Añadir fechas
Praga

Tours por palacios y castillos

Tours por palacios y castillos: nuestra selección para Praga

Praga Tours por palacios y castillos: lo más recomendado

Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

1. Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga. En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron originalmente para los guardias del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, también fueron habitadas por artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del Callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

2. Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

Visita algunos de los monumentos y barrios más fascinantes de Praga mientras escuchas las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de la ciudad en este tour de 4 h. El famoso casco antiguo constituye la primera parte del recorrido. Durante unos de 30 min, un minibús con aire acondicionado te llevará por lugares emblemáticos como la Casa Danzante, la plaza Venceslao y la Galería Nacional. A continuación, te dejarán en el Castillo de Praga para que participes en una visita a pie de 75 min por el mayor castillo antiguo del mundo. Su recinto ocupa 70 000 m cuadrados y en él se encuentran algunos de los mejores miradores de la ciudad, son el lugar perfecto para hacer fotos. Lo siguiente es un relajante crucero por el río Moldava. Durante este paseo de unos 60 min podrás sentarte y contemplar el agua relajadamente o subir a la cubierta y disfrutar de las vistas de monumentos famosos como el puente de Carlos. La parte final es un tour a pie por el barrio judío, zona que alberga parte de la arquitectura más exquisita de la ciudad. Desde allí, proseguirás hasta la plaza de la Ciudad Vieja para ver el Reloj Astronómico. El guía te explicará el significado y la historia de sus dinámicas esculturas.

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

3. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Desde Praga: 1 día en Český Krumlov y almuerzo de taberna

4. Desde Praga: 1 día en Český Krumlov y almuerzo de taberna

Viaja en un moderno autobús con aire acondicionado de Praga a Český Krumlov. Durante el tour, tu guía te contará la historia de la ciudad mientras contemplas los monumentos y atracciones más importantes. Para a almorzar en una taberna (según la opción que elijas) con una opción vegetariana disponible. Después del almuerzo dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad y recorrer las tiendas antes de visitar el segundo castillo más grande de la República Checa. Admira los impresionantes jardines barrocos y su extraordinario auditorio giratorio. Después del tour podrás sentarte a disfrutar de los espectaculares campos en tu camino de vuelta a Praga. El conductor te dejará en tu hotel o en el centro de la ciudad.

Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

5. Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

Observa el espectacular puente de Praga en un tour informativo que reconoce la necesidad de recorrer todo el paisaje y la historia de la antigua Praga y el castillo. En este paseo guiado de 3 horas empezarás en el Reloj Astronómico de la Plaza Vieja y dirígete al puente de Carlos. Esucucha el contexto histórico con las leyendas del centro histórico. Después, cruzarás el puente de Carlos y cogerás el tranvía hasta el castillo de Praga donde aprenderás sobre el desarrollo del puente de Carlos y el castillo de Praga. Mientras te diriges hacia el castillo, pararás a admirar los sitios de Hradcany, el distrito del castillo, y conocerás su historia. Entra al castillo de Praga y disfruta de algunas historias finales de Praga acompañado de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Praga.

Praga: tour privado a pie por lo más destacado de la ciudad

6. Praga: tour privado a pie por lo más destacado de la ciudad

Si tienes un tiempo limitado en Praga pero quieres verlo todo, este tour privado de 5 horas es la opción perfecta. Visita las principales atracciones de la ciudad, a ambos lados del río Vltava, con tiempo suficiente para disfrutar de una comida tranquila y un paseo en barco opcional. El centro histórico de la ciudad, que abarca más de 9 kilómetros cuadrados, es el mayor centro histórico urbano catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En el casco antiguo verás ejemplos de arquitectura gótica, renacentista y barroca. Aprende sobre los principales lugares de interés de Praga mientras los visitas. Pasarás 2 horas a cada lado del río Moldava, con un descanso de por medio. Durante el descanso, podrás unirte a un viaje opcional de una hora en barco, y disfrutar de un refrigerio a bordo mientras navegas a lo largo de la Venecia de Praga, o también podrás degustar la cocina checa en un restaurante local. ¡El casco antiguo, el barrio judío, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga son algunos de los sitios que te mostrará tu guía!

Praga: tour panorámico en bicicleta o scooter eléctricas

7. Praga: tour panorámico en bicicleta o scooter eléctricas

Disfruta de este viaje en moto que ofrece grandes oportunidades para hacer fotos. Después de la clase introductoria, dirígete al muro de John Lennon y descubre las mejores partes del distrito Malá Strana. Continúa por el monte Petřín para explorar los jardines reales y aprovecha para hacer unas fotos increíbles de las torres del bosque y los capiteles de Praga, que es conocida como la ciudad de las 100 torres. Después, haz un pequeño descanso en el castillo de Praga para recuperar energías. Sigue hacia el parque Letná y disfruta de unas fantásticas vistas del río Moldava, de sus puentes y muchos más lugares famosos del casco antiguo. Visita también el monumento conocido como Metrónomo, donde se erigió una de las estatuas más grandes de Stalin. Explora el barrio judío para ver la sala de conciertos neorrenacentista Rudolfinum y el convento de Santa Inés de Bohemia, en la orilla derecha del río. Para terminar el tour, vuelve a Malá Strana.

