Cosas que hacer
Puerto Natales

Lo más recomendado de Puerto Natales

Puerto Natales: Torres del Paine Tour de día completo

1. Puerto Natales: Torres del Paine Tour de día completo

Comienza el tour con la recogida en tu alojamiento y pon rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Después de llegar, accede al parque por Portería Laguna Amarga, donde podrás ver unas vistas excelentes de las Torres del Paine. Observa la gran variedad de fauna y flora nativas a medida que te adentras en el parque. Haz varias paradas en los principales miradores para apreciar la singularidad del paisaje y la magnitud del macizo del Paine desde diferentes perspectivas. Al mediodía harás una pausa para almorzar antes de continuar hacia el lago Grey. Una vez aquí, disfruta de una caminata de 1 hora a través de un antiguo bosque de lengas y junto a la playa del lago Grey. Desde este lado del parque, es posible disfrutar de la vista de la cara oeste del Macizo Paine y los intensos tonos azules del hielo glacial de Grey. Cuando termines tu aventura en el parque, regresarás aPuerto Natales. Por el camino harás una parada en el monumento natural Cueva del Milodón, de la era del Pleistoceno. Llegarás a la ciudad hacia las 19:00.

Desde El Calafate: tour de 1 día de Torres del Paine

2. Desde El Calafate: tour de 1 día de Torres del Paine

Embarca en una fascinante excursión a Torres del Paine desde El Calafate. Camina por un impresionante parque nacional, rodeado de glaciares, lagos y cascadas. Contempla paisajes fascinantes, explora una variedad de puntos de referencia naturales y disfruta de un almuerzo incluido. Te recogerán en tu hotel para llevarte por carretera al paso fronterizo de la República de Chile. Tras los trámites de aduana e inmigración, reúnete con tu guía y comienza a recorrer los últimos 80 km hasta el parque nacional. Contemple el mirador del lago Sarmiento de Gamboa, los saltos del Río Paine, el mirador superior del Cerro Almirante Nieto/Cuernos del Paine y la entrada a la laguna Amarga. Una vez dentro del Parque Nacional Torres del Paine, adéntrate en las diferentes rutas de senderismo y recibe tu almuerzo para llevar. Sigue un sendero desde el Salto Grande y disfruta de una caminata de baja dificultad hacia el mirador de Los Cuernos del Paine, a orillas del lago Nordenskjold. A continuación, de vuelta en el vehículo, inicia el trayecto hasta el lago Pehoé, el último mirador, con vistas a los Cuernos del Paine y al valle Francés. Continúa explorando y conociendo el punto más al sur de la Patagonia chilena. Aprende sobre su flora y fauna en tu regreso a Calafate.

Puerto Natales: senderismo a la base de las Torres

3. Puerto Natales: senderismo a la base de las Torres

Realiza un trekking de 18 km de día completo y descubre los impresionantes paisajes que conducen a los pilares de granito del Parque Nacional Torres del Paine, incluyendo el Lago Nordenskjöld y la Montaña Almirante Nieto. Recoge en tu alojamiento entre las 6:15 y las 6:45 en Puerto Natales y conduce hacia el Parque Nacional Torres del Paine, tu trekking comienza en la puerta de entrada justo antes del Hotel Las Torres empezando con una caminata cuesta abajo hacia el Valle del Ascencio, hasta llegar al Refugio de Montaña El Chileno. La prueba continúa a través de un bosque de Lenga Milenaria hasta la base de la formación rocosa donde comenzarás el desafiante ascenso a la base de las Torres del Paine para disfrutar de vistas panorámicas de la Torre Sur, Torre Central, Torre Norte y Cerro Nido de Cóndor. Una vez que hayas terminado de hacer turismo y de disfrutar de la belleza que ofrecen las Torres del Paine, baja hasta el Hotel Las Torres. Desde allí podrás relajarte y descansar las piernas mientras te llevan de vuelta al hotel en Puerto Natales alrededor de las 21:00 - 21:30 hrs.

