Añadir fechas

Puerto Iguazú Deportes al aire libre

Puerto Iguazú Deportes al aire libre: lo más recomendado

Desde Puerto Iguazú: cataratas brasileñas y paseo en barco

1. Desde Puerto Iguazú: cataratas brasileñas y paseo en barco

Disfruta de un tour imprescindible durante tu estancia en Puerto Iguazú. Comenzarás el tour en un vehículo eléctrico que recorrerá 3 km hasta el parque nacional de Iguazú en Brasil. Inicia un recorrido de 500 m por el bosque hacia el río. Sube a una lancha Zodiac y comienza la aventura hacia la base de las cataratas del Iguazú. Un consejo: si quieres tener las mejores vistas y oportunidades para hacer fotos, prueba a sentarte en el lado derecho del barco. Navega río arriba y acércate a las olas y a la corriente causadas por el agua que cae. Teniendo siempre en cuenta la seguridad, el experto capitán hará maniobras radicales mientras navegas por el río Iguazú. Experimenta emociones y sensaciones inolvidables mientras admiras esta increíble formación natural y el agua te salpica. Mejora tu experiencia añadiendo un ticket al cercano parque de aves, donde tendrás la oportunidad de observar una gran variedad de increíbles especies salvajes muy coloridas. Otra alternativa es que incluyas un vuelo panorámico en helicóptero para que puedas maravillarte ante las cataratas desde una perspectiva completamente diferente. Al finalizar el tour, regresarás a tu alojamiento en Puerto Iguazú.

Puerto Iguazú: tour de las cataratas del lado argentino

2. Puerto Iguazú: tour de las cataratas del lado argentino

Comienza el día con el traslado desde los hoteles en Puerto Iguazú al parque nacional Iguazú. El guía te dará información sobre el parque, las cataratas, la flora y la fauna de la zona para que no te pierdas nada durante tu visita. Disfruta de un día explorando las cascadas más bonitas del mundo. El parque cuenta con tres caminos principales, el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Explora los senderos desde el tren ecológico, incluido en el precio de la entrada. Contempla todas las cascadas y siente de cerca su belleza y su fuerza. Si te sientes aventurero, recorre el sendero Macuco, una ruta a pie autoguiada que se adentra en la jungla, en el territorio de los monos maiceros. Disfruta de un encuentro con estos expresivos, incansables y curiosos animales. Visita el salto de Arrechea, una cascada de 23 metros en el arroyo Arrechea que forma una poza natural de aguas transparentes.

Puerto Iguazú: cataratas del lado brasileño y parque de aves

3. Puerto Iguazú: cataratas del lado brasileño y parque de aves

Disfruta de la belleza natural de las cataratas del Iguazú con la comodidad del transporte de ida y vuelta en una excursión de un día completo por el lado brasileño del parque. El día comienza con la recogida en el hotel o punto de encuentro en Puerto Iguazú. Viaja en un vehículo con aire acondicionado a través de la frontera con Brasil para explorar el lado brasileño de las cataratas. Admira las vistas panorámicas de las cascadas mientras un guía experto te da información sobre el parque y su flora y fauna tanto en inglés como en español. Este tour incluye una visita al parque de aves, hogar de tucanes, guacamayos, corocoros rojos y flamencos, así como de mariposas de colores y otros animales de la selva.

Cataratas de Iguazú: 2 días en el lado argentino y brasileño

4. Cataratas de Iguazú: 2 días en el lado argentino y brasileño

Tu aventura de 2 días comienza con la recogida en tu alojamiento o en el punto de encuentro, según la opción escogida. El guía te dará información sobre el parque, las cataratas, la flora y la fauna de la zona, para que recorras el parque y no te pierdas nada durante tu visita. El lado argentino cuenta con 3 rutas clásicas: el Paseo Inferior, el Paseo Superior y la Garganta del Diablo. La entrada del parque incluye el traslado en el tren ecológico que conecta de manera fácil con todas las rutas. Los más aventureros tienen la opción de hacer el sendero Macuco, una ruta de 3 kilómetros. El sendero Macuco es una visita autoguiada. Los visitantes se adentran en la selva hacia el territorio de los monos endémicos caí. Otro plato fuerte del sendero Macuco es el salto Arrechea, una cascada aislada de 23 metros de altura. La cuenca de esta parte del río Iguazú está cubierta por el bosque protegido del parque nacional de Iguazú. Después, explorarás el lado brasileño de las cataratas más impresionantes del mundo. Durante esta caminata mágica, disfruta de la flora y la fauna, mientras sientes como cae sobre ti la refrescante llovizna. A la vuelta, podrás pasar tiempo en la zona libre de impuestos y regresar al hotel por tu cuenta más tarde.

