Añadir fechas
Cosas que hacer

Puerto Morelos

Lo más recomendado de Puerto Morelos

Parque de Xoximilco: entrada a una colorida fiesta mexicana

1. Parque de Xoximilco: entrada a una colorida fiesta mexicana

Este lugar mágico con un ambiente de fiesta, música y tradición captura la imaginación de todo aquel que entre por sus puertas, ya que mantiene el encanto y recuerdos de la época dorada de México. Esta nueva atracción hace que sea posible un encuentro con el rico pasado del país. Disfruta de una experiencia increíble, una cena de degustación maravillosa, música animada, leyendas antiguas y la mejor fiesta mexicana. En este lugar, el pasado y el presente se juntan en medio de las celebraciones, amigos, romance, naturaleza y sabores que hacen que esta país sea único. Decoradas con motivos de los 32 estados de México, las famosas trajineras, que antiguamente se usaban para transportar flores, frutas y verduras cultivadas en jardines flotantes, se han convertido en un medio de transporte y son una alegría para aquellos que van a Xoximilco buscado un momento único que solo pueda vivirse en Cancún. Ven a disfrutar de esta antigua tradición en su versión modernizada llena del encanto de esos momentos mágicos que tanto apreciamos.

Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

2. Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Te recogerán en tu hotel y relájate de camino al sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum que se elevan sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior para descubrir los secretos de los antiguos mayas. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslízate hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena. Continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso almuerzo buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Cancún/Riviera Maya: tour de esnórquel a Isla Mujeres

3. Cancún/Riviera Maya: tour de esnórquel a Isla Mujeres

Pasa el día en una excursión de esnórquel con todo incluido a Isla Mujeres. Admira la vida marina de colores, las impresionantes playas y el animado centro de la ciudad mientras exploras la isla. Comienza tu excursión con un rápido traslado en furgoneta con aire acondicionado que te llevará de forma segura desde tu hotel hasta el puerto deportivo privado dentro de la terminal de ferri de Punta Sam en Cancún. Escucha una sesión informativa sobre el día mientras disfrutas de un tentempié matutino rápido con café, zumos, agua, fruta y panecillos dulces. Sube al barco y haz tu primera parada de esnórquel durante 45 minutos de camino a Isla Mujeres en el arrecife de Punta Sam. A continuación, el barco navegará alrededor de la isla de sur a norte. Explora los canales ocultos de Isla Mujeres, encontrando lugares a los que no puedes acceder con otras excursiones. Después de esto, dirígete al club de la playa para disfrutar de un delicioso almuerzo de bufé servido junto con tu bebida favorita. A continuación, cruza a la playa Norte, considerada una de las más bonitas del mundo, y disfruta de sus aguas cristalinas mientras practicas algo más de esnórquel. Haz tu última parada en el centro de Isla Mujeres para tener 1 hora de tiempo libre para pasear. Este colorido pueblo es considerado un "Pueblo Mágico" por su belleza natural, riqueza cultural, tradiciones, folclore, relevancia histórica, gastronomía, artesanía y gran hospitalidad. Regresa y disfruta de la música, las bebidas y el baile en el viaje de vuelta al puerto deportivo de Cancún. Vuelve a las instalaciones privadas de la terminal de ferri de Punta Sam y toma un cómodo traslado de vuelta a tu hotel.

Puerto Morelos: viaje de snorkel con almuerzo

4. Puerto Morelos: viaje de snorkel con almuerzo

Ubicado a solo 15 minutos en automóvil de Cancún, Puerto Morelos es un paraíso para los buceadores, con la segunda barrera de coral más grande del mundo ubicada justo al lado de la playa. El arrecife alberga muchas especies diferentes de peces y corales de colores que esperan ser explorados. Lo recogemos de su hotel en las áreas de Cancún y Riviera May, y lo llevamos a la ubicación del arrecife. Luego, tendrá 80 minutos para explorar el mundo submarino que lo rodea con nuestro equipo de snorkel. Después de bucear, puede tomarse un tiempo para pasear por el encantador pueblo de Puerto Morelos o simplemente relajarse en la playa. También puede disfrutar de un almuerzo en Boquinete, uno de los mejores restaurantes de Puerto Morelos, ubicado junto a la playa.

