Añadir fechas
Cosas que hacer en

Puebla de Zaragoza

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Puebla de Zaragoza

Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

1. Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

Embárcate en un tour de día completo por dos vibrantes ciudades llenas de historia en este tour desde México D. F. a Cholula y Puebla. Empieza tu viaje con una visita al yacimiento arqueológico de Cholula, donde se encuentra la pirámide más grande del Nuevo Mundo. Desde lo alto de la pirámide podrás ver un gran número de volcanes a lo lejos. A continuación te dirigirás a Puebla, una ciudad tradicional con un gran centro histórico. En esa ciudad, famosa por su arquitectura, visitarás algunas de las construcciones más representativas, como la plaza principal, la catedral, el convento de Santa Mónica y la capilla del Rosario. Después, durante la comida, te recomendamos probar la salsa de mole o cualquier otro plato tradicional de la zona. Después de comer podrás hacer una visita a la fábrica de talavera, donde se produce la famosa cerámica mexicana de colores.

Ciudad de México: grupo reducido pirámide Cholula y Puebla

2. Ciudad de México: grupo reducido pirámide Cholula y Puebla

Al llegar a la ciudad de Cholula, visita la gran pirámide, cuyo sótano recuerda a un yacimiento arqueológico (comparable a la pirámide de Giza en Egipto). Sube hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en la parte superior de la pirámide. Más tarde, visita la iglesia de Santa María Tonantzintla, única por su decoración interior compuesta por motivos indígenas y elementos católicos. Aprende sobre los nativos de Tonatzintla, que querían representar a Tláloc, el dios de la lluvia, en la bóveda de la capilla del cielo. Contempla las pequeñas caras esculpidas, que no son ángeles, sino indígenas que murieron y se reencarnaron en el cielo. Finalmente, dirígete la iglesia de San Francisco Acatepec, un edificio precioso e inolvidable. Después, descubrirás una de las ciudades de México con mayor patrimonio cultural en un fascinante tour por Puebla de los Ángeles. Admira paisajes extraordinarios protegidos por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Visita la catedral, que tiene forma de cruz y se compone de cinco naves. Descubre el altar principal construido en forma octogonal mientras que los otros cuatro altares están situados según los puntos cardinales. También te sorprenderá el campanario, el mayor de México. Continúa hasta la famosa capilla del Rosario, considerada a día de hoy como una de las 8 maravillas del mundo. Adéntrate en ella para ver la estatua de la virgen del Rosario rodeada de santos, ángeles y mártires. Al final del tour, entrarás en la iglesia de la Compañía, donde encontrarás trajes tradicionales de la cultura china poblana (una blusa blanca y una falda bordada de rojo y verde) que ha ido evolucionando para incluir los símbolos nacionales de México, un águila agarrando una serpiente y un nopal. Aprende sobre las mujeres que llevaban estos trajes, que también solían atarse el pelo en dos lados con cintas rojas, blancas y verdes. A las 16:00 volverás a Ciudad de México, donde terminará el tour.

Tour a Puebla y Cholula desde Ciudad de México con almuerzo

3. Tour a Puebla y Cholula desde Ciudad de México con almuerzo

Tu excursión de día completo empieza con un trayecto hasta Huejotzingo, donde visitarás el convento de San Miguel y aprenderás acerca de los diversos orígenes culturales de los mexicanos, incluyendo español, árabe y nativo americano. Después explorarás la zona arqueológica de Cholula donde se encuentra la pirámide más grande del mundo. El tour continúa hasta la colonial Puebla, una ciudad cosmopolita que ha conservado sus tradiciones en su comida, arte y cultura. Mientras caminas por las bonitas calles de la ciudad, te sumergirás en la espléndida arquitectura de la catedral, las casas, los museos y otros edificios decorados con azulejos. Visita la majestuosa catedral de Puebla, su plaza mayor, la capilla del Rosario y el convento de Santa Mónica. Haz una parada en las fábricas de cerámica de ónix y talavera.