Puerto Iguazú: paseo a caballo por la selva con guaraníes

5. Puerto Iguazú: paseo a caballo por la selva con guaraníes

En este tour explorarás la zona rural de Iguazú montado a caballo. Después, visitarás la comunidad guaraní y darás un paseo de 30 minutos por la selva para poder admirar la flora, fauna, trampas aborígenes, plantas medicinales y helechos gigantes. El tour incluye traslados, precio de las entradas y un guía de la comunidad. El horario de salida se concretará con el operador local. El paseo a caballo es apropiado para principiantes o aquellos con poca experiencia, ya que el guía os asistirá en todo momento. Esta hermosa región ofrece a los visitantes una oportunidad increíble para observar aves y fauna. Durante el tour también podrás deleitarte con la música de un coro de niños guaraníes y admirar la artesanía local.

Medio día de aventura en el parque nacional Iguazú

6. Medio día de aventura en el parque nacional Iguazú

Esta aventura de 4 horas por el parque nacional Iguazú ofrece gran variedad de actividades en la selva misionera, uno de los lugares más increíbles de Argentina. El parque, situado en el río Paraná, está a un corto trayecto en coche de la ciudad de Iguazú. Haz rappel por cañones de piedra, rodeados de cataratas y exuberante vegetación. Desciende hasta una plataforma con un instructor cualificado y date un chapuzón en una piscina natural. Recorre estrechos caminos llenos de hojas caídas mientras te acompañan los sonidos de los pájaros cantores. Siéntete como si fueras mitad humano y mitad pájaro mientras te mueves entre las copas de los altos árboles del bosque. Deslízate de árbol en árbol colgado de un arnés. La distancia total es de 800 metros, dividida en 3 etapas.

  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
7 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Puerto Iguazú

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Iguazú?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Iguazú son:

Puerto Iguazú, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Foz do Iguaçu

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Iguazú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Iguazú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Iguazú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 2 opiniones

Nos recogieron y nos dejaron en los establos y nos dejaron allí sin avisar a nadie que hablara inglés. También fue mi primera vez en un caballo. Nos dieron un caballo pero el pobre parecía cansado e inquieto. Trotamos durante 20 minutos a lo largo de caminos polvorientos con motocicletas y perros que ladraban. El caballo se asustó y relinchó y casi me tira, tampoco teníamos cascos. llegamos a un pueblo guaraní nuevamente sin inglés, así que usé el traductor de Google para comunicarme. V interesante charla y paseo por el pueblo. Luego, otra caminata de 20 minutos a caballo de regreso a los establos...

El viaje para visitar las cataratas del lado argentino fue fabuloso, nuestro guía fue excelente y muy bien informado. Es un tour de un día completo con hermosos paseos por el monte ya lo largo de la cima de las cataratas. El segundo día para el lado brasileño fue promedio. Tienes excelentes vistas de las cataratas desde el lado brasileño, pero hay muchas colas y esperas. El viaje fue un poco más corto, pero en realidad solo pasamos unos 45 minutos del día haciendo turismo.

Très bonne journée au côté brésilien des chutes d'iguazu. Transfert parfait depuis notre hôtel en argentino, puis hélicoptère, parc à oiseaux, chutes, repas et enfin bateau. La seule critique est le manque de temps pour totalement profiter du parc à oiseaux, mais tout le reste était parfait, superbement organisé. Una feria, vraiment!

Súper bien! Muy puntuales, buena onda. Súper recomendable!!

excelente el parque de aves, nada igual en la argentina.