Cataratas de Iguazú: lado de Brasil y represa de Itaipú

Desde 31 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
9 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés

Servicio de recogida

Recogida en hoteles de Puerto Iguazú

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Contempla las espectaculares vistas panorámicas de las cataratas desde el lado de Brasil
  • Camina por el bosque subtropical del Parque Nacional de Iguazú
  • Visita la represa hidroeléctrica de Itaipú
Resumen
Al cruzar al lado de Brasil, no solo te maravillarás con las increíbles vistas de las cataratas, sino que durante el tour podrás visitar la represa de Itaipú, considerada la séptima maravilla creada por el hombre moderno.
Qué puedes esperar
Las cataratas de Iguazú se crearon a partir de una erupción volcánica que provocó una gran grieta en la tierra. Son más altas que las cataratas del Niágara y el doble de anchas, con 275 cascadas que se extienden en forma de herradura por una superficie de 3 kilómetros. Durante la estación de lluvias, entre noviembre y marzo, la cantidad de agua que fluye por las cataratas puede alcanzar los 12.000 metros cúbicos por segundo.

La Garganta del Diablo se puede ver mejor desde el lado de Brasil. Aquí 14 cataratas caen a una altura de 100 metros con tanta fuerza que levantan una nube de niebla de 30 metros. ¡Busca el arco iris!

Para verlo de cerca, camina por el bosque subtropical del Parque Nacional de Iguazú hasta la base de Salto Floriano y toma el ascensor hasta lo alto de las cataratas, o camina sobre ellas en Salto Unión.

El parque nacional abre todos los días de 8:00 a 18:00.

La represa de Itaipú es la central hidroeléctrica más grande del mundo. Construida en el río Paraná junto a la frontera entre Brasil y Paraguay, la central genera una potencia de 12.600 megavatios, es decir, el 25 % de la electricidad consumida en Brasil y el 95 % de la energía consumida en Paraguay.

El volumen de cemento utilizado para construir la central podría servir para hacer 210 estadios del tamaño de Maracaná (el estadio de fútbol más grande del mundo, en Río de Janeiro). El hierro y el acero utilizados serían suficientes para construir un edificio 380 veces más grande que la Torre Eiffel.
Incluido
  • Transporte gratuito al llegar al aeropuerto internacional de Cataratas en Argentina o al aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu en Brasil
  • Transporte de ida y vuelta desde hoteles de Puerto Iguazú
  • Guía en español e inglés
  • Los niños menores de 5 años viajarán gratis, solo tendrán que pagar la entrada del parque nacional
No incluido
  • Comida y bebidas
  • Entrada de la represa de Itaipú: 15 USD
  • Entrada al Parque Nacional de Iguazú: 36 USD
  • Propinas
Antes de viajar
Requisitos para entrar en Brasil: carnet de identidad. Si no eres ciudadano de Argentina, necesitarás un pasaporte con visado de Brasil, según los acuerdos internacionales actuales. Es responsabilidad del pasajero determinar si necesita un visado y obtenerlo si este fuera el caso.

Desde 31 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (2 opiniones)

Organizado por

Gray Line Argentina

Código de referencia: 6427