Añadir fechas

Profítis Ilías

Profítis Ilías: nuestros tours y actividades más recomendados

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

1. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Santorini: tour en autubús con puesta de sol en Oia

2. Santorini: tour en autubús con puesta de sol en Oia

Descubre Santorini en un tour de día completo en autobús. Aprende la historia de la isla y visita pueblos tradicionales. Haz una parada en playas volcánicas y contempla una puesta de sol en Oia. Itinerario del tour • Excavación en Akrotiri : tour guiado en este asentamiento de la Edad de bronce minoica enterrado por la ceniza volcánica en el s.XVII a.C • Pueblo Emporio: explora este pueblo pintoresco con molinos de viento en lo alto de la montaña, castillos medievales fortificados e iglesias de varios siglos de antigüedad • Playa de Perissa: disfruta de tiempo libre para la comida y báñate en la playa de arena negra más popular de la isla • Bodega de Santorini: haz un tour por una bodega tradicional y prueba los vinos característicos de Santorini • Profitis Ilias: visita el pico más alto de la isla y admira las vistas desde las llanuras agriculturales hasta el pueblo de Oia en lo alto de la montaña • Puesta de sol de Oia: disfruta de tiempo libre para observar una puesta de sol en el lugar más fotografiado de Grecia

Santorini: combinación de crucero volcánico de 2 días y recorrido en autobús

3. Santorini: combinación de crucero volcánico de 2 días y recorrido en autobús

Explore los aspectos más destacados de la isla volcánica de Santorini con un crucero a las tres islas de la caldera, así como con un popular recorrido turístico en autobús el segundo día. Comience su primer día zarpando hacia el islote de lava de Nea Kameni. Una vez allí, camine por un sendero ascendente hasta el cráter del volcán aún activo para disfrutar de vistas increíbles durante 1,5 horas. Regresa al bote para navegar hasta el segundo islote de lava, Palea Kameni. Salta del bote y sumérgete en las aguas termales del islote, con aguas verdes sulfurosas y lodo terapéutico tibio. La última parada del día es la isla tradicional de Thirassia durante 1,5 horas de tiempo libre. En su segundo día, realice un recorrido en autobús por toda la isla. Visite el sitio arqueológico de Akrotiri. Camine por el pueblo de Emborio, nade en la playa de Perissa y pruebe el vino local en una bodega galardonada. Maravíllate con las vistas desde la cima de la montaña Profitis Ilias. Experimente la famosa hora del atardecer en el pueblo de Oia.

Santorini: tour privado de medio día o de isla completa

4. Santorini: tour privado de medio día o de isla completa

Recójase en el lugar que elija en Santorini y conozca a su conductor/guía privado. Decida con su guía qué lugares le gustaría ver en este recorrido totalmente personalizable. El siguiente itinerario se ofrece solo como ejemplo. Primero, haz una parada en el pueblo tradicional de Firostefani, famoso por sus iglesias con cúpulas azules. Vea y aprenda sobre la formación geológica de la isla, y la génesis y la historia de Santorini. Continúe por el pintoresco campo hasta el pueblo de Oia, el lugar más fotografiado de Santorini. A continuación, diríjase a Profitis Ilias, que es la colina más alta de Santorini. Desde su cima a 567 m, disfrute de la vista panorámica del mar Egeo. Allí, puede visitar el Monasterio de Profitis Ilias y una capilla ortodoxa griega, escuchar los sonidos de la música bizantina y probar sus productos hechos a mano. Alternativamente, opte por visitar las antiguas ruinas de Akrotiri, un antiguo pueblo minoico que fue enterrado por la colosal erupción volcánica de la isla. No pierdas la oportunidad de ver los restos increíbles y bien conservados del asentamiento por ti mismo. Luego, diríjase a Red Beach, llamada así por su arena de colores distintivos. De camino hacia el sur, haz una parada para explorar las famosas playas negras y su bonito mirador. Tome muchas fotos hermosas de este paisaje único. Por último, termine su recorrido con una parada indulgente en una bodega local. Santorini ha producido su propio vino desde la antigüedad, y probar su producto es la manera perfecta de conocer la historia de la isla.

