Puente romano de Córdoba

Puente romano de Córdoba
15 actividades encontradas
Ordenar por::

Puente romano de Córdoba: atracciones principales en sus alrededores

Puente romano de Córdoba: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Málaga: Excursión de un día a Córdoba y Mezquita-Catedral

Desde Málaga: Excursión de un día a Córdoba y Mezquita-Catedral

Haz una excursión de un día guiada de Málaga a Córdoba en autobús. Aquí podrás disfrutar de dos opciones de excursión de un día: Visita Córdoba durante cinco horas a tu ritmo o explora la Mezquita-Catedral de Córdoba, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos más visitados de España, con ticket de entrada incluido. Pasea por las encantadoras calles de la Judería en un tour a pie y maravíllate ante la antigua Sinagoga. Cruza el Puente Romano, famoso por ser el escenario de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos. Sigue a tu guía en un paseo de 1 hora por un barrio histórico bien conservado de la ciudad califal, la Judería de Córdoba. Pasea por la famosa Calleja de las Flores, también conocida como la Calle del Pañuelo. Pasa junto a la Sinagoga de Córdoba, la única que se conserva en Andalucía tras la expulsión de los judíos en 1492. Continúa hasta una de las plazas más importantes del centro de la Judería, la Plaza Maimónides. Contempla su característica estatua de bronce de Maimónides, en honor de este famoso filósofo y médico judío cordobés. A continuación, dirígete al Patio de los Naranjos para iniciar un tour guiado por la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más célebres de España. Aprende cómo la opulenta casa de culto se construyó originalmente como mezquita en el siglo VIII y se convirtió más tarde en catedral. Más tarde, disfruta de tiempo libre para pasear por el centro histórico de la ciudad. Contempla monumentos clave como el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera y los Patios de San Basilio. Prueba la gastronomía local, como los flamenquines (rollitos de cerdo fritos) o el salmorejo (sopa fría de tomate). Por último, reúnete con tu guía a la hora preestablecida para iniciar el viaje de vuelta a Málaga.

Córdoba: Visita guiada nocturna a pie

Córdoba: Visita guiada nocturna a pie

Descubre la histórica ciudad de Córdoba por la noche en un tour a pie guiado. Experimenta la atmósfera seductora y el encanto de la ciudad iluminada por la noche, mientras contemplas monumentos históricos como el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Judería. Reúnete con tu guía en la Plaza de las Tendillas para tu fascinante tour a pie por Córdoba al anochecer y experimenta el encanto de la ciudad al caer la noche. Conoce la rica historia de la ciudad, donde las 3 culturas del Islam, el Cristianismo y el Judaísmo coexistieron durante muchos años. Admira el exterior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, espectacularmente iluminada por la noche. Pasea junto al río Guadalquivir y admira la vista del histórico Puente Romano. Contempla los hermosos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Explora las atmosféricas y sinuosas calles de la antigua Judería, antes de que tu recorrido llegue a su fin en el corazón de la ciudad.

Córdoba: Tour a pie con audioguía en App

Córdoba: Tour a pie con audioguía en App

Explora Córdoba a tu aire con esta audioguía autoguiada, ¡accesible desde tu smartphone! Sumérgete en la belleza de esta ciudad histórica a tu propio ritmo y en tu idioma preferido. Esta audioguía autoguiada te ofrece la flexibilidad de elegir tus destinos y decidir cuánto tiempo deseas pasar en cada lugar. Córdoba es una ciudad llena de vida, con muchas plazas agradables y calles pintorescas, y fue una de las ciudades más importantes del mundo. En términos de historia, Córdoba tiene mucho que descubrir y los numerosos vestigios de la ciudad te asombrarán. Haz una visita audioguiada por la ciudad y descubre fantásticos lugares de interés como la mundialmente famosa Mezquita Catedral, el Puente Romano de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga de Córdoba y la Torre de Calahorra. Además, durante este audioguía admirarás los característicos patios diseminados por la ciudad y tomarás las fotos más memorables en la Calleja de las Flores. Sal y conoce la extraordinaria Córdoba. Hemos elaborado cuidadosamente para ti la ruta a pie más hermosa y reunido más de 29 historias cautivadoras e interesantes. Pasarás por todos los monumentos conocidos, pero también te sorprenderán nuevos descubrimientos y joyas ocultas. Explora la rica historia de Colonia, abraza su vibrante presente y déjate deleitar por sus cautivadoras leyendas e historias. Tanto si te embarcas en una aventura en solitario, como si disfrutas de un romántico paseo por la ciudad con tu pareja o exploras la ciudad con amigos o familiares, nuestro audioguía autoguiado se adapta a todas las preferencias. Además, recibirás un buen descuento cuando hagas el recorrido con acompañantes.

