. A. Charpentier - Te Deum A. Vivaldi - Allegro (de Las cuatro estaciones) Philipp Hyacinth Lobkowicz - Suite en C mayor W. A. Mozart - Marcha turca Ch. W. Gluck - Pizzicato L. van Beethoven - Para Elisa J. J. J. Benda - Grave Pieza para solo de flauta G. Bizet - Fantasía sobre Carmen A. Dvořák - Valse B. Smetana - Vltava C. Debussy - La chica de los cabellos de lino C. Debussy - Danza bohemia W. A. Mozart - Vivat Bacchus

Praga: visita al castillo de Karlstejn y a la fábrica de vidrio con almuerzo

10. Praga: visita al castillo de Karlstejn y a la fábrica de vidrio con almuerzo

El recorrido comienza con la recogida desde su hotel en Praga o desde el punto de encuentro, luego se dirige hacia el castillo de Karlstejn a solo una hora de la ciudad. Admira la impresionante arquitectura del castillo y aprende sobre su rica historia, que data del siglo XIV. Vuelve sobre los pasos de los poderosos reyes checos mientras exploras los terrenos del castillo e imaginas cómo era la vida aquí a lo largo de los siglos. Continúe el recorrido hasta la próxima parada del día, deteniéndose para tomar una foto en la impresionante Velka Amerika en el camino. Llegue a una de las fábricas de vidrio más antiguas y famosas del país, que ha estado operando desde 1846, y emprenda una visita guiada. Descubra el proceso del arte del vidrio de cristal y conozca a los fabricantes de vidrio locales que trabajan duro. Antes de partir, deténgase en la tienda de la fábrica para comprar un recuerdo de cristal. Al final de un recorrido perspicaz y memorable, disfrute de un almuerzo relajante en un restaurante checo local. Cene una deliciosa comida de tres platos con una selección de platos tradicionales acompañados de cerveza regional. El recorrido regresa a Praga alrededor de las 4:00 p.m.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
  • Otras actividades
  • Actividades acuáticas
62 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Praga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Praga?

Las atracciones imprescindibles de Praga son:

Praga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Dresde

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9245 opiniones

Nos encanto el tour con nuestra guia Petra , eramos poquitos por lo que tuvimos la ocasion de charlar con ella , todo muy bien y ella cercana y superagradable

Es un lugar precioso, la visita es muy interesante, no hay que perderla. Un plus, el mercado navideño con puestos de comida y regalos

La catedral es algo espectacular que la gente que visita Praga no puede perderse, el Palacio también es bueno pero no tan imponente

Un grupo reducido con una guía profesional y encantadora. Gracias Zlata.

Las explicaciones en la Catedral muy interesante pero muy largo.