Cosas que hacer Puerto Montt

Lo más recomendado de Puerto Montt

Puerto Varas: volcán Osorno y saltos de Petrohué en un día

1. Puerto Varas: volcán Osorno y saltos de Petrohué en un día

Descubre tanto un lago con origen en un glaciar como un volcán activo famoso por su cráter de forma perfecta con este tour. Elige entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt. Después de la recogida en ciertos hoteles de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a las orillas del sur del lago Llanquihue, donde aprenderás sobre los colonizadores alemanes y la agricultura de la región. Una vez que estés en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, admira los saltos de Petrohué, impresionantes cascadas que con sus aguas turquesas. Desde aquí, dirígete al origen del río Petrohué, el lago de Todos los Santos, y visita algunas de sus playas tranquilas. Para entonces, estarás a los pies del volcán Osorno para disfrutar de una parada para almorzar en el pueblo de Ensenada (almuerzo no incluido) antes de continuar hacia el complejo de esquí en el volcán. De camino, contempla las preciosas vistas del valle del río Petrohué y el lago Llanquihue.

Desde Puerto Varas o Puerto Montt: tour de la isla Chiloé

2. Desde Puerto Varas o Puerto Montt: tour de la isla Chiloé

Comienza el día en Puerto Varas o Puerto Chiloé, dependiendo de la opción que hayas elegido. Sube a un barco y viaja durante 30 minutos por el canal de Chacao. Avista una gran variedad de pájaros, antes de llegar al pueblo de Chacao para visitar su plaza y su iglesia. Continúa hacia Castro y haz una pausa para comer por tu cuenta. Visita los típicos palafitos del distrito Gamboa, la plaza principal y la iglesia de Nercón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente construida en torno a 1890, a día de hoy es considerada un monumento nacional. Viaja hacia Dalcahue. Haz una pausa en el paseo marítimo y admira el maravilloso paisaje natural. Visita el mercado de artesanía, el museo y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, también considerada monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Isla de Chiloé: Ancud, Castro y Dalcahue

3. Isla de Chiloé: Ancud, Castro y Dalcahue

Comienza la excursión en un ferry hacia el canal de Chacao, que separa el continente de la Isla de Chiloé. Durante la navegación, puede que veas focas, pelícanos y aves marinas. El ferry atraca en el muelle de Chacao, donde empezarás la ruta hasta Ancud, donde podrás ver el Fuerte San Antonio, un lugar histórico situado en la parte más alta de la ciudad como una de las últimas fortificaciones españolas. Continúa la excursión en el mercado de Dalcahue, donde encontrarás gastronomía tradicional. Este mercado es especial ya que la estructura, llamada Palafito, está construida sobre el agua y cuenta con unas vistas espectaculares. Visita el mercado y la iglesia local, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Después, continua la excursión en Castro, la capital de la Isla de Chiloé, y fotografía los palafitos Manuel Montt. Visita la Iglesia de San Francisco, frente a la plaza principal y visita el mercado artesanal más grande de la isla.

Desde Puerto Montt o Puerto Varas: tour de Frutillar

4. Desde Puerto Montt o Puerto Varas: tour de Frutillar

Descubre el encantador destino junto al lago de Frutillar, que deleita a los visitantes con su belleza durante todo el año. Escoge entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt y admira un paisaje formado por el lago Llanquihue y varios volcanes impresionantes. Después de la recogida en hoteles seleccionados de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a Frutillar en la orilla oriental del lago Llanquihue. Siente la influencia de los colonos alemanes en las espectaculares antiguas casas de campo, muchas convertidas en casas de huéspedes. Si quieres, prueba la deliciosa gastronomía bávara, como bizcochos y strudel de manzana también. En este tour seguirás un camino rural que utilizan los agricultores locales, donde podrás ver la agricultura y el ganado tan comunes en la región. También descubrirás otra razón para enamorarse de Frutillar: el Teatro del Lago.

