Cosas que hacer
Praia

Todas las actividades

49 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Praia

Praia: Excursión a la Isla de Santiago con Degustaciones y Playa de Tarrafal

Praia: Excursión a la Isla de Santiago con Degustaciones y Playa de Tarrafal

Que te recojan en tu hotel de Praia, y luego parte hacia el interior de la isla. Haz tu primera parada en casa de la Sra. Luisa. Allí, prueba el cuscuz (un pastel tradicional hecho con harina de maíz) y el fidjós (plátano frito), la comida típica de las familias caboverdianas. Después, continúa hacia la ciudad de Assomada. Visita su famoso mercado, y admira los vibrantes colores de las frutas y verduras locales. Sigue hasta el parque natural de Serra Malagueta y maravíllate con las increíbles vistas desde 1000 metros sobre el nivel del mar. A continuación, descubre la playa más bonita de Santiago, en Tarrafal, conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Tómate un descanso para almorzar (por tu cuenta), y luego regresa por la costa este de la isla. Disfruta de paradas fotográficas en las majestuosas laderas volcánicas de Calheta y en el magnífico Valle de las Mil Palmeras de Santa Cruz. La excursión concluye con la recogida en tu hotel de Praia.

Desde el Puerto de Praia: Excursión por la isla para pasajeros de cruceros

Desde el Puerto de Praia: Excursión por la isla para pasajeros de cruceros

Descubre las maravillas de esta extraordinaria isla Praia en la isla de Santiago con esta excursión en tierra desde el Puerto de Praia. Reúnete con tu guía a la salida de la terminal de cruceros y déjate llevar en un cómodo vehículo hasta las atracciones imprescindibles y los impresionantes miradores de la isla de Santiago. Visita los encantadores pueblos de montaña acunados por impresionantes paisajes verdes e imponentes picos en São Domingos, Orgãos, Picos y Assomada. Admira los increíbles paisajes del Parque Natural de Serra Malagueta. Toma el sol y báñate en la playa de arena de Tarrafal. Haz una parada en casa de una familia local para bailar y cantar al son de estilos musicales locales como el batuco y la morna. Recorre la costa este, disfrutando del hermoso paisaje y haciendo paradas fotográficas en los pintorescos pueblos de Espinho Branco, Calheta, Santa Cruz y Pedra Badejo. Por último, la excursión concluye con el regreso a tu crucero.

Desde Praia: Excursión de un día a Santiago - Descubre la isla en 1 día

Desde Praia: Excursión de un día a Santiago - Descubre la isla en 1 día

Parada 1 - Assomada Además de un mirador con un maravilloso panaroma sobre la segunda ciudad más grande de la isla, cada sábado y miércoles también puedes visitar el mercado de verduras, que es una gran atracción turística. Parada 2 - Parque Natural de Serra Malagueta Aquí disfrutarás de uno de los paisajes naturales más bellos de la isla, con increíbles vistas al lago desde una meseta situada a 800 m de altitud, un lugar perfecto para hacer cientos de fotos. Parada 3 - Tarrafal En Tarrafal disfrutarás de tiempo libre para pasear por la playa y observar a los pescadores que regresan de sus actividades, o incluso tomarte tiempo para explorar la cocina local a base de pescado a la parrilla y marisco, o incluso para relajarte en el chiringuito de la playa. Obs: el almuerzo no está incluido, pero podemos ayudarte a organizarlo. Parada 4 - Costa Este A lo largo de la costa este de la isla descubrirás algunos pequeños pueblos pesqueros junto al inmenso océano atlántico, y disfrutarás de las vistas costeras más bellas de la isla, desde Tarrafal hasta Santa Cruz. En Pedra Badejo pasarás junto a la mayor plantación de plátanos y cocoteros de la isla, momento perfecto para tratar con los vendedores locales y degustar una dulce y fresca agua de coco antes de volver a tu alojamiento en Praia.

