Cosas que hacer Provincia de Lucca

Lo más recomendado de Provincia de Lucca

Lucca: recitales de ópera y conciertos del Festival Puccini

1. Lucca: recitales de ópera y conciertos del Festival Puccini

Conoce la Iglesia de San Giovanni, la antigua Iglesia de los Templarios, en Lucca que esconde el espléndido balneario romano, que se puede visitar. 2 cantantes profesionales (generalmente una soprano y un tenor) acompañados de un pianista interpretarán el programa de música. Todas las noches, el festival cuenta con variados artistas profesionales y un programa. El mismo concierto se realiza solo una vez en 365 días. El jueves, el tema es Puccini y Verdi, con arias, dúos e intermezzos de las obras maestras de los dos grandes compositores de ópera. El viernes, el tema es la Gala de Ópera Puccini, con arias y duetos de las obras maestras del maestro. El sábado, el tema es Una noche en la ópera, con piezas del repertorio de ópera de Handel a Puccini, incluidos todos los principales compositores de ópera. El domingo, el tema es Puccini y las canciones tradicionales napolitanas, con arias de las óperas de Puccini y las melodías napolitanas compuestas en vida de Puccini.

Desde Lucca: vuelo de 1 hora en globo sobre la Toscana

2. Desde Lucca: vuelo de 1 hora en globo sobre la Toscana

Vive la magia de volar sobre los viñedos y colinas llenas de cipreses de la Toscana con un vuelo VIP de 1 hora en globo aerostático sobre Lucca. La aventura comenzará cuando llegues a la zona de despegue, que cambia según las condiciones climáticas. Observa cómo se hinchan y preparan los globos. Una vez que los pilotos hayan realizado sus últimas comprobaciones y te hayan dado una pequeña demostración sobre seguridad en el vuelo, súbete a la cesta del globo y comienza a flotar en altitudes de hasta 6000 metros. Sobrevuela los valles y castillos, disfrutando de impresionantes vistas panorámicas de las colinas. Cada vuelo ofrece una experiencia distinta ya que los globos son dirigidos por la brisa. Al aterrizar, saborea una copa de burbujeante champán para celebrar esta aventura. Sube al autobús y pon rumbo a la zona de despegue.

Desde Florencia: Lucca y Pisa con degustación de Buccellato

3. Desde Florencia: Lucca y Pisa con degustación de Buccellato

En este tour guiado por Lucca y Pisa, tendrás la oportunidad de conocer el arte, la arquitectura y la historia de la Toscana, ¡además de algunos de sus deliciosos vinos! El tour comienza viajando a Pisa, donde podrás ver la increíble Piazza dei Miracoli, famosa por su famosa Torre Inclinada. Después, visitarás muchos de los monumentos históricos de la ciudad, incluyendo su impresionante catedral, antes de tomarte un cappuccino para salir hacia Lucca. En Lucca, famosa por su muralla perfectamente conservada, tu guía te llevará por su encantador casco antiguo y te dará la oportunidad de pasear por los tejados de la ciudad. ¡Las vistas te dejarán sin aliento! Posteriormente, pararás un rato por las principales atracciones de la ciudad.   No te puedes perder la Plaza del Anfiteatro, la torre Guingi, la catedral de San Martino y las múltiples tiendas de antigüedades de la ciudad. El tour concluye con una agradable degustación de Buccellato, un bizcocho tradicional de Lucca.

Desde el puerto de Livorno: traslado en bus a Pisa y Lucca

4. Desde el puerto de Livorno: traslado en bus a Pisa y Lucca

Descubre la ciudad medieval de Lucca y su muralla fortificada por tu cuenta en una excursión de un día completo desde Livorno. Cuando llegues a Lucca, haz un tour por los monumentos y edificios más icónicos incluyendo la Torre Guinigi, la plaza Anfiteatro y la iglesia de San Frediano. Al final del tour, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta, almuerza en una cafetería local o compra recuerdos en el mercado. Puedes escoger añadir un almuerzo tradicional para tu excursión a Lucca y, si prefieres explorar por tu cuenta, puedes escoger la opción Low Cost que solo incluye el traslado. Sal de Lucca hacia Pisa a las 14:30 y llega al corazón histórico de la ciudad aproximadamente 30 minutos después. Enamórate de este icónico lugar y visita la Piazza dei Miracoli, la atracción más popular de Pisa. Pasa tiempo libre admirando la Torre Inclinada, la Catedral y el Baptisterio o explorando la zona local.

Lucca: tour guiado de bicicleta eléctrica y vino

5. Lucca: tour guiado de bicicleta eléctrica y vino

Pasee en bicicleta por el país de Lucca y experimente las mejores vistas junto con una visita a un viñedo. Descubra el centro histórico y el casco antiguo y admire los numerosos monumentos simbólicos. El recorrido en bicicleta eléctrica comienza con una introducción a la ciudad por parte de su amable guía y una visita a las murallas de Lucca, más de 4 km de carril bici alrededor del centro histórico. Desde esta posición elevada sobre la ciudad, tendrá una vista de los monumentos simbólicos de Lucca y tendrá tiempo para familiarizarse con la bicicleta eléctrica. Después, extramuros, adentrándote en el campo de los alrededores, entre encantadores pueblos y granjas familiares. La e-bike te permitirá afrontar sin esfuerzo algunas subidas cortas y tu guía experto te ayudará a comprender la complejidad del ecosistema "viñedo" y su bajo impacto ambiental en la agricultura. La visita continuará en la bodega y en los viñedos con la degustación de vinos combinados con productos típicos de la zona como bruschetta, carnes, quesos y aceite de oliva.

