Pueblo Español

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los mejores restaurantes y lugares para hacer picnic en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un museo arquitectónico único en la famosa colina de Montjuic en Barcelona. Formado por 117 edificios, el museo constituye un pueblo ibérico a tamaño real. Aquí podrás disfrutar de la mejor gastronomía del país, así que no dejes de visitar alguna de nuestras recomendaciones.

  • Tapes Tapas

    1. Tapes Tapas

    Aunque está un poco escondido, merece la pena buscar este extraordinario restaurante. Tapes Tapas es uno de esos sitios donde disfrutar de unas tapas buenísimas a un precio razonable.

  • El Tablao de Carmen

    2. El Tablao de Carmen

    El famoso Tablao de Carmen cuenta con uno de los mejores espectáculos de flamenco de Barcelona. Lo ideal es reservar una mesa en la parte de abajo del restaurante para poder ver mejor a los bailarines.

  • 3. La Font de Prades

    ¿Quieres disfrutar de una buena comida sin pretensiones y a buen precio? Entonces la Font de Prades es el lugar adecuado. Su encantadora terraza es perfecta para las noches de verano.

  • Área de picnic

    4. Área de picnic

    Sobre el pueblo se encuentra una idílica zona de picnic. El lugar perfecto para que las familias disfruten de su almuerzo al aire libre a la sombra del pinar.

  • Picnic en la plaza

    5. Picnic en la plaza

    Está permitido hacer picnics en todo el pueblo, así que puedes tomar el aperitivo en una de sus muchas y pintorescas plazas, como la Plaza Mayor o la Plaza de la Fuente.

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    A pesar de que cualquier día soleado es estupendo para visitar el Poble Espanyol, es especialmente interesante durante los meses de verano debido a los muchos conciertos y actividades al aire libre que se organizan. El cine al aire libre también está en activo durante el verano: ¡El broche de oro a un día de descubrimientos y diversión!

  • Artesanos trabajando

    No te olvides de ver cómo trabajan los cuarenta artesanos del pueblo, donde algunos incluso exponen sus productos. El cristalero es especialmente popular.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El Poble Espanyol abre a las 9:00. La hora de cierre depende del día de la semana.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 9,60 EUR. El precio aumenta si se le añaden visitas guiadas y opciones extra.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario ir con guía, pero mejoraría la experiencia al aportar información sobre el contexto histórico y curiosidades.
  • Cómo llegar
    Toma el metro en la línea 1 o 3 hasta Espanya, o los autobuses 13, 23 o 150 hasta Poble Espanyol.
  • Consejos adicionales

    • No está permitido entrar en el pueblo con patines, pelotas, bicicletas o motos.

    • Puedes entrar y salir del pueblo tantas veces como quieras durante el día siempre y cuando muestres tu ticket en la entrada.

Pueblo Español: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5753 opiniones

Lugar hermoso y muy recomendable para los viajeros que conozcan en un solo lugar las principales arquitecturas y cultura de cada rincón de España al menos las principales, me gustó que esta todo bien indicado y explicado con la audioguía y lugar muy limpio y cuidado, los restaurantes para comer y beber en cada rincón muy agradables y acogedores, el personal impecable y explicaron muy bien cada consulta.

Fue una experiencia genial. Es una excelente forma de conocer la ciudad, ubicarse, ver la arquitectura, diseños. Tuve la oportunidad de usar la línea roja y verde, lo que me permitió conocer mucho más y en un mismo día. Super recomendado este tour. Todo el staff siempre atento a las necesidades y super queridos y cordiales.

Viaje que cumple con todas sus paradas y tiempos de espera, lamentablemente los intervalos de horario en inviernos son muy separados. Otro comentario en paralelo, sería adecuado cambiar la música de fondo que trae la audio guía.

muy bien equipada La Golondrina, con aseo y bar interior, espacio abierto en la parte superior con asientos y espacio cerrado acristalado en la parte inferior del barco con mesas... muy agradable la navegación y la atención.

Se trata de una buena opción si vas a pasar una estancia corta de dos días, si la sacas por internet es lo más rápido, después la puedes canjear en la terminal 1 del aeropuerto y empezar a darle uso. Muy cómoda y económica.