Puerto Natales: Tour de día completo a Torres del Paine

4. Puerto Natales: Tour de día completo a Torres del Paine

El día comienza con la recogida en tu alojamiento entre las 07:30 y las 08:00 de la mañana. Empieza tu precioso viaje a la Patagonia para visitar una de las 8 Maravillas del Mundo: el Parque Nacional Torres del Paine. Recorre la costa antes de adentrarte en la Ruta n.º 9 en dirección al pueblo de Cerro Castillo, antigua sede de la famosa Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. A lo largo de la ruta pasarás por distintos paisajes patagónicos hasta llegar al Parque Nacional Torres del Paine, un verdadero espectáculo donde guanacos, cóndores y ñandús suelen acompañar las hermosas vistas del parque. Visita los miradores principales del parque, entre ellos el lago Nordenskjold, Pehoé y el precioso Salto Grande. En este último harás una pequeña caminata de unos 30 minutos para acercarte más y obtener unas vistas mejores. Por el camino, encontrarás lagos, ríos y una gran variedad de flora y fauna. A continuación harás una pausa para almorzar en el parque antes de reanudar el viaje hasta la última parada, el lago junto al glaciar Gray, que forma parte del campo de hielo patagónico sur. Mientras estés allí, recorre un precioso y antiguo bosque de lengas hasta llegar a la playa de este increíble lago para apreciar sus icebergs. De regreso a Puerto Natales, pasarás por la Cueva del Milodón, una enorme formación natural donde se cree que habitaron el hombre primitivo y el Milodón Darwini, un animal extinto que vivió en la Patagonia hace 10 000 años. Da un breve paseo por la cueva para aprender acerca de su belleza y su historia.

Puerto Natales: Experiencia de senderismo en la Base de las Torres

5. Puerto Natales: Experiencia de senderismo en la Base de las Torres

Tras dos horas de viaje en carretera, llegarás al hotel Las Torres. El guía dará unas breves instrucciones de seguridad y, a continuación, comenzará la excursión. Ascenderás el valle del río Asencio y, tras dos horas de caminata, llegarás a El Chileno, un campamento a partir del cual el camino transcurre por una zona de denso bosque. Aquí podrás admirar un pequeño riachuelo que surge del pico del Almirante Nieto. El sendero te llevará a una morrena, donde la cuesta se hace más empinada hasta alcanzar el mirador de las Torres del Paine, a 890 metros sobre el nivel del mar. En el mirador, podrás disfrutar de vistas impresionantes de las tres torres y también dispondrás de tiempo para almorzar y descansar para el camino de vuelta. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás observar una de las vistas más espectaculares del mundo entero. Regresarás por el mismo camino hasta el hotel Las Torres, donde estará esperando el autobús. La hora aproximada de regreso a Puerto Natales es sobre las 21:00.

Puero Natales: Excursión al Glaciar con Almuerzo y Aperitivo de Whisky

6. Puero Natales: Excursión al Glaciar con Almuerzo y Aperitivo de Whisky

Te invitamos a descubrir el increíble mundo de los fiordos. Por el camino podrás apreciar la flora y fauna autóctonas, visitar los glaciares Balmaceda y Serrano y disfrutar de un delicioso Whisky con hielo. 07:00 Presentación en Puerto Natales o Puerto Bories. 08:00 Navegación desde Puerto Bories hacia los glaciares Balmaceda y Serrano, a través del Fiordo Ultima Esperanza, avistamiento de hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. 10:45 a.m. Vista del glaciar Balmaceda 11:00 Caminata al Mirador del Glaciar Serrano en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins. 12:30 hrs. Regreso desde el Glaciar Serrano a la Estancia Perales, Aperitivo de Whisky con hielo milenario 17:00 horas Llegada a Puerto Natales aproximadamente.

Desde Puerto Natales: Excursión Torres del Paine con Traslado

7. Desde Puerto Natales: Excursión Torres del Paine con Traslado

Experimenta las vistas más hermosas del Parque Nacional Torres del Paine en una excursión guiada con transporte en furgoneta con aire acondicionado. Disfruta de lo más destacado de este asombroso parque natural en una excursión con salida desde Puerto Natales. Contempla lugares destacados como la Cueva del Milodón y la cumbre nevada del Cerro Castillo. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento de Puerto Natales. Siéntate y relájate en una cómoda furgoneta climatizada. Disfruta de las vistas panorámicas del parque desde miradores como el Mirador Sarmiento, el Mirador Lago y el Mirador Peho. Pasa junto a hermosos lagos como el Lago Grey y el Lago Nordenskjold y contempla las vistas de las cataratas de la Cascada Paine. Haz fotos de los característicos picos de granito que dan nombre al parque. Empápate de las características únicas del parque, como la laguna Amarga y el Salto Grande. Conoce la peculiar geología del parque, que incluye glaciares, lagos y montañas. Aprende sobre la historia, la flora y la fauna del parque con tu guía a lo largo del camino. Regresa al punto de partida al final de la excursión.

