Cosas que hacer Pueblos Blancos

Lo más recomendado de Pueblos Blancos

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

1. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

Después de que te recojan en tu hotel en Santiago de Compostela, comenzarás tu viaje por la costa gallega. La primera parada será en un pueblo tradicional gallego. Te dirigirás a un puente romano desde donde podrás admirar las impresionantes vistas del río. A continuación, dirígete al faro de Muxía, donde podrás visitar el famoso santuario y subir a la cima del faro para vivir una experiencia costera excepcional. Continúa el tour con una visita al faro más importante de la región, Finisterre. Desde lo alto de este pintoresco faro, admiraás las vistas panorámicas de lo que los romanos consideraban el fin de la tierra. Haz una pausa para almorzar en la localidad de Finisterre antes de dirigirte a la cascada del Ézaro, la única cascada que llega directamente al océano. Más tarde, dirígete a Carnota, donde se encuentra el hórreo más grande que existe, un antiguo granero suspendido por pilares. Por último, visita la localidad de Muros, un pueblo costero tradicional. Disfruta de tiempo libre para tomar un café o pasear por la plaza principal antes de regresar a Santiago.

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

2. Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Descubre la catedral de Santiago de Compostela sin tener que hacer cola y en compañía de un guía experto. Visita la catedral y su museo y averigua todo lo que hay que saber sobre la meta final de los peregrinos que recorren el camino de Santiago. Escoge entre 2 opciones: 1) un tour guiado de la catedral y museo: Contempla los bellos interiores de la catedral en cuatro pisos. Admira elementos notables de la misma, como la Capilla de las Reliquias, el Panteón Real, el Tesoro, la Biblioteca Capitular, el botafumeiro y el balcón del Obradoiro. Aprende más sobre la construcción de la catedral y la destrucción a la que se vio sometida a lo largo de la historia. 2) un tour guiado de los tejados de la catedral, la torre de la Carraca, el interior de la catedral y el museo, el cual solo está disponible en español. En este tour verás la catedral de Santiago entera, recorrerás el museo y contemplarás las mejores vistas de la ciudad desde los tejados de la catedral y en el mirador de la torre de la Carraca, de más de 50 m de altura.

Salamanca: ticket de entrada a la exposición The Mistery Man

3. Salamanca: ticket de entrada a la exposición The Mistery Man

Consigue tu ticket de entrada a la exposición The Mistery Man en Salamanca para ver una representación hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa, la culminación de 15 años de meticulosa investigación que ahora ve la luz gracias a la ciencia y la innovación. Recorre las 5 salas que tratan la pasión de Jesús de Nazaret. Adéntrate en la catedral de Salamanca, una de las catedrales más imponentes de Europa de estilo gótico tardío y barroco y que fue construida entre el siglo XVI y XVIII. Recorre la historia de esta reliquia, desde su descubrimiento hasta el incendio de 1977. En el interior, te rodearán un conjunto de representaciones de la imagen de Cristo de diferentes periodos históricos, todas ellas influenciadas por el Hombre de la Sábana Santa. Disfruta de esta edición de la exposición de The Mistery Man en Salamanca que presenta la creación volumétrica e hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa por primera vez en la historia. Después de Salamanca, está previsto que esta exposición itinerante recorra 5 continentes en los próximos años.

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

4. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

Comienza el tour con una visita a Ponte Maceira, un pueblecito con encanto que es de parada obligada para los peregrinos que emprenden su camino hacia el “fin del mundo”. Admira su puente del siglo XIV sobre el río Tambre y los pintorescos conjuntos de molinos medievales. A continuación, dirígete hacia la costa y disfruta de una de las vistas más hermosas de la costa de Carnota. El trayecto recorre algunos hermosos puntos de la costa como Lira, la playa de Carnota, Boca do Río, el monte Pindo y el cabo de Fisterra. Después llegarás a Ézaro, donde desemboca el río Xallas formando las cascadas de Ézaro, probablemente las más famosas de Galicia y únicas en Europa continental. Continúa hasta Finisterre, el punto más occidental de Europa que en el pasado se consideraba el fin del mundo. Allí está situado el faro y el kilómetro 0 del Camino de Santiago. Aquí dispondrás de tiempo libre para comer algo o pasear por el pueblo o su puerto de pescadores. La siguiente parada del itinerario es Muxía, donde visitarás su santuario a orillas del Atlántico que, además, está rodeado de 3 piedras sagradas para los gallegos. En el camino de vuelta a Santiago, podrás admirar uno de los hórreos más grandes de la Costa da Morte. El hórreo de San Martiño de Ozón data del siglo XVI y se ubica junto a una iglesia románica del siglo XII y un pequeño monasterio reconvertido en albergue de peregrinos.

Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

5. Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

Embarca en una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo del Escorial y disfruta de la entrada sin colas. Explora la Basílica del Valle de los Caídos y escucha la historia que hay detrás de cada giro de la mano de tu guía. Sal de Madrid por la mañana y viaja 50 minutos hasta San Lorenzo de El Escorial. Visita los baños al llegar y luego comienza la visita al Monasterio de San Lorenzo. Aprende la larga historia de España, concretamente el reinado de Felipe II. Contempla el edificio que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del "Siglo de Oro" español y que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Ve lugares como el Patio de Reyes, el Claustro, las Salas Capitulares, la Basílica (excepto los domingos), el Panteón de Reyes e Infantes y los Salones Reales. Viaja al Valle de los Caídos, situado en la Peña de Cuelga Muros, después de salir de San Lorenzo de El Escorial. Visita sus alrededores y la basílica excavada en la roca, y el lugar de enterramiento de 33.847 personas que murieron en la Guerra Civil española. Asómbrate con la gran cruz de granito que es visible desde kilómetros de distancia.

Tour de 1 día a Granada desde Sevilla: Alhambra y Albaicín

6. Tour de 1 día a Granada desde Sevilla: Alhambra y Albaicín

Parte de Sevilla y viaja a la ciudad de Granada para hacer un tour por el sitio histórico de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su relevancia cultural y su belleza arquitectónica. Aprovecha los servicios de un guía turístico oficial y avezado intérprete del patrimonio de la ciudad y la fortaleza construida por los emires nazaríes que gobernaron España durante los siglos XIII y XIV. Maravíllate con las fortificaciones de la alcazaba construida para proteger los barrios posromanos de la ciudad, entre ellos, el suburbio morisco del Albaicín. Admira la belleza de los palacios nazaríes y el Generalife, los jardines donde el emir descansaba durante el verano. A continuación, visita el centro de Granada para almorzar (por tu cuenta). Después haz una visita guiada por el Albaicín, el barrio distinguido por la UNESCO donde las calles sinuosas son un testimonio de su pasado árabe medieval. Pasa frente a las casas blanqueadas con cal y descubre iglesias antiguas y balcones rebosantes de flores. Detente para apreciar el imponente panorama de la Alhambra encaramada sobre la colina.  Al finalizar tu aventura histórica, regresa al punto de partida en Sevilla.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

7. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Recorre la campiña sevillana y visita los pintorescos pueblos blancos. A continuación, haz una parada en una fábrica de aceite de oliva de camino a Grazalema. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema alberga una gran variedad de preciosos paisajes que son perfectos para disfrutar de un tranquilo paseo en coche. Observa a los buitres de las montañas, hogar de una de las mayores colonias de buitres leonados de España. Al llegar a Grazalema, disfruta de una agradable comida rodeado de las pintorescas casas blancas adornadas con coloridas flores. Después de comer, dirígete a Ronda. Durante el camino, pasarás por un hermoso bosque mediterráneo de alcornoques y robles, fuente importante de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España: el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII. El guía turístico te enseñará la ciudad de Ronda y tendrás algo de tiempo libre para explorarla también por tu cuenta.

Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

8. Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

Para en la localidad de O Grove, el pueblo perfecto para disfrutar de la paz y las sensaciones de la auténtica Galicia. Aprovecha este ambiente rural alejado del turismo y disfruta de un descanso encantador y de la comida gallega. Pasea por los viñedos del prestigioso vino Albariño. Tendrás la oportunidad de conocer la elaboración de este excelente vino además de participar en una cata de tres vinos de la denominación Rias Baixas en buena compañía. La siguiente parada es la ermita de La Lanzada. Conoce a fondo este místico lugar, fundado en el siglo IX, y da un bonito paseo. Atraviesa parte de la bahía de Poio y contempla la belleza contenida en la roca gigante sobre la que está construida. Admira los hórreos del lugar, las casas con vistas al mar y las diversas cruces de piedra típicas de Galicia, llamadas Cruceiros, que hay en la zona. Al recorrer las características calles y plazas de este lugar, podrás realizar un real y auténtico viaje en el tiempo, además de visitar una zona de gran valor ecológico. La siguiente parada es la isla de La Toja, famosa por la producción de jabón y por sus aguas termales, ubicada en un espacio denominado Red Natura 2000. Descubre un pequeño museo de la antigua fábrica de jabón y una capilla completamente cubierta de conchas. Termina con un recorrido por el mar, durante el cual podrás admirar y enfrentarte directamente a la producción de mejillones, ostras y vieiras, realizando diferentes paradas para contemplar los abrevaderos. Prueba una gran cantidad de mejillones al vapor acompañados de uno de los mejores vinos Albariños de la zona (Condes de Albarei) y chupitos de crema de orujo.

