Añadir fechas

Cosas que hacer
Puerto Montt

Puerto Montt

Lo más recomendado de Puerto Montt

Puerto Varas: volcán Osorno y saltos de Petrohué en un día

1. Puerto Varas: volcán Osorno y saltos de Petrohué en un día

Descubre tanto un lago con origen en un glaciar como un volcán activo famoso por su cráter de forma perfecta con este tour. Elige entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt. Después de la recogida en ciertos hoteles de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a las orillas del sur del lago Llanquihue, donde aprenderás sobre los colonizadores alemanes y la agricultura de la región. Una vez que estés en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, admira los saltos de Petrohué, impresionantes cascadas que con sus aguas turquesas. Desde aquí, dirígete al origen del río Petrohué, el lago de Todos los Santos, y visita algunas de sus playas tranquilas. Para entonces, estarás a los pies del volcán Osorno para disfrutar de una parada para almorzar en el pueblo de Ensenada (almuerzo no incluido) antes de continuar hacia el complejo de esquí en el volcán. De camino, contempla las preciosas vistas del valle del río Petrohué y el lago Llanquihue.

Puerto Montt: Visita guiada al Volcán Osorno y al Salto de Petrohué

2. Puerto Montt: Visita guiada al Volcán Osorno y al Salto de Petrohué

Explora la Región de los Lagos de Chile en esta excursión guiada de un día al volcán Osorno y a los saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Sube al imponente volcán y disfruta de las vistas panorámicas de la región. Camina por un frondoso bosque y admira las cascadas de aguas turquesas de Petrohué. Después de la recogida en Puerto Montt, viaja por la orilla del lago Llanquihue hasta el cónico volcán Osorno. Conduce a través de un verde bosque con increíbles vistas sobre el lago y el volcán Calbuco mientras asciendes a Osorno. Llega hasta el Centro de Esquí y Montaña, situado a 1.240 metros, donde podrás fotografiar las impresionantes vistas del paisaje y contemplar los glaciares de la cumbre del volcán. Opcionalmente, haz una pausa para tomar un café y un tentempié en la cafetería, o sube al telesilla hasta la estación del glaciar. Desciende el volcán hasta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Disfruta de un paseo por el bosque siempre verde y a lo largo del río Petrohué hasta las cataratas. Observa cómo el agua del río salta sobre grandes masas de lava de Osorno que se han pulido y cristalizado durante siglos de erosión. Después de un rato tomando fotos y admirando el agua brillante del río, viaja de vuelta a Puerto Montt para que te dejen.

Desde Puerto Varas o Puerto Montt: tour de la isla Chiloé

3. Desde Puerto Varas o Puerto Montt: tour de la isla Chiloé

Comienza el día en Puerto Varas o Puerto Chiloé, dependiendo de la opción que hayas elegido. Sube a un barco y viaja durante 30 minutos por el canal de Chacao. Avista una gran variedad de pájaros, antes de llegar al pueblo de Chacao para visitar su plaza y su iglesia. Continúa hacia Castro y haz una pausa para comer por tu cuenta. Visita los típicos palafitos del distrito Gamboa, la plaza principal y la iglesia de Nercón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente construida en torno a 1890, a día de hoy es considerada un monumento nacional. Viaja hacia Dalcahue. Haz una pausa en el paseo marítimo y admira el maravilloso paisaje natural. Visita el mercado de artesanía, el museo y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, también considerada monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Desde Puerto Montt o Puerto Varas: tour de Frutillar

4. Desde Puerto Montt o Puerto Varas: tour de Frutillar

Descubre el encantador destino junto al lago de Frutillar, que deleita a los visitantes con su belleza durante todo el año. Escoge entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt y admira un paisaje formado por el lago Llanquihue y varios volcanes impresionantes. Después de la recogida en hoteles seleccionados de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a Frutillar en la orilla oriental del lago Llanquihue. Siente la influencia de los colonos alemanes en las espectaculares antiguas casas de campo, muchas convertidas en casas de huéspedes. Si quieres, prueba la deliciosa gastronomía bávara, como bizcochos y strudel de manzana también. En este tour seguirás un camino rural que utilizan los agricultores locales, donde podrás ver la agricultura y el ganado tan comunes en la región. También descubrirás otra razón para enamorarse de Frutillar: el Teatro del Lago.