Praia: Visita guiada de la ciudad

Praia: Visita guiada de la ciudad

Una de las "cosas que hay que hacer" al visitar la isla de Santiago y que no te puedes perder. Un recorrido muy agradable que comienza en el Cruzeiro (cruz) situado en la antigua fortaleza, justo detrás de la principal iglesia católica del centro de la ciudad de Plateau. - Pintura de la Independencia Cabo Verde sufrió durante casi 500 años la colonización y la esclavitud hasta 1975, conoce aquí los principales factores políticos y sociales que marcaron la independencia de esta nación. - Cuartel militar Jaime Mota Uno de los edificios más antiguos de Plateau, situado junto a Cruzeiro y el palacio presidencial, representa la influencia política y militar de la época colonial que gobernó la ciudad, y aún hoy el cuartel militar es testigo del sistema militar nacional. - Estatua de Diogo Gomes La historia de los descubrimientos de Cabo Verde y sus personajes se resumen en esta estatua de Diogo Gomes situada en un lugar destacado de la ciudad. - Palacio del Presidente Uno de los símbolos más significativos del poder político de la época colonial que destaca por su arquitectura y diseño. Esta construcción se remonta a la época medieval europea. - Iglesia Mayor Toda la historia de la fe del pueblo de Cabo Verde y sus creencias están representadas por la iglesia central situada en el centro de la ciudad, aún hoy cerca del 77% de la nación caboverdiana profesa la religión católica. - Mercado Africano Seguro que no puedes perderte el mercado de frutas y verduras, con sus vivos y atractivos colores, un típico mercado africano donde los habitantes de la ciudad buscan sus ingredientes para elaborar sus platos tradicionales caboverdianos.

Praia: Recorrido por la ciudad con visita a Cidade Velha

Praia: Recorrido por la ciudad con visita a Cidade Velha

Te recogemos en tu alojamiento de Praia y salimos hacia el centro histórico de Plateau. Comienza el recorrido a pie por los edificios coloniales del Palacio Presidencial, la Plaza Mayor, el Mercado Municipal (cerrado los domingos) y encuentra una diversidad de frutas y verduras locales. Después, explora el mayor mercado de souvenirs de Cabo Verde, el Mercado de Sucupira, y experimenta la vida cotidiana de la familia caboverdiana. Sigue hasta Cidade Velha, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y primera ciudad construida por los europeos en el África subsahariana. A tu llegada, haz una visita guiada a pie por la Fortaleza de São Filipe, explora las ruinas de la primera catedral construida por los europeos en el África subsahariana, el antiguo mercado de esclavos y la famosa Calle de los Plátanos, con sus casas de paja. Viaja atrás en el tiempo, aprende la historia de la mano de tu experto, pasea por una playa de arena negra y conoce a los pescadores locales antes de un breve viaje de vuelta a Praia. Después de un día memorable, tu excursión termina con la vuelta a tu alojamiento.

Desde Praia: Excursión a la Plantación de Plátanos y Taller de Cuscuz

Desde Praia: Excursión a la Plantación de Plátanos y Taller de Cuscuz

Después de que te recojan en tu alojamiento de la ciudad de Praia, conducirás hacia el interior, hasta Santa Cruz. Al llegar a la mayor plantación de plátanos y cocos del país, darás un paseo por el interior de los campos agrícolas mientras tu guía turístico local te explica las variedades de frutas y plantas que hay en la plantación. Si está disponible, a tu cargo, podrás refrescarte con agua de coco fresca y plátanos locales de cultivo ecológico. A continuación, te dirigirás a la cercana ciudad de Orgãos, donde serás recibido calurosamente por una amable familia local, que hace gala de una hospitalidad isleña sin parangón. Tendrás la oportunidad de deleitarte con la cocina local y desvelar los secretos gastronómicos caboverdianos mientras saboreas la Morabeza criolla. Aprende a cocinar el Cuscuz local, un pastel tradicional hecho con harina de maíz, y el Fidjós, una deliciosa golosina hecha de plátano mezclado con trigo. Tras el taller, te embarcarás en un pintoresco viaje por rocas y valles, mientras tu guía narra la historia local y capta la belleza del entorno, antes de regresar a tu alojamiento.

Isla de Santiago: Excursión a la Sierra Malagueta y Playa de Tarrafal

Isla de Santiago: Excursión a la Sierra Malagueta y Playa de Tarrafal

Te recogerán en tu alojamiento y te embarcarás en un pintoresco viaje en coche a través de las majestuosas montañas, en dirección al renombrado Parque Natural de la Serra Malagueta, donde te espera tu emocionante aventura de senderismo. Al comenzar tu caminata por zonas fértiles a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar, te acompañará un guía experto que te conducirá por los exuberantes paisajes del parque, que abarca una impresionante extensión de 774 hectáreas. Mantén los ojos bien abiertos para ver la increíble diversidad de flora y fauna que se encuentra aquí, incluidas más de 124 especies de plantas y 19 especies de aves. Tu guía compartirá fascinantes conocimientos sobre el ecosistema local, destacando las especies únicas que sólo pueden encontrarse en esta zona protegida. Tómate un descanso para disfrutar de un delicioso picnic en medio del impresionante entorno natural. Mientras disfrutas de tu comida, tu experto guía también compartirá información sobre las iniciativas sostenibles que se han puesto en marcha para garantizar la conservación de este precioso ecosistema para las generaciones venideras. Tras una gratificante caminata, regresarás al punto de partida y te dirigirás a la pintoresca playa de Tarrafal, la más hermosa de la isla de Santiago. Aquí podrás descansar y relajarte en la orilla, o darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas. Por último, con el recuerdo de un día lleno de aventura, belleza natural y conocimientos sobre prácticas sostenibles, te llevarán cómodamente de vuelta a tu alojamiento en Praia.