Desde Puebla: tour de la pirámide de Cholula e iglesias

4. Desde Puebla: tour de la pirámide de Cholula e iglesias

Tras la recogida en tu alojamiento de Puebla, dirígete directamente al yacimiento arqueológico de Cholula, donde se encuentra la pirámide más grande que existe. Explora los túneles subterráneos, los elaborados altares y sube a la parte superior de la pirámide. Recorre la gran meseta en la parte superior de la pirámide, contemplando la ornamentada iglesia y las vistas de los volcanes que la rodean. Después, dirígete a la iglesia de Santa María Tonantzintla en la ciudad de Cholula, una capilla famosa por sus elaboradas decoraciones interiores y por su significado para la tradición religiosa local. Tras esto, dirígete a un taller de cerámica para una degustación de licores artesanales, incluido el ponche de huevo y otros licores caseros locales.  Termina el día visitando la brillante y colorida iglesia de San Francisco Acatepec para explorar los detalles exquisitos de los mosaicos por dentro y por fuera. Después, realiza el viaje de regreso y vuelve a cualquier lugar de la ciudad de Puebla.

Iztaccíhuatl: excursión a pie con guía

5. Iztaccíhuatl: excursión a pie con guía

Prepárate para subir a la cima del Iztaccíhuatl y descubre el precioso paisaje que rodea a esta emblemática montaña de origen volcánico. Al llegar al primer paso, podrás contemplar el otro lado de la montaña y disfrutar de unas vistas increíbles del volcán Popocatépetl. Sigue subiendo por una pendiente pedregosa y llega al tercer paso para volver de nuevo al otro lado de la montaña. Desde aquí, podrás admirar la ciudad de Puebla y el impresionante pico de Orizaba, el punto más alto de México.  Realiza un último ascenso para llegar al destino, el Refugio de los 100 a 4.720 metros sobre el nivel del mar.

Puebla: experiencia de día completo en la cumbre de Malinche

6. Puebla: experiencia de día completo en la cumbre de Malinche

Su recorrido comienza cuando su guía lo recoge en el vestíbulo de su alojamiento. Desde allí, viaje durante 1,5 horas para llegar al Parque Nacional La Malinche.   Una vez allí, su guía le muestra cómo usar los bastones de trekking y lo ayuda con su casco. Luego comienza la caminata, con su guía manteniendo su motivación y marcando un buen ritmo para que lo siga. Una vez que llegue a un área arenosa, tómese un descanso para almorzar antes de continuar hacia la cima. Una vez en la cumbre, pase aproximadamente 30 minutos para relajarse y tomar fotos increíbles. Luego comienza el descenso, que dura aproximadamente la mitad del tiempo que su viaje hacia arriba. Una vez que haya llegado al punto de partida, su recorrido concluye con su conductor que lo traslada de regreso a su punto de encuentro.

Ex-Hacienda de Chautla, campos de lavanda y Val'Quirico

7. Ex-Hacienda de Chautla, campos de lavanda y Val'Quirico

Comienza con la recogida en tu alojamiento en Puebla y viaja durante 1 hora en una furgoneta con aire acondicionado hasta la Ex-Hacienda de Chautla. Aquí podrás participar en un tour a pie de una hora por los manantiales que termina en un hermoso castillo situado en medio del lago. Sube a la azotea y disfruta de las vistas panorámicas del lago y de la propiedad. La segunda parada es la hacienda San Martín, famosa por sus campos de lavanda y su destilería. Participa en un taller de fabricación de jabón y guarda tu jabón artesanal como recuerdo. A continuación, visita la tienda para ver todos los productos especiales que se elaboran en el rancho y degustar el café y el bizcocho de lavanda. La última parada es el complejo de Val'Quirico, donde podrás explorar las tiendas y los encantadores restaurantes. Inspirado en San Quirico d'Orcia, un pueblo de la región italiana de la Toscana, el complejo tiene un encantador estilo medieval. Al final del tour regresarás a tu alojamiento en Puebla.

