Añadir fechas
Cosas que hacer en

Praga, Varsovia

Lo más recomendado de Praga, Varsovia

Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

1. Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

Súbete a bordo de un cómodo autocar climatizado para 18 pasajeros, toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de Varsovia en la intimidad de un grupo reducido. Los tours están disponibles durante todo el año y pueden comenzar con un servicio de recogida en el hotel a las 14:00 y finalizar a las 17:00. El programa es flexible pero incluye muchos lugares emblemáticos, entre ellos el casco antiguo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ve hasta la plaza del Castillo y el Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 a 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Visita la columna del rey Sigismundo III, el primer monumento laico de Polonia. Admira la catedral gótica de  San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente museo contemporáneo de la historia de los judíos polacos. Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Recorre la ruta real y admira las residencias aristocráticas y los famosos monumentos, tales como la iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Federico Chopin (1810–1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad. Conocido como el parque Łazienki ("baños", en polaco) es la sede del palacio sobre el Agua, la suntuosa residencia del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski (1764–1895). Otros lugares importantes de interés que puedes visitar en este tour son la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento del levantamiento de Varsovia de 1944 y el monumento a las víctimas de Katyn. Si el tráfico lo permite, visita el barrio varsoviano de Praga-Południe, donde se encuentran el Estadio Nacional, la catedral de Florian, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska. Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Varsovia: tour guiado en segway de 2 horas

2. Varsovia: tour guiado en segway de 2 horas

Descubra el corazón artístico de Varsovia en este tour de medio día en Segway. Cruza el río Wisła y deslízate por el distrito de Praga de antes de la guerra, una de las pocas áreas de Varsovia que no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Explore la Praga de clase trabajadora, que es hoy uno de los principales centros creativos de Europa, repleto de estudios artísticos, galerías, teatros alternativos y clubes clandestinos. Pasee en Segway por el parque Skaryszewski, uno de los parques más bellos de Polonia. Vea la antigua fábrica de vodka Koneser, un complejo de edificios del siglo XIX que ahora alberga un dinámico centro cultural. Descubra Soho Factory, el centro cultural para creativos de la zona. Montar un Segway es simple, y una breve sesión de entrenamiento antes de su recorrido garantizará que pueda moverse en un Segway con libertad y confianza.

Varsovia: tour privado de 4 horas en un Fiat retro

3. Varsovia: tour privado de 4 horas en un Fiat retro

El tour comenzará con la recogida en tu hotel del centro de Varsovia a la hora que elijas. Tu conductor/guía irá a buscarte en un histórico Fiat 125p, el icónico coche de los 80 y un símbolo de la Varsovia comunista. Mientras recorres la ciudad, tu guía te proporcionará interesantes explicaciones acerca de la vida en Varsovia, lo que representa ser polaco hoy en día y cómo ha evolucionado esto a lo largo de los años. El itinerario del tour se puede adaptar a tus preferencias, así que no dudes en pedir que la visita abarque lugares que te parezcan especialmente interesantes. Explora el casco histórico, Patrimonio Mundial de la Unesco, y descubre cómo se reconstruyeron sus edificios tras la Segunda Guerra Mundial. Admira el Palacio Real y la belleza de las iglesias, parques y palacios que encontrarás a lo largo de Ruta Real. Visita el palacio de la Cultura y la Ciencia, el monumento más famoso de la Varsovia comunista. Observa la arquitectura de la época soviética que hay en los alrededores de la plaza de la Constitución y los bloques de apartamentos de la época, mientras aprendes acerca de la vida en Varsovia durante el comunismo. Durante el trayecto podrás disfrutar de un trago de vodka tradicional polaco acompañado con un delicioso aperitivo a bordo. Visita el antiguo gueto judío y observa una sección del muro. Después visitarás la plaza Grzybowski, que alberga la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Otra parada será el distrito de Praga, una zona que llegó a estar abandonada y en la que ahora encontrarás numerosos bares y cafeterías bohemias.

Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

4. Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

Aprovecha la recogida en tu hotel y viaja por la Ruta Real de Varsovia para ver las residencias aristocráticas y los monumentos famosos. Visita la residencia de verano del último rey de Polonia en Łazienki Park. Descubre los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el casco antiguo, como el castillo real, la catedral de San Juan y las tumbas de las dinastías Jagiellonian y Vasa. Accede al antiguo barrio judío para visitar el Museo de Polin y el Monumento a los héroes del gueto. Continúa hasta el Museo de Historia de los Judíos Polacos y descubre el lugar en el que los nazis reunían a los judíos para deportarlos a los campos de exterminio en la infame Umschlagplatz. Viaja en autobús hasta la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento al alzamiento de Varsovia y el Monumento a las víctimas de la Masacre de Katyn. Atraviesa el caótico barrio de Praga, si no hay demasiado tráfico, y contempla el Monumento a la hermandad en armas. Disfruta de unas vistas únicas del puente Dąbrowski antes de volver al hotel. 

Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

5. Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

¿Ya has visto las atracciones principales de Varsovia y quieres ver algo más? ¿Te has cansado de los lugares turísticos y quieres más emociones durante tu estancia en la capital? Entonces, realiza este singular tour en autobús al "lado oscuro" de Varsovia, el infame distrito de Praga. Descubre por qué este distrito fue considerada la zona más peligrosa de Varsovia. Acude a un mercado en el que se podía comprar prácticamente de todo, desde vaqueros y diplomas hasta rifles Kalashnikov, y comprueba si sigue abierto. El autobús retro Jelcz, conocido como "pepino", sale todos los sábados a las 11:00 de la mañana del Palacio de Cultura y Ciencia con destino al distrito de Praga para realizar un tour de 2,5 horas. A bordo, habrá un guía que te desgranará el distrito y se asegurará de que regreses de una sola pieza. De camino, el guía dará explicaciones sobre la historia de Varsovia y el distrito de Praga, un barrio con un pasado emocionante y espeluznante. Tras atravesar el río Vístula, te bajarás en la primera parada: una fábrica de chocolate. Allí descubrirás la historia de una empresa de dulces de Varsovia establecida a mediados del siglo XIX y saborearás una taza de su delicioso chocolate caliente. La siguiente parada será en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los edificios religiosos más impresionantes de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en la basílica de San Pedro, en Roma. A continuación, visitarás una antigua fábrica de vodka, Koneser, conocerás las exquisiteces que se elaboraban en ella y verás en qué se ha convertido el complejo. El tour también cubre la zona conocida como "el triángulo de las Bermudas de Praga". Te contarán el origen del nombre y verás ejemplos de auténtica arquitectura previa a la guerra, con hermosos patios con coloridas capillas. El distrito mantiene el ambiente de la antigua Varsovia y es un imán para cineastas, como Roman Polański, cuya película "El pianista" se rodó en este lugar, al igual que otras muchas que mencionará el guía. Por último, regresarás al Palacio de Cultura y Ciencia para finalizar el tour.

Varsovia: tour fuera de rutas turísticas

6. Varsovia: tour fuera de rutas turísticas

Deja que te lleven de aventura por la historia con un tour de 4 horas de Varsovia. Sube a un coche socialista polaco original, el Nysa 522, mientras viajas por la ciudad aprendiendo diversos hechos históricos y contemplando los lugares más importantes del socialismo. Vive la época pasada del socialismo con los típicos bloques de pisos, palacios monumentales, plazas, esculturas y mucho más. Verás las diferentes caras de Varsovia: desde los patios de las casas de alquiler del siglo XIX hasta la plaza de la Constitución, el palacio de Cultura y Ciencia, la calle Prózna, el distrito Muranów y el barrio Praga de pre guerra al otro lado del río. Mientras avanzas, el guía del tour te entretendrá con hechos y anécdotas sobre la vida en Varsovia. Después de la primera parte de este tour, antes de explorar Praga, harás una parada para tomar un aperitivo tradicional en una casa original de la época socialista. Mientras tanto recibirás una lección sobre propaganda socialista en forma de noticias. En Praga verás lugares poco convencionales: desde un bazar donde podrás comprar casi todo hasta puertas donde el tiempo se ha parado antes de la Segunda Guerra Mundial, pasando por el cementerio judío olvidado, la antigua fábrica de vodka y, finalmente, una famosa banda de Praga que tocará una canción o más solo para ti. Después de un tour lleno de sorpresas, podrás relajarte en un bar socialista de verdad devorando un almuerzo típico polaco.

