Añadir fechas

Cosas que hacer Provincia de Cádiz, España

Lo más recomendado de Provincia de Cádiz, España

Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

1. Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Cada espectáculo se compone de 6-8 coreografías diferentes, programadas por la escuela de acuerdo al siguiente repertorio: Doma vaquera: La doma vaquera es una disciplina española de doma basada en la ganadería tradicional. El jinete monta su caballo alrededor del ruedo con una sola mano, primero al trote y luego al galope, cambiando el ritmo y realizando piruetas y arreones (rompiendo al galope). Doma clásica: Verás diferentes coreografías, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Conducción de carruajes: Maravíllate ante la capacidad de los caballos para tirar de carruajes. Estos carruajes tirados por caballos fueron utilizados originalmente para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Trabajo a la mano: Admira las habilidades de un caballo que obedece a su jinete incluso cuando este no lo monta. Realizarán clásicos ejercicios de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Carrusel: Observa a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación.

Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

2. Jerez de la Frontera: baile de caballos andaluces y museos

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos inspirados en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Cada espectáculo consiste en 6 u 8 coreografías distintas, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Observa las habilidades de los caballos para tirar de carruajes. Originalmente fueron utilizados para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Contempla ejercicios clásicos de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Admira a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación. El acceso al recinto se realiza a través del Centro de Recepción de Visitantes, donde encontrarás una sala audiovisual con una espectacular proyección que te introducirá en la historia del arte ecuestre en Andalucía. (Hasta las 11:00). Desde esta zona se accede a los jardines que contienen una gran variedad de plantas exóticas. Sobre los jardines se eleva el Palacio, un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.  En el sótano se ubica el Museo del Arte Ecuestre, que consta de 11 salas en las que descubrirás los orígenes y la historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía. Admira el taller en el que se reparan y elaboran los arneses. El Museo del Enganche culmina el recorrido ofreciendo la posibilidad de admirar arneses e indumentaria ecuestre.

Acceso a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

3. Acceso a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Con tu entrada, podrás acceder al centro de visitantes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde disfrutarás de una presentación audiovisual acerca de la historia del arte ecuestre en Andalucía (disponible hasta las 11:00). La recepción desemboca en los jardines, los cuales cuentan con una gran variedad de plantas exóticas. Admira la gran fuente que adorna el centro de los jardines y cuyos chorros de agua invitan a adentrarse aún más en la Real escuela. Enfrente de la fuente, el palacio del Recreo de las Cadenas se levanta majestuosamente sobre los jardines. Es un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX y fue proyectado por Charles Garnier. En la planta baja podrás admirar los salones de Estado, todavía decorados según el diseño original. En el sótano verás el museo del Arte Ecuestre, que comprende once salas dedicadas a los orígenes e historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía. A continuación, verás dónde se elaboran y se reparan los arneses. Este laborioso trabajo es realizado en la guarnicionería por el maestro guarnicionero y sus aprendices. Admira el entrenamiento llevado a cabo en las pistas externas y conoce el picadero, un edificio construido de acuerdo con el verdadero estilo andaluz. Tiene capacidad para 1600 espectadores y es el lugar ideal para contemplar el entrenamiento diario de caballos y jinetes. Las cuadras forman un complejo octogonal donde verás a los caballos más emblemáticos de la escuela. En el centro de las cuadras se encuentra el guadarnés, donde se guardan todos los arneses que se utilizan tanto para las visitas diarias como para los espectáculos. Para concluir el tour, visitarás en Museo del Enganche. Admira los vehículos, los caballos y la indumentaria ecuestre que forma parte de la colección del museo.

Desde Tarifa: excursión de 1 día a Tánger

4. Desde Tarifa: excursión de 1 día a Tánger

Cruza el estrecho de Gibraltar en ferri, pasa el día en la animada ciudad de Tánger y descubre cómo es la vida en Marruecos. Al llegar a África, reúnete con tu guía local y haz un tour en minibús por la ciudad que llega hasta el campo para admirar puntos turísticos rurales como las cuevas de Hércules y el increíble promontorio del cabo Espartel. Regresa al bullicioso centro de la ciudad, recorre los animados callejones de la medina y descubre los rincones más importantes del centro histórico. Disfruta de un almuerzo y da un paseo a lomos de un camello si quieres conocer la ciudad desde otra perspectiva. Regresa a España en ferri, a tiempo para cenar.

