Cosas que hacer Pucón

Lo más recomendado de Pucón

Pucón: ascenso al volcán Villarrica

1. Pucón: ascenso al volcán Villarrica

Reúnete con el operador local el día anterior al ascenso para comprobar el equipo y recibir una breve explicación sobre la excursión. El día del tour, te llevarán del centro de Pucón a la base del volcán Villarrica, un recorrido de unos 30 minutos. Desde allí, comenzarás la subida a la cima de uno de los volcanes activos más emblemáticos de Chile. La primera parte es un ascenso tradicional que parte de los 1.800 metros sobre el nivel del mar. Lleva un ritmo tranquilo para ir aclimatándote. Cuando estés cerca del glaciar de la cima, deberás usar crampones y piolets, para lo que contarás con la ayuda y las instrucciones de los guías. Tras 4 o 5 horas de ascenso, alcanzarás la cima a 2.847 metros de altura. Maravíllate ante el centro del cráter y su impresionante formación geológica. Verás fumarolas y puede que algo de lava. Contemplarás una vista de 360 grados de los volcanes, lagos y bosques de alrededor. Pasarás aproximadamente una hora en la cima y, después, descenderás el volcán en la mitad de tiempo que tardaste en subir. Camina y deslízate por la nieve de forma controlada para bajar. Durante la caminata, aprenderás sobre los pueblos indígenas de los Andes, las montañas y su relación con ellas, además de temas relacionados con la vulcanología. En la base te estará esperando el vehículo para llevarte de vuelta a la oficina en Pucón.

Pucón: escalada de día completo al volcán Quetrupillan

2. Pucón: escalada de día completo al volcán Quetrupillan

Reúnase en la oficina del socio local en el centro de Pucón y viaje al área de Palguin al este de la ciudad. Inicie la caminata y cruce el bosque lleno de árboles nativos de Coihue , algunos de los cuales alcanzan más de 20 metros de altura. Descubra las diversas aves de la zona mientras camina por un sendero tranquilo. Aprenda sobre los habitantes nativos y la cultura de la región con sus guías experimentados. Después de salir del bosque, diríjase al accidentado paisaje montañoso andino. A medida que aumenta la altura, camine por pendientes más pronunciadas que lo acercarán a la cima. Cuando llegue al cráter en la cima, después de subir más de 1,000 metros, camine hacia el oeste a lo largo de la cresta para llegar a la cima a una altura de 2,347 metros. Disfrute de fantásticas vistas de los volcanes Villarrica y Lanín, junto con más de otros tres volcanes de la zona. Admire las numerosas lagunas, las pampas argentinas y los bosques verdes de este mirador panorámico. Disfrute de un descenso fácil, donde caminará una vez más a través de bosques verdes, y llegará a su vehículo que lo llevará de regreso a Pucón.

Desde Pucón: ascenso guiado al volcán Lanín

3. Desde Pucón: ascenso guiado al volcán Lanín

Viajaremos desde Pucón hasta la frontera con Argentina para iniciar el ascenso a este volcán icónico de la cultura mapuche y de la zona, junto a nuestros guías Zenit certificados. Con equipos de primer nivel que te entregaremos ascenderemos más de 1.000 metros el primer día, para acampar en nuestro sitio elegido, y luego al amanecer atacaremos la cumbre con 1200 metros de desnivel y una experiencia de montaña de primer nivel. Luego luego de disfrutar de esta gran cumbre, con un icónico sombrero glaciar en la cima y vistas inolvidables, iniciamos el descenso, luego en la base regresamos a Pucón, luego de aproximadamente 18 kilómetros de jornada de montaña.

Preguntas frecuentes sobre Pucón

Más actividades y cosas que hacer en Pucón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pucón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pucón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 19 opiniones

El personal fue extremadamente servicial con todo lo que necesitábamos e hizo que obtener todo el equipo fuera extremadamente fácil. Escucharon nuestras necesidades en la montaña y ayudaron a alentar a todo mi grupo a completar la caminata.

Una experiencia increíble es espectacular la vista, el equipo Zenit son los mejores atentos súper preocupados su instrucciones claras y pendientes de tu seguridad te motivan a lograr la meta que sin duda vale la pena 100% recomendada.

Esta experiencia fue maravillosa!! ¡Nuestros guías con Zenit Travel fueron muy amables y serviciales! Es una subida difícil, pero muy recomendable para los amantes del senderismo.

Una experiencia increíble acompañado de un personal muy atento. Si que es cierto que se necesita un estado físico algo preparado, pero nada fuera de lo normal.

Muy simpáticos los guías durante todo el trayecto, 100% recomendado