Puerto Madryn
Tours

Nuestras actividades más recomendadas en Puerto Madryn

Península Valdés: Día completo con avistamiento de ballenas

Península Valdés: Día completo con avistamiento de ballenas

La excursión comienza temprano por la mañana en dirección al Área Natural Protegida Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras una hora de viaje, llegarás a la pintoresca aldea ecológica de Puerto Pirámides para embarcar y realizar el Avistamiento Tradicional Regular de Ballenas Francas entre los meses de junio y noviembre, o de Leones Marinos y Cormoranes Sudamericanos entre los meses de diciembre y marzo. Entre abril y mediados de junio no se realiza ningún tipo de navegación. El almuerzo (no incluido) se programará en Puerto Pirámides o Caleta Valdés. Tendrás tiempo para recorrer la parte sur de la Península, atravesando amplios paisajes de praderas y ondulaciones, pasando por las Salinas Grande y Chica, y por las afueras de Punta Delgada, que constituye el extremo sur de la península. En Punta Cantor podrás admirar la costa atlántica y la fascinante formación geológica conocida como Caleta Valdés. Estas playas suelen estar habitadas, según la época del año, por elefantes marinos del sur, las focas más grandes del planeta. Dependiendo de la época del año y de la disponibilidad de fauna marina, puedes sustituir la zona sur de Las Salinas y Caleta Valdés por Punta Norte. Desde allí emprenderás el regreso haciendo una parada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, un compendio de la riqueza natural de la península. Durante esta excursión tendrás grandes posibilidades de observar fauna terrestre, como guanacos, ñandúes, zorros, maras, armadillos y zorrinos. Temporada: Excursión terrestre Todo el año. Avistamiento de ballenas a bordo de mediados de junio a noviembre. Paseo náutico de diciembre a finales de marzo. Entre abril y mediados de junio no habrá ningún tipo de navegación.

Puerto Madryn: 3 horas de esnórquel con leones marinos

Puerto Madryn: 3 horas de esnórquel con leones marinos

Explora los restos del naufragio de un navío español en la playa de Paraná y disfruta de pingüinos, ballenas, delfines y muchos más animales en la reserva natural de Punta Loma. Tras esto, prepárate para meterte en el agua e interactuar con leones marinos en su hábitat natural. Estos curiosos animales no han sido entrenados ni se les alimenta, aun así, son amistosos y están acostumbrados a los humanos. Con la ayuda de un guía experimentado, aprenderás todo sobre estos juguetones animales en una experiencia única e inolvidable.  Elige entre la recogida y regreso a Puerto Madryn o ven directamente al punto de encuentro. Allí te pondrás un traje de neopreno antes de montarte en el barco. Después de bucear y hacer turismo, el grupo regresará al centro de buceo para tomar bebidas calientes.

Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Punta Tombo con traslado al hotel

Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Punta Tombo con traslado al hotel

Punta Tombo es una de las costas más famosas y visitadas de la costa oriental de la Patagonia argentina. Por la mañana iremos al Área Natural Protegida de Punta Tombo, que alberga una enorme colonia de pingüinos de Magallanes. Tras un viaje de poco más de dos horas a través de vastas rutas y paisajes patagónicos, llegarás a esta fantástica reserva. Dispondrás de no menos de tres horas para recorrer con tiempo suficiente tanto los senderos de la Pingüinera como el Centro de Interpretación de Punta Tombo. Podrás hacer uso de las instalaciones del lugar, que cuenta con una Confitería-Restaurante, baños y senderos de interpretación de los vientos patagónicos.

Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Pingüinos y Península Valdés

Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Pingüinos y Península Valdés

Salimos temprano por la mañana desde tu hotel de Puerto Madryn hacia el Área Natural Protegida Península Valdés, declarada lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. Tras una hora de viaje, llegamos a la pintoresca aldea ecológica de Puerto Pirámides. Aquí podrás embarcarte opcionalmente (no incluido) en el Avistamiento Tradicional Regular de Ballenas Francas Australes entre los meses de septiembre y noviembre. A continuación, nos dirigimos a la Estancia San Lorenzo, un tradicional rancho ganadero patagónico que alberga la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo. Aquí dispondremos de servicio de almuerzo (no incluido) con un exquisito cordero asado, y visitaremos la colonia de pingüinos situada a 7 km de la sede de la estancia. Desde San Lorenzo, nos trasladaremos a la Reserva de Punta Norte para observar, según la época del año, leones marinos de un pelo, elefantes marinos del sur y, ocasionalmente, orcas. Desde allí, iniciamos el regreso a Puerto Madryn con una parada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, una recopilación de la riqueza natural de la península. Durante la excursión, tenemos grandes posibilidades de observar fauna terrestre, como guanacos, ñandúes, zorros, maras, armadillos y zorrinos. Al final de la excursión, te trasladaremos de vuelta a tu alojamiento en Puerto Madryn.

