Añadir fechas

Puerto de Dubrovnik

Puerto de Dubrovnik: nuestros tours y actividades más recomendados

Dubrovnik: excursión de un día a la cueva azul, la cueva de Odiseo y las 4 islas

1. Dubrovnik: excursión de un día a la cueva azul, la cueva de Odiseo y las 4 islas

Comience el día temprano cuando sus anfitriones lo reciban en Marina Frapa Dubrovnik y lo lleven a una aventura marítima. Tome el sol mientras conduce hacia la isla de Mljet y la primera parada del día, la cueva de Odiseo. Sumérjase en el agua azul prístina sin ser interrumpido por las multitudes de la ciudad. La siguiente parada es en la pequeña y encantadora isla Šipan, una de las islas Elaphiti, pequeña en tamaño pero muy rica en historia. Después de Šipan, visitará la playa de arena más famosa de la zona de Dubrovnik, Sunj, donde podrá nadar, bucear, relajarse e incluso almorzar en un restaurante junto al mar. El viaje continúa después de aproximadamente dos horas cuando la tripulación lo llevará a la Cueva Azul de la isla Kolocep para darse un chapuzón más en las aguas cristalinas. En el camino de regreso a la ciudad, disfrute del panorama más hermoso de las murallas de la ciudad durante la puesta de sol.

Dubrovnik: tour en kayak por la cueva de Betina

2. Dubrovnik: tour en kayak por la cueva de Betina

El punto de salida para este tour será en la playa Pile Park. Cada participante recibirá el equipo y luego tu guía te dará una breve explicación sobre lo básico que debes saber sobre el kayak, remar, seguridad y cosas del estilo.  Primero, ve por la ciudad pasando cerca del puerto del casco antiguo hasta la cueva Betina, donde tendrás media hora de descanso para un aperitivo, hacer esnórquel, nadar y saltar de los acantilados. Después, continúa con tu tour y rema por la preciosa isla Lokrum con varias paradas en cuevas y varias bahías. También podrás explorar las murallas de la ciudad de Dubrovnik desde el agua. 

Dubrovnik: tour guiado del casco antiguo y las murallas

3. Dubrovnik: tour guiado del casco antiguo y las murallas

Para los que realmente quieren conocer lo mejor de Dubrovnik, este paquete turístico combina dos entretenidas caminatas. El primer paseo, de una hora y media, te lleva por el bello casco antiguo de Dubrovnik, donde te enterarás de cómo la ciudad se convirtió en una de las más prósperas y modernas de todas las repúblicas marítimas. Al pasar bajo las puertas de la vieja muralla de Dubrovnic, será como viajar en el tiempo, perdiéndote en la belleza y esplendor de esta ciudad con gran influencia cultural. Comenzarás por la puerta de Pila, la entrada occidental de las murallas que rodean el casco antiguo. Desde aquí, tu guía te llevará a los lugares históricos más emblemáticos de Dubrovnik. Visitarás el monasterio franciscano, la fuente de Onofrio, la columna de Orlando y el palacio del Rector. Capta la belleza de los lugares y escucha a tu guía compartir cautivadoras historias y detalles de los más de 1400 años de la dramática historia de Dubrovnik, incluyendo el periodo clásico de la República de Ragusa. Este paseo de 90 minutos te da una idea general del papel central que desempeñó Dubrovnik en la historia del mundo civilizado. Conocerás los increíbles logros económicos, sociales y culturales de la ciudad a lo largo de los siglos y te sumergirás en el ambiente eléctrico de la ciudad. El segundo paseo te lleva a explorar los muros y las guerras de Dubrovnik. Durante siglos, la próspera ciudad portuaria de Dubrovnik no solo estuvo protegida por las habilidades diplomáticas de sus gobernantes, sino también por las murallas y fortificaciones que la rodean. La ciudad se enfrentó a las constantes amenazas de enemigos poderosos. Las murallas y sus autoridades se mantuvieron firmes. Este tour a pie de dos horas de duración se concentra en los desafíos defensivos y políticos de Dubrovnik y en sus esfuerzos por sobrevivir como una pequeña república independiente. Un guía local te llevará a lo más alto de las fortificaciones de Dubrovnik y te conducirá por las impresionantes murallas de la ciudad. Aprecia las magníficas vistas del puerto y el casco antiguo de Dubrovnik. Visita los lugares emblemáticos de la historia política y el sistema defensivo de la ciudad. Tu guía te contará por qué lugares como el fuerte de Revelin, la torre Minčeta y la fortaleza de Lovrijenac eran edificaciones esenciales para proteger a la gente y la prosperidad de Dubrovnik. Sin lugar a dudas, este paseo de dos horas es el plato fuerte de cualquier visita a Dubrovnik y te dará una idea general de la función central que desempeñó esta ciudad en la historia del mundo civilizado.

