Añadir fechas
Cosas que hacer

Puerto Aventuras

Lo más recomendado de Puerto Aventuras

Riviera Maya: paseo en catamarán de lujo con almuerzo

1. Riviera Maya: paseo en catamarán de lujo con almuerzo

Suba a bordo de un catamarán de vela de lujo para descubrir lugares extraordinarios en alta mar a lo largo de la costa del Caribe. Navegue a uno de los arrecifes más impresionantes del Caribe para un tour de snorkel inolvidable. Observe la vida silvestre marina, incluidas varias especies de peces, rayas y, a veces, incluso tortugas marinas. Luego, disfrute de un almuerzo ligero a bordo antes de explorar las playas vírgenes cerca de Puerto Aventuras en la Riviera Maya. También tendrás la oportunidad de probar el surf de remo.

Puerto Aventuras: encuentro con delfines con almuerzo buffet

2. Puerto Aventuras: encuentro con delfines con almuerzo buffet

Aprenda sobre los delfines y tenga la oportunidad de darle la mano a un delfín con este boleto de atracción para Puerto Aventuras. Dedique algún tiempo a conocer a algunos delfines juguetones. Coma hasta saciarse en un almuerzo buffet y refrésquese con un par de refrescos refrescantes. Comience con una breve sesión informativa sobre su programa de encuentro con delfines. Salta al agua para conocer e interactuar con estos fascinantes animales. Observa cómo el delfín saluda con su aleta. Recibe un beso en la mejilla de un delfín y escúchalo cantar para ti. Participe en una serie de actividades seguras y divertidas que están especialmente diseñadas para niños grandes y pequeños. Deje que el personal le enseñe a usted y a su familia lo que saben sobre estas tiernas criaturas marinas. Abra el apetito y almuerce.

Tour de compras en Playa del Carmen

3. Tour de compras en Playa del Carmen

Aprovecha la recogida en tu hotel en Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya y viaja hasta la mayor fábrica de joyas del Caribe. Dedica 45 minutos a admirar las distintas colecciones de plata, oro y piedras preciosas. Después, ojea la gran variedad de objetos artesanales de la tienda, como bolsos de cuero, cinturones, chaquetas, relojes, gafas, alfombras orientales y lámparas. Contempla a los artesanos trabajando en los talleres y deja que un profesional limpie tus joyas gratuitamente.                                                                                      Disfruta de una cata de tequila ilimitado en la Hacienda Jalisco donde una banda de mariachis te dará la bienvenida cuando llegues. Descubre como se fabrican el chocolate, los cigarros y el café mexicanos además de pan y helado artesanal. La segunda parte del tour tendrá lugar en Playa del Carmen, donde tendrás 2 horas de tiempo libre en la mundialmente famosa 5ª Avenida.

Puerto Aventuras: nado con delfines, encuentro con manatíes y almuerzo

4. Puerto Aventuras: nado con delfines, encuentro con manatíes y almuerzo

Aprenda sobre los delfines y dé un paseo en la aleta de un delfín con este boleto de atracción para Puerto Aventuras. Dedique un tiempo a conocer a algunos manatíes juguetones. Coma hasta saciarse en un almuerzo buffet y refrésquese con un par de refrescos refrescantes. Comience con una breve sesión informativa sobre su programa de delfines. Súbete al agua para conocer e interactuar con estos fascinantes animales. Observa cómo el delfín saluda con su aleta. Vea un baile de delfines y escúchelo cantar para usted. Sosténgase de la aleta del delfín mientras nada hacia atrás. Abra el apetito y almuerce. Dirígete a ver a los manatíes y escucha sobre estas amables vacas marinas. Obtenga acceso a la marina de Puerto Aventuras, donde puede usar las duchas para limpiar y los casilleros para almacenar artículos.