Desde Puerto Madryn: Tour por la ciudad y Punta Loma

Desde Puerto Madryn: Tour por la ciudad y Punta Loma

En esta excursión de dos horas haremos un recorrido por la ciudad para visitar los lugares más interesantes: el centro comercial, el centro histórico, los muelles de minerales y de cruceros, y terminando la visita en el mirador panorámico de Punta Cuevas donde se encuentra el monumento al indio tehuelche, antiguo habitante de la zona. Desde aquí partiremos hacia la playa de Paraná para dirigirnos a la reserva de lobos marinos de Punta Loma. Aquí encontraremos colonias de lobos marinos juveniles y adultos, que observaremos desde los acantilados preparados como balcones, y deleitándonos con los vuelos de los cormoranes negros. Tras esta excursión de dos horas, regresaremos a nuestros hoteles seleccionados en Puerto Madryn.

Punta Tombo: Excursión en tierra para cruceristas

Punta Tombo: Excursión en tierra para cruceristas

Embárcate en una aventura de 6 horas de duración desde el embarcadero de Piedrabuena, esta vez dirigiéndote 180 km al sur para explorar Punta Tombo. Tras mostrar tu entrada (no incluida) en el punto de control, prepárate para una experiencia increíble: caminar entre pingüinos de Magallanes. Este viaje te adentra en la reserva, donde te espera la pura emoción de estar rodeado de estas carismáticas criaturas. La magia reside en la oportunidad de pasear por su hábitat natural, presenciando de cerca sus adorables travesuras e interacciones. El recorrido de 180 km no es sólo una distancia, sino un pasaje hacia un encuentro único con la naturaleza. Prepárate para crear recuerdos duraderos mientras te sumerges en el cautivador mundo de Punta Tombo y sus encantadores pingüinos magallánicos. Nos reunimos con los grupos en el Muelle de Piedrabuena y cuando terminamos la excursión regresamos al mismo punto. Trabajamos con los horarios de los barcos, por lo que adaptaremos la hora de salida y regreso del tour en función de los mismos. Este paseo está disponible sólo para cruceristas. Si no estás en un crucero, pero te interesa hacer este recorrido, ponte en contacto con nosotros para obtener más información. No incluye: entradas/ propinas

Puerto Madryn: Excursión a Punta Loma

Puerto Madryn: Excursión a Punta Loma

Comienza tu excursión con un servicio de recogida en el Muelle Piedrabuena de Puerto Madryn. Disfruta de un breve tour de la ciudad, visitando algunos de los lugares más destacados de la ciudad y deteniéndote para contemplar las vistas panorámicas de la costa. A continuación, dirígete a la Reserva Provincial de Punta Loma para explorar algunos de los senderos. Uno de ellos tiene unos 500 metros de longitud y te invita a descubrir la flora endémica de la reserva natural de camino a un impresionante mirador. El otro sendero nos lleva al punto panorámico principal, donde podrás observar de cerca la colonia de leones marinos. Observa a los leones marinos, mira a sus juguetones cachorros y observa a las aves marinas locales sobrevolar la costa y posarse en sus nidos en lo alto de los acantilados. Te dejaremos de vuelta en Puerto Madryn al final de tu excursión.