Dubrovnik: tour histórico de murallas y guerras

4. Dubrovnik: tour histórico de murallas y guerras

Durante siglos, la próspera ciudad portuaria de Dubrovnik no solo ha sido protegida por las habilidades diplomáticas de sus líderes, sino por las murallas y fortificaciones que la rodean. Los líderes y las murallas aguantaron con firmeza los enfrentamientos con amenazas constantes de enemigos poderosos. Este tour histórico a pie de 2 horas se centra en los desafíos políticos y de defensa de Dubrovnik y sus problemas para sobrevivir como una pequeña república independiente. Un guía local te llevará a lo más alto de las fortificaciones de Dubrovnik y te conducirá por las impresionantes murallas de la ciudad. Disfruta de las maravillosas vistas del puerto y el casco antiguo de Dubrovnik y visita lugares clave para la historia política y defensiva de la ciudad. Tu guía te revelará por qué lugares como la fortaleza de Revelin, la torre Minceta y la fortaleza de Lovrijenac, fueron estructuras esenciales en la protección de la gente y la prosperidad de Dubrovnik. Sin lugar a dudas, este tour es el plato fuerte de cualquier visita a Dubrovnik y te dará una idea general de la función central que desempeñó esta ciudad en la historia del mundo civilizado.

Dubrovnik: Murallas e Historia Militar - Excursión en grupo reducido

5. Dubrovnik: Murallas e Historia Militar - Excursión en grupo reducido

Reúnete con tu guía local en la plaza frente al fuerte Revelin, cerca de la puerta de la ciudad de Ploče. Conoce a tus compañeros de viaje y luego sigue a tu guía hasta las murallas de la ciudad. Una vez comprado el billete en la entrada, subirás e inmediatamente disfrutarás de la primera vista impresionante del Puerto Viejo. Escucha a tu guía mientras te explica la importancia de las actividades marítimas, la navegación y el comercio en los viejos tiempos de la República de Dubrovnik y lo importante que era tener el Puerto Viejo protegido de los ataques enemigos. Descubre el fuerte Revelin y cómo vigiló el acceso oriental a la ciudad vieja durante siglos. Pasea por el tramo norte de las murallas y aprende sobre la guerra medieval, los arcos y flechas, los peñascos de piedra y las tácticas de asedio. Detente en una de las torres y oye hablar de las relaciones que la República de Dubrovnik mantenía con el Imperio Otomano. Como habrás aprendido en este recorrido, Dubrovnik siempre dio prioridad a la diplomacia y rara vez recurrió a la lucha real. La subida a la cima del fuerte de Minčeta será sin duda uno de los momentos culminantes de tu visita: ¡disfruta de las vistas de Dubrovnik a primera hora de la mañana tomando el cálido sol! Escucha a tu guía explicar sobre el gran arquitecto italiano Michelozzi que contribuyó a la construcción de esta notable fortaleza. Aprende sobre la antigua fundición de cañones y cuántos cañones había en las murallas de la ciudad. A medio camino de las murallas harás una breve parada fotográfica; ¡la vista del Stradun, la famosa calle principal de Dubrovnik, será increíble! Continúa por el tramo occidental de las murallas y oye hablar de los fuertes Lovrijenac y Bokar y de cómo protegían la puerta de Pile. ¿Sabías que el fuerte de Lovrijenac tiene en algunos lugares muros de hasta doce metros de grosor? Pasea por el tramo sur de las murallas medievales de Dubrovnik, y descubre tanto el tramo más antiguo como el más joven de la muralla. Conoce las relaciones históricas que la República de Dubrovnik mantuvo con Venecia y la larga rivalidad entre ambos competidores en el comercio marítimo. Esta visita de dos horas en grupo reducido abarca la historia militar de la antigua República de Dubrovnik y explica en profundidad la construcción de las murallas y las defensas de la ciudad. También se centra en los esfuerzos diplomáticos para garantizar la supervivencia de la antigua ciudad-estado de Dubrovnik entre los gigantes políticos de la época: Venecia y el Imperio Otomano. Tu guía turístico responderá gustosamente a tus preguntas y te ayudará a comprender mejor la compleja historia de la ciudad. Al completar el círculo completo sobre las murallas de la ciudad, puedes elegir salir de ellas en el mismo lugar por el que entraste para seguir descubriendo el casco antiguo o, si lo deseas, dar otra vuelta, ¡ahora enriquecido con el conocimiento del lugar!