Riviera Maya: Catamarán en Maroma Beach & Reef Snorkel

5. Riviera Maya: Catamarán en Maroma Beach & Reef Snorkel

Comience esta aventura al ser recogido en Cancún o Riviera Maya. Luego, dirígete al Club de Playa Maroma para abordar tu catamarán y comenzar a navegar por las aguas cristalinas del Mar Caribe. Navega hacia el Gran Arrecife Maya de la Riviera Maya para vivir una experiencia de esnórquel y admirar su belleza. Después de hacer snorkel, disfruta de otra parada frente a la playa para darte un chapuzón y refrescarte en el mar desde el catamarán. Después de disfrutar de esta hermosa playa, lo llevarán de regreso a Cancún o la Riviera Maya.

Parque Xavage: entrada con todo incluido

6. Parque Xavage: entrada con todo incluido

Prueba las 7 actividades del singular parque de aventuras de Cancún, abierto para todos los que quieran conquistar nuevos retos. Estimula tus sentidos en los rápidos y en la experiencia en lancha motora. Siente la emoción de conducir un camión con un diseño personalizado. Tómate tu tiempo para relajarte en un kayak, admirando el precioso paisaje por el camino. Si quieres volar, echa un vistazo a las tirolinas. Para los más pequeños, hay toboganes infantiles. Atrévete a sentirte imparable en el parque Xavage. Los niños de 5 a 12 años pueden disfrutar de un circuito especial en Cubos Complicados con divertidos toboganes de agua, incluido en tu ticket de entrada.

Desde Cancún o la Riviera Maya: parque Selvática de tirolina

7. Desde Cancún o la Riviera Maya: parque Selvática de tirolina

Comienza el tour en tu hotel en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Sube al autobús y ve hasta el parque de tirolinas en la jungla Selvática. De lo contrario, también puedes elegir una opción sin recogida y acudir al parque por tu cuenta. Cuando llegues, tírate por 10 tirolinas de primera categoría que te dispararán la adrenalina. Desata al Tarzán que llevas dentro en la montaña rusa de tirolinas, Tarzania, la atracción definitiva de la jungla. Al acabar el circuito, encontrarás el Aqua-zip. Esta tirolina es opcional, podrás decidir si quieres acabar seco o mojado. Después de la experiencia, sube a un camión especial de safari en el que te llevarán a un cenote privado a darte un baño. Un cenote es como una piscina de agua y es la manera perfecta de relajarte y refrescarte. El tour dura unas 3,5 horas y concluye con el regreso al punto de inicio.

Desde Cancún y Riviera Maya: parque Xoximilco con transporte

8. Desde Cancún y Riviera Maya: parque Xoximilco con transporte

Explora los canales del parque Xoximilco en Cancún a bordo de las coloridas barcazas conocidas como trajineras. Participa en una fiesta mexicana tradicional y escucha música en directo mientras disfrutas de la cena con los sabores distintivos de la cocina mexicana.   Canta las canciones de los mariachis y otra música y admira cómo la época dorada de México vuelve a cobrar vida ante tus ojos. Relaciónate con los lugareños y otros viajeros mientras celebran los sonidos y sabores que hacen de México un país único. Decoradas con motivos de los 32 estados de la nación, las trajineras se utilizaban para transportar flores, frutas y verduras cultivadas en los jardines flotantes. Experimenta momentos mágicos mientras participas en una auténtica fiesta mexicana rodeado del precioso paisaje del parque Xoximilco.

