Cosas que hacer en
Puerto Maldonado

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Puerto Maldonado: principales atracciones

Lo más recomendado de Puerto Maldonado

Puerto Maldonado: tour de 4 días por la selva tropical de Tambopata

1. Puerto Maldonado: tour de 4 días por la selva tropical de Tambopata

Día 1: Comience el recorrido con la recogida en el aeropuerto de Puerto Maldonado. Su guía lo estará esperando justo en frente de la salida con un cartel con su nombre para que pueda encontrarlo fácilmente. Después de una breve visita a la oficina, diríjase al río donde lo estará esperando un bote para llevarlo al albergue. Regístrese en su bungalow y luego emprenda su primer recorrido por la jungla. Camine unos 2 kilómetros a través de la jungla en busca de monos, agutíes marrones y mariposas mientras aprende sobre los árboles y las plantas que crecen allí. Cuando oscurezca, comience su aventura nocturna en el río para ir en busca de caimanes y capibaras. Disfrute de este emocionante recorrido con la oportunidad de aprender todo sobre los animales y tomar fotografías. Dia 2: Al día siguiente, visite el lago Sandoval, que se encuentra en el corazón de la Reserva Nacional Tambopata. Aquí, observe las muchas especies de aves, caimanes, tortugas, monos y nutrias gigantes que viven aquí. Regrese a su alojamiento para descansar un poco antes de embarcarse en su próxima actividad nocturna. Más tarde, diríjase a la selva tropical por la noche, siguiendo a su guía a través de la selva oscura en busca de monos nocturnos, tarántulas, ranas, insectos y otros animales nocturnos. Día 3: El día 3, embárcate en una aventura en kayak, río abajo hasta la Isla de los Monos. Cuando aterrices en la isla, sal a caminar en busca de monos y obsérvalos en su entorno nativo. Disfrute de la oportunidad de alimentarlos y tomar fotografías con ellos. Después del almuerzo, visite una familia indígena local y aprenda sobre su cultura y forma de vida. Día 4: Comience su último día bastante temprano y diríjase a la collpa para ver periquitos, loros y 2 especies de guacamayos pequeños. En el camino de regreso, busque perezosos. Después del desayuno, su guía lo llevará al lugar perfecto para la observación de aves y lo llevará a pescar pirañas. Alrededor de las 11 a.m., regrese a la oficina principal desde donde lo llevarán al aeropuerto o la estación de autobuses y su recorrido concluirá.

Tambopata de la selva amazónica peruana durante tres días / dos noches

2. Tambopata de la selva amazónica peruana durante tres días / dos noches

Día uno: Puerto Maldonado a la Logia. Recogerlo en el aeropuerto o estación de autobuses y llevarlo al puerto. Viaje en bote por una hora hasta el albergue. Dése la bienvenida con el refrescante jugo de frutas de la región y relájese en su habitación. Por la tarde, visita a la isla de los monos a través del río Madre de Dios. Descubra las diferentes especies de monos y tenga la oportunidad de alimentarlos. Por la noche, busca un caimán con tu linterna. Generalmente se ubican a orillas del río Madre de Dios. Con suerte, es posible que vea la capibara, que es el roedor más grande del mundo. Puede pesar 60 kilogramos, por lo que es un pariente impresionante del cuy peruano. Disfrute de la cena y de un buen descanso en el albergue. Día 2: Lago Sandoval. Después de un desayuno temprano, tome un paseo corto (tres kilómetros / dos millas) hasta el lago Sandoval, que es un hábitat de pirañas; Una de las más grandes de la Reserva Nacional Tambopata. Tome un bote de remos con la guía para apreciar las diferentes especies de aves y monos, incluyendo hoatzin, cormorán, jacanas, garzas, águilas, monos aulladores, monos ardilla, capuchinos negros, tamarinos y perezosos. Si tiene suerte, se encontrará con una familia de nutrias gigantes de río, cada una de casi dos metros de largo, que están en peligro de extinción. Tal vez verá el caimán más grande jamás registrado en más de cuatro metros de largo. Disfrute de un almuerzo típico en el albergue. Por la noche, realice una caminata nocturna para apreciar la diversidad de insectos, anfibios, reptiles y otros animales nocturnos que se encuentran aquí. Cena y otra noche en el albergue. Día 3: Regreso a Puerto Maldonado. Levántese temprano para una actividad antes del desayuno de una caminata de dosel. Vea la selva tropical desde una perspectiva diferente a 30 metros de altura con vistas panorámicas del Río Madre de Dios. Desde las plataformas se pueden observar las diferentes especies de aves, incluyendo tucanes y guacamayos. Regreso por el río a puerto maldonado. Aquí será trasladado al aeropuerto para su vuelo a Lima o Cusco o transportado a la terminal de autobuses.

