Cosas que hacer en
Pucará

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Pucará

Desde Cusco: Cusco a Puno Traslado y Tour Guiado con Box lunch

1. Desde Cusco: Cusco a Puno Traslado y Tour Guiado con Box lunch

Para comenzar nuestro viaje de Cusco a Puno, aborde el bus turístico que lo llevará a través de los maravillosos paisajes andinos. Primero, haz una parada en Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atractivo la Iglesia de Andahuaylillas, apodada la 'Capilla Sixtina de América', debido al impresionante arte que se encuentra en ella. Luego continúa la ruta hacia Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente construcción de 30 metros de ancho por 20 de alto de forma rectangular. Disfrute de un sabroso box lunch en Sicuani, seguido de una breve parada en La Raya, el punto más alto entre Puno y Cusco, a más de 4313 metros sobre el nivel del mar. Luego, llegue al pueblo de Pucará, donde se encuentra el Museo Lítico de Pucará. Desarrollado entre los años 100 y 300 dC, este poblado fue el primer asentamiento urbano propiamente dicho del altiplano lacustre. Finalmente llegada a la ciudad de Puno.

Cuzco: tour a Puno por la Ruta del Sol

2. Cuzco: tour a Puno por la Ruta del Sol

La recogida se realizará en tu hotel de Cuzco entre las 06:25 y las 06:45, por lo que deberás estar listo y esperando en la puerta de tu hotel o recepción. Desde aquí, la primera parada será la Capilla Sixtina de América, Andahuaylillas. Después de la capilla te dirigirás al centro arqueológico de Raqchi, donde podrás hacer fotos. A continuación, podrás disfrutar de un almuerzo bufé durante 45 minutos. Después del almuerzo llegarás al Museo Lítico de Pucara. Posteriormente, pasarás por Kalasasaya para llegar a Puno sobre las 17:00.

Desde Cusco: viaje de 2 días a las islas Puno y Uros

3. Desde Cusco: viaje de 2 días a las islas Puno y Uros

Viaja a Puno en este viaje de 2 días desde Cusco. Experimente lugares de interés histórico y escénico, como Andahuaylillas, el Templo del Dios Wiracocha y La Raya. Viaje a las islas de los Uros en una lancha rápida y un recorrido por la isla de Taquile el día 2. Día 1: Cusco a Puno Comience su día con el recojo de su hotel en Cusco y traslado a la estación de bus para tomar el bus turístico a Puno. Siéntese, relájese y disfrute del viaje con muchas paradas en las atracciones a lo largo de la ruta escénica. Parada en Andahuaylillas para visitar su hermosa capilla. Haga una pausa en Racchi para encontrarse con el Templo del Dios Wiracocha, luego disfrute de una parada para almorzar en la hermosa La Raya. Continúe su viaje con una visita al Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno al final de la tarde. Disfrute de un traslado desde la estación de autobuses hasta su alojamiento en el hotel, con la tarde libre para explorar la ciudad a su propio ritmo. Día 2: Puno y las Islas Flotantes a Cusco Comience su día con la recogida y el transporte al muelle para un viaje en lancha rápida a las islas de los Uros. Haz un recorrido por estas famosas islas flotantes hechas de juncos. Disfruta de un crucero por el lago navegable más alto del mundo hasta la remota isla de Taquile. Realice una visita guiada por la isla y sus miradores panorámicos, antes de hacer una pausa para almorzar en un restaurante local. Después de comer, comience su viaje de regreso a Puno. Aprovecha el tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire. Disfrute de una cena en uno de los muchos restaurantes de la ciudad (por cuenta propia), antes de subirse al autobús nocturno para el viaje de regreso a Cusco.

Desde Puno: Boleto De Bus De 1 Día A Cusco Con Paradas

4. Desde Puno: Boleto De Bus De 1 Día A Cusco Con Paradas

Disfruta de un traslado de 1 día en un cómodo y moderno autobús de Puno a Cusco. Haga paradas en el camino para ver los aspectos más destacados de la región. Comience con la recogida en Puno y viaje primero al Museo Pukara para una visita guiada. Luego, viaje sobre el Paso La Raya a 4335 metros de altitud. Haz una parada en Sicuani para disfrutar de un sabroso almuerzo buffet. Después del almuerzo, visite Raqchi, también conocido como el Templo de Wiracocha, el importante líder Inca. Luego, realice una breve visita guiada por el distrito de Checacupe. Finalmente, haga una parada en Andahuaylillas, conocida como la "Capilla Sixtina de las Américas". Finalmente, llegue a Cusco al final de la tarde.

Desde Cusco: Lago Titicaca con visita a Uros y Taquile

5. Desde Cusco: Lago Titicaca con visita a Uros y Taquile

Descubre la belleza del lago Titicaca y sus islas en este tour de 2 días desde Cusco. Pase la noche en un cómodo hotel de 3 estrellas y disfrute de deliciosos almuerzos. Aprende sobre la cultura local de Taquile. Día uno: Será recogido de su hotel y conducido a la estación de autobuses para tomar su autobús a Puno. Siéntese y relájese en el recorrido panorámico hasta la iglesia barroca andina de Andahuaylillas. Explore las ricas obras de arte de esta iglesia jesuita del siglo XVI en una visita guiada. Aborde el autobús y diríjase al complejo arqueológico inca de Raqchi. Camine por el complejo para admirar el antiguo adobe y la piedra. Continúe hacia la ciudad de Sicuani, donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Conduzca hasta La Raya, donde podrá disfrutar de impresionantes vistas de las montañas que se consideran sagradas. Descubra la historia de las culturas antiguas en el museo Litico Pukara antes de trasladarse a su alojamiento en Puno para descansar por la noche. Día dos: Comience el día con el recojo de su hotel y transporte al Puerto de Puno. Suba a bordo de un bote y vea las montañas y los pueblos que bordean las orillas del lago Titicaca mientras navega hacia la isla de los Uros. Participe en una demostración cultural para obtener una comprensión más profunda de la cultura local de Taquile. Sigue a tu guía en un recorrido a pie por la isla. Almuerce pescado frito fresco y crema de quinoa en un restaurante local. Regresa a tu hotel en Puno para descansar o pasar tiempo libre explorando la zona. Salga hacia Cusco a las 9:30 p.m. y viaje durante la noche para llegar a su alojamiento en Cusco por la mañana.

Preguntas frecuentes sobre Pucará

¿Cuáles son las mejores atracciones de Pucará?

Las atracciones imprescindibles de Pucará son:

¿Qué tours en Pucará están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Pucará

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pucará? Pincha aquí para ver la lista completa.