Puerto Varas: Excursión al Volcán Osorno en furgoneta con aire acondicionado

5. Puerto Varas: Excursión al Volcán Osorno en furgoneta con aire acondicionado

Disfruta de los paisajes volcánicos del volcán Osorno en esta excursión guiada de un día con recogida en el hotel y entrega en Puerto Varas. Llega al Centro de Esquí y Montaña del Volcán Osorno, situado a 1.240 metros de altitud. Viaja con comodidad a bordo de una furgoneta climatizada. Elige entre un tour en grupo o la intimidad y flexibilidad de una experiencia privada. Que te recojan en la comodidad de tu hotel y acomódate para el pintoresco viaje por el campo hasta la ciudad rural de Ensenada. Inicia el ascenso al volcán y sube hasta llegar al Centro de Esquí y Montaña del Volcán Osorno. Ten alrededor de una hora de tiempo libre para tomar fotos y apreciar la incomparable vista del volcán Calbuco con sus eternos glaciares, el lago Llanquihue, el océano Pacífico y los Andes. Compra un billete de remonte para subir a una altura de 1.450 metros en la Estación Primavera o a 1.750 metros en la Estación Glaciar. Visita la cafetería donde puedes ponerte cómodo comprando una bebida caliente y un bocadillo antes de volver a tu hotel en Puerto Varas.

Privado. City Tour Puerto Montt y Puerto Varas

6. Privado. City Tour Puerto Montt y Puerto Varas

Inicio del tour saliendo de los respectivos Hoteles en Puerto Varas o Puerto Montt, visitando primero el punto más alto de la ciudad, donde podremos apreciar una vista panorámica de la ciudad de Puerto Montt, visitaremos el monumento a los Colonos Alemanes, para luego continuar hacia el Balneario de Pelluco, partiendo desde el kilómetro 0 de la Carretera Austral, retornaremos por esta misma ruta para trasladarnos hacia el sector de Angelmo. También visitaremos la Avenida Angelmo, famosa en nuestro país por su gran cantidad de Tiendas Artesanales y por supuesto la Caleta de Pescadores y Mercado Municipal donde conoceremos la actividad diaria de los marinos que llegan a este lugar trayendo mariscos y pescados tradicionales. para luego ser vendidos en el Mercado, en este mercado también encontraremos las cocinerías típicas donde se venden los más ricos y tradicionales platos típicos que caracterizan a nuestra zona. Terminaremos nuestro recorrido en el Balneario de Chinquihue. Viajando por la Carretera Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para llegar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, también conocida como la Ciudad de las Rosas, conoceremos sus principales atractivos turísticos como la Iglesia Catedral construida en el año, de estilo Barroco Monumental es una réplica Imagen exacta de una Iglesia de la Selva Negra en Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, visitaremos el Parque Philippi, donde podremos apreciar una vista parcial de lo que es la ciudad, luego descenderemos hacia el sector Central bordeando el hermoso Lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite el imponente Volcán Osorno que con su deshielo alimenta todos los días al Lago Llanquihue, finalizaremos nuestro recorrido en el Balneario de Puerto Chico ubicado a unos 3 km del centro de la ciudad.