Costa del Sol: Excursión de un día a Córdoba

Costa del Sol: Excursión de un día a Córdoba

Descubre la mezcla de culturas en Córdoba con un tour panorámico por la ciudad. Contempla algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como su sinagoga y mezquita, en este tour guiado. Comienza tu viaje con la recogida en un autobús con aire acondicionado desde la Costa del Sol. Explora las calles estrechas de Córdoba en su judería y su casco antiguo. Visita la mezquita, construida durante el período de ocupación árabe y luego convertida en una iglesia católica. Admira los vibrantes mosaicos del edificio y las coloridas vidrieras y aprende todo sobre el sitio con tu guía. Disfruta de tiempo libre para disfrutar del almuerzo por tu cuenta después del tour guiado. Reúnete con tu guía en el Alcázar de Córdoba para regresar a la Costa del Sol.

Desde la Costa del Sol: Excursión de un día a Córdoba Tiempo Libre

Desde la Costa del Sol: Excursión de un día a Córdoba Tiempo Libre

Te recogeremos en autobús con nuestro guía a la hora y en el lugar elegidos para iniciar la excursión a Córdoba. Durante el tour en autobús disfrutarás del recorrido por Málaga y la Costa del Sol mientras nuestro guía te cuenta anécdotas sobre la ciudad de Córdoba, nombrada 4 veces lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una vez en Córdoba, disfrutarás de 5 horas para ver los puntos de interés más importantes de Córdoba a tu propio ritmo. Piérdete por los rincones más famosos de la Judería, la Calleja de las Flores. Hazte una foto en la calle más estrecha de la ciudad, la Calleja del pañuela, visita el interior de la Sinagoga de Córdoba, la única Sinagoga que se conserva en Andalucía tras la expulsión de los judíos en 1492. Visita el monumento más famoso de Córdoba, el Patio de los Naranjos, y respira el aroma cítrico del aire. Además de aprovechar para ver el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera, cruzar el Puente Romano, famoso por servir de escenario a la famosa serie Juego de Tronos, y disfrutar de las espléndidas vistas desde el otro lado del Guadalquivir, visita la Torre de la Calahorra o contempla los patios andaluces del barrio de San Basilio y prueba la gastronomía típica cordobesa como los flamenquines o el salmorejo andaluz. A la hora indicada por nuestro guía nos reuniremos de nuevo para regresar al mismo lugar de recogida. Finalmente a la hora y lugar indicados por el guía, procederemos a regresar a la Costa del Sol.

Ruta de Tapas en Córdoba

Ruta de Tapas en Córdoba

Visita algunos de los mejores restaurantes del casco antiguo en este tour guiado de 2 horas. Disfruta de tapas a base de productos típicos de Córdoba, así como de las mejores vistas de la ciudad desde 4 terrazas diferentes. Desde las terrazas tendrás vistas del Puente Romano, el campanario, la muralla romana y el barrio judío. Mientras disfrutas de los sabores de Córdoba, tu guía te explicará en detalle las recetas y te informará sobre el proceso de preparación del rabo de toro, la mazamorra, el jamón y las berenjenas con miel. Esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de la vida nocturna de Córdoba de una manera diferente y agradable.

Ciudad de los Califas: Recorrido Autoguiado por la Historia de Córdoba

Ciudad de los Califas: Recorrido Autoguiado por la Historia de Córdoba

La larga y rica historia de Córdoba sigue viva en su laberinto de calles y, aunque la gente ha ocupado esta ciudad desde hace unos 7.000 años, su trazado apenas ha cambiado desde la época medieval. Está incluida en la lista de la UNESCO por su hermoso y fascinante centro histórico, y por su exuberante Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra anualmente en mayo. En este tour a pie, el productor de la visita, Ben Barclay, te cuenta la historia que se desarrolló en estas sinuosas calles y pintorescos patios, en la que fue, con diferencia, la ciudad más grande de Europa Occidental. El recorrido comienza en el Mirador Mezquita de Córdoba, un mirador con vistas a la impresionante Mezquita-Catedral de Córdoba. Entrarás en el casco antiguo por la Puerta del Puente, la antigua puerta de la ciudad, tras cruzar el Puente Romano de Córdoba. Mientras serpenteas por el laberinto de calles medievales, te sumergirás en el rico patrimonio romano, musulmán, cristiano y judío de la ciudad. Verás varias estructuras importantes y tesoros menos conocidos, como el Alcázar de los Reyes Cristianos (una antigua fortaleza), los Baños del Alcázar Califal y la Sinagoga de Córdoba. A mitad del recorrido, te adentrarás brevemente en la ciudad moderna antes de regresar a las encantadoras callejuelas de la Judería. Después de pasear por los famosos Patios Cordobeses, llenos de flores, terminarás el recorrido frente a la Puerta de Sevilla.