Parque de atracciones Xavage: ticket de acceso básico

9. Parque de atracciones Xavage: ticket de acceso básico

Embárcate en una aventura en el parque más nuevo  de las zonas de Cancún y Riviera Maya. Esta aventura es para todos y lo mejor de todo será que los alimentos y bebidas son ilimitadas. Trepa y recorre un circuito de cuerdas colgando en el aire a diferentes alturas y continúa con una aventura en kayak. Disfruta de dos canales diferentes de longitud variable. Conquista los cuatro recorridos de cuerdas, cada uno de ellos con un nivel de dificultad diferente y obstáculos únicos. Empiezan  a una altura de 8 metros y el más alto del parque está a 36 metros. Deberás tener buen equilibrio para completar con éxito cualquiera de las actividades. Los niños de 5 a 12 años pueden disfrutar de un circuito especial en Cubos Complicados con divertidos toboganes de agua, incluido en tu ticket de entrada.

Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

10. Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

Embárcate en una aventura de 7 horas en una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Parque de aventuras Selvática. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolinas, columpios bungee y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolinas. Refréscate en el AquaZip, salta a un manantial natural y vuela sobre la jungla en las tirolesas de Superman. Para la máxima emoción, súbase a bordo de la montaña rusa Zip-Line de Tanzania, antes de disfrutar de las impresionantes vistas en los recorridos de cuerdas Skywalk. Disfrute de un asombroso bungee swing, antes de culminar con un poco de todoterreno en un buggy Polaris RZR o un veloz ATV. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y escondido. Luego, regresará a su alojamiento, después de haber experimentado la generosidad de un verdadero adicto a la adrenalina.

Actividades destacadas

Puerto Morelos: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Puerto Morelos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Morelos?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Morelos son:

¿Qué tours en Puerto Morelos están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Morelos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Morelos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Morelos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 352 opiniones

El viaje fue realmente genial y fue un día lleno de acontecimientos. El transporte se retrasó media hora, pero pudimos comunicarnos directamente con alguien por teléfono que nos dijo que nos recogerían en breve, lo cual hicieron. Después de aproximadamente 1 hora de viaje en autobús, llegamos a la sucursal de Isla Mujeres. El desayuno continental consistía en un trozo de tarta, una pieza de fruta y una bebida. Pero absolutamente suficiente para empezar el día. El equipo del barco estaba súper motivado y de muy buen humor. Desde el punto de vista de un buzo, el esnórquel era más una atracción masiva, pero aun así valía la pena verlo. De ahí nos fuimos a almorzar. Había un gran buffet con todo tipo de opciones. Después de eso, todavía había tiempo para ir a la playa o explorar las tiendas. Desde allí continuamos hacia el norte. Allí tuvimos 1. 5 horas de ocio y tiendas y la playa justo afuera de la puerta. Luego volvimos a una bahía a nadar. En el barco había una tarifa plana de bebidas

¡Mucho más, mucho mejor de lo que podría haber imaginado! ¡Uno de los mejores tours que he hecho en mi vida! El equipo es excelente, desde el conductor y su cuidado con el tiempo, hasta la llegada al punto de embarque y el ánimo de todos. Muchos comprometidos con la seguridad y el cuidado de todos. El catamarán está nuevo, impecable. Primero fuimos al buceo, snorkel y chaleco todo incluido, quien no quería quedarse en el barco, bebidas gratis todo el tiempo. Luego nos fuimos a almorzar, que estaba delicioso, más tiempo libre en la Isla, caminamos hasta el extremo Norte, demasiado hermoso. Ulisses nuestro guía, muy atento y preocupado por todos los del grupo. En el camino de regreso a Cancún, músico tocando la trompeta y mucho baile, mucha diversión. ¡Me gustó!

Recomiendo mucho esta actividad, fue muy divertido gracias al personal del barco y una preciosa experiencia.. isla mujeres es preciosa y si no quieres ir por libre este tour es perfecto para ti!

Excelente atención, muy cumplidos, buen transporte terrestre y marítimo, muy seguro, personas muy amables y alegres. Buena musica, fue toda una fiesta. Muchas gracias

Todos los tripulantes súper simpáticos y agradables. Isla mujeres una pasada, pero Isla Contoy es una maravilla sin palabras.