Puerto Natales: Excursión de un día al Parque Torres del Paine

8. Puerto Natales: Excursión de un día al Parque Torres del Paine

06:00 a 06:30 Servicio de recogida en tu alojamiento para dirigirnos al Parque Nacional Torres del Paine. Accederemos al Parque Nacional Torres del Paine y nuestra caminata "Portería - Portería" comienza en el acceso al Parque Nacional "Portería Laguna Amarga" y termina en otro diferente llamado "Portería Sarmiento". Maravíllate con el Macizo del Paine y los radiantes y azules lagos glaciares en una caminata de 2 horas por la estepa patagónica. Este sendero también se caracteriza y resulta atractivo para la observación de la fauna local. Tras 1 hora de caminata aproximadamente, llegaremos a una serie de pinturas rupestres que datan de hace 10.000 años, éstas fueron realizadas por la primera población que llegó a la Patagonia. Después, nuestro traslado nos llevará al mirador Nordensköld para disfrutar de la vista del lago del mismo nombre y de la cara Este del Macizo del Paine, donde nuestro guía local nos explicará las características geológicas de la cordillera del Paine. Continuaremos nuestra excursión y nos detendremos en la zona de "Pudeto" para disfrutar de la caudalosa cascada de espuma "Salto Grande". Inmediatamente después, iniciaremos una caminata de 2 horas (ida y vuelta) hasta el "Mirador Cuernos", un lugar de belleza sobrecogedora y probablemente uno de los puntos más famosos del Parque Nacional Torres del Paine. En el campamento Pehoe almorzaremos. Y después descansaremos un poco y tendremos tiempo para disfrutar de la vista del lago y del Mirador de los Cóndores. Hora aproximada de llegada a Puerto Natales: 19:00 hr.

Puerto Natales: Excursión de un día al Glaciar Perito Moreno Argentina

9. Puerto Natales: Excursión de un día al Glaciar Perito Moreno Argentina

Hora de presentación: 6:20 de la mañana (Oficina Prat 236) Hora de salida del autobús: 6:45 de la mañana Llegada al Glaciar Perito Moreno: 13:30 - 14:00 app (Depende mucho de la frontera) Salida del Glaciar Perito Moreno: 16:15 h. Llegada a Puerto Natales: 22:30 h. Lugar donde se deja a los pasajeros: Plaza de armas ¿Qué incluye el viaje? Transporte ida y vuelta + guía ¿Puedes llevar comida? Dentro del parque hay un restaurante y una cafetería, para disfrutar plenamente de la experiencia dentro del Parque Glaciar Perito Moreno, te recomendamos que lleves bocadillos o un bocadillo, envuelto en papel de aluminio o aluza. Nota: No pueden llevar fruta ni alimentos crudos, el sándwich en cambio si lo preparan con jamón y queso son alimentos que están procesados y no tienen problema en llevarlos, además de ser comida para el día. Es importante llevar dinero argentino o aceptan otro tipo de dinero o se puede pagar con tarjeta dentro del Parque? Como recomendación, pedimos a cada pasajero que lleve dinero argentino desde aquí en Puerto Natales, ya que es un parque que está alejado de la ciudad por lo que no tienen forma de cobrar con tarjetas, además, llevando el dinero desde aquí el proceso de ingreso es más rápido, más eficiente y tienen tiempo para hacer actividades dentro del Parque Nacional Perito Moreno, "cada minuto importa mucho". ¿Dónde puedo cambiar dinero? Dentro de Puerto Natales hay muchas casas de cambio por lo que buscar y comprar es fácil (no tenemos convenio con ninguna), lo importante es que compres hasta un día antes del viaje, ya que si tomamos en cuenta la hora de salida del bus, encontrar algo a esa hora es imposible, por eso, es mejor pedir y comprar con anticipación, el dinero irá a ellos Mantén la calma, disfrutando del viaje y del Increíble Paisaje que tiene el Glaciar Perito Moreno. Es una excursión larga, pero merece la pena

Puerto Natales: Trekking Guiado Parque Nacional Torres del Paine

10. Puerto Natales: Trekking Guiado Parque Nacional Torres del Paine

¡Camina con nosotros por la inmensidad del imponente Parque Nacional Torres del Paine en cualquier época del año! Después de la recogida en el lodge nos dirigimos hacia el Parque Nacional Torres del Paine, tras 1 hora y media de caminata, entraremos en el parque por el sector Portería Laguna Amarga. Ya en el punto de inicio de la caminata, el guía nos da un briefing de seguridad y entrega del equipo "bastones de trekking" (crampones y linternas en época invernal). La caminata tiene un total de 21 kilómetros por un sendero de montaña, que se divide en 3 etapas. La primera es de aproximadamente 1 hora 30, adentrándonos en el Valle de Asencio hasta llegar al conocido Paso de los Vientos con una increíble vista del Valle donde podemos apreciar lagunas e intensos bosques de lenga. Paramos para hidratarnos y comer algo en la zona del refugio de montaña "Chileno". La segunda parte es la más fácil de todas, en esta nos adentramos en el bosque de lenga con subidas cortas y varios planos. Una vez que terminamos el bosque nos enfocamos en la ultima y mas dura parte del sendero la "Moraina" este es un sector muy rocoso, aqui nos tomara aproximadamente un 01:15 min llegar a nuestro objetivo el mirador Base Torres. Ya en el mirador el guía nos explicará sobre la formación de estas imponentes torres, luego tendremos 45 minutos para disfrutar y tomar fotos, después almorzaremos e iniciaremos el regreso al punto de partida. Una vez de vuelta en la camioneta regresaremos a Puerto Natales a nuestros respectivos alojamientos.