Desde Puerto Maldonado: Excursión de trekking de 4 días con kayak

3. Desde Puerto Maldonado: Excursión de trekking de 4 días con kayak

Camine por la selva amazónica en una aventura de 4 días y 3 noches en la Reserva Nacional Tambopata. Observe especies exóticas de flora y fauna, practique canotaje y kayak, y experimente este exuberante paisaje en un recorrido fuera del tiempo. Disfrute del servicio de transfer completo desde el aeropuerto. Su recorrido comienza con la recogida en el aeropuerto. Sienta la emoción mientras lo llevan a un albergue a 4.5 km de la ciudad en la orilla del río Tambopata. Después de orientarse, realice una caminata introductoria por la jungla. Mantenga los ojos abiertos para ver monos, pájaros, mariposas y otras especies. Conozca la importancia de esta área para los lugareños. Día 2: despegue hacia el lago Sandoval en la Reserva Nacional Tambopata, caminata de 3 km. Navegue alrededor de este lago en forma de meandro en canoa, aprendiendo sobre el ecosistema. Con suerte verá monos, ardillas, lagartos, caimanes negros, pájaros, nutrias gigantes de río y quizás uno de los peces de agua más grandes, el paiche. Explore la jungla de noche en busca de tarántulas, ranas y chinches. Obtenga su adrenalina para divertirse el día 3, cuando visite la Isla de los Monos. Camine por el puente del dosel en lo alto de los árboles, así como por la tirolesa. Navegue en kayak por el río y escale paredes. En el último día, disfrute del impresionante lago Yacumama, donde la pesca de pirañas es casi seguro y puede observar pequeños guacamayos y cigüeñas.

Puerto Maldonado: viaje a la selva peruana de Tambopata

4. Puerto Maldonado: viaje a la selva peruana de Tambopata

Escápese a la exuberante selva tropical y la vida silvestre de la selva peruana de Tambopata en este viaje que comienza en Puerto Maldonado, que incluye todas las tarifas de entrada, una noche de alojamiento y la mayoría de las comidas. Interactúa con monos, navega por el río Madre de Dios, navega en canoa por el lago Sandoval y más. Día 1: Llegada a Puerto Maldonado - Traslado al Lodge. Después de que su guía lo recoja y almuerce, diríjase al río para hacer kayak acompañado de una lancha a motor para mayor seguridad. Llegue a la Isla de los Monos y aprecie una gran diversidad de monos mientras montan un espectáculo, balanceándose entre los árboles. Posteriormente, regreso al albergue y luego de la cena disfrute de una actividad nocturna, donde abordará un bote y navegará por el río Madre de Dios en busca de los caimanes de la selva. Día 2: Lago Sandoval - Retorno a Puerto Maldonado Después del desayuno, tome un bote para llegar al control de la Zona de Reserva Nacional Tambopata. Después de una caminata de 1,5 horas por la selva tropical, llegue al famoso lago Sandoval. Estar rodeado de árboles centenarios y enredaderas enredadas. Observe las plantas y la vida silvestre locales, que incluyen nutrias gigantes, pájaros, mariposas de colores, tortugas y una variedad de peces. Pase unas horas en una canoa para experimentar por completo uno de los lagos más hermosos de la región. Regrese al albergue y tome un paseo en bote de regreso a Puerto Maldonado, seguido de un traslado al aeropuerto o estación de autobuses.