Varsovia fuera del recorrido en auto recorrido

7. Varsovia fuera del recorrido en auto recorrido

¿Ya has visitado las principales atracciones turísticas de Varsovia? ¿Cansado de las formas tradicionales de turismo? ¡Suba a bordo del conocido Fiat 126p, también conocido como "Toddler", y realice un recorrido en auto a lugares no tan conocidos de Varsovia! Los guías le mostrarán algunas de las atracciones más interesantes que no están presentes en un recorrido típico de Varsovia. Comienza el recorrido por el Palacio de la Cultura y la Ciencia, donde aprende rápidamente a conducir un Fiat 126p. Entonces, bien preparado, saldrá para su primera parada, estrechamente conectado con el Palacio. Barrio de los constructores del Palacio de la Cultura y la Ciencia con su vivienda de madera. Aquí descubres cómo era la vida de esos trabajadores y cuál es este lugar ahora. Después, conduces a un mundo completamente diferente en el distrito de Old Bielany. Este pintoresco distrito residencial de la era de entreguerras con sus linternas de gas (las últimas en la ciudad) tiene algunos de los ejemplos más bellos de la arquitectura modernista. Desde Bielany viajas aún más atrás en el tiempo a la era de control de los Tzars rusos. Aquí tienes la oportunidad de conducir por una auténtica ciudadela de Varsovia del siglo XIX. Durante el recorrido, su guía le cuenta historias relacionadas con los lugares por los que conduce.

Varsovia: Noche privada de degustación de vodka con bocadillos y recogida

8. Varsovia: Noche privada de degustación de vodka con bocadillos y recogida

Si prefieres conocer el país por sus licores y la ciudad por sus bares, ¡entonces esto es lo que necesitas! Adéntrate en un Fiat 125p retro y prepárate para un paseo nocturno inolvidable en Varsovia. ¡Haz un tour por la ciudad con degustación de vodka! En este paseo, visite dos bares diferentes y el Museo de Vodka de Polonia, donde degustará alrededor de 12 tipos diferentes de vodkas. Durante todo el tiempo, lo acompaña un guía conductor que lo ayuda a comprender la cultura, las costumbres y la cocina polacas. Y no se preocupe por el transporte, no necesita llamar a un taxi, no tiene que esperar por el transporte público o caminar millas innecesarias y perderse. Tienes tu chofer-guía privado! Empiece por ser recogido en su hotel, ¡donde ya recibe algo para empezar! Un disparo de vodka de hierbas polacas para comenzar esta noche de vodka. Suba a bordo de su vehículo, un taxi retro amarillo de la época comunista que lo lleva a la primera parada, el Museo de Vodka de Polonia, que se encuentra al otro lado de Varsovia, para llegar allí, paseará por el centro de la ciudad y cruzará. El río Vístula con uno de los puentes espectaculares. Aquí, en el Museo se familiarizará con el proceso de producción de vodka, las materias primas utilizadas para ello y también sus diversos sabores. Después de un recorrido informativo del museo, tendrá la oportunidad de probar tres tipos diferentes de vodka polaco en un sector de servicios especiales. A continuación, se encuentra un bar bohemio en el distrito de Praga, que durante mucho tiempo ha sido considerado un lado oscuro de la ciudad y su atmósfera misteriosa todavía tiene un impacto en las personas. ¿Pero hay razones para ello? Si desea averiguar dónde obtener documentos falsificados, qué era cultural, el folclore y el corazón de los negocios de Varsovia y aún es un lugar sombreado, simplemente tome sus fotografías y disfrute de la historia. En su camino hacia el próximo bar, haga una pequeña parada para disparar en el Palacio de Cultura y Ciencia, el hito más reconocible de Varsovia y el símbolo del comunismo polaco. Su iluminación colorida es diferente cada día y te hace levantar la cabeza y mirar con asombro. Palace está justo en el corazón del centro de la ciudad y su guía le contará sobre su fascinante historia y su increíble entorno. La última parada es en el distrito de Muranów. Aquí, en un bar que data de los años 60 ', disfrute del ambiente, los licores y algunos bocadillos. La guía le informará sobre los fascinantes y duros tiempos comunistas en Varsovia y en Polonia, el personal le contará una historia fascinante sobre el lugar y un hermoso neón le ayudará a sentirse como si estuviera en las calles de Varsovia comunista. Después de que termine este recorrido, puede dejarlo en su hotel o disfrutar el resto de la noche volviéndose loco en algunos pubs de Varsovia.

Varsovia: tour guiado en bicicleta

9. Varsovia: tour guiado en bicicleta

Descubra los diferentes lados de Varsovia mientras pedalea por la ciudad con su guía experto. Admire las vistas y edificios icónicos tanto en la ciudad como en el centro y el área del casco antiguo catalogado por la UNESCO. Recorra la Ruta Real, un hermoso lugar con muchos edificios importantes tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico, incluida la Universidad de Varsovia y la Iglesia de la Santa Cruz, donde está enterrado el corazón de Frederic Chopin. Continúe su viaje y diríjase al sitio de la UNESCO de Varsovia: el casco antiguo. Es el único ejemplo de este tipo de reconstrucción de posguerra en el mundo. Conozca los lugares más emblemáticos, como el Castillo Real, la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado y más sobre la historia de la zona que abarca más de 700 años. Vea el monumento más importante dedicado al levantamiento del gueto de 1943. Justo al lado verá uno de los edificios contemporáneos icónicos de la ciudad, el Museo de Historia de los Judíos Polacos. A continuación, pedalea hacia el río Vístula para descubrir el tesoro natural de la ciudad. Experimente la vitalidad del paseo marítimo, un lugar favorito de los lugareños lleno de cafeterías, bares y actividades deportivas. Regrese al otro lado del río para ver cómo una planta de energía en ruinas de antes de la guerra se transformó en un moderno centro de usos múltiples lleno de restaurantes, plazas públicas, boutiques de diseñadores y actividades al aire libre.

