Cosas que hacer en
Puerto de la Cruz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Puerto de la Cruz: principales atracciones

Lo más recomendado de Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz: ticket a Loro Parque y espectáculos

1. Puerto de la Cruz: ticket a Loro Parque y espectáculos

Loro Parque es uno de los principales lugares de interés de Canarias. Descubre los hábitats de animales increíbles y experimenta la emoción de cuatro impresionantes espectáculos dentro del parque. El punto culminante de este día de aventura seguro que será el espectáculo de orcas en el Orca Ocean del parque. ¡Prepárate para disfrutar de un día de emoción y diversión! Uno de los parques zoológicos más respetados del mundo, Loro Parque es conocido por su belleza excepcional, sus excelentes servicios e instalaciones, y su enfoque hacia la naturaleza y el medio ambiente. Es el primer parque del mundo que ha sido galardonado con la certificación ambiental Animal Embassy (embajada animal). Es hogar de una gran variedad de animales que viven entre las palmeras tropicales y la vegetación exótica que rodea la impresionante arquitectura tailandesa del parque. El espectáculo de loros de Loro Parque llama la atención sobre la necesidad de preservar los bosques, al tiempo que muestra la inteligencia de los loros exóticos que se desempeñan como embajadores de la naturaleza. Los más pequeños podrán disfrutar de su experiencia en Kinderlandia. Esta atracción se asemeja a una aldea africana donde los niños pueden subir a las cabañas de los árboles, disfrutar de la selva, hacer equilibrio sobre los puentes colgantes y deslizarse por el tobogán serpenteante. Toda la familia puede probar el Orca Roller Coaster. ¡En Kinderlandia, tanto los niños como los padres pueden pasárselo en grande! En Kinderlandia, tanto los niños como los padres pueden pasar un buen rato.

Puerto de la Cruz: ticket combinado Loro Parque y Siam Park

2. Puerto de la Cruz: ticket combinado Loro Parque y Siam Park

Gracias a este ticket combinado de 2 días, pasa uno de los días de tu estancia en Loro Parque (que está entre los principales puntos de interés de las Canarias). Descubre los hábitats de animales increíbles y siente la emoción de los 4 impresionantes espectáculos del parque. Seguro que el punto culminante de este día de aventuras será el espectáculo de orcas en el Orca Ocean del parque. ¡Prepárate para disfrutar de un día de emoción y diversión! Es uno de los parques zoológicos más respetados del mundo. Loro Parque es conocido por su excepcional belleza, sus excelentes servicios e instalaciones y su enfoque hacia la naturaleza y el medio ambiente. Es el primer parque del mundo que ha sido galardonado con la certificación ambiental Animal Embassy (embajada animal). Los más pequeños podrán disfrutar de su experiencia en Kinderlandia. Esta atracción se asemeja a una aldea africana donde los niños pueden subir a las cabañas de los árboles, disfrutar de la selva, mantener el equilibrio sobre los puentes colgantes y deslizarse por un tobogán serpenteante. Tu segundo día de diversión lo pasarás en Siam Park: el reino de agua que abrió en 2008 y que actualmente se considera el parque temático con atracciones acuáticas más espectacular de Europa. Siam Park te sorprenderá con sus diversidad de atracciones y sus escenarios exóticos. Los paisajes naturales del parque y su diseño oriental exquisito lo convierten en un importante y nuevo avance para el turismo: un lugar donde toda la familia viva aventuras y emociones. Cada atracción está ambientada en el antiguo y misterioso reino de Tailandia para transportar a los visitantes a un mundo mágico.

Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

3. Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

Tras la recogida en la ubicación elegida, visitarás el mayor parque nacional de las islas Canarias y descubrirás un paisaje volcánico de belleza sin igual con este ticket para el teleférico del Teide. Olvídate del coche y ayuda a conseguir un Teide más sostenible. Al elegir transporte en grupo ayudarás a minimizar la saturación en los aparcamientos dentro del parque nacional, los cuales debido a las medidas de conservación, son pequeños y no se pueden expandir más. En la base de la estación te subirás al teleférico para hacer el recorrido de 8 min hasta el pico más alto de España. La estación superior del teleférico está a 3555 m y es el punto de partida de 3 rutas para los senderistas más apasionados. Hay senderos al mirador Pico Viejo y La Fortaleza, donde verás el paisaje espectacular del norte y sur de la isla. El sendero Telesforo Bravo conduce al punto más alto del volcán, a 3718 m. Para visitar el pico debes solicitar un permiso con antelación.

