Añadir fechas

Cosas que hacer
Pucón

Lo más recomendado de Pucón

Pucón: Excursión de un día al Volcán Villarrica

1. Pucón: Excursión de un día al Volcán Villarrica

Reúnete con el socio local el día anterior a tu ascensión para una revisión del equipo y una breve explicación de la excursión. Al día siguiente, conduce 30 minutos desde el centro de Pucón hasta la base del volcán Villarrica. Desde aquí comienza la caminata hasta la cumbre de uno de los volcanes activos más emblemáticos de Chile. La primera etapa será un ascenso de senderismo tradicional, comenzando a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Aclimátate a un ritmo fácil. A medida que te acerques al glaciar de la cumbre, empieza a utilizar crampones y piolets, con la ayuda y las explicaciones de los guías. Tras cinco o seis horas de escalada, alcanza los 2.847 metros en la cumbre. Contempla el centro del cráter y su impresionante formación geológica. Observa fumarolas y quizá incluso lava. Desde aquí disfruta también de vistas de 360 grados de los volcanes, lagunas y bosques circundantes. Pasa aproximadamente media hora en la cumbre y luego desciende en la mitad del tiempo que tardaste en subir. Combina caminar y deslizarte por la nieve de forma controlada para bajar. Durante la caminata, conversa sobre los pueblos originarios de los Andes, las montañas y su relación con ellas, así como sobre temas de vulcanología. Una vez que hayas llegado a la base, tu vehículo te estará esperando para devolverte a la oficina de salidas de Pucón.

Ascenso al volcán Villarrica 2.847msnm, desde Pucón

2. Ascenso al volcán Villarrica 2.847msnm, desde Pucón

El volcán Villarrica es el más activo de Chile, y su última erupción fue en 2015. Cuando lleguemos a la cumbre, a 2.847 metros sobre el nivel del mar, te inspirarán unas vistas increíbles de las ciudades de Pucón y Villarrica, los lagos cercanos y otros volcanes de la región. 6.00 h o 6.30 h: ¡Comenzamos en nuestra oficina para prepararnos para la aventura! Aquí te daremos todo el equipo que necesites. Después tomamos el transporte durante 40 minutos para llegar a la base del volcán (a 1200 msnm). 7.30 h: Empezamos a caminar durante unas 6 ó 7 horas para llegar a la cumbre (2847 msnm). *** Durante la ALERTA AMARILLA, subiremos hasta los 2300msnm, la subida dura unas 4h. 14h: Tiempo máximo para alcanzar la cumbre. Su cima te permitirá disfrutar de una vista panorámica de Pucón, Villarrica, varios lagos y muchos volcanes de la zona. Dependiendo de su actividad volcánica, es posible ver magma en el interior de su cráter. 14.30: Iniciamos el descenso del volcán, durante el invierno, otoño y primavera podremos deslizarnos por la nieve, durante el verano bajaremos caminando. El descenso dura entre 2 y 4 horas aprox. 16h/6h: ¡Una cerveza fría te espera en la oficina para celebrar tu logro! *** Durante la ALTERTURA AMARILLA, volveremos antes a Pucón, sobre las 15h/4h. *** Desde noviembre de 2022, el acceso a la cumbre está prohibido por las autoridades debido a la actividad volcánica. Estamos autorizados a caminar hasta las 2300msnm (marzo 2024, no sabemos cuanto durará la alerta). Esta actividad es de dificultad moderada. No es necesaria experiencia previa.