Varsovia: recorrido a pie de 2 horas por Praga

10. Varsovia: recorrido a pie de 2 horas por Praga

Este tour muestra una cara diferente de Varsovia, el distrito auténtico y legendario de Praga. Ubicada en la orilla derecha del Vístula, a solo unos minutos del casco antiguo, Praga difiere significativamente del lado izquierdo de Varsovia. A lo largo de los siglos, esta parte de Varsovia se caracterizó por el comercio y la industria y fue un crisol de culturas, donde los cristianos, los judíos y los ortodoxos vivían uno al lado del otro. Durante este recorrido a pie de 2 horas, explorará las calles de Varsovia antes de la guerra, que incluyen casas de vecindad con agujeros de bala, así como bloques de apartamentos grises de la época comunista y las zonas industriales post-industriales. Estos edificios ahora albergan galerías de arte, diseñadores boutique y restaurantes. Escuchará sobre los empresarios más conocidos que ayudaron a hacer de Praga el principal centro comercial en la época anterior a la guerra, y más tarde, durante el tiempo comunista, a un símbolo del libre comercio. También escuchará la historia auténtica sobre el director del Zoológico de Varsovia y su esposa, quienes ayudaron a salvar a cientos de judíos del Gueto de Varsovia. Eche un vistazo a la catedral de San Florián, la iglesia ortodoxa (antiguo lugar de la sinagoga y el baño ritual), el bazar Rozycki, el monumento de la banda de la calle Praga y el complejo de la fábrica de vodka "Koneser", todo junto con su guía experto

Preguntas frecuentes sobre Praga, Varsovia

¿Qué tours en Praga, Varsovia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Praga, Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praga, Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praga, Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 584 opiniones

Muy recomendable. Arthur nuestro guía fue encantador. Nos explicó muchas curiosidades de sitios que incluso ya habíamos visitado paseando y nos habían pasado desapercibidas. Respondió a todas nuestras preguntas enrollándose y conversando como si estuviéramos entre amigos. El almuerzo en el bar de leche fue estupendo y nos hubiéramos perdido esa experiencia de no ser por esta visita. Una mañana estupenda para conocer otra cara diferente de la ciudad. Una Varsovia llena de contrastes, donde la modernidad y la historia se mezclan, donde la tristeza del pasado y la vitalidad de la ciudad nueva se encuentran. Recomiendo pedir que se finalice la visita en el museo de Neón para pasear desde allí hacia la fábrica de vodka por vuestra cuenta y terminar de andar el barrio de Praga ;)

¡Realmente disfruté el recorrido por la ciudad! Esta fue mi tercera gira y la MEJOR. Nuestro guía era un anciano dulce que era muy minucioso. Pudo explicar toda la historia de los sitios que visitamos. Gran manera de ver Varsovia en 1 día. Honestamente, es mucho mejor que los guías más jóvenes con los que me he encontrado. La mayoría de los guías más jóvenes solo quieren que el recorrido termine y siempre tienen prisa. Ni siquiera puedes disfrutar más. Nuestro guía es un apasionado de su trabajo y realmente puede sentir que su objetivo es brindarle el mejor momento. NUNCA nos apresuró y realmente maximizó el tiempo que pasamos con él. ¡Definitivamente recomendaré este tour! ¡Vale la pena cada zloty!

Fue un recorrido excelente y bien organizado ... este recorrido ofrece una excelente descripción general de algunos aspectos destacados de la ciudad. Comenzamos en Royal Park (Lazienki), continuamos el recorrido en el museo POLIN de la historia de los judíos polacos y terminamos el recorrido caminando por el casco antiguo. Se compartió mucha información interesante y definitivamente sé dónde regresar y quedarme un poco más para una visita. El tour es algo recomendable.

Adam es genial si quieres conocer verdaderamente la historia de Polonia y de sus ciudades! Auténtica la experiencia y sobretodo muy enriquecedora.

Excelente servicio puntual y los lugares muy interesantes vale la pena tomarlo