Desde Praia: Excursión en barco, snorkel, cueva y barbacoa en la playa

Desde Praia: Excursión en barco, snorkel, cueva y barbacoa en la playa

Vive un día extraordinario en las serenas aguas, sumergiéndote en la impresionante belleza natural de Cabo Verde. Tu aventura comienza con la recogida en el hotel, seguida de un viaje a la parte occidental de la isla. Por el camino, captura momentos pintorescos durante las paradas fotográficas en la encantadora ciudad de Assomada. Al llegar a la idílica bahía del pueblo de Ribeira da Barca, embárcate en un viaje de 30 minutos a bordo de un barco pesquero tradicional. Contempla las impresionantes vistas de la corteza volcánica, testimonio de la historia geológica de la isla. Tu siguiente parada es el renombrado Pilón de Achada Leite, donde te maravillarás ante la asombrosa maravilla natural del Cabo: rocas poco comunes rodeadas de pequeños cangrejos. Siguiendo adelante, aventúrate hasta Águas Belas, acertadamente llamadas "aguas hermosas". Si las condiciones del mar lo permiten, aprovecha para nadar y bucear en sus encantadoras cuevas. Mientras te familiarizas con la vida marina local, nuestro equipo te prepara una deliciosa barbacoa junto al mar. Relájate en la tranquila playa de arena negra mientras saboreas tu comida. Después de un satisfactorio almuerzo, será hora de volver a Ribeira da Barca, para concluir tu excursión con el traslado de vuelta a tu hotel.

Sierra Malagueta: Caminata por el Valle Principal y Comida con los lugareños

Sierra Malagueta: Caminata por el Valle Principal y Comida con los lugareños

Tu caminata discurre por el Parque Natural de la Serra Malagueta hasta el valle Principal. Desde el segundo punto más alto de la isla, con un clima suave, comenzarás tu caminata respirando el aire fresco de la montaña. Disfruta de las vistas panorámicas de pequeños grupos de casas tradicionales diseminadas por las laderas, con corrientes de agua que fluyen entre huertos y árboles frutales. Alrededor de una hora después de empezar la caminata, tendrás la oportunidad de explorar los primeros asentamientos, que es un lugar estupendo para conectar con los lugareños y aprender más sobre las experiencias del estilo de vida rural y las tradiciones locales. A continuación, el camino continúa a lo largo de otro arroyo rodeado de árboles de mango y plantaciones de plátano y caña de azúcar antes de llegar a la localidad de Mato Dento, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo con una familia local y experimentarás la cálida bienvenida de los habitantes de Morabeza. Al final de la ruta pasarás por la Presa Principal, que se construyó para ayudar a las familias locales con el riego. La excursión termina en tu hotel tras una hora de viaje por el lado este de la isla, con más vistas panorámicas mar-tierra.

Isla de Santiago: Traslado de ida del aeropuerto a Praia

Isla de Santiago: Traslado de ida del aeropuerto a Praia

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el Aeropuerto de Praia (RAI) y tu alojamiento en Praia. Viaja sin estrés sabiendo que tu recogida está garantizada, es puntual y que no tendrás que esperar mucho por el servicio. Elige un servicio de ida o vuelta al aeropuerto y siéntete seguro sabiendo que tu servicio es fiable y seguro. Tu conductor hará un seguimiento de tu vuelo para que no tengas que preocuparte en caso de retraso del mismo. Tras el desembarque o el registro de salida en el hotel, te recibirá tu conductor profesional, que llevará un cartel con tu nombre, tal y como tú le hayas informado. A continuación, disfruta de un traslado privado al/del Aeropuerto según la opción elegida. En los traslados de llegada, te garantizamos un tiempo de espera gratuito de hasta una hora después de que aterrice tu avión. Para los traslados de salida, tu conductor estará en la recepción de tu alojamiento 5 minutos antes de la hora acordada. Nuestros servicios de traslado están disponibles las 24 horas del día y los vehículos se eligen en función del tamaño de tu grupo. Para garantizar una experiencia de traslado relajada, recibirás un correo electrónico poco antes de la recogida programada con tu referencia de reserva, un número de atención al cliente y el nombre y los datos de contacto de tu conductor.

Preguntas frecuentes sobre Praia

Praia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Praia: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Praia

Qué hacer en Praia

Destinos en Cabo Verde

Más actividades y cosas que hacer en Praia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Praia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Praia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9
(112 reseñas)