Pucón: Ascenso de un día al Volcán Quetrupillán

3. Pucón: Ascenso de un día al Volcán Quetrupillán

Reúnete en la oficina del socio local en el centro de Pucón y viaja a la zona de Palguín, al este de la ciudad. Comienza la caminata y atraviesa el bosque lleno de árboles nativos de Coihue , algunos de los cuales alcanzan más de 20 metros de altura. Descubre las diversas aves de la zona mientras caminas por un sendero tranquilo. Aprende sobre los habitantes autóctonos y la cultura de la región de la mano de tus experimentados guías. Cuando salgas del bosque, adéntrate en el agreste paisaje montañoso andino. A medida que aumente la altura, camina por pendientes más pronunciadas que te acercarán a la cumbre. Cuando llegues al cráter de la cima, tras ascender más de 1.000 metros, camina hacia el oeste por la cresta para alcanzar la cumbre a 2.347 metros de altura. Disfruta de fantásticas vistas de los volcanes Villarrica y Lanín, junto con más de otros tres volcanes de la zona. Admira las numerosas lagunas, la pampa argentina y los verdes bosques de este mirador panorámico. Disfruta de un fácil descenso, en el que caminarás una vez más a través de verdes bosques, y llegarás a tu vehículo, que te llevará de vuelta a Pucón.

El Parque Huerquehue desde el aire con un campeón de Parapente

4. El Parque Huerquehue desde el aire con un campeón de Parapente

El "vuelo del cóndor" en el Lago Caburgua, a minutos de Pucón, es una experiencia de vuelo en parapente a mayor altura, alcanzaremos los 1.400 metros de altura. Despegaremos desde el Mirador Tinquilco ("Mirador Tinquilco" en Google Maps) donde veremos completamente el Lago Caburgua, el Lago Tinquilco, el Parque Nacional Huerquehue, muchas lagunas e incluso más volcanes durante 15 - 25 minutos. Volar en parapente es una experiencia inolvidable de grandes emociones y vistas únicas en el mundo. ¡Reserva hoy tu vuelo en cóndor y siente la emoción de volar! Equipo necesario - Zapatos de trekking idealmente. - Cortavientos. - Buff (si lo tienes) Diario de aventuras El despegue Una vez equipados y listos para despegar, tu instructor te dará un completo briefing de seguridad y comprobará que tu equipo está bien sujeto. 5 pasos y estamos en el aire, nos acomodamos en nuestra "silla nube" y voilá, ¡¡¡empiezan las sensaciones!!! Es tranquilo y suave, hasta que decidas empujar aún más tu adrenalina y le pidas a tu piloto un poco de acrobacia, que con mucho gusto te dará un paseo en la montaña rusa del aire ;) Antes del vuelo... Te recogeremos en el punto de encuentro en nuestro cómodo Jeep 4x4 y subiremos al Mirador Tinquilco, ¡durante el trayecto nos conoceremos y responderemos a tus preguntas! A partir de aquí, ¡todo va hacia arriba! El aterrizaje Ya nos estamos preparando para aterrizar, damos tres pasos y ya estamos en nuestra hermosa playa de Caburgua, ¡el agua es cristalina y el sol nos invita a quedarnos allí! Espero que hayas traído bañador ;) Si el día es un poco más frío, caminamos por un pequeño bosque autóctono para culminar la experiencia y a partir de ahora siempre caminarás por la Tierra con los ojos mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí quieres volver como dijo Da Vinci.

Pucón: Excursión de un día al Parque Nacional Villarrica

5. Pucón: Excursión de un día al Parque Nacional Villarrica

Comienza el día viajando a través de increíbles paisajes de naturaleza y formaciones geológicas. Recorre aproximadamente 70 kilómetros a lo largo de la frontera con Argentina y atraviesa la hermosa zona de Puesco. Llega al punto de partida de la caminata en la Laguna Quillelhue, en el Parque Nacional Villarrica. Camina unos cuatro kilómetros y pasa por las lagunas Escondida y Huinfiuca. Continúa hacia Laguna Verde y, tras recorrer unos cinco kilómetros, llega a una ladera y acércate a las faldas del mítico volcán Lanín. Déjate impresionar por el pico de 3.870 metros de altura y su sombrero glaciar. Haz una parada para un almuerzo saludable cuando te apetezca. Tras haber atravesado un paisaje andino montañoso y después de visitar esta última laguna, regresa al punto de partida de tu excursión. Regresa a Pucón con una parada en el pueblo de Curarrehue. Mientras estés aquí, visita la cooperativa de mujeres mapuches y conoce la artesanía y los productos gastronómicos locales, de comercio justo, antes de concluir el día.