Tour privado de Instagram de Santorini: los lugares más pintorescos

5. Tour privado de Instagram de Santorini: los lugares más pintorescos

Su increíble recorrido comenzará con una visita al pueblo de Oia, el lugar más instagrameable de la isla, si no Grecia. Pasee por los encantadores senderos estrechos, admire las capillas con cúpulas azules y las tradicionales casas encaladas construidas en nichos en la roca. Lo ayudaremos a ubicar fácilmente todos los puntos calientes que necesita visitar para que pueda capturar algunas de las mejores fotos que haya tomado. Continúe hasta Firostefani, un pueblo junto a la capital de Fira que ofrece una vista increíble del volcán y la caldera. Disfrute de la vista y tome la famosa foto de la iglesia de la cúpula azul con el volcán al fondo, la que se ha representado en tantas imágenes de la isla. Ahora es el momento de visitar uno de nuestros lugares favoritos y joyas ocultas de la isla. Pase por la antigua capital del pueblo de Pyrgos y diríjase al monasterio del Profeta Elías, el punto más alto de la isla. Desde este mirador se puede admirar una vista exclusiva de toda la isla y de los alrededores y tomar impactantes fotografías. Continúe hacia la parte sur de la isla y el faro de Akrotiri, uno de los faros más antiguos de Grecia construido en 1892. Este es el lugar perfecto para saborear el azul infinito del mar Egeo. Una de las playas más singulares que jamás hayas visto también se encuentra en la parte sur de la isla. Red Beach es sin duda un lugar que no querrá perderse mientras esté aquí. Toma algunas fotos de esta playa única y admira el paisaje volcánico. Finalmente visite la bodega Santo, la bodega más grande de la isla, ubicada en el lado oeste. Las palabras no pueden describir la impresionante vista desde esta bodega. Tome hermosas fotografías, compre en el mercado de la bodega o disfrute de una copa de vino y una vista de clase mundial.

Tour pueblos tradicionales de Santorini y atardecer en Oia

6. Tour pueblos tradicionales de Santorini y atardecer en Oia

Tómate un descanso de las playas de arena negra de Santorini con un tour de día completo por excavaciones minoicas, pueblos tradicionales, la antigua capital y asentamientos enterrados. Termina el día en Oia y admira el atardecer desde la punta más septentrional de la isla. Después de un servicio de recogida en tu hotel, viaja en un autobús con aire acondicionado hacia el yacimiento arqueológico de Akrotiri. Explora una antigua ciudad que quedó congelada en el tiempo después de una erupción volcánica hace 3600 años. Entra con tu guía y aprende sobre la vida en la ciudad minoica antes de que se produjera el devastador acontecimiento. Maravíllate ante las ruinas de edificios de varios pisos que datan del siglo XVI y admira el complejo sistema de drenaje que muestra los logros de una civilización muy avanzada para su época. Pasea por la calle principal, repleta de antiguas tiendas y almacenes de la antigua ciudad. Descubre objetos de cerámica tradicionales, como los pithoi (jarras de barro). Después de eso, continúa hacia la playa de Perissa y disfruta de tiempo libre para comer y relajarte en una de las playas de arena negra más grandes de las Cícladas y la playa más popular de Santorini. La siguiente parada será en la localidad de Emporio, donde podrás explorar uno de los pueblos tradicionales más antiguos y más auténticos de Santorini, construido como un pequeño laberinto, y visita su fortaleza medieval del siglo XV.  Después, continúa hacia la bodega Santorini. Prueba los característicos vinos de Santorini y descubre una de las bodegas más antiguas de Europa mientras admiras las espectaculares vistas del volcán. Haz una parada en la montaña de Profitis Ilias, donde terminarás tu tour con una breve parada en el pico más alto de Santorini (567 metros) para admirar las impresionantes vistas panorámicas de toda la isla. Reúnete de nuevo con tu guía por la tarde para el traslado a Oia, un pueblo griego por antonomasia, conocido por sus casas blancas e iglesias con cúpulas azules. Únete a los que acuden a Oia para ver el atardecer y pasea por las calles situadas junto a los acantilados con vistas a la espectacular caldera. Sigue a tu guía hasta las ruinas de un castillo veneciano, conocido como el Kastro de Oia y disfruta de las vistas del mar. Regresa al autobús para el traslado de vuelta a tu hotel.