Puerto Maldonado: experiencia privada en el lago Sandoval

5. Puerto Maldonado: experiencia privada en el lago Sandoval

Lo recogerán de su hotel, luego de lo cual, luego de un corto viaje, llegará al puerto donde lo estará esperando un bote. Desde allí viajará durante 20 minutos por el río Madre de Dios hasta la Reserva Nacional Tambopata. Después de registrarse en la entrada, caminará unos 3 kilómetros a través de la selva tropical mientras observa la naturaleza que lo rodea. Aprenderá sobre los árboles y las plantas medicinales, así como sobre la vida salvaje que se cruzará en su camino. Después de aproximadamente una hora, llegará al mágico lago Sandoval, desde donde viajará en bote de remos en busca de la vida silvestre local que el lago tiene para ofrecer. El lago es el hogar de muchas especies como nutrias gigantes en peligro de extinción, caimanes negros, monos, tortugas, peces, pirañas y el pez de agua dulce más grande: el paiche. Por supuesto, también observará muchas especies de aves como el águila pescadora, garzas, hoatzin, cormorán, anhinga y mucho más. El primer recorrido por el lago después de la caminata tomará aproximadamente una hora, y se detendrá en un albergue para disfrutar de su almuerzo. Después de un breve descanso, regresará al lago en dirección al punto culminante del lago, que es la torre. Desde allí, tendrá la oportunidad de ver el lago mágico desde lo alto de los árboles, mientras toma fotografías maravillosas y aprende aún más sobre la selva tropical. Después de eso, regresará al lago para explorar el otro lado de la orilla, antes de viajar de regreso al puerto. Luego caminará durante 3 kilómetros de regreso a donde lo estará esperando un bote para llevarlo de regreso a la ciudad. Después de disfrutar de la puesta de sol, regresará a su punto de origen, marcando el final de su recorrido.

Puerto Maldonado: excursión de día completo al lago Sandoval con piragüismo

6. Puerto Maldonado: excursión de día completo al lago Sandoval con piragüismo

La aventura comienza con la recogida en su hotel en Puerto Maldonado y se dirige al río Madre de Dios donde lo espera su bote para el día. Aborde el bote y navegue a lo largo del vibrante río hacia la Reserva Nacional de Tambopata, un vasto paisaje de sabanas y selvas tropicales que es rico en colorida vida silvestre. Llegue a la reserva y disfrute de una caminata de 30 minutos a través del exuberante paisaje hasta llegar al lago Sandoval. A lo largo de la caminata, admire las vistas de los colosales árboles de la jungla que lo rodean y tenga cuidado con la vida silvestre nativa, incluidos los monos y los loros. En el lago, súbase a una canoa y diríjase a las tranquilas aguas, que reflejan maravillosamente los árboles que bordean la orilla. Esté atento a la abundancia de animales y aves que viven en Sandoval y, en particular, a las nutrias gigantes del lago. Disfrute de una parada rápida para almorzar y descansar, luego vuelva a subir a su canoa en busca de caimanes negros y una vida salvaje aún más fascinante. Admire una impresionante puesta de sol al final de la tarde, luego comience lentamente el viaje de regreso a través de la jungla y hacia el barco fluvial que lo espera para regresar a Puerto Maldonado.

Desde Puerto Maldonado: tour de 2 días por la selva tropical de Tambopata

7. Desde Puerto Maldonado: tour de 2 días por la selva tropical de Tambopata

Ponte en contacto con tu lado salvaje en este tour de dos días por la Reserva Nacional Tambopata. Camine, navegue en canoa y déjese llevar a zonas populares de vida silvestre para tener la oportunidad de ver reptiles y loros multicolores, e incluso un gran felino. Disfrute de la cena en su alojamiento durante la noche con vistas panorámicas del río Tambopata. Comience el recorrido con una caminata de 3 km hasta el lago Sandoval en el corazón de la selva amazónica peruana. Navegue en canoa por el lago de meandros y aprenda sobre el ecosistema tropical. Este es también el mejor momento para ver caimanes negros, nutrias grandes, monos y Paiche. Siga la puesta de sol hasta su alojamiento en el río Tambopata. Las impresionantes vistas combinarán bien con su cena. Al día siguiente, la aventura continúa con un viaje a la Collpa de Guacamayos Chuncho. Esta impresionante congregación de loros es una de las más grandes y ruidosas del mundo. Regrese a su alojamiento en Puerto Maldonado, pero no sin antes tomar un pequeño desvío para intentar echar un vistazo al escurridizo jaguar peruano. Regresa a casa sintiéndote más cerca de la naturaleza.