Excursión en tierra: Punta Loma+Tour de la ciudad, para cruceristas

Excursión en tierra: Punta Loma+Tour de la ciudad, para cruceristas

Tras reunirnos en el muelle, iniciamos nuestro viaje hacia la Reserva Natural de Punta Loma, un criadero de leones marinos situado a 20 km al sur de la ciudad. Al llegar, podrás ver a los ejemplares en su hábitat natural desde dos miradores situados en un acantilado. Desde allí, podrás disfrutar de impresionantes vistas del océano y observar a estos majestuosos animales mientras descansan, se alimentan o juegan en las rocas y en el agua cercana. También tienes la oportunidad de avistar otras especies de fauna local, como aves marinas, y de pasear por un sendero de interpretación de la flora. Además, la zona es conocida por su rica vida marina. El paisaje y la tranquilidad del lugar hacen de esta excursión una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza, los ecoturistas y los fotógrafos. A nuestro regreso, nos embarcaremos en un tour de la ciudad de Puerto Madryn, lugar al que llegaron los colonos galeses en 1865, y que ofrece la mezcla perfecta de naturaleza, historia y cultura regional.

Puerto Madryn: Excursión a Península Valdés Clásica

Puerto Madryn: Excursión a Península Valdés Clásica

La excursión comienza temprano por la mañana en dirección al Área Natural Protegida Península Valdés, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Tras una hora de viaje, llegarás a la pintoresca aldea ecológica de Puerto Pirámides para embarcar y realizar el Avistamiento Tradicional Regular de Ballenas Francas (opcional, no incluido en la tarifa) entre los meses de junio y noviembre, o de Leones Marinos de un pelo y Cormoranes entre los meses de diciembre y marzo. Entre abril y mediados de junio no se realiza ningún tipo de navegación. El almuerzo (no incluido) se programará en Puerto Pirámides o Caleta Valdés. Tendrás tiempo para recorrer la parte sur de la Península, atravesando amplios paisajes de praderas y ondulaciones, pasando por las Salinas Grande y Chica, y a las afueras de Punta Delgada, que constituye el extremo sur de la península. En Punta Cantor podrás admirar la costa atlántica y la fascinante formación geológica conocida como Caleta Valdés. Estas playas suelen estar habitadas, según la época del año, por elefantes marinos del sur, las focas más grandes del planeta. Según la época del año y la disponibilidad de fauna marina, puedes sustituir la zona sur de Las Salinas y Caleta Valdés por Punta Norte. Desde allí emprenderás el regreso haciendo una parada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, un compendio de la riqueza natural de la península. Durante esta excursión tendrás grandes posibilidades de observar fauna terrestre, como guanacos, ñandúes, zorros, maras, armadillos y zorrinos. Temporada: Excursión terrestre Todo el año. Avistamiento de ballenas a bordo de mediados de junio a noviembre. Paseo náutico de diciembre a finales de marzo. Entre abril y mediados de junio no habrá ningún tipo de navegación.

Punta Tombo: Excursión en tierra para cruceristas

Punta Tombo: Excursión en tierra para cruceristas

Conociendo la duración de la estancia en el crucero, organizamos la excursión para que se ajuste a sus horarios. Esta excursión de 6 horas comienza en el Muelle Luis Piedrabuena, donde nos reuniremos para recorrer 180 kilómetros hacia el sur y llegar a Punta Tombo. Tras pagar la entrada al parque (no incluida en la tarifa de la excursión), comenzaremos nuestra aventura para explorar una de las mayores colonias de pingüinos de Magallanes del mundo. Punta Tombo ofrece a los visitantes la oportunidad única de caminar entre cientos de miles de pingüinos en su hábitat natural, observar su comportamiento y admirar su belleza de cerca. Esta excursión es ideal para los entusiastas de la naturaleza y la fotografía, ya que ofrece innumerables oportunidades de capturar impresionantes imágenes de estos adorables animales. La experiencia de estar rodeado de vida salvaje y de la belleza natural de la zona hace que esta excursión sea realmente inolvidable para visitantes de todas las edades. Además de pingüinos, Punta Tombo alberga una gran variedad de aves marinas y ofrece impresionantes paisajes costeros que te cautivarán. Al concluir la excursión, regresaremos a la ciudad de Puerto Madryn para dejarte en la entrada del muelle. No incluye: entradas/almuerzo.

Todas las actividades

36 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Puerto Madryn

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Madryn?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Madryn son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Puerto Madryn

Puerto Madryn, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Puerto Madryn: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Principales atracciones en Puerto Madryn

Experiencias en Puerto Madryn

Tours en Argentina

Cosas que hacer en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Madryn

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Madryn? Pincha aquí para ver la lista completa.