Cosas que hacer en
Puerto Limón

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Puerto Limón

Puerto Limón: Parque Cahuita y Canal de Tortuguero

1. Puerto Limón: Parque Cahuita y Canal de Tortuguero

Embárquese en un recorrido combinado a pie y en barco para los pasajeros de cruceros que llegan a Puerto Limón. Visite el Parque Nacional Cahuita y dé un paseo en bote por el Canal de Tortuguero. El recorrido comienza en el puerto, donde se subirá a un autobús con aire acondicionado para conducir por carreteras panorámicas. Pase pintorescos pueblos de camino a Moin, donde comienza el canal de Tortuguero. Conocida como la Amazonía de Costa Rica debido a la selva tropical que la rodea, la región del Canal de Tortuguero es rica en flora y fauna exóticas. Suba a bordo de su bote cubierto para un placentero crucero por los canales de la jungla. Escuche mientras su guía explica el ecosistema de la selva tropical y señala lugares de interés. Esté atento a la vida silvestre, incluidos los monos aulladores, los murciélagos, las aves acuáticas y los cocodrilos, así como la flora exótica. Al final de su crucero, aborde su transporte de espera para el traslado al Parque Nacional Cahuita, donde lo espera una interesante caminata por la naturaleza y una visita a la selva tropical. Aquí se enumeran 123 especies de peces, junto con una variedad de corales y otros invertebrados. Disfrute de la rica biodiversidad de Cahuita en un sendero llano y sombreado que corre a lo largo de la costa. Monos, perezosos, iguanas, tucanes, ranas y muchas otras especies son muy comunes de ver durante este recorrido. Después de la caminata por la naturaleza, disfrute de los bares y restaurantes locales, donde podrá disfrutar de un plato caribeño o degustar la cerveza local más famosa, Imperial. En el camino de regreso al muelle, disfrute de una breve parada de recuerdo.

...
Puerto Limón: lo más destacado Excursión en tierra con el parque Cahuita

2. Puerto Limón: lo más destacado Excursión en tierra con el parque Cahuita

Disfrute de un día en Puerto Limón y experimente lo mejor de lo que la ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. Explore la belleza natural del Parque Nacional Cahuita con muchas oportunidades para avistar monos y perezosos. Visita una plantación de banano local. Navega por el Canal de Tortuguero en un recorrido en barco de 1 hora antes de descubrir la ciudad misma. Después de desembarcar de su crucero, que lo recojan del muelle. Luego, viaje 1 hora para explorar los senderos en el Parque Nacional Cahuita. Descubra aquí la hermosa selva tropical con abundante vida silvestre, incluyendo monos capuchinos de cara blanca, perezosos, iguanas, tucanes, mapaches y más. El parque también tiene una hermosa playa de arena blanca y es famoso por sus formaciones de arrecifes de coral. Después de una caminata en la naturaleza, continúe el recorrido con una visita a una plantación de banano, donde su guía le explicará muchos aspectos importantes de este cultivo. Costa Rica es el segundo mayor exportador de bananas del mundo y la mayoría de las plantaciones se encuentran en la provincia de Limón. Aprenda sobre la planta, la producción, la cosecha, el empaque y la exportación de esta famosa fruta tropical. En el camino, se detiene en una tienda de souvenirs local donde podrá encontrar regalos especiales o tomar un delicioso café costarricense. Disfrute de un pintoresco paseo costero camino a su próximo destino: el Canal Tortuguero. Embarque en el lanzamiento de motor cubierto y salga en un relajante crucero de 1 hora a lo largo del canal. Disfrute de las impresionantes vistas naturales y observe una gran cantidad de vida silvestre en su hábitat natural, como perezosos, monos, aves acuáticas y caimanes. Antes de regresar al muelle, haga un recorrido panorámico en autobús por Puerto Limón y aprenda sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.

...
Puerto Limón: Canopy Zipline y Tortuguero Canals Tour en barco

3. Puerto Limón: Canopy Zipline y Tortuguero Canals Tour en barco

Después de desembarcar de su crucero, lo recogerán del muelle. Luego, diríjase a una reserva biológica de la jungla para una orientación e información de seguridad con los guías expertos. Luego se deslizará a través de las copas de los árboles con 9 cables de tirolina y 12 plataformas estiradas a través de la selva tropical. El cable más largo tiene 270 m de longitud y experimentará alturas de hasta 80 m. Disfrute de la emoción del viento en su cara mientras se eleva a través de la selva tropical presenciando algunas de las vistas más espectaculares. Las plataformas están dispuestas a diferentes alturas. Hasta la plataforma 5, todos los cables tienen una longitud similar, sin embargo, después de esta plataforma, los cables se alargan y son perfectos para quienes buscan adrenalina. Las personas que deseen darse por vencidas y regresar al albergue pueden hacerlo. Luego, explore los canales de Tortuguero en un recorrido en barco de 1 hora. Conocida como la Amazonía de Costa Rica debido a la selva tropical que la rodea, la región del Canal Tortuguero es rica en flora y fauna exóticas. Suba a su bote cubierto para un crucero tranquilo por los canales. Su guía le explicará todo sobre el ecosistema de la selva tropical y los puntos de interés. Esté atento a la vida silvestre, incluidos los monos aulladores, perezosos, tucanes, murciélagos, aves acuáticas, iguanas y cocodrilos.

