Cosas que hacer en
Puerto Escondido

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Puerto Escondido

Puerto Escondido: Liberación de tortugas marinas

1. Puerto Escondido: Liberación de tortugas marinas

Después de la recogida en el hotel desde su alojamiento en Puerto Escondido, viaje a una playa virgen que muestra el esplendor costero de la zona. A su llegada, diríjase a la granja de tortugas donde un guía local le enseñará sobre el trabajo que se realiza para proteger y salvar a las tortugas marinas. Aprenda sobre las tortugas marinas golfina, verde y laúd, y tome algunas fotografías increíbles antes de liberarlas. Justo antes del atardecer, reúne a las tortugas recién nacidas, llévalas a la orilla del océano y ayúdalas en su camino hacia el mar mientras observas la puesta de sol sobre las arenas vírgenes. ¡Regresarás a Puerto Escondido con recuerdos mágicos!

Desde Puerto Escondido: Tour en bote por la laguna bioluminiscente

2. Desde Puerto Escondido: Tour en bote por la laguna bioluminiscente

Te recogen en tu lugar de estadía, dentro de Puerto Escondido. Conduzca hacia el norte durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos hasta la laguna de Zapotalito. Después de llegar a la laguna, abordará un bote, que lo llevará en un paseo en bote en busca del fenómeno de la bioluminiscencia. Una vez que lo hayamos encontrado, podrás nadar en él con la ayuda de un chaleco salvavidas. ¡Te sorprenderá cómo se encienden las luces en el agua con cada movimiento que haces, y cómo se quedan pegadas en tu ropa o manos por un tiempo! Además, ¡realmente puedes apreciar el increíble cielo, las constelaciones y las estrellas desde este lugar apartado! Luego de esto, regresamos al muelle y nos dirigimos de regreso a Puerto Escondido. Dejándote en tu lugar de estancia.

Puerto Escondido: avistaje de delfines/ballenas al amanecer

3. Puerto Escondido: avistaje de delfines/ballenas al amanecer

Comienza el día a las 6:00 con el servicio de recogida en tu hotel en Puerto Escondido. Dirígete directamente a la playa para subir a bordo del barco panorámico de la mañana. Durante el transcurso de las tres horas de crucero, observarás las aguas impresionantes y cristalinas del océano Pacífico, y te deleitarás ante la belleza de la costa oaxaqueña. Mantén los ojos abiertos para observar la vida marina que albergan las aguas que rodean Puerto Escondido. Descubre la fauna marina: ballenas, delfines o enormes tortugas marinas. Mientras te abres paso por las aguas, el capitán experto encontrará los mejores lugares para que tengas la oportunidad de observar la fauna más bonita del mar. Relájate mientras navegas por las aguas tranquilas, disfrutando mientras el sol se levanta sobre las aguas cristalinas y la naturaleza te sorprende con su belleza. Tras el crucero, volverás al muelle, desde donde regresarás al hotel.

Puerto Escondido: espectáculo nocturno de bioluminiscencia

4. Puerto Escondido: espectáculo nocturno de bioluminiscencia

Disfruta de una recogida después del atardecer desde el lobby de tu hotel en Puerto Escondido. Dirígete hacia la laguna de Manialtepec en la oscuridad de la noche. Maravíllate ante un espectacular espectáculo natural mientras cruzas la laguna en un bote con la ayuda de un instructor local. Experimente la deliciosa reacción de cómo millones de microorganismos comienzan a iluminar el agua mientras nada o mientras toca el agua a través del bote. Sea testigo de este evento raro, ya que solo hay 2 lagunas en México que tienen este fenómeno espectacular y hermoso. Pasando la medianoche y después de disfrutar de esta notable experiencia, lo llevarán de regreso a su hotel en Puerto Escondido.

Puerto Escondido: tour en barco con visita al mercado

5. Puerto Escondido: tour en barco con visita al mercado

Descubre los lugares más emblemáticos de Puerto Escondido desde el mar antes de visitar un mercado local para disfrutar de una experiencia cultural. Comienza la aventura en San Agustinillo, donde habrá un barco esperándote. Desde el barco, podrás admirar la preciosa costa de Puerto Escondido, incluyendo Puerto Angelito y las playas de Zicatela, Manzanillo, Carrizalillo, Coral y Bacocho. Además, puede que recibas la visita de delfines, tortugas, ballenas, y otra fauna marina de la región. Tras esta aventura marítima, regresarás a la ciudad para visitar el increíble mercado de Benito Juárez. Adéntrate y experimenta la cultura local: prueba bebidas tradicionales y saborea la deliciosa comida de Oaxaca, como el mole, el chocolate y otros productos locales. La mermelada de cacahuetes y la gelatina de hibisco locales son especialmente famosas.

Puerto Escondido

6. Puerto Escondido

Empezarás el tour cuando te recojan en el vestíbulo del hotel para dirigirte a una playa preservada para unirte a un grupo local de conservación de la naturaleza. Ayuda a las tortugas recién nacidas a llegar al océano, su futuro hogar, y saca fotos increíbles con una preciosa puesta de sol de fondo. Tras la puesta de sol, pon rumbo a la laguna de Manialtepec en la oscuridad de la noche y déjate sorprender por un increíble espectáculo natural. Observa la curiosa reacción de millones de microorganismos que comenzarán a iluminarse a medida que nades. El tour termina con el regreso a tu hotel.