Running tour Córdoba

Running tour Córdoba

Correr no es una moda, es un estilo de vida. Somos conscientes de ello, por eso hemos diseñado esta actividad para que conozcas la ciudad de una forma diferente. Hemos fusionado turismo y deporte para que descubras Córdoba como un auténtico runner cordobés, ¿te atreves? ¡Haz sitio en tu equipaje y no olvides tus zapatillas y ropa deportiva! El recorrido panorámico pasa por el Centro Histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 1994. Será una carrera cómoda, amena, divertida y adaptada al grupo. Recuerda tu cámara para hacer fotos de los increíbles lugares que vamos a visitar y llevarte un bonito recuerdo. Esta actividad, por sus características, no está adaptada a personas con movilidad reducida ni a niños menores de 12 años. Recorrido: Plaza de las Tendillas, Cristo de los Faroles, monumento de los Cuidadores de los Patios "La Regadera", Monumento a Manolete, Iglesia de Sta. Marina, Palacio de Viana, Jardines de Orive, Templo Romano, Plaza de la Corredera, Plaza del Potro, Plaza de la Corredera. Marina, Palacio de Viana, Jardines de Orive, Templo Romano, Plaza de la Corredera, Plaza del Potro, Compás de San Francisco, Museo Arqueológico, Calleja de las Flores, Judería, escultura de Maimónides, Puerta de Almodóvar, escultura de Averroes, barrio de San Basilio (es típico de los Patios de Córdoba, veremos otro monumento de los cuidadores "el abuelo con el nieto"), Puerta de Sevilla, Ribera, Sotos de la Albolafia, Noria y Molinos, Calle del Pañuelo, Cruz del Rastro, Puente de Miraflores, Torre de la Calahorra, Puente Romano y Puerta del Puente.

Córdoba - Tour Privado incluyendo visita a la Fortaleza

Córdoba - Tour Privado incluyendo visita a la Fortaleza

Comienza tu visita en la Torre de la Calahorra, que se encuentra en el lado sur del Puente Romano. La finalidad de esta torre fortificada era proteger el puente. El edificio ha sido utilizado para diversos fines en su pasado histórico, mientras que en la actualidad alberga un museo. Pasea por el Puente Romano, que data de principios del siglo I a.C. y cruza el río Guadalquivir. Se cree que fue construido en el emplazamiento de un puente de madera anterior, y reconstruido por los árabes en el siglo VIII. Los últimos esfuerzos de conservación condujeron a la restauración de este puente en 2008. A continuación, visitarás la fortaleza situada en el centro histórico de Córdoba conocida como el Alcázar de los Reyes Cristianos, que sirvió como una de las principales residencias de la reina de Castilla y el rey de Aragón. Aquí verás patios e impresionantes jardines y arquitectura hispano-gótica. La construcción data de 1328 d.C. Continúa para visitar la Mezquita de Córdoba, la Mezquita-Catedral. Es Patrimonio de la Humanidad y en ella encontrarás una arquitectura que varía entre los estilos gótico, renacentista y barroco. Aquí verás el campanario, que antes era un minarete, el mihrab con bellas obras de arte, hermosos techos y patios y, sobre todo, columnas y arcos de doble vertiente. Visita la estrecha calle conocida como Calleja de las Flores, que es una atracción turística muy popular. A lo largo del camino, verás casas residenciales con hermosas flores y la vista de la Mezquita de Córdoba en medio, lo que la convierte en un lugar pintoresco. Situada en la Judería, visitarás la Sinagoga de Córdoba, que es un famoso monumento y patrimonio de la humanidad situado en el centro histórico que forma parte del rico patrimonio cultural de la ciudad. Construida a principios del siglo XV, en ella encontrarás obras de arte ataurique. Termina tu visita explorando la Judería de Córdoba.

Ciudad Escapada para familias "La Ciudad Encantada".

Ciudad Escapada para familias "La Ciudad Encantada".

Actualmente, Córdoba es la única Ciudad del mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. La primera se concedió en 1984 a la Mezquita-Catedral, la segunda en 1994 al Centro Histórico, en 2012 al Concurso de Patios y en 2018 al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. Esta actividad es un plan muy chulo y divertido para conocer Córdoba en familia. En esta ciudad de escape tendréis que utilizar vuestro ingenio para superar una serie de pruebas y así poder huir del recinto amurallado. Es muy importante que lleves el móvil cargado y con los datos móviles activados.

Las mejores atracciones en Córdoba

Qué hacer en Puente romano de Córdoba

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Puente romano de Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puente romano de Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puente romano de Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(143 reseñas)

Gran recorrido. Lo disfruté muchísimo. Suzannah estuvo muy bien informada durante todo el recorrido, fue una oradora interesante y, sobre todo, habló sobre piezas históricas poco conocidas de la historia cotidiana que la mayoría de los guías turísticos no tocarían. Recomiendo encarecidamente este tour con Suzannah.

Fantástico recorrido. Y el guía Jamie tenía muchos conocimientos y mostró lugares especiales. Recomendado.

Todo según lo previsto.Muy amables guía y chófer.Repetiremos,seguro.

Muy buena guía, mucha información interesante sobre Córdoba.

Fantástico recorrido bien organizado con un guía experto.