Añadir fechas

Cosas que hacer
Puerto Madryn

Lo más recomendado de Puerto Madryn

Puerto Madryn: 3 horas de esnórquel con leones marinos

1. Puerto Madryn: 3 horas de esnórquel con leones marinos

Explora los restos del naufragio de un navío español en la playa de Paraná y disfruta de pingüinos, ballenas, delfines y muchos más animales en la reserva natural de Punta Loma. Tras esto, prepárate para meterte en el agua e interactuar con leones marinos en su hábitat natural. Estos curiosos animales no han sido entrenados ni se les alimenta, aun así, son amistosos y están acostumbrados a los humanos. Con la ayuda de un guía experimentado, aprenderás todo sobre estos juguetones animales en una experiencia única e inolvidable.  Elige entre la recogida y regreso a Puerto Madryn o ven directamente al punto de encuentro. Allí te pondrás un traje de neopreno antes de montarte en el barco. Después de bucear y hacer turismo, el grupo regresará al centro de buceo para tomar bebidas calientes.

Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Punta Tombo con traslado al hotel

2. Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Punta Tombo con traslado al hotel

Punta Tombo es una de las costas más famosas y visitadas de la costa oriental de la Patagonia argentina. Por la mañana iremos al Área Natural Protegida de Punta Tombo, que alberga una enorme colonia de pingüinos de Magallanes. Tras un viaje de poco más de dos horas a través de vastas rutas y paisajes patagónicos, llegarás a esta fantástica reserva. Dispondrás de no menos de tres horas para recorrer con tiempo suficiente tanto los senderos de la Pingüinera como el Centro de Interpretación de Punta Tombo. Podrás hacer uso de las instalaciones del lugar, que cuenta con una Confitería-Restaurante, baños y senderos de interpretación de los vientos patagónicos.

Chubut: Tour de la ciudad de Puerto Madryn y Tour HD de Punta Loma

3. Chubut: Tour de la ciudad de Puerto Madryn y Tour HD de Punta Loma

En esta excursión de dos horas haremos un recorrido por la ciudad para visitar los lugares más interesantes: el centro comercial, el centro histórico, los muelles de minerales y de cruceros, y terminando la visita en el mirador panorámico de Punta Cuevas donde se encuentra el monumento al indio tehuelche, antiguo habitante de la zona. Desde aquí partiremos hacia la playa de Paraná para dirigirnos a la reserva de lobos marinos de Punta Loma. Aquí encontraremos colonias de lobos marinos juveniles y adultos, que observaremos desde los acantilados preparados como balcones, y deleitándonos con los vuelos de los cormoranes negros. Tras esta excursión de dos horas, regresaremos a nuestros hoteles seleccionados en Puerto Madryn.

Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Pingüinos y Península Valdés

4. Desde Puerto Madryn: Excursión de un día a Pingüinos y Península Valdés

Por la mañana temprano, te conducirán desde tu hotel hacia la Reserva Provincial Península Valdés. Tras una hora de viaje, llegarás al Centro de Interpretación situado en el Istmo Carlos Ameghino. La siguiente parada es la Estancia San Lorenzo, un rancho patagónico donde podrás disfrutar de un típico cordero patagónico al asador (almuerzo no incluido). Después de comer, prepárate para visitar una asombrosa colonia de pingüinos: la mayor colonia de pingüinos magallánicos del mundo. ¡Por fin conocerás a estas curiosas aves! A continuación, visita la reserva provincial de Punta Norte donde, según la temporada, podrás ver diferentes animales de la costa. Al final de la excursión, te trasladarán de vuelta a tu alojamiento en Puerto Madryn.

Desde Puerto Madryn: Excursión de día completo a Península Valdés

5. Desde Puerto Madryn: Excursión de día completo a Península Valdés

Descubre la belleza natural de la península Valdés en este tour de día completo desde Puerto Madryn. La región es famosa por su fauna sin igual y ofrece a los animales las condiciones ideales para vivir y reproducirse. En esta excursión irás acompañado por guías naturalistas bilingües. La primera parada es en el centro de interpretación del istmo Carlos Ameghino, donde aprenderás todo sobre la fauna, la flora y la geología de la península. Desde el mirador panorámico, podrás contemplar el Golfo Nuevo, San José y la Isla Pájaros. El itinerario continúa con una parada en la ciudad de Puerto Pirámides. Según la temporada, podrás escoger un tour de avistamiento de ballenas (se aplican cargos adicionales). De acuerdo con la temporada, las condiciones meteorológicas y las mareas, visitarás algunos o todos los siguientes lugares: Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Cantor, donde verás elefantes marinos, pingüinos y lobos marinos. Durante el regreso, presta atención a la fauna silvestre terrestre de la Argentina, por ejemplo, guanacos, ñandúes, lobos, maras, armadillos y mofetas. El tour finaliza con la llegada a Puerto Madryn al atardecer.