Recorrido gastronómico por los sabores de Lucca con guía local

6. Recorrido gastronómico por los sabores de Lucca con guía local

Empiece su recorrido por Lucca en el mismo lugar que recibe a la mayoría de los visitantes de la ciudad: la estación de tren de Lucca. Desde allí, atravesará las majestuosas murallas de la ciudad y llegará a la hermosa Plaza de la Catedral, que le dará su primer sabor de la vida en Lucca. ¡Pero espera! Para realmente "saborear" la ciudad, necesita hacer precisamente eso y poner a trabajar sus papilas gustativas. Los italianos nunca comienzan el día sin su dosis de espresso, así que harás lo que hacen los lugareños y saborearás una taza de café. Y como un buen espresso va mejor con un delicioso manjar, probarás un manjar tradicional: el pastel Buccellato. Lo llevarán a un lugar donde la receta secreta se ha guardado de cerca desde 1881. Con la cafeína y el azúcar alimentándote, te dirigirás a la principal calle comercial de Lucca, admirando la arquitectura medieval y renacentista y los letreros de las antiguas tiendas que dan testimonio de las antiguas tradiciones artesanales de la ciudad: zapateros, afiladores de cuchillos y comerciantes de seda. . ¡Pero luego, es hora de más dulces a medida que ingresa al mundo mágico del chocolate! Los comerciantes y los nobles fueron los primeros amantes del chocolate de Lucca y la tradición de la elaboración del chocolate se ha prolongado durante cinco siglos. Degustará la mejor selección en una de las chocolaterías más bonitas de la ciudad. Sin embargo, no te preocupes, seguirás moviéndote para que puedas salir de esa parada de chocolate. Podrás disfrutar de maravillosas vistas desde lo alto de la ciudad mientras paseamos por una parte de las murallas renacentistas. Esta vía peatonal es donde los lugareños corren, caminan y se relajan regularmente. Esta última parada en su recorrido por Lucca lo llevará a la época romana en la Piazza della Anfiteatro, o la Plaza del Anfiteatro, que está llena de tiendas típicas, ¡y almuerzo! Le presentará algo de comida y vino auténticos, como tal vez jamón curado Bazzone, lardo Colonnata, salami finocchiona o queso Pecorino producido en las montañas Garfagnana. Para acompañarlo todo, aplaudiremos con una copa de buen vino local o cerveza artesanal.

Lucca: alquiler de bicicletas urbanas de un día

7. Lucca: alquiler de bicicletas urbanas de un día

Descubra la encantadora ciudad de Lucca en bicicleta a su propio ritmo. Recorra la ciudad medieval en bicicleta, con sus 85.000 habitantes y lugares toscanos que la convierten en un terreno de exploración tranquilo, agradable y deseable. Aprovecha al máximo la configuración ideal para ciclistas de la ciudad, con una ruta ideal que rodea el centro de la ciudad para caminar y andar en bicicleta al aire libre. Los puntos destacados incluyen: la catedral, la plaza gigante de la ciudad, la Torre Guinigi y las paredes de 4,2 km que son fáciles de atravesar, dado que no se permiten vehículos motorizados. Vea la ciudad natal del compositor Giacomo Puccini, nacido en Lucca en 1858, y la mente detrás de obras operísticas como 'La Boheme' y 'Madame Butterfly'

Lucca: Aventura gastronómica de 3 horas en bicicleta y bocadillos como un local

8. Lucca: Aventura gastronómica de 3 horas en bicicleta y bocadillos como un local

Las bicicletas en Lucca son imprescindibles. Te sentirás como un lugareño mientras emprendes un viaje que seguramente será relajante y memorable. Realice un recorrido repleto de vistas alrededor de las murallas de la ciudad, deténgase para explorar rincones ocultos y aprenda más sobre una de las regiones más prósperas de Italia. Pruebe algunas delicias locales en el camino. Pase por pequeñas plazas con magníficas fachadas de iglesias antiguas y nobles palacios renacentistas. Las altas torres medievales aún ocupan un lugar destacado aquí; uno de los monumentos más famosos de Lucca es la hermosa Torre Guinigi. Pase por este y muchos más con muchas paradas compatibles con Instagram en el camino. Disfrute de su primera parada para comer en una de las tiendas locales favoritas. Pruebe las delicias por las que la zona es famosa, como el queso pecorino, los fiambres y el aceite de oliva virgen extra. Navegue por diferentes rincones del centro de la ciudad, admirando callejones estrechos e iglesias antiguas antes de llegar al más bajo: la basílica de San Frediano. Continúe explorando el lado este menos conocido de la ciudad, teniendo una idea real de la vida local. Haz una parada en un local de moda para saborear unos bocadillos típicos y saborear una merecida cerveza u otra bebida. Suba a bordo de su bicicleta y suba hacia las murallas de la ciudad y el centro histórico a través de Piazza Grande. Prepárese para una última parada extra dulce en la heladería más antigua de Lucca: prepárese para probar un helado que nunca olvidará. Finalmente, regrese al punto de encuentro sabiendo que experimentó la ciudad como un verdadero local.

