Cosas que hacer Puerto Almanza

Lo más recomendado de Puerto Almanza

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

1. Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de Les Eclaireurs(los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. A continuación, continúa navegando hacia el este para adentrarte en los maravillosos paisajes del canal de Beagle, rodeado de impresionantes cordilleras. Admira Puerto Almaza en la costa argentina y la base naval de Puerto Williams en la costa chilena. Después, dirígete a la isla Martillo, también conocida como la isla de los pingüinos, donde tendrás la oportunidad de observar una colonia de pingüinos de Magallanes y de Papúa en su hábitat natural. Haz el viaje de regreso al muelle, donde terminará tu tour. 

Desde Ushuaia: tour en jeep por el canal Beagle con caminata y comida

2. Desde Ushuaia: tour en jeep por el canal Beagle con caminata y comida

Experimente la impresionante naturaleza que rodea a Ushuaia y la cocina local en esta excursión guiada de un día. Recorra el Canal Beagle en un Jeep 4X4 y camine a lo largo del río Lasifashaj para disfrutar de una comida de 3 platos con una copa de vino. Súbete a tu Jeep y sal de Ushuaia para dirigirte al norte por una ruta provincial hacia Bahía Brown. Desde aquí, camine hasta la cascada del río Lasifashaj. Déjate hipnotizar por la cascada de agua antes de regresar a tu Jeep. Conduzca en dirección a Puerto Almanza, el principal puerto de pescadores artesanales que se especializan en la captura de cangrejos. Llegue a Puerto Almanza y llegue a la casa de un pescador localmente famoso y el único capitán del Canal Beagle. Luego, siéntese para una comida de 3 platos que consiste en platos tradicionales de mariscos. Acompáñalo con una copa de vino argentino y aprende sobre los secretos culinarios de la Patagonia. Después de su comida, relájese con el estómago lleno en su viaje de regreso a Ushuaia.

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Almanza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Almanza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Almanza: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 62 opiniones

Muy bien en todos los sentidos. Hay un fallo, los profesionales que hacen fotografías para luego venderlas a los visitantes, llegan a ser casi groseros con aquellos que no queríamos fotos. Poco menos que nos quitaban de los sitios desde donde se veían los pingüinos.

Muy bien todo, teníamos un problema con el día de nuestra excursión y nos lo solucionaron sin problemas, se involucraron en todo momento, se comunicaban con nosotros con frecuencia para cambiarnos el día y se lo agradecemos muchísima.

Gran manera de ver pingüinos, leones marinos y cormoranes. Es un recorrido bien organizado con mucha información sobre la ruta y lo que está viendo. ¡Llega temprano para sentarte junto a la ventana!

Un recorrido bien organizado, sin prisas y que te permitirá disfrutar de todo con tranquilidad.

Fue una experiencia muy buena, buen servicio, con un paseo inolvidable.