Punta Tombo: Excursión en tierra para cruceristas

6. Punta Tombo: Excursión en tierra para cruceristas

Embárcate en una aventura de 6 horas de duración desde el embarcadero de Piedrabuena, esta vez dirigiéndote 180 km al sur para explorar Punta Tombo. Tras mostrar tu entrada (no incluida) en el punto de control, prepárate para una experiencia increíble: caminar entre pingüinos de Magallanes. Este viaje te adentra en la reserva, donde te espera la pura emoción de estar rodeado de estas carismáticas criaturas. La magia reside en la oportunidad de pasear por su hábitat natural, presenciando de cerca sus adorables travesuras e interacciones. El recorrido de 180 km no es sólo una distancia, sino un pasaje hacia un encuentro único con la naturaleza. Prepárate para crear recuerdos duraderos mientras te sumerges en el cautivador mundo de Punta Tombo y sus encantadores pingüinos magallánicos. Nos reunimos con los grupos en el Muelle de Piedrabuena y cuando terminamos la excursión regresamos al mismo punto. Trabajamos con los horarios de los barcos, por lo que adaptaremos la hora de salida y regreso del tour en función de los mismos. Este paseo está disponible sólo para cruceristas. Si no estás en un crucero, pero te interesa hacer este recorrido, ponte en contacto con nosotros para obtener más información. No incluye: entradas/ propinas

Punta Loma: Excursión en tierra para cruceristas

7. Punta Loma: Excursión en tierra para cruceristas

Recogemos a los pasajeros en el muelle de Piedrabuena, en Puerto Madryn, a una hora coordinada e iniciamos nuestro recorrido. Comenzamos con un breve tour de la ciudad, conectando los puntos más emblemáticos de la ciudad. A lo largo de nuestro recorrido, accederás a las vistas panorámicas más impresionantes mientras te adentras en la historia y la cultura local. A continuación, nos dirigimos hacia el sur, recorriendo aproximadamente 20 km hasta llegar a Punta Loma. En esta reserva, tenemos dos senderos. Uno de ellos tiene unos 500 metros de longitud y nos invita a explorar la flora endémica mientras nos guía hasta un impresionante mirador. El otro sendero nos lleva al punto panorámico principal, donde podemos observar de cerca la colonia de leones marinos en su totalidad. En este momento, sólo es cuestión de prestar atención para observar detenidamente y comprender todos los comportamientos de los animales. Todos nuestros sentidos están implicados: vemos con detalle la colonia, las crías juguetonas, aves como los cormoranes que sobrevuelan la costa o habitan sus nidos en los acantilados... oímos los gruñidos de los leones marinos, sentimos el viento acariciando nuestra piel... Finalmente, regresamos a Puerto Madryn.

Puerto Madryn: Excursión a Península Valdés Clásica

8. Puerto Madryn: Excursión a Península Valdés Clásica

La excursión comienza temprano por la mañana en dirección al Área Natural Protegida Península Valdés, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Tras una hora de viaje, llegarás a la pintoresca aldea ecológica de Puerto Pirámides para embarcar y realizar el Avistamiento Tradicional Regular de Ballenas Francas (opcional, no incluido en la tarifa) entre los meses de junio y noviembre, o de Leones Marinos de un pelo y Cormoranes entre los meses de diciembre y marzo. Entre abril y mediados de junio no se realiza ningún tipo de navegación. El almuerzo (no incluido) se programará en Puerto Pirámides o Caleta Valdés. Tendrás tiempo para recorrer la parte sur de la Península, atravesando amplios paisajes de praderas y ondulaciones, pasando por las Salinas Grande y Chica, y a las afueras de Punta Delgada, que constituye el extremo sur de la península. En Punta Cantor podrás admirar la costa atlántica y la fascinante formación geológica conocida como Caleta Valdés. Estas playas suelen estar habitadas, según la época del año, por elefantes marinos del sur, las focas más grandes del planeta. Según la época del año y la disponibilidad de fauna marina, puedes sustituir la zona sur de Las Salinas y Caleta Valdés por Punta Norte. Desde allí emprenderás el regreso haciendo una parada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, un compendio de la riqueza natural de la península. Durante esta excursión tendrás grandes posibilidades de observar fauna terrestre, como guanacos, ñandúes, zorros, maras, armadillos y zorrinos. Temporada: Excursión terrestre Todo el año. Avistamiento de ballenas a bordo de mediados de junio a noviembre. Paseo náutico de diciembre a finales de marzo. Entre abril y mediados de junio no habrá ningún tipo de navegación.