Lucca: tour autoguiado en bicicleta

9. Lucca: tour autoguiado en bicicleta

Evita los estrictos itinerarios de los tours organizados y explora el centro histórico de Lucca por tu cuenta. Alquila una bicicleta durante un día para descubrir los monumentos principales sin el estrés de tener que planificarlo. Pedalea a tu propio ritmo mientras exploras las murallas y visita monumentos importantes como la basílica de San Frediano. Continúa hasta la plaza del Anfiteatro para descubrir la iglesia de San Miguel en Foro. Dirígete a la plaza Napoleón y a la plaza del Giglio donde se encuentra el histórico teatro del Giglio. Finaliza el tour en la impresionante catedral de San Martín. 

Lucca: tour gastronómico y enológico de aperitivo por la noche

10. Lucca: tour gastronómico y enológico de aperitivo por la noche

¡Experimenta las mejores historias de viajes por ti mismo! Únase a un experto local y descubra gemas ocultas en esta aventura de caminata nocturna. Pruebe la comida y el vino de Italia en un recorrido a pie de 2,5 horas por Lucca y descubra la tradición italiana del aperitivo en las estrechas calles de la ciudad y las plazas medievales. Disfruta de la cerveza italiana o los vinos locales que te dejarán sediento de más. Conviértase en un local por el día mientras se une a su guía fuera de la estación de tren de Lucca. Aprenda (y pruebe) la cultura gastronómica de Italia mientras pasea por las estrechas calles contenidas por las murallas de la ciudad y las altas torres. Descubra las tiendas de artesanía que venden recuerdos únicos y vea algunas de las más de 100 iglesias de Lucca. Disfrute de una vista impresionante de Lucca antes de sumergirse en la vida local en el centro de la ciudad, donde se encuentra la hermosa catedral románica de mármol. Luego, dirígete a un lugar local favorito: San Michele in Foro Square. Aquí es donde los lugareños se reúnen, generalmente para una charla amistosa en un agradable bar. Mientras esté allí, deténgase en una panadería local para probar la cecina, un pan tradicional de focaccia con ingredientes inesperados, junto con una copa de cerveza o vino italiano. A continuación, diríjase a la única plaza ovalada de Italia que ocupa el lugar de un típico anfiteatro romano. Relájese cerca en una encantadora Vineria con una copa de vino de Lucca, junto con un lado esencial de crostini toscano y queso pecorino. Su recorrido termina aquí, pero no dude en pasar el rato, pedir otra bebida y disfrutar del animado ambiente de la plaza. Antes de ir, no olvide pedirle a su guía local más consejos sobre qué más ver, hacer y comer durante su estadía en la encantadora Lucca. ¡Experimenta las mejores historias de viajes por ti mismo! Únase a un experto local y descubra gemas ocultas en esta aventura de caminata nocturna.

Preguntas frecuentes sobre Provincia de Lucca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Provincia de Lucca?

Las atracciones imprescindibles de Provincia de Lucca son:

Provincia de Lucca, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Provincia de Lucca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Provincia de Lucca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Provincia de Lucca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1432 opiniones

Hermoso recorrido que nos llevó a descubrir Pisa y Lucca. Por la mañana salimos en bus junto con el guía. Llegas y haces una primera visita a Pisa, te recomiendo reservar la excursión con almuerzo para estar más relajado. Luego visitamos Lucca, una pequeña degustación de un postre típico local y luego regresamos a Florencia. Los guías fueron muy buenos, la escolta ídem. Todos sonrientes y serviciales. Tour vale la pena el dinero. Recomendado

Éramos una familia de 9 (4 niños) y disfrutamos mucho el recorrido. El recorrido comenzó exactamente donde nos dejó nuestro transbordador de cruceros. Pasamos la cantidad de tiempo adecuada en Luca y nuestra guía Martina fue fantástica. Una hora más en Piza fue más que suficiente. Martina fue realmente genial y atenta. Ella proporcionó excelentes antecedentes y explicaciones, y los mapas que recibimos fueron muy claros. Altamente recomendado

Si estás en un crucero la empresa está en comunicación por lo tanto saben de atrasos y te esperan todo muy bien coordinado También nos fueron a dejar al mismo barco al finalizar !! Muy buen servicio

Grandes anfitriones, experiencia divertida con un día increíble. Guías muy bien informados que proporcionaron un gran recorrido. ¡Dinero bien gastado!

haría esto de nuevo! pero al mismo tiempo aprendí y vi tanto que me siento seguro de volver sin una guía