Pucón: Excursión en Stand up Paddle en el Lago Villarrica

6. Pucón: Excursión en Stand up Paddle en el Lago Villarrica

Nos reuniremos en nuestra oficina ubicada frente a la plaza de armas de Pucón, para preparar el equipo de Stand up Paddle y salir caminando con nuestras tablas hasta el Lago Villarrica, a sólo 2 cuadras. En la playa tendremos una breve explicación de cómo realizar esta gran disciplina, para luego entrar al lago y comenzar a remar y vitalizarnos. Bordearemos la península, disfrutando de sonidos de bosque nativo y observación de aves, vistas del Cordón de Quelhue y vistas de formaciones rocosas en medio de aguas color esmeralda. En la sección occidental comenzaremos a observar el imponente Volcán Villarrica, desde el interior del lago. Nos detendremos en planicies rocosas para beber agua y comer frutos secos, con hermosas vistas de los alrededores. Finalmente después de 2,5 horas remando suavemente, llegaremos a otra playa, vitalizada, donde terminaremos esta navegación y en nuestro vehículo nos trasladaremos nuevamente, a pocas cuadras, a la agencia para disfrutar de una bebida natural.

Ascenso al volcán Quetrupillán 2370msnm, desde Pucón

7. Ascenso al volcán Quetrupillán 2370msnm, desde Pucón

No tan conocido como su explosivo volcán hermano Villarrica, subir al Quetrupillán en invierno es una experiencia increíble. Un exuberante paseo por el bosque conduce a unas vistas panorámicas del volcán nevado. Su cima plana nos permite tener un impresionante mirador de 360° con vistas de postal del humeante Villarrica y del gigantesco volcán Lanín. Durante el verano, esta ascensión es una hermosa caminata; cuando llegues a su cima descubrirás un enorme glaciar dentro de su cráter, y también podrás ver bonitas lagunas azules de hielo derretido. El volcán Quetrupillan se eleva 2.370 metros sobre el nivel del mar. Es una actividad de dificultad media. 6:00 h: Nos reunimos en nuestra agencia, donde te daremos todo el equipo de montaña que necesitas para la actividad. 6:30am: Salimos de Pucón y conducimos durante 1h aprox. hasta la base del volcán. 8h: Comienzo de la ascensión. 13h/2h: A esta hora deberíamos llegar a la cumbre. Son unas 5h a 6h de subida, dependiendo de la época del año. 14 h: Empezamos a descender el volcán, en invierno nos deslizamos con trineos, en verano bajamos andando. 17h: Volvemos al coche, ¡nos tomamos una cerveza o un zumo antes de irnos! (a veces lo tomaremos en la agencia). 19 h: Fin de la actividad. Te recomendamos que nos visites el día anterior a la excursión, para que puedas probar el calzado y el equipo y podamos responder a cualquier pregunta.

Pucón y Villarrica: Tour guiado con servicio de recogida del hotel

8. Pucón y Villarrica: Tour guiado con servicio de recogida del hotel

Descubre las ciudades de Villarrica y Pucón en un tour guiado desde Pucón o Villarrica. Visita el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, el mercado artesanal y el mirador de Canela. Te recogerán en tu hotel de Pucón o Villarrica y viajarás a lo largo del lago. Comienza paseando por la costanera de Villarrica, luego visita el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, y el mercado artesanal. Pasea por el centro de la ciudad y dirígete al mirador de Canela para tomar hermosas fotos. Más tarde, visita Pucón para ver sus clásicas flores de madera, la calle O'Higgins, la Playa Grande, La Poza y la Plaza de Armas. Después del tour, te llevarán de vuelta a tu hotel.