Desde Puerto Madryn: Colonias Galesas del Valle del Río Chubut

9. Desde Puerto Madryn: Colonias Galesas del Valle del Río Chubut

Comenzaremos saliendo de nuestros hoteles seleccionados aproximadamente a las 11:00 AM para dirigirnos al Puerto de Rawson, donde tendremos tiempo para recorrer el lugar, y opcionalmente podremos realizar un avistaje de delfines (no incluido). Continuaremos nuestra visita dirigiéndonos a Trelew, donde si lo deseamos podremos visitar el Museo Paleontológico (opcional, entrada no incluida) considerado el más importante de América Latina. A continuación realizaremos un circuito histórico-cultural por el valle inferior del río Chubut, conociendo en persona la cultura galesa en Gaiman. Aquí podremos conocer a los habitantes de este particular pueblo donde se mantienen vivas las costumbres galesas, como las capillas y su lengua. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un delicioso té galés (no incluido) y habrá tiempo para visitar el Museo Galés local (entrada no incluida). Después de este hermoso día, regresaremos a nuestros hoteles seleccionados aproximadamente a las 19:00 h.

Aventura en kayak en Puerto Madryn

10. Aventura en kayak en Puerto Madryn

Nos reunimos con nuestros pasajeros en el Muelle de Piedrabuena, y nos dirigimos a nuestra zona de salida. Allí te proporcionaremos todo lo necesario para navegar en kayak (zapatillas de agua, remos, etc.) y elementos de seguridad (como salvavidas y cascos). Mientras nos preparamos, nuestro guía de kayak -que te acompañará durante todo el recorrido- te dará algunos consejos sobre kayak y seguridad. Después, es hora de sumergirte en el Golfo Nuevo, mientras remas por aguas cristalinas y disfrutas de los paisajes costeros. Remaremos hasta el lugar histórico de Punta Cuevas, donde descenderemos y compartiremos un tentempié, mientras recargamos energía para regresar a nuestro punto de partida. Esto es más que una excursión en kayak, es una oportunidad única para conectar con la naturaleza, crear recuerdos duraderos y abrazar el espíritu de aventura. Acompáñanos en una exploración única que armoniza con el horario de tu crucero, haciendo que tu visita a Puerto Madryn sea realmente excepcional. Adaptamos la hora de salida y regreso según el horario del crucero. Este paseo sólo está disponible para cruceristas. Si no estás en un crucero pero te interesa realizar esta excursión, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Todas las actividades

18 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Puerto Madryn

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Madryn?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Madryn son:

Puerto Madryn, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Punta Tombo

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Madryn

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Madryn? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Madryn: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 82 opiniones

¡Gran recorrido! ¡El parque nacional tiene una naturaleza muy hermosa, magníficas vistas de la costa! Hay muchos pingüinos, no puedes tocarlos ni acercarte mucho, pero no le temen en absoluto a la gente y caminarán a tu lado durante toda la caminata.

Hacer snorkel con los leones marinos fue increíble. Todos los que trabajaban allí fueron realmente amables y serviciales y se sumaron a la experiencia. Pagaría por hacerlo de nuevo seguro, una de mis cosas favoritas que he hecho en Argentina

La Península es una caja de sorpresas, se puede tener suerte o no en cuanto a los avistajes de fauna, hay que tener eso en cuenta y disfrutar de los paisajes y la experiencia. El guía (Juan), muy buena onda y el día se pasó volando.

Si realmente quieres ver muchos pingüinos, este es el mejor lugar. El guía turístico fue súper competente e impartió muchos conocimientos. Fue lo más destacado de nuestro viaje en la región de Puerto Madryn.

¡El mejor esnórquel de mi vida! ¡Fue increíble que solo éramos 3 con la guía reunida por 20 leones marinos! Todo fue perfecto, la guía fue muy agradable.