Tarifa: Excursión de un día a Tánger en ferry con almuerzo y té marroquí

5. Tarifa: Excursión de un día a Tánger en ferry con almuerzo y té marroquí

Embárcate en una excursión guiada de un día desde Tarifa (España) a la ciudad marroquí de Tánger en ferry. Contempla las emblemáticas Cuevas de Hércules, visita el Palacio de Mendoubia y disfruta de un delicioso almuerzo marroquí acompañado de un té a la menta. A bordo del ferry en el puerto de Tarifa, siéntate, relájate y disfruta del efecto calmante del mar. Asegúrate de llevar tu cámara contigo, ya que no querrás perderte la oportunidad de fotografiar el paisaje mientras navegas. Primero, baja del ferry en el puerto de Tánger. A continuación, visita el emblemático faro Cabo Espartel, donde podrás admirar una de las mejores vistas del Estrecho de Gibraltar y ver las Cuevas de Hércules, la kasbah, la medina y el zoco. Inmersiónate en la cultura marroquí visitando un mercado tradicional del zoco. Pasea y siente el bullicioso ambiente, huele el dulce aroma de las especias mezcladas y admira las brillantes alfombras tradicionales que venden los artistas locales. Maravíllate ante el blanco y brillante Palacio Mendoub y admira esta propiedad de 10 acres. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia mientras paseas por este impresionante palacio. Conoce esta maravillosa ciudad marroquí mientras tu guía te habla de su historia y tradiciones. A continuación, disfruta de un almuerzo tradicional en un restaurante marroquí. Degusta platos como la sopa Harira, brochetas de ternera y cordero acompañadas de cuscús. Escucha música marroquí en directo mientras terminas la comida con pastas morunas de postre acompañadas de té tradicional marroquí. Termina el día con un buen sabor de boca embarcando en el puerto de Tánger Ville para regresar a Tarifa.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

6. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Disfruta de lo mejor que te ofrece la provincia sevillana con un tour guiado por la campiña y paradas en las pintorescas localidades de Zahara de la Sierra, Grazalema y Ronda. Visita pintorescos pueblos blancos, una fábrica de aceite de oliva, castillos locales y cimas de acantilados. Partiendo desde Sevilla, atraviesa la campiña andaluza para llegar a Zahara de la Sierra, pasando por el castillo de las Aguzaderas. Explora la localidad de Zahara de la Sierra, un pintoresco pueblo encalado oculto en las montañas A continuación, haz una parada en una fábrica de aceite de oliva de camino a Grazalema. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema alberga una gran variedad de preciosos paisajes que son perfectos para disfrutar de un tranquilo paseo en coche. Observa a los buitres leonados sobrevolando las montañas mientras pasas junto a la mayor colonia de buitres leonados de España. Haz una parada para almorzar en Grazalema, rodeado de las clásicas casas blancas adornadas con flores de colores. De camino a Ronda, atraviesa un bosque mediterráneo que sirve como fuente esencial de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y fue construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España: el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII. Recorre Ronda con tu guía y tómate tu tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta.

Cádiz: ticket de 24 horas para el autobús turístico

7. Cádiz: ticket de 24 horas para el autobús turístico

La ciudad de Cádiz, de 3000 mil años de antigüedad y que en su día fue el punto de botadura de los barcos que navegan hacia el Nuevo Mundo, es ahora famosa por el pintoresco encanto morisco de su casco antiguo. El autobús turístico de la ciudad ofrece paradas cómodas en la preciosa catedral, con el barrio central dentro de las murallas de la ciudad y la zona de la bahía. Paradas del tour: 1. Avenida del Puerto 2. Plaza de la Hispanidad 3. Puertas de Tierra 4. Catedral 5. Playa Caleta 6. Hotel Parador/Parque Genovés 7. Iglesia del Carmen 8. Plaza de España 9. Hotel Parador/Parque Genoves 10.Catedral II 11.Playa Santa María 12.Playa Victoria 13.Plaza de Sevilla 14.Bahía de Cádiz

Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

8. Jerez: espectáculo de flamenco en directo con cena opcional

Disfruta de un auténtico espectáculo de flamenco en Jerez, celebrado en la región conocida como la cuna del flamenco.El espectáculo tiene lugar en el Tablao Flamenco Puro Arte, una bodega que data de 1739. Tendrás la oportunidad de ver flamenco de diferentes estilos, como martinetes, soleás y bulerías.  El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. Lo interpreta un grupo de cuatro artistas y está diseñado específicamente para quienes buscan un espectáculo flamenco de alta calidad. Tienes la opción de mejorar tu experiencia con una cena opcional. Hay dos opciones de menú diferentes que incluyen las mejores especialidades regionales.Si eliges el espectáculo con bebida, puedes comprar tapas de la carta. También puedes disfrutar de vinos locales de la región.

Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

9. Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

Te recogerán en el punto de encuentro ubicado en el centro de Málaga y siéntate y relájate en el viaje con aire acondicionado a Setenil de las Bodegas, donde tendrás tiempo libre para almorzar y explorar. Continuación a la ciudad de Ronda, para una visita guiada por el centro histórico de Ronda. Parada en el Puente Nuevo para disfrutar del desfiladero del Tajo y su vista panorámica, visitar la Plaza de Toros y el Museo Taurino. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y está construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España, el Puente Nuevo, que fue construido en el siglo XVIII. El guía turístico le mostrará los alrededores de Ronda y también tendrá algo de tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Realice un recorrido a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España. Regrese a su punto de encuentro en Málaga al final de su recorrido.

Desde Sevilla: viaje de 1 día a Tánger, Marruecos

10. Desde Sevilla: viaje de 1 día a Tánger, Marruecos

Sal desde Sevilla y viaja al hermoso municipio de Tarifa para tomar un ferri rápido hacia Tánger.   Una vez allí, descubre la vida cosmopolita de una ciudad que combina las culturas africana y europea. Realiza un tour panorámico de la ciudad en autobús y visita el promontorio de Cap Espartel en la entrada del estrecho de Gibraltar. Visita las cuevas de Hércules, donde la antigua mitología griega y después la romana creían que durmió el semi-dios antes de su undécimo trabajo.  Vuelve al centro de la ciudad para almorzar en un restaurante tradicional. A continuación, explora las estrechas calles de la medina y descubre los lugares más pintorescos. Vuelve al puerto para el viaje de regreso a Sevilla por la tarde. IMPORTANTE PARA EL VIAJE A TANGER : certificado de vacunación Covid con 2 o 3 dosis válidas (menos de 9 meses desde la última vacunación). Si no lo tienes, debes llevar una PCR negativa. PCR válida durante 48 h. Los mayores de 12 años deben tener un certificado de vacunación.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Provincia de Cádiz, España

¿Cuáles son las mejores atracciones de Provincia de Cádiz, España?

Provincia de Cádiz, España, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Provincia de Cádiz, España

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Provincia de Cádiz, España? Pincha aquí para ver la lista completa.

Provincia de Cádiz, España: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 8377 opiniones

Es un paseo estupendo lleno de hermosos paisajes , de la mano de la guía Nieves , quien nos aportó generosamente muchos conocimientos sobre los pueblos blancos, anécdotas entretenidas y muy interesantes. También se disfruta de una excelente gastronomía. Vale la pena hacerlo !!

Marta fue tan buena como puede ser una guía. Gracias a ella, una visita a Jerez que, por lo demás, fue muy decepcionante (¡el Hotel Palacio Garvey fue un desastre!) hizo que no nos arrepintiéramos de hacer una parada en Jerez.

Demasiado caro, la excursión deja mucho que desear.... Y no dan tiempo para visitar el Rocío.....yo no la volvería hacer......

Muy agradable la visita con Marta. Nos ha contado muchas cosas que no sabíamos. Una visita muy interesante y familiar.

Gghhbv nvjcy y nvyfchchjcxKkb hcycyc vivir rstd nonon cvhu zgbnky xghji hjftju