Excursión a Punta Laguna y Cobá

5. Excursión a Punta Laguna y Cobá

Sobre ti, un mono juega en lo alto de los árboles. A lo lejos, se pueden oír las llamadas de los pájaros y los zumbidos de los amigables insectos que mantienen viva la jungla. En la reserva natural y santuario de monos de Punta Laguna, podrás convivir con toda esta increíble naturaleza y disfrutar de un día tranquilo en esta magnífica reserva. Tu guía especializado te llevará al yacimiento arqueológico de Cobá, uno de los más importantes de la región. Esta civilización maya precolombina está rodeada por dos preciosas lagunas y por una serie de caminos elevados de roca y yeso, que salen desde el yacimiento central hacia varios yacimientos a diversas distancias. Allí podrás explorar las distintas pirámides, algunas de las cuales llegan a medir hasta 42 metros. También tendrás la oportunidad de refrescarte en algunos de los cenotes más bonitos de la zona. Después, podrás disfrutar de la cocina típica maya al lado del lago, antes de asistir a una gran ceremonia maya. Si tienes ganas, incluso podrías montar en tirolina entre las copas de los árboles. La decisión está en tus manos y no dudes de que habrá muchas oportunidades de hacer senderismo, observar la fauna, montar en canoa o relajarte en esta maravillosa reserva en la jungla.

Desde Riviera Maya: tour de medio día tortugas y cenotes

6. Desde Riviera Maya: tour de medio día tortugas y cenotes

De camino a Tulum, tras la recogida en tu hotel, los guías te hablarán sobre las tortugas marinas y la diversa vida marina del Gran Arrecife Maya, así como de las excepcionales condiciones naturales de los cenotes. Una vez en Tulum, recibirás el equipo de esnórquel. Mientras te diriges a las aguas turquesas del mar Caribe, podrás contemplar una perspectiva muy poco habitual de la impresionante ciudad maya de Tulum. Nada con tortugas marinas y admira el colorido arrecife Mesoamericano, habitado por peces y corales maravillosos. Después de bucear, es hora de tomar un aperitivo y viajar a Chikin-ha. Aquí podrás visitar cuatro cenotes preciosos y explorar el fantástico mundo subterráneo compuesto por cavernas y dolinas naturales. En algunos de los cenotes, disfruta de un refrescante baño en sus aguas cristalinas, rodeado del paisaje natural. Para terminar, participa en un tour guiado a pie del último cenote para descubrir estalactitas, estalagmitas, plantas sagradas y aprender sobre los rituales de los mayas.

Crucero de 4 h en catamarán desde Puerto Aventuras

7. Crucero de 4 h en catamarán desde Puerto Aventuras

El paseo en catamarán y la aventura de esnórquel comienzan con el traslado desde tu hotel al puerto deportivo de Puerto Aventuras en un vehículo climatizado. Un equipo profesional de expertos te dará la bienvenida a bordo, así como una breve charla informativa acerca de las medidas de seguridad de todas las actividades del tour y una síntesis de las comodidades de este lujoso catamarán de 20 metros de eslora. Navegarás durante una hora, aproximadamente, hasta llegar al segundo arrecife de coral más grande del mundo, el cual alberga increíbles especies coralinas y una sorprendente variedad de fauna marina. Mientras estés buceando bajo la supervisión de instructores especializados, el chef se ocupará de prepararte un delicioso menú. De regreso a bordo, disfrutarás de tu almuerzo con opción a langosta a la parrilla, solomillo o brochetas de pollo, así como una variedad de guarniciones y bebidas tropicales con barra libre. ¡Será un verdadero almuerzo de primera categoría en alta mar! Después de comer, disfruta del distendido regreso a lo largo de la hermosa Riviera Maya.

Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

8. Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

Esta emocionante aventura ecológica de un día en Sian Ka'an empieza con una visita a las ruinas de Muyil, un yacimiento particularmente bien conservado con estructuras que datan del periodo posclásico, entre el 1200 y el 1500 d. C. Disfruta de vistas privilegiadas gracias a la tirolina sobre la laguna pequeña. A continuación, da un paseo en barco por las lagunas de Muyil y Chunyaxché. Navegando por las cristalinas aguas turquesas llegarás a las ruinas de Xtlapak, donde entrarás a un antiguo canal construido por los mayas hace más de 1.000 años. Mientras la suave corriente te empuja durante unos 45 minutos, escucha el canto de los pájaros y el susurro del viento. Flota por el canal maya hasta Xtlapak, una parada de aduanas donde los viajeros que quieran pasar tendrán que pagar un peaje. Navega de vuelta al parque ecológico para hacer senderismo por la exuberante jungla. Cuando llegues al cenote, disfrutarás lanzándote en tirolina o relajarte haciendo esnórquel en las aguas cristalinas del cenote. Se facilitará todo el equipo. A continuación, es hora de disfrutar de una variedad de platos locales auténticos como pollo pokchu, tortillas caseras, ensaladas, arroz y judías. La comida incluye una bebida, café y postre. Con el apetito satisfecho, pasea por un pueblo maya auténtico, donde los habitantes del parque viven y trabajan e incluso tienen su propia administración y jefe.