Ascenso al volcán Lanín, 3.776msnm, desde Pucón

9. Ascenso al volcán Lanín, 3.776msnm, desde Pucón

El volcán Lanín se eleva 3.776 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el volcán más alto de la región de la Araucanía. Está situado en la frontera entre Chile y Argentina, pero siempre subimos desde el lado chileno. Su larga y agotadora ascensión se verá recompensada por una increíble vista desde la cumbre, desde donde podrás admirar varios volcanes, lagos y enormes extensiones de bosques, incluidos los de la cordillera de los Andes. Esta actividad dura dos días completos. Día 1: 6h: Nos reunimos en nuestra agencia donde te daremos todo el equipo necesario para la aventura. Tenemos alrededor de 1h de trayecto para llegar a la base del volcán. 8h: Comienzo de la ascensión. Empezaremos a 1200msnm, y caminaremos hasta 2700 o 2900msnm aprox, para llegar a un buen lugar para acampar. 14/4h: Llegada a 29000msnm, desde aquí instalaremos las tiendas, cocinaremos y descansaremos durante toda la tarde. ¡Disfrutaremos de una impresionante puesta de sol desde la montaña! Te incluimos una cena caliente. Día 2: 4am/5am: Después de desayunar (incluido), comenzaremos nuestro segundo día de caminata, con mochilas ligeras: dejaremos aquí las tiendas y los sacos de dormir y subiremos con menos equipo. 10h: Hora prevista de llegada a la cumbre. ¡Desde aquí disfrutarás de una vista de 15 volcanes! El descenso durará unas 6 horas 18 h: Regreso al coche 7pm/8pm: Regreso a Pucón, donde disfrutarás de una cerveza fresca o un zumo y un tentempié con tus guías. La dificultad de esta excursión es alta. Necesitas una muy buena condición física.

Desde Pucón: Excursión al Parque Nacional Huerquehue

10. Desde Pucón: Excursión al Parque Nacional Huerquehue

Embárcate en una excursión guiada por el Parque Nacional de Huerquehue, una maravilla natural con 12.500 hectáreas de bosque, lagos y cascadas. Sigue a tu guía en una caminata por el parque, pasando por 4 lagos, incluidas las aguas esmeralda del Lago Chico. Comienza tu excursión con un traslado desde Pucón hasta el parque. Comienza tu caminata por un sendero que te llevará desde los 780 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.350 metros. Pasa por los lagos Trinquilco, El Toro, Verde y Chico, cada uno con su propia belleza única. Mantente atento a las diversas especies que habitan la zona, como pájaros carpinteros, halcones y el misterioso búho chucao. Admira las vistas del bosque patagónico y admira la belleza natural del parque.

Todas las actividades

20 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Pucón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pucón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pucón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0
(45 reseñas)

Nunca antes había hecho una ascensión alpina y realmente no puedo decir que lo haya disfrutado. Las botas me dieron algunas ampollas fuertes, por lo que me dolieron los pies la mayor parte del camino. Mi tobillo también estaba de mal humor por estar en dorsiflexión durante tanto tiempo. Y al final del día me dolía la espalda por mirarme los pies todo el tiempo. Estoy seguro de que era el mayor de nuestro grupo con 42 años y, aunque no creo que esté en terrible forma, pensaría detenidamente en tu condición física actual antes de inscribirme. Sin embargo, sigo dando cinco estrellas porque quiero decir que el equipo hizo un gran trabajo al realizar esta gira. Fueron profesionales y siempre estuvimos seguros.

Nuestro guía (Leo) era conocedor, carismático y paciente, no nos empujó fuera de nuestra zona de confort, pero nos desafió lo suficiente en la caminata para probar cosas nuevas y experimentar nuevas oportunidades en la montaña. El ritmo se ajustó para adaptarse a diferentes grupos con otro guía tomando un grupo más lento y Leo llevándonos a nosotros, un buen toque. Recomiendo encarecidamente Zenit Travel en el futuro.

Gran experiencia: tripulación increíblemente cálida y amigable que le explicará todo para asegurarse de que esté bien preparado. Ellos también le proporcionarán el equipo que necesita. Son muy complacientes a la hora de tomar descansos, ir a tu ritmo y son excelentes fotógrafos. Te recomiendo encarecidamente que camines con estos muchachos para pasar un día realmente tranquilo :)

Caminata inolvidable con el extraordinario guía (¡y fotógrafo!) Osiel. Vistas impresionantes, conversaciones geniales y fotos y videos impresionantes que Osiel tomó como sorpresa (recuerdos maravillosos). ¡Daría 6 estrellas si pudiera!

Increíble experiencia brindada por el fantástico equipo de Zenit Travel.