Desde Puerto Escondido: Huatulco 7 Bays Tour

7. Desde Puerto Escondido: Huatulco 7 Bays Tour

Comience la aventura con la recogida en el vestíbulo de su hotel en Puerto Escondido. Viaja a Huatulco y, mientras conduces, sorpréndete con los pequeños y vibrantes pueblos que bordean la carretera en la costa oaxaqueña. Comience su recorrido por las 7 bahías en la Bahía de Santa Cruz, donde abordará un bote. Salga a explorar las 7 bahías mientras admira los hermosos paisajes, el bufadero y el faro. Pase por Chahue Bay, La Entrega Bay y Cacaluta Bay, que es el lugar de filmación de varias películas mexicanas notables. Enamórate de El Organo Bay, donde el paisaje natural te dejará sin palabras. Después de esto, maravíllate con la playa de arena virgen del Parque Nacional Chachacual. Aquí, explore el arrecife con un snorkel o simplemente relájese en la arena. Con un poco de suerte, puede ver algunos delfines, ballenas o tortugas. Luego, regrese a la Bahía de Maguey, para disfrutar de platos y mariscos únicos de Oaxaca en un restaurante local (no incluido en el precio). Regrese a Santa Cruz, donde una camioneta lo llevará al pueblo de La Crucecita. Vea la famosa iglesia principal y visite el mirador perfecto para tomar fotos. Deténgase en algunos lugares locales donde podrá degustar mezcal, quesillo, chapulines y mole. Luego, finalmente, finalice su recorrido volviendo a subir a la camioneta y regresando a Puerto Escondido.

Puerto Escondido: de ida y vuelta al aeropuerto

8. Puerto Escondido: de ida y vuelta al aeropuerto

Disfrute de la comodidad de un traslado de aeropuerto compartido o privado entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido y su alojamiento en Puerto Escondido. Relájate con un cómodo servicio de ida y vuelta directamente desde el aeropuerto. Sea recibido por el amable personal del aeropuerto que lo estará esperando fuera de la terminal con un cartel con su nombre. Relájese sabiendo que viaja seguro en un vehículo con aire acondicionado con un conductor profesional. Al final de tu estancia, te recogerán en tu hotel y disfrutarás de un cómodo traslado al aeropuerto sin tener que preocuparte por reservar previamente un autobús o un tren. Bájese fuera de la sala de llegadas del aeropuerto y tenga un viaje seguro a casa.

Puerto Escondido: experiencia de pesca al amanecer

9. Puerto Escondido: experiencia de pesca al amanecer

Su viaje de pesca comienza con la recogida en su hotel de Puerto Escondido y luego se dirige a Bahía Príncipe, donde le espera su barco por la mañana. Súbete a bordo y conoce a tus amables instructores y luego navega a lo largo de la impresionante costa. El barco está equipado con todo lo que necesitará para el viaje, incluidas las cañas de pescar, el cebo y un refrigerador en caso de que traiga algunos refrescos. Deslízate por las brillantes aguas del Océano Pacífico en busca de coloridos peces locales y mantente atento a algunos de los peces más grandes de la región, como el pez vela y el mahi mahi. Lanza tu línea al mar y siente la adrenalina mientras juegas este emocionante juego de espera. Mientras pesca, admire el increíble amanecer a través del océano, que viene con la oportunidad de ver manadas de delfines, tortugas e incluso ballenas. Después de 4 horas increíbles de pesca, es hora de regresar a tierra firme, donde puede conservar los peces que ha capturado y llevarlos a casa a cenar si lo desea.

Desde Puerto Escondido: visita a las aguas termales de Nizandú

10. Desde Puerto Escondido: visita a las aguas termales de Nizandú

Escápese del ajetreo y el bullicio de la ciudad por el día y pase el día relajándose en los baños termales de Nizandú. Saliendo de su hotel en Puerto Escondido, viaje en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado a las aguas termales. A su llegada, sumérjase en estas piscinas totalmente naturales y empápese de sus propiedades curativas. Disfrute de un baño en las aguas cristalinas del río cercano para refrescarse. Pase el día explorando cada una de las 6 piscinas a su propio ritmo. Después de un día completo de relajación, regrese a su hotel en Puerto Escondido.

Preguntas frecuentes sobre Puerto Escondido

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Escondido?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Escondido son:

¿Qué tours en Puerto Escondido están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Escondido

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Escondido? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Escondido: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.5 / 5

basada en 12 opiniones

Aparte del olvido inicial, pero la agencia se recuperó enviando a una persona específicamente al hotel, navegamos durante aproximadamente dos horas viendo ballenas, delfines y tortugas.

Vimos una tortuga gracias a la rápida acción de nuestro conductor de bote. Maravilloso guía turístico y visita a una cafetería muy informativa.

El guía hizo lo que queríamos hacer. Nos siguió y nos protegió en el mercado. Recomendó un excelente lugar para almorzar.