Puerto Maldonado: tour de 4 días a Tambopata con alojamiento

8. Puerto Maldonado: tour de 4 días a Tambopata con alojamiento

Día 1: Eco aventura en Tambopata Lo recogerán de su hotel entre las 8 a.m. y las 8:20 a.m. y se dirigirá a la jungla, visitando la isla de los monos para aprender sobre las diferentes especies. Luego irás en kayak y luego darás un paseo para observar aves nocturnas. Día 2: Lago Sandoval Comenzará con un delicioso desayuno antes de viajar en bote al lago Sandoval que se encuentra en la Reserva Nacional Tambopata. Puede admirar el paisaje y la vida silvestre y tomar un relajante baño en este impresionante lago. Día 3: Visita a una familia nativa. Conozca las culturas nativas que viven en la selva lejos de la modernidad. Aprenderás sobre sus costumbres y tradiciones que han mantenido desde sus antepasados, luego te embarcarás río abajo donde podrás probar la pesca en el río. Día 4: Visita a la collpa de loros. Una interesante aventura para explorar la collpa de loros y guacamayos, uno de los lugares favoritos de estas hermosas aves. Al final de esta visita, regresará a Puerto Maldonado y lo dejarán en su alojamiento.

Puerto Maldonado: crucero de 2 horas por el río Tambopata al atardecer

9. Puerto Maldonado: crucero de 2 horas por el río Tambopata al atardecer

La aventura comienza con la recogida a las 4 pm de su hotel en Puerto Maldonado y viaja hasta el río Tambopata. Suba a bordo de su bote por la noche y luego diríjase al paisaje de la jungla cuando el sol comienza a ponerse. Admire cómo el cielo se transforma con explosiones de color y se refleja en el agua del río de abajo. Durante el viaje en bote, escuche a su guía compartir información fascinante sobre la selva amazónica y la vida silvestre nativa que vive aquí. Mientras navega, esté atento a caimanes, capibaras, serpientes, pájaros, murciélagos y más. Durante la temporada seca, también puede disfrutar de una caminata en una de las playas de la selva e ir en busca de nidos de tortugas. Al final de una experiencia inolvidable, siéntese y relájese en el viaje de regreso a su hotel.

Desde Puerto Maldonado: viaje de 3 días a Tambopata

10. Desde Puerto Maldonado: viaje de 3 días a Tambopata

Escápese a la naturaleza en Tambopata en un viaje de 3 días. Vea diferentes pájaros, monos e insectos mientras sigue a su guía a través de los senderos de la jungla y tenga la oportunidad de nadar en el lago Sandoval. Día 1: Puerto Maldonado a Tambopata con visita a la Isla de los Monos Su viaje comienza con un traslado por la mañana desde el aeropuerto o desde su hotel en Puerto Maldonado. Lo llevarán a la oficina del socio local para dejar el equipaje que prefiera no llevar. Luego, diríjase al puerto para abordar un bote. El paseo en bote lo lleva río abajo por el río Madre de Dios hasta su albergue. Después de instalarte en tu habitación, acompaña a tu guía y camina por los senderos del albergue para ver la flora y fauna que se encuentra en la zona. Después del almuerzo, suba a un bote para llegar a la Isla de los Monos. Aquí tendrá la oportunidad de ver 5 especies diferentes de monos que habitan la isla. Al atardecer ir al albergue para observar caimanes con la ayuda de linternas. Observe a los caimanes de ojos rojos mientras su guía le cuenta datos sobre ellos. Regreso al alojamiento del albergue por el resto de la noche. Día 2: Tambopata y Lago Sandoval Pase el día visitando el lago Sandoval. Llegue al lago en bote e ingrese a la Reserva Nacional Tambopata. Tome una canoa y reme por el lago, hogar de muchas aves y animales como loros y guacamayos. Al medio día descanso para almorzar en un restaurante a orillas del lago Sandoval. Después del almuerzo, aquellos que lo deseen pueden nadar con seguridad en el lago. Regrese al albergue, cene y disfrute de una caminata nocturna para ver animales e insectos que solo salen cuando oscurece. Pasa tu última noche en un refugio y haz una fogata para concluir tu viaje. Día 3: Tambopata a Puerto Maldonado Después del desayuno, regresa a Puerto Maldonado, donde un tuk tuk te dejará en la estación de autobuses o en el aeropuerto.

Preguntas frecuentes sobre Puerto Maldonado

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Maldonado?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Maldonado son:

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Maldonado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Maldonado? Pincha aquí para ver la lista completa.