Cancún: traslado privado al aeropuerto internacional en SUV

9. Cancún: traslado privado al aeropuerto internacional en SUV

Sáltate las largas colas de los taxis al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Cancún y viaja en la comodidad de una minivan de lujo estilo SUV. Relájate en la comodidad del aire acondicionado al final de tu largo vuelo y benefíciate del amplio espacio, ideal para grupos o familias, y para tu equipaje. Viaja solo, sin necesidad de hacer paradas adicionales en el camino. Tu conductor bilingüe certificado te llevará directamente a tu destino en Akumal, Cancún, Playa Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Morelos o Tulum, dependiendo de la opción reservada. Disfruta de agua potable a bordo del vehículo para mantenerte hidratado y llegar fresco a tu destino final. El servicio también está disponible para vuelos de salida con recogida en tu hotel, residencia privada, Airbnb o cualquier otro alojamiento en los lugares mencionados anteriormente. 

Riviera Maya: tour de observación de aves por la mañana y ruinas de Muyil

10. Riviera Maya: tour de observación de aves por la mañana y ruinas de Muyil

Lejos de los centros turísticos y las playas de La Riviera Maya se encuentra la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO reconocida como el hogar de más de 300 especies de aves, 400 especies de peces, 100 mamíferos y 40 anfibios. Viaja a este rico hábitat natural y observa especies únicas de aves en el corazón de la jungla maya. Comience el día temprano con la recogida a las 5:00 a.m. de su hotel y diríjase a la jungla. Acompañado de una guía experta en observación de aves, observe coloridas aves tropicales y aprenda sobre su hábitat natural. Además, visite las ruinas de Muyil dentro de la reserva. Estas ruinas atraen significativamente menos visitantes que Chichén Itzá o Tulum y le permiten disfrutar de una vista sin obstáculos del sitio. Al final del recorrido, se proporcionará la entrega del hotel.

Preguntas frecuentes sobre Puerto Aventuras

¿Qué tours en Puerto Aventuras están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Aventuras

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Aventuras? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Aventuras: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 451 opiniones

Una experiencia increíble e inolvidable. Recomendadísima a todo aquel que quiera vivir algo diferente y especial. Nuestro guía Gonzalo fue muy amable y nos llevó a los mejores ricones. Empezamos visitando el arrecife y vimos diferentes tipos de peces. Y tras esa visita empezó la aventura… comenzamos a interactuar con mantarayas grandes y luego nos visitaron dos tortugas. Fue increíble!! Todavía seguimos con la emoción del momento. El capitán y el marinero fueron muy serviciales e hicieron de la experiencia un sueño. Tras esta gran experiencia visitamos tres cenotes y nos bañamos en dos de ellos, siempre acompañados de Gonzalo, que nos hizo unas fotos increíbles. Los cenotes eran muy distintos: En uno de ellos el fondo era una gran cueva que impresionaba. El abierto tenía una fauna y una flora marina preciosa. Durante el viaje el chofer fue también muy servicial: nos ofreció bebidas y snack y nos dejó un cargador para nuestra cámara. Además fueron muy puntuales. 100% recomendado!!

Súper agradable recorrido, cumple lo que promete, especialmente la relación precio-rendimiento se da claramente aquí por 20 €, no puede obtener más barato de Cancún a Playa del Carmen. La joyería, así como la tequilera, trabajan en conjunto con la empresa de transporte, de ahí el bajo precio. Pero no sientes que tienes que comprar nada. Los precios en ambas tiendas son muy moderados, no demasiado caros: compramos joyas de plata y algunas botellas de tequila.

¡Fue una gran gira! Guía muy agradable y competente! ¡El conductor condujo muy bien y concienzudamente! ¡Vimos varias tortugas e incluso mantarrayas! ¡Visitar los cenotes fue súper genial! Agua cristalina y muchos peces de colores!! ¡Recomiendo encarecidamente el recorrido!

Transferencia perfecta. A pesar del retraso del avión y del equipaje, el transporte nos estaba esperando. Rápido y eficiente cuando no queremos esperar a que un autobús llegue al hotel. Lo haré de nuevo.

Llegué a tiempo antes de que llegara, muy amable, la compañía se aseguró de verificar tres veces mi información :)