Puerto Montt: Visita guiada al Volcán Osorno y al Salto de Petrohué

5. Puerto Montt: Visita guiada al Volcán Osorno y al Salto de Petrohué

Explora la Región de los Lagos de Chile en esta excursión guiada de un día al volcán Osorno y a los saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Sube al imponente volcán y disfruta de las vistas panorámicas de la región. Camina por un frondoso bosque y admira las cascadas de aguas turquesas de Petrohué. Después de la recogida en Puerto Montt, viaja por la orilla del lago Llanquihue hasta el cónico volcán Osorno. Conduce a través de un verde bosque con increíbles vistas sobre el lago y el volcán Calbuco mientras asciendes a Osorno. Llega hasta el Centro de Esquí y Montaña, situado a 1.240 metros, donde podrás fotografiar las impresionantes vistas del paisaje y contemplar los glaciares de la cumbre del volcán. Opcionalmente, haz una pausa para tomar un café y un tentempié en la cafetería, o sube al telesilla hasta la estación del glaciar. Desciende el volcán hasta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Disfruta de un paseo por el bosque siempre verde y a lo largo del río Petrohué hasta las cataratas. Observa cómo el agua del río salta sobre grandes masas de lava de Osorno que se han pulido y cristalizado durante siglos de erosión. Después de un rato tomando fotos y admirando el agua brillante del río, viaja de vuelta a Puerto Montt para que te dejen.

Puerto Montt y Puerto Varas: tour panorámico de la ciudad

6. Puerto Montt y Puerto Varas: tour panorámico de la ciudad

Después de la recogida en Puerto Varas o Puerto Montt, empieza el tour en la bonita ciudad de Puerto Varas, también conocida como "La ciudad de las rosas". Para a orillas del lago para apreciar la vista de la ciudad desde la bahía y la escultura Aurora con el lago Llanquihue al fondo. A continuación, explora las principales atracciones de la ciudad, como el barrio antiguo y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre 1915 y 1918. Admira su estilo barroco, una réplica exacta de una iglesia ubicada en la Selva Negra, en Alemania, donde algunos de los primeros colonos llegaron en 1852.   Después, ve al centro de la ciudad por la orilla del precioso lago Llanquihue. Dependiendo del tiempo, echa un vistazo al volcán Osorno, cuyo hielo derretido aumenta el nivel del agua del lago Llanquihue. Continúa por la Ruta de los Colonos, que pasa por la localidad de Alerce, y entra en Puerto Montt. Visita el lugar más alto de la ciudad para disfrutar de las fantásticas vistas de Puerto Montt, el océano y la isla Tenglo. Desde allí, dirígete al monumento alemán situado en la plaza principal, al muelle frente al mar y a la catedral. Disfruta de la influencia alemana presente en la arquitectura de las casas, jardines y edificios y de la mezcla de dos culturas en la ciudad. Más tarde, ve a Angelmó, famosa en Chile por sus múltiples tiendas de artesanía y artículos de regalo. Descubre el mercado central de la ciudad, donde podrás ver cómo una de las principales actividades económicas de la zona (pesca y mariscos) llega fresca de los barcos a los compradores. Además, encontrarás un montón de lugares típicos en los que se cocinan mariscos, pescados y otras especialidades deliciosas de la cocina chilena.

Puerto Varas: Excursión al Volcán Osorno en furgoneta con aire acondicionado

7. Puerto Varas: Excursión al Volcán Osorno en furgoneta con aire acondicionado

Disfruta de los paisajes volcánicos del volcán Osorno en esta excursión guiada de un día con recogida en el hotel y entrega en Puerto Varas. Llega al Centro de Esquí y Montaña del Volcán Osorno, situado a 1.240 metros de altitud. Viaja con comodidad a bordo de una furgoneta climatizada. Elige entre un tour en grupo o la intimidad y flexibilidad de una experiencia privada. Que te recojan en la comodidad de tu hotel y acomódate para el pintoresco viaje por el campo hasta la ciudad rural de Ensenada. Inicia el ascenso al volcán y sube hasta llegar al Centro de Esquí y Montaña del Volcán Osorno. Ten alrededor de una hora de tiempo libre para tomar fotos y apreciar la incomparable vista del volcán Calbuco con sus eternos glaciares, el lago Llanquihue, el océano Pacífico y los Andes. Compra un billete de remonte para subir a una altura de 1.450 metros en la Estación Primavera o a 1.750 metros en la Estación Glaciar. Visita la cafetería donde puedes ponerte cómodo comprando una bebida caliente y un bocadillo antes de volver a tu hotel en Puerto Varas.

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Montt

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Montt? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Montt: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 81 opiniones

Excelente servicio, nos llevaron a cada uno de los lugares que se indican en el Tour, maravillosos paisajes, nos dieron tiempo para las fotos de recuerdos, el guía turístico fantástico, 100% recomendable

El viaje estuvo bien dirigido y nuestro guía fue maravilloso.