...
Puerto Limón: tour por el canal de Tortuguero y la plantación de bananos

4. Puerto Limón: tour por el canal de Tortuguero y la plantación de bananos

Disfrute de un crucero por los canales de Tortuguero, explore una plantación de plátanos y conduzca por los pueblos locales en esta aventura en Port Limón. Reúnase con su guía en el Puerto Limón y disfrute de un corto recorrido panorámico a través de pequeños pueblos hasta los famosos canales de Tortuguero. Allí, suba a bordo de un bote cubierto y disfrute de un tranquilo crucero por los hermosos canales de la jungla. Aprenda sobre el complejo ecosistema de la selva tropical local con su guía. Observe la vida silvestre, incluidos monos aulladores, perezosos, tucanes, aves acuáticas, murciélagos y cocodrilos, y vea la impresionante flora exótica. Después del paseo en bote, disfrute de un refrigerio de frutas tropicales frescas antes de abordar su camioneta. Explore una plantación bananera de Del Monte y aprenda cómo cosechan, procesan, empaquetan y exportan este cultivo nacional. Regrese a su crucero con una comprensión más profunda de Port Limon y este hermoso país.

...
Puerto Limon: Excursión por tierra para amantes de los perezosos en el parque Cahuita

5. Puerto Limon: Excursión por tierra para amantes de los perezosos en el parque Cahuita

Después de desembarcar de su crucero, lo recogerán del muelle. Luego, viaje durante una hora al Parque Nacional Cahuita. En el camino, su guía señalará muchos lugares de interés en el camino. A su llegada al Parque Nacional Cahuita, comience la búsqueda de perezosos que viven en su hábitat natural. Aprenda sobre su historia natural, comportamiento y muchos otros datos interesantes sobre este animal único. Descubra la hermosa selva tropical, con abundante vida silvestre, incluyendo monos capuchinos de cara blanca, iguanas, tucanes, mapaches y más. El parque también tiene una hermosa playa de arena blanca y es famoso por sus formaciones de arrecifes de coral. Luego, es hora de ir a su próximo destino, el Canal Tortuguero. Suba a un bote y salga en un relajante crucero de una hora por el canal. Podrás ver más perezosos ya que les encanta vivir cerca del río. Disfrute de las impresionantes vistas naturales y observe una gran cantidad de vida silvestre en su hábitat natural, como monos, aves acuáticas y caimanes. Luego regrese al muelle de cruceros de Puerto Limón, donde lo dejarán para abordar su crucero.

...
Puerto Limón: Parque Cahuita y Plantación de banano

6. Puerto Limón: Parque Cahuita y Plantación de banano

Disfrute de un recorrido a pie exclusivo para pasajeros de cruceros que llegan a Puerto Limón. Realice un recorrido a pie por el Parque Nacional Cahuita y visite una plantación bananera local. El recorrido comienza en el puerto, donde se sube a un autobús con aire acondicionado para un viaje de una hora por caminos escénicos, pasando por pintorescos pueblos en su camino a Cahuita. Maravíllate con las 123 especies de peces aquí, junto con una variedad de corales y otros invertebrados. Disfrute de una hermosa playa tropical, la selva tropical y abundante vida silvestre. Explore la rica biodiversidad del área en su caminata guiada, a lo largo de un sendero plano y sombreado que corre a lo largo de la costa. Mantén tus ojos abiertos. Monos, perezosos, iguanas, tucanes y ranas de colores son muy comunes de ver durante este recorrido. Deténgase en una plantación y aprenda sobre la cosecha, el procesamiento, el empaque y la exportación de bananas. Costa Rica es el segundo mayor productor de banano del mundo y el 80% de las plantaciones se encuentran en la provincia de Limón.

...
Puerto Limón: excursión por la costa de rafting en aguas bravas

7. Puerto Limón: excursión por la costa de rafting en aguas bravas

Embárcate en una divertida y emocionante aventura fluvial mientras navegas por el río rodeado de selva tropical antes de remar por los emocionantes rápidos de la sección Florida del río Reventazón. Observe la abundante vida silvestre y disfrute de las increíbles vistas antes del emocionante rafting en aguas bravas. Disfruten de un almuerzo campestre juntos a la orilla del río. Después de desembarcar de su crucero, lo recogen del muelle. Viaje durante 90 minutos a través de la maravillosa campiña costarricense hasta el río Reventazón, sección Florida, en Siquirres Town. La sección de Florida del río Reventazón se recomienda para principiantes de rafting y para remeros experimentados. Este río es famoso por su gran belleza. Disfrute de la sensación de aislamiento total de la vida urbana y de conectarse con la naturaleza. Admire las increíbles vistas de esta zona de selva tropical virgen y sus aguas cristalinas. La vida silvestre es abundante, con perezosos, tucanes, loros, coatíes, mariposas morpho y ranas de colores que son vistas comunes. El agua blanca es igualmente emocionante. No es un río demasiado desafiante, pero tiene algunos rápidos agradables, por lo que te brinda una aventura llena de mucha diversión. Una vez en el punto de partida del río, el personal lo estará esperando y recibirá instrucciones de seguridad. Comience a remar y disfrute de los 18 rápidos que tiene la sección de Florida en 10 millas (aproximadamente 16 km) de recorrido en balsa, que durará entre 2 y 2,5 horas. El tour también incluye un buen refrigerio y frutas en la orilla del río. Regrese al muelle de cruceros de Puerto Limón, donde lo dejarán.

...

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Limón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Limón? Pincha aquí para ver la lista completa.