Dubrovnik: Barco nocturno Karaka del siglo XVI en el casco antiguo

6. Dubrovnik: Barco nocturno Karaka del siglo XVI en el casco antiguo

Sube a un barco nocturno Karaka del siglo XVI y contempla una perspectiva diferente de Dubrovnik. Siéntate, relájate y escucha música mientras navegas desde el Puerto Viejo hasta el Puerto Nuevo. Reúnete con tu anfitrión en el Puerto Viejo para subir al barco Karaka. Sube, toma asiento, relájate y disfruta de las vistas de Dubrovnik mientras navegas hacia el puerto nuevo Gruž. Asegúrate de llevar la cámara de fotos, ya que querrás hacer fotos de las impresionantes vistas. Contempla las murallas de la Ciudad Vieja, admira los tejados, el mar en calma y la pintoresca puesta de sol. Termina tu crucero con un buen sabor de boca y disfruta de esta relajante experiencia que no olvidarás en un abrir y cerrar de ojos; si te gustan los cruceros y los barcos históricos, esta excursión es perfecta para ti.

Dubrovnik: Excursión Privada en Barco con Paradas para Saltar Acantilados

7. Dubrovnik: Excursión Privada en Barco con Paradas para Saltar Acantilados

¡A las 10:00 empieza tu aventura! Un patrón privado te estará esperando para embarcar en el Puerto Viejo de Dubrovnik. Primero darás un paseo panorámico por las Murallas de la Ciudad, que se ven espectaculares desde el mar. ¡Te olvidarás inmediatamente de las multitudes de la ciudad y comenzará tu verdadera aventura! Continuarás el paseo hacia la isla de Lokrum. En Lokrum, el patrón te mostrará los mejores acantilados para saltar. Debes ser precavido, pero no te pierdas la diversión. Ya sabes cómo dicen; la vida empieza al final de tu zona de confort. ¡Esta es una excursión activa y el nivel de dificultad depende sólo de ti! Si no te apetece saltar, siempre puedes hacer snorkel y descubrir el asombroso mundo submarino. Incluso puedes alquilar scooters marinos para vivir la mejor experiencia de snorkel. Después de un lugar de salto, ¡pronto estarás en el siguiente! La playa de Buža es una de las más populares, situada en el lado exterior de las Murallas. También hay acantilados y rocas desde los que puedes saltar, incluso más altos que en Lokrum. La playa de Buža es especial por sus rocas blancas y el hermoso color del mar. Es sin duda un lugar de visita obligada si te alojas en Dubrovnik. ¡También puedes relajarte y tomar el sol aquí! Después de todos los saltos y la adrenalina, para terminar, tendrás un hermoso paseo relajante hasta la playa de Cava, que se encuentra en otra parte de la ciudad. También hay un bonito chiringuito donde podrás tomar unas copas para relajarte después de todas las aventuras marinas. En aproximadamente una hora volverás al punto de partida, ¡donde termina el recorrido!

Más actividades y cosas que hacer en Puerto de Dubrovnik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto de Dubrovnik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto de Dubrovnik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 878 opiniones

Los dos guías Mauro y Marin fueron muy amables. Éramos un grupo grande y siempre había dos personas sentadas en un kayak. Recomendaría el recorrido de las 5:00 p. m., ya que aún se puede ver la puesta de sol. Es importante llevar traje de baño, te mojarás, nos dieron un plátano y una botella de agua para refrescarnos. Ahora fuimos directamente al agua hacia Lokrum. Aquí Mauro nos había contado algo sobre la pequeña isla. Ahora puedes elegir si quieres una ruta corta con más tiempo para bucear y saltar acantilados o si quieres remar una vez alrededor de Lokrum. Elegimos el recorrido corto y luego nos dirigimos a una bahía. Después de 3 metros varios 100 peces vinieron hacia nosotros. Por cierto, también se proporcionaron juegos de snorkel. Finalmente, pudimos disfrutar del atardecer y recibimos una copa de vino en tierra. ¡Definitivamente volvería a reservar y lo recomendaría a todos!

Nunca antes había hecho kayak, así que estaba un poco indeciso ya que 3 horas parecían mucho. Pero tuvimos muchos descansos y el instructor Dom dio consejos sobre cómo mejorar nuestra técnica de remo, ¡así que no fue demasiado difícil y fue divertido! Terminamos remando 8 kilómetros alrededor de la isla de Lokrum, visitamos tres cuevas y una playa apartada. Dom fue amable y muy buen maestro. ¡Estoy tan feliz de haber podido experimentar algo nuevo y sorprendente!

En general, una experiencia fantástica y lo recomendaría encarecidamente. Chris y Leon fueron muy buenos en el cuidado del grupo y, en consecuencia, estuvimos seguros, informativos y divertidos. En realidad, es un trabajo duro en un día caluroso. La parada en la cueva fue agradable para nadar 40 minutos, bucear en cuevas y hacer snorkel (sugiero traer su propia máscara).

¡La gira fue increíble! Nuestro guía fue Lobi. Fue un guía increíble y sabía mucho sobre la ciudad. El tiempo de relajación en la cueva fue un buen momento para descansar y disfrutar de la naturaleza.

The people in charge are very kind and organízate. The excursion is fun and beautiful, We could see the sunset and is really amazing. Highly recommend.