Praga: visita guiada por lo más destacado de la ciudad en triciclo eléctrico

8. Praga: visita guiada por lo más destacado de la ciudad en triciclo eléctrico

Viaje por Praga en un triciclo Harley, ideal para viajeros con tiempo limitado. Cubra todas las visitas obligadas en este recorrido panorámico con un guía local. Reúnete con tu guía en Praga y recorre Letna Park, el área del castillo, Lesser Town, el Barrio Judío y Old and New Town. Pasee por la orilla del río Vltava y vea los mejores parques. Pase por los monumentos icónicos de la ciudad, como el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito y el Monasterio de Strahov. En sus triciclos, subirá sin esfuerzo a los puntos más altos de la ciudad, las colinas de Letna y Petrin, y observará Praga desde los mejores miradores. Luego, vea la famosa Casa Danzante y el Teatro Nacional, y deje su firma en el muro de John Lennon. Finalmente, pasa por debajo del Puente de Carlos, un antiguo ícono de la ciudad.

Desde Praga: tour privado a Český Krumlov y České Budějovice

9. Desde Praga: tour privado a Český Krumlov y České Budějovice

Disfruta de un paseo escénico desde Praga a través de la región bohemia del sur de la República Checa. Llegarás primero a Cesky Krumlov, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cuenta con 300 edificios históricos. La ciudad está dominada por un castillo enorme y la iglesia de St. Vitus. En esta excursión de un día, visitarás el centro histórico de Cesky Krumlov y harás un tour por el Castillo. Continuarás hacia Ceske Budejovice y verás su plaza histórica única, rodeada de casas del Renacimiento y Barroco y dominada por la Torre Negra. Después de un día entero explorando la Bohemia del Sur, siéntate y disfruta de los paisajes de la campiña de camino a Praga. Nota: el castillo cierra desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.

Praga: tour orientativo de 1 hora en autobús

10. Praga: tour orientativo de 1 hora en autobús

Maravíllate con las vistas de Praga con un breve tour orientativo en autobús y conoce las atracciones principales sin bajarte. Saldrás de la plaza de la Ciudad Vieja, ubicada entre la plaza de Wenceslao y el puente de Carlos, y admira la variedad de estilos arquitectónicos, como las torres y los chapiteles de la iglesia gótica de Nuestra Señora del Týn y el ayuntamiento antiguo. Continúa hasta la Ciudad Nueva, construida junto a la Ciudad Vieja por orden de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano. Dirígete a la Ciudad Pequeña, dominado por el pueblo germano durante la Edad Media. Admira la arquitectura predominantemente barroca. Regresa a la plaza de la Ciudad Vieja para dar por concluido el tour. En el camino escucharás los comentarios a bordo, disponibles en 26 idiomas.

Preguntas frecuentes sobre Tours por palacios y castillos en Praga

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Praga? (a parte de Tours por palacios y castillos)

Las otras cosas que no te puedes perder en Praga son:

¿Qué Tours por palacios y castillos de Praga están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9245 opiniones

La ciudad en sí es una auténtica maravilla, y el Castillo de Praga es una de sus preciosas joyas, pero que nos lo haya mostrado una guía tan encantadora, con tanto conocimiento del lugar y de la ciudad, no ha tenido precio. Jana ha sido tan atenta y lo ha explicado tan bien que no solo nos hemos quedado impresionados de la belleza de los monumentos, sus detalles y curiosidades, sino que nos hemos empapado gratamente de la milenaria historia y cultura checa.

Tuvimos un guía con mucha experiencia, dispuesto a resolver nuestras dudas, incluso preguntas relacionadas con curiosidades de la ciudad en general, muy amable y que nos indicó lugares cercanos al castillo para visitar. Muy apasionado en contar y enganchar, lo recomendamos.

Sin nuestro guía Václav, la visita al castillo no hubiera sido tan gratificante. Apreciamos mucho su conocimiento de la historia de Praga. Recomendamos absolutamente esta visita y sobre todo, si puedes, pregunta por Václav como guía, no te arrepentirás.

Un súper tour para aprender sobre el castillo , te llevan a los puntos más importantes ! La guía de nombre Zlata muy buena , sus explicaciones son muy claras y al punto . Gracias a ella aprendimos mucho y de manera muy agradable !

El tour es muy recomendable. Viajamos con dos niñas y nos gustó mucho . Michaela la guía es fantástica y amable . Todo muy bien explicado y atento . Grupo reducido y paseo en barco fantástico