Santorini: tour privado clásico de 6 horas

7. Santorini: tour privado clásico de 6 horas

Tras la recogida en el hotel, dirígete al monasterio del Profeta Elías, situado en el punto más alto, para admirar unas vistas impresionantes de toda la isla. Descubre la cultura local en el tradicional pueblo de Megalochori. Esta población está compuesta por cientos de pequeñas casas blancas, diminutas callejuelas, campanarios e iglesias con preciosas cúpula azules.  Continúa hacia el sur y relájate en la playa negra de Perivolos. Nada en las aguas cristalinas y decide si quieres disfrutar del almuerzo en un restaurante junto al mar. Visita la playa Roja y saca unas fotos increíbles del paisaje volcánico y los acantilados. En el punto más al suroeste de la isla, visita el faro para obtener unas vistas únicas de la puesta de sol. Construido por una empresa francesa en 1882, se considera uno de las más bonitos de las islas Cícladas. Haz una parada en el pueblo de Oia, uno de los lugares más fotografiados de Grecia debido a sus vistas espectaculares y sus iglesias con cúpulas azules.

Santorini: recorrido turístico privado de medio día

8. Santorini: recorrido turístico privado de medio día

Comience su aventura en Santorini conociendo a su amigable guía en su alojamiento en Santorini, o en el punto de encuentro cerca de la terminal de llegadas de cruceros. Después de una rápida reunión y saludo con su conductor, se subirá a un vehículo confortable con aire acondicionado y comenzará su viaje. Comience su día de exploración con una visita a uno de los pueblos más bellos y populares de la isla, Oia. Pasee por pasillos estrechos, disfrute de un lugar de compras en las calles de moda del pueblo, descubra el castillo de Oia y déjese seducir por la impresionante vista. Saliendo de Oia, su próxima parada será Firostefani e Imerovigli, dos hermosos pueblos conectados entre sí. Desde aquí tendrás increíbles vistas panorámicas del volcán, la roca de Skaros y la increíble cúpula azul. Haga una parada en una bodega tradicional para probar o comprar algunos de los vinos de Santorini, ampliamente conocidos en todo el mundo por su frescura y sabor distintivo. Termine su día con una visita al punto más alto de Santorini, la montaña del profeta Elías. Tenga en cuenta que, dado que el recorrido es privado, el itinerario es completamente flexible y se puede personalizar para que coincida con sus intereses de la mejor manera. El recorrido finaliza al dejarlo en su punto inicial de recogida, alternativamente, se puede organizar una ubicación diferente.