Desde Puerto Montt o Puerto Varas: Viaje al Lago Llanquihue

7. Desde Puerto Montt o Puerto Varas: Viaje al Lago Llanquihue

Explora el segundo lago más grande de Chile y admira sus bosques salvajes, sus volcanes nevados y sus pequeños pueblos de influencia alemana. Descubre los pintorescos pueblos como Frutillar, Puerto Varas y Puerto Varay que rodean el lago, todos ellos famosos por la influencia predominantemente alemana en su arquitectura, comida y eventos veraniegos tradicionales. El lago Llanquihue está considerado uno de los más bellos de Chile y se extiende en más de 87.700 hectáreas. En este viaje, da una vuelta completa al lago desde Puerto Varas o Puerto Montt. Recorre más de 186 kilómetros (115,6 millas) alrededor del lago, con sólo 30 de estos kilómetros (18,6 millas) en un camino de grava adecuado. Tras la recogida en Puerto Montt o Puerto Varas, parte por algunas de las carreteras más pintorescas del país en dirección a Ensenada, antes de llegar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, hogar de hermosos lagos, flora y fauna. Un par de kilómetros más al norte, encontrarás Puerto Octay, un pequeño pueblo donde podrás visitar la bahía y la franja de tierra Centinela, con algunas de las mejores vistas de la región. Continúa hacia el sur del lago, con una vista realmente inolvidable de 3 volcanes situados entre varias islitas. Al llegar a Frutillar, admira las casas coloniales alemanas, disfruta de la playa de arena y visita el moderno Teatro del Lago. Desde Frutillar, sigue hacia el sur por la costanera hasta el pueblo de Llanquihue y termina en Puerto Varas o Puerto Montt.

Puerto Varas: Traslado al Aeropuerto de Puerto Montt

8. Puerto Varas: Traslado al Aeropuerto de Puerto Montt

Cómodo y seguro, traslado desde tu hotel en Puerto Varas Puerto Montt al aeropuerto. Servicio sólo ida. Conductor sólo habla español.

Desde Puerto Montt o Puerto Varas: Excursión al Volcán Osorno

9. Desde Puerto Montt o Puerto Varas: Excursión al Volcán Osorno

Escala el Volcán Osorno para llegar a sus cráteres perfectamente nevados. Deléitate con las vistas panorámicas de los lagos Petrohué y Llanquihue, y contempla también uno de los cráteres inactivos del volcán. Elige salir desde Puerto Varas o Puerto Montt, y luego recorre la orilla sur del lago Llanquihue durante 50 minutos por una de las carreteras más pintorescas de Chile. Serpentea entre verdes campos y el paisaje lacustre hasta acercarte a la base del volcán y encontrar el pueblo de Ensenada. Al llegar a Ensenada, entra en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y comienza tu cumbre. Mientras conquistas este hito, aprecia varios miradores fantásticos de los volcanes y lagos vecinos a lo largo del camino. Al final del recorrido, dirígete a una cafetería en una estación de esquí, donde tendrás la opción de tomar un telesilla (precio no incluido) para disfrutar de una inmejorable vista del paisaje.

12 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Montt

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Montt? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Montt: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 112 opiniones

Las condiciones del clima hay que tenerlas en cuenta realizamos este tour en verano pero ese día llovió mucho arriba en la cima no abrieron las taquillas los baños estaban cerrados y son pagos pero como no abrieron ahí el problema Tampoco estaban funcionando las tele sillas Después bajamos a los saltos de Petrohue es impresionante el caudal de agua que lleva y su color turquesa o esmeralda muy frío a mi parecer el ingreso es costoso para visualizar los saltos en no más de 45 minutos Luego fuimos al lago pero por condiciones climáticas no pudimos Al final nos llevaron al hotel en puerto Montt Muy agradable la guía Nelly

El tour estuvo muy bien. Mi mamá tiene movilidad reducida y tanto la guía como el chofer estuvieron siempre atentos. Visitamos lo más importante de Frutillar y alrededores. Y las explicaciones fueron claras y amenas. Muy recomendable.

Muy buena, un poco agotadora porque las distancias de un lugar a otro son largas y pasan mucho tiempo en bus. Vale la pena y la guía Jenny es un 10. Amable profesional eficiente.

El tour hay que hacerlo si o si es algo inolvidable sin embargo el chofer del bus se notaba su poca experiencia y capacidad de manejo.

Muy bien Javier una gran capacidad de llegar al público. Excelente