Santiago de Compostela: tour de 1 día desde Oporto

9. Santiago de Compostela: tour de 1 día desde Oporto

Descubre dos hermosas ciudades del sur de Europa con un tour de un día completo desde Oporto. Cruza la frontera hacia España para visitar la ciudad peregrina de Santiago de Compostela, en Galicia, y regresa por Valença do Minho. Uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, la ciudad de Santiago es más conocida por el Camino de Santiago, ruta peregrina que rinde culto al apóstol Santiago. A tu llegada, visitarás la magnífica catedral del siglo XI, dedicada al apóstol. Originalmente construida en estilo románico, hoy la catedral es una amalgama armoniosa de influencias. Tendrás la oportunidad de asistir a misa, si lo deseas, y además tendrás tiempo libre para comer y dar un paseo por el centro de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, regresa a Oporto haciendo una parada en Valença do Minho, una localidad histórica al norte de Portugal que se encuentra justo en la frontera entre España y Portugal. Valença fue muy importante en la época medieval gracias a sus vistas privilegiadas sobre la frontera, lo que la llevó a ser atacada en numerosas ocasiones por España. También forma parte de los "Caminhos de Santiago". La ciudad está dominada por la fortaleza con muro doble proyectado siguiendo el estilo Vauban (el célebre arquitecto e ingeniero militar francés). ¡Disfruta del viaje de regreso visitando esta fascinante ciudad histórica!

Barcelona: clase de paella con tapas, sangría y visita al mercado

10. Barcelona: clase de paella con tapas, sangría y visita al mercado

¡Una oportunidad agradable y única para aprender y participar en algunas de las tradiciones culturales más preciadas de España mientras disfruta de comidas y bebidas como tapas, paella y sangría! Primero, su chef lo llevará al mercado de La Boqueria, es el mercado más grande y antiguo de Cataluña, lo ayudará a seleccionar los mejores artículos con más sabor de allí. Luego saldrá del edificio por la salida trasera, lejos del bullicio de La Rambla. Tu Chef te guiará por las callejuelas de Barcelona, indicándote algunas paradas en el camino. Cuando llegue a la cocina y el salón recientemente renovados, o como lo llamamos, The Gab Lab, puede descansar y relajarse con una bebida de sangría y unas deliciosas tapas de temporada. Después de eso, es hora de arremangarse para una clase interactiva de Paella Cooking. Él te enseñará todas las técnicas para que puedas aprender a hacer este plato en casa. Si recién está comenzando en la cocina o incluso si es un chef experimentado, ¡todos encontrarán algo para disfrutar! La experiencia completa dura entre 2,5 y 3 horas. El chef habla inglés y español. *** Nota: El Mercado de La Boqueria está cerrado los domingos y festivos. Consulte su calendario oficial para conocer las horas de funcionamiento específicas. En estos días, nuestro chef seguirá obteniendo sus ingredientes frescos y con anticipación.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Pueblos Blancos

Pueblos Blancos, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Pueblos Blancos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pueblos Blancos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pueblos Blancos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 179.660 opiniones

Ideal, Fantástico guia Ash, que nos explico todo lo que sabia de los lugares que visitabanos, pensaba que iva a llover y tubimos suerte de poder visitar la playa sin una gota de lluvia, con la marea baja, recomiendo ir con camara se hacen unas fotos fantasticas, en rinlo tubimos un tiempo para comer y nos recomendo un sitio muy bueno, cuanfo entras parece el tipico bar de pueblo... pero dentro tiene un monton de mesas en una estancia acogedora con aspecto muy tradicional, un acuario con marisco vivo, etc. Ya que estabmos en Asturias comimos tipico de alli, chorizo a la sidra, fabada, cachopo y unas croquetas de queso de perales con manzana, y como no, sidra, que la venden super barata y artesanal, como toda la comida en si... muy recomendable la excursion

Una excursión recomendadísima. Excelente opción para hacer un recorrido en breve tiempo y con toda la comodidad, por una amplia variedad de lugares preciosos, y hacerse una idea de aspectos relevantes de Galicia en cuanto a paisajes. Muy satisfecha.

Vale mucho la pena, los lugares son hermosos. El viaje inicia y termina de forma puntual. Nuestra guía Cristina nos explicó muy bien y fue muy atenta.

Son ciudades muy bonitas con historia y esos detalles peculiares de sencillez y magia, la gente es muy servicial

El museo excepcional y la guía enamorada de su trabajo.Muy bien