Teide y norte de Tenerife: tour guiado

4. Teide y norte de Tenerife: tour guiado

Descubre algunos de los paisajes más extraordinarios y bonitos de Tenerife. Comienza el tour en dirección a un magnífico monumento Patrimonio de la Humanidad, el parque nacional del Teide. Contempla el paisaje increíble y captura las impresionantes formaciones de lava de los famosos Roques de García con tu cámara. Aprende sobre la historia natural del parque mientras admiras la vista del imponente monte Teide, el punto más alto de España. Empápate de la rica cultura de los pueblos del norte de Tenerife. Desciende al encantador pueblo de Icod de los Vinos, donde podrás presenciar la magia del Drago Milenario, un árbol drago centenario. Viaja hacia la histórica Garachico, una ciudad parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1706 en la que podrás admirar la arquitectura típica de Canarias y las piscinas de lava.  Sigue disfrutando del impresionante paisaje mientras te diriges a Masca, un pueblo situado en la montaña. Déjate cautivar por el exuberante valle y el impresionante mar azul en la distancia. Pasa por la ciudad de Santiago del Teide en el camino de vuelta a tu hotel. 

Desde Puerto de la Cruz: tour VIP al Teide y Masca

5. Desde Puerto de la Cruz: tour VIP al Teide y Masca

Aprovecha la recogida por los hoteles de Puerto de la Cruz y después dirígete a ver las formaciones volcánicas del  valle de La Orotava, que surgió por un corrimiento de tierras en la antigua isla. Contempla evidencia de las erupciones del monte Teide, el pico más alto de España, y el Pico Viejo, mientras viajas en un vehículo todoterreno. Descubre cómo fue la erupción de Arenas Negras que sepultó casi toda la aldea de  Garachico y la erupción de Chinyero, que le dio forma al paisaje  del  noroeste de Tenerife. Maravíllate con los paisajes imponentes del  Parque Nacional del Teide y aprende qué efectos tuvieron en la isla estas formaciones. Visita la pintoresca localidad de Masca y descubre rincones sorprendentes desde la comodidad de tu vehículo mientras  aprovechas el servicio de un chófer que procurará una experiencia VIP durante todo el trayecto.

Tenerife: viaje a Puerto de la Cruz

6. Tenerife: viaje a Puerto de la Cruz

Sal del sur de Tenerife y viaja a la ciudad de vacaciones de Puerto de la Cruz, situada en la mitad norte de la isla. Se dice que aquí es donde empezó el primer turismo de las islas Canarias. Inicialmente asociada a la élite de Europa, que vino por el clima suave y sus propiedades curativas, Puerto de la Cruz y sus alrededores también son conocidos por su espectacular flora.  A pesar de ser el municipio más pequeño del archipiélago, la densidad demográfica hace que Puerto de la Cruz sea la segunda área más poblada de las islas. El centro se encuentra en la plaza del Charco y la ciudad alberga una gran variedad de atracciones, como las enormes piscinas de agua marina del Lago Martiánez, diseñadas por el canario César Manrique. Visita los extraordinarios jardines botánicos o baja por el paseo de San Telmo para ver su pequeña ermita. Contempla las orquídeas y los dragos de Sitio Litre, cuya mansión privada se remonta al siglo XVIII y ha sido visitada por Agatha Christie y el naturalista Alexander von Humboldt, entre otros. Descubre la playa de arena negra de playa Jardín, y mucho más. 

Desde Puerto de La Cruz: Tour VIP por Anaga y La Laguna

7. Desde Puerto de La Cruz: Tour VIP por Anaga y La Laguna

Cuando la minivan te recoja en tu alojamiento o punto cercano en Puerto de la Cruz, tu primer destino en este tour de Anaga será la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Explore el paisaje de la zona, que está adornado con formaciones geológicas únicas como roques (antiguas chimeneas volcánicas), diques (fracturas llenas de magma solidificado que forma láminas de roca que parecen paredes), acantilados y profundos barrancos. Otro de los paisajes inolvidables de la zona es, sin duda, el manto de nubes. Vive una experiencia nueva y única en una cómoda minivan de máximo 8 pasajeros y siéntete como un verdadero VIP.

Preguntas frecuentes sobre Puerto de la Cruz

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto de la Cruz?

Las atracciones imprescindibles de Puerto de la Cruz son:

¿Qué tours en Puerto de la Cruz están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Puerto de la Cruz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto de la Cruz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto de la Cruz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1905 opiniones

Tanto el loro parque como siam Park son increíbles y lugares que sin duda tienes que visitar en tu viaje a Tenerife. La gente muy amable, los espectáculos extraordinarios. Todo perfecto.

Está bien para pasar un día, comimos en las pizzas la cerveza estaba caliente pero por lo demás bien, algunos espectáculos se podrían mejorar

Un dia estupendoo visitando lugares hermosos y los guias muy simpaticos en especial mi guia Juan que es un encanto de persona!

Una experiencia absolutamente fantástica. ¡Definitivamente deberías hacerlo! dijo Nuff.

Fue muy cómodo reservar los tickets a través de la aplicación