Santorini: tour privado al amanecer con desayuno y visita a Oia

9. Santorini: tour privado al amanecer con desayuno y visita a Oia

Tu despertar temprano será recompensado tan pronto como lleguemos a nuestra primera parada, nuestro lugar de observación secreto en Imerovigli, el balcón del Egeo. Una iglesia con cúpula azul en lo alto del acantilado que te ofrece una doble vista panorámica tanto del amanecer como de la caldera. Admire los majestuosos colores cambiantes del cielo antes y después del amanecer. Tu guía te preparará un café griego tradicional (o té caliente) y te invitará a un poco de 'loukoumia', un dulce que acompañará perfectamente tu café griego. Disfruta de tu café en el balcón del Egeo mientras sale el sol, ¡qué mejor forma de empezar el día! Ahora es el momento de visitar Oia, el pueblo más famoso de la isla y uno de los lugares más fotografiados del mundo. Miles de personas visitan este pequeño y pintoresco pueblo todos los días, pero cuando llegues allí, será tan tranquilo y pacífico que te hará sentir las verdaderas vibraciones de este increíble lugar. Pasee por los encantadores senderos estrechos, admire las capillas con cúpulas azules y las tradicionales casas encaladas construidas en nichos en la roca. Tómese su tiempo para capturar las mejores imágenes sin que la multitud lo apresure ni lo empuje. Continúe hasta Firostefani, un pueblo junto a la capital de Fira que ofrece una vista increíble del volcán y la caldera. Disfruta de la vista y toma la famosa foto de la iglesia de la cúpula azul con el volcán de fondo, esa que ha sido representada en tantas imágenes de la isla. El siguiente en nuestro itinerario es el Monasterio del Profeta Elías, el punto más alto de la isla. Desde este mirador se puede admirar una vista exclusiva de toda la isla y de los alrededores y tomar impactantes fotografías. La última parada será en el pueblo de Pyrgos, la antigua capital de Santorini. Con vistas panorámicas de ambos lados de la isla, Pyrgos es probablemente el pueblo tradicional más hermoso de la isla. Las casas tradicionales y los caminos están construidos alrededor del antiguo castillo que combina la arquitectura cicládica y veneciana. Explora la antigua capital y siéntete como si estuvieras caminando en un laberinto. Termine su recorrido en un café tradicional en el centro del pueblo donde se le servirá un delicioso desayuno.

Desde Santorini: tour guiado de lo más destacado de 5 horas

10. Desde Santorini: tour guiado de lo más destacado de 5 horas

Comenzando desde el punto de encuentro en el teleférico de Santorini, diríjase a Firostefani para la primera parada de su recorrido. Vea esta famosa iglesia de cúpula azul y disfrute de una vista fantástica de la caldera volcánica cercana. A continuación, vas a Oia, uno de los principales destinos de Santorini. Disfrute de un poco de tiempo libre para pasear por este asentamiento tradicional y disfrutar de un refrigerio junto a la caldera. Visite el Monasterio de Profitis Ilias, que tiene más de 300 años. Ubicado a una altitud de 560 metros, ofrece una vista panorámica única de 360 grados de la isla, lo que lo convierte en el lugar ideal para tomar excelentes fotografías. Mientras esté aquí, pruebe algunas de las delicias locales y productos hechos a mano. A continuación, deténgase en el pueblo de Megalochori, un pacífico y pintoresco asentamiento en el lado sur de la isla. Vea su famoso campanario tripartito, escondites piratas y canavas de vino. Descubra cómo Megalochori tiene una larga historia de comerciantes comerciales y prosperidad financiera. Termine el recorrido con una parada en la playa de Perivolos, una playa volcánica de arena negra, donde podrá nadar, practicar deportes acuáticos o disfrutar de un delicioso almuerzo con vista al mar Egeo.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
16 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Profítis Ilías

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Profítis Ilías? Pincha aquí para ver la lista completa.

Profítis Ilías: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1229 opiniones

¡Gran recorrido en francés / inglés con nuestra excelente guía Christina, que es francesa! Ella conoce perfectamente este lugar y nos hizo descubrir un pueblo "fuera del tiempo", que fue muy apreciado por todo el grupo. Eso sí, fue un plus porque el must de la visita es el museo prehistórico. Y definitivamente no se lo puede perder si se hospeda en Santorini. No lo dudes más y reserva esta salida porque merece la pena el viaje.

Una visita inolvidable con un guía excepcional que fluctuó entre el inglés y el francés sin ningún problema. Visitar el sitio de Akrotiri con un arqueólogo fue muy interesante. Momentos de descanso muy apreciados en la playa negra de Perissa

Solo pongo 5 estrellas porque no hay más, un tour muy completo en el que disfrutas Santorini sin prisas, todo el equipo trabajó muy bien, la guía Lilly excepcional, no se puede pedir más, gracias por todo.

tour muy recomendable y día aprovechado al máximo en Santorini. La playa de Perissa, espectacular, agua cristalina. Las excavaciones de Akrotini, una grata sorpresa

¡Perfecto! La guía Athena es una chica muy buena (y muy bonita y elegante). Todo perfecto. una garantía