Puebla y Cholula: tour de 1 día desde Ciudad de México

8. Puebla y Cholula: tour de 1 día desde Ciudad de México

Puebla, conocida como la "ciudad de los ángeles", es famosa por su arquitectura colonial y su comida. Este tour de un día es una delicia culinaria, arqueológica y arquitectónica que te llevará a Puebla y Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de México con la pirámide mesoamericana más grande de las Américas. Visita la pirámide con la base más ancha en la localidad de Cholula. Contempla Santa María Tonantzintla, una iglesia fascinante en Cholula que muestra una fusión de diseño indígena prehispánico con arquitectura colonial barroca, una vista preciosa. Llegarás a Puebla justo a tiempo de comer y podrás disfrutar de sus delicias culinarias. Prueba el mole poblano, los tamales y pepitorias u obleas de postre. Tu guía puede ayudarte a elegir la comida. Haz la digestión con un tour por las calles coloniales de Puebla, con sus edificios de los siglos XVI y XVIII y mercados de artesanía.

Desde Puebla: caminata por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl

9. Desde Puebla: caminata por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl

Después de que lo recojan en su alojamiento en Puebla, diríjase hacia el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Después de 2 horas, llegará a La Joyita, donde se registrará con los funcionarios y obtendrá una mejor comprensión de la ruta a través de un modelo a escala de los volcanes. Desde allí, seguirás conduciendo hasta La Joya, a 13 133 pies sobre el nivel del mar, y el área de estacionamiento principal para la exploración volcánica. Comience su caminata subiendo al primer mirador panorámico a 13,914 pies sobre el nivel del mar. Contemple la impresionante vista antes de subir aún más alto, a 14,340 pies, donde hará una pausa nuevamente, finalmente terminando su caminata a una increíble altura de 14,842 pies sobre el nivel del mar. Descanso para el almuerzo, disfrutando de las vistas de otro mundo. Luego, descenderá de regreso a los estacionamientos, antes de regresar a su alojamiento.

Puebla: City Tour privado de medio día con transporte

10. Puebla: City Tour privado de medio día con transporte

Después de que lo recojan en el lobby de su hotel, diríjase directamente al centro histórico de la ciudad. Su primera parada es la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública de las Américas, el edificio ornamentado que alberga más de 45,000 libros y manuscritos que datan de 1493. Luego, continuará por el centro histórico, contemplará catedrales, la Capilla del Rosario y el Zócalo. Continuando, disfrutarás de una degustación de licores y dulces producidos localmente, antes de dirigirte al barrio de los artistas bohemios. Luego, pasee por el mercado de El Parián, vea artesanías tradicionales producidas por artesanos locales y el Callejón de las Ranas, una bulliciosa avenida llena de vendedores y edificios en tecnicolor. El recorrido continúa con una visita a los túneles secretos de Xanenetla, construidos por el ejército mexicano en el siglo XIX y descubiertos recientemente. Su recorrido concluye con una visita al mirador panorámico en la Fortaleza del 5 de Mayo, luego de lo cual lo llevarán de regreso a su alojamiento o cualquier otro punto en Puebla.

Preguntas frecuentes sobre Puebla de Zaragoza

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puebla de Zaragoza?

¿Qué tours en Puebla de Zaragoza están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Puebla de Zaragoza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puebla de Zaragoza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puebla de Zaragoza: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 482 opiniones

Tuvimos un medio día maravilloso con Ariel, quien nos recogió en nuestro hotel en Puebla y compartió con nosotros los sitios de Cholula. Su inglés era bastante bueno y nos contó mucha historia y cultura de una manera comprensible. Incluso manejó mi solicitud para encontrar una salsa macha local, deteniéndose en un vendedor local. Un recorrido realmente agradable, educativo y significativo. Recomiendo encarecidamente esta empresa.

El tour estuvo agradable, fueron puntuales con el tiempo de recogida, y regreso. La señora Myriam (guía) y el señor Marco Antonio (conductor) fueron amables. Lo recomendaría a conocidos y familiares

Ciudades extremadamente infravaloradas. Tuvimos una experiencia increíble tanto en Cholula como en Puebla. Lily es una guía increíble. Recomiendo encarecidamente este viaje de un día.

Todo estuvo muy bien, nuestra guía Alicia fue muy amable y clara en su explicación. Puebla es una ciudad muy bonita. Nuestro conductor Ignacio merece un aplauso.

Excelente tour, el personal súper amable y con buena narrativa acerca de la historia del lugar visitado.