Todas las actividades

47 actividades encontradas
Ordenar por::

Lo más recomendado de Puerto Natales

Puerto Natales: Torres del Paine Tour de día completo

Puerto Natales: Torres del Paine Tour de día completo

Comienza el tour con la recogida en tu alojamiento y pon rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Después de llegar, accede al parque por Portería Laguna Amarga, donde podrás ver unas vistas excelentes de las Torres del Paine. Observa la gran variedad de fauna y flora nativas a medida que te adentras en el parque. Haz varias paradas en los principales miradores para apreciar la singularidad del paisaje y la magnitud del macizo del Paine desde diferentes perspectivas. Al mediodía harás una pausa para almorzar antes de continuar hacia el lago Grey. Una vez aquí, disfruta de una caminata de 1 hora a través de un antiguo bosque de lengas y junto a la playa del lago Grey. Desde este lado del parque, es posible disfrutar de la vista de la cara oeste del Macizo Paine y los intensos tonos azules del hielo glacial de Grey. Cuando termines tu aventura en el parque, regresarás aPuerto Natales. Por el camino harás una parada en el monumento natural Cueva del Milodón, de la era del Pleistoceno. Llegarás a la ciudad hacia las 19:00.

Desde El Calafate: tour de 1 día de Torres del Paine

Desde El Calafate: tour de 1 día de Torres del Paine

Embarca en una fascinante excursión a Torres del Paine desde El Calafate. Camina por un impresionante parque nacional, rodeado de glaciares, lagos y cascadas. Contempla paisajes fascinantes, explora una variedad de puntos de referencia naturales y disfruta de un almuerzo incluido. Te recogerán en tu hotel para llevarte por carretera al paso fronterizo de la República de Chile. Tras los trámites de aduana e inmigración, reúnete con tu guía y comienza a recorrer los últimos 80 km hasta el parque nacional. Contemple el mirador del lago Sarmiento de Gamboa, los saltos del Río Paine, el mirador superior del Cerro Almirante Nieto/Cuernos del Paine y la entrada a la laguna Amarga. Una vez dentro del Parque Nacional Torres del Paine, adéntrate en las diferentes rutas de senderismo y recibe tu almuerzo para llevar. Sigue un sendero desde el Salto Grande y disfruta de una caminata de baja dificultad hacia el mirador de Los Cuernos del Paine, a orillas del lago Nordenskjold. A continuación, de vuelta en el vehículo, inicia el trayecto hasta el lago Pehoé, el último mirador, con vistas a los Cuernos del Paine y al valle Francés. Continúa explorando y conociendo el punto más al sur de la Patagonia chilena. Aprende sobre su flora y fauna en tu regreso a Calafate.

Puerto Natales: senderismo a la base de las Torres

Puerto Natales: senderismo a la base de las Torres

Realiza un trekking de 18 km de día completo y descubre los impresionantes paisajes que conducen a los pilares de granito del Parque Nacional Torres del Paine, incluyendo el Lago Nordenskjöld y la Montaña Almirante Nieto. Recoge en tu alojamiento entre las 6:15 y las 6:45 en Puerto Natales y conduce hacia el Parque Nacional Torres del Paine, tu trekking comienza en la puerta de entrada justo antes del Hotel Las Torres empezando con una caminata cuesta abajo hacia el Valle del Ascencio, hasta llegar al Refugio de Montaña El Chileno. La prueba continúa a través de un bosque de Lenga Milenaria hasta la base de la formación rocosa donde comenzarás el desafiante ascenso a la base de las Torres del Paine para disfrutar de vistas panorámicas de la Torre Sur, Torre Central, Torre Norte y Cerro Nido de Cóndor. Una vez que hayas terminado de hacer turismo y de disfrutar de la belleza que ofrecen las Torres del Paine, baja hasta el Hotel Las Torres. Desde allí podrás relajarte y descansar las piernas mientras te llevan de vuelta al hotel en Puerto Natales alrededor de las 21:00 - 21:30 hrs.

Puerto Natales: Tour de día completo a Torres del Paine

Puerto Natales: Tour de día completo a Torres del Paine

El día comienza con la recogida en tu alojamiento entre las 07:30 y las 08:00 de la mañana. Empieza tu precioso viaje a la Patagonia para visitar una de las 8 Maravillas del Mundo: el Parque Nacional Torres del Paine. Recorre la costa antes de adentrarte en la Ruta n.º 9 en dirección al pueblo de Cerro Castillo, antigua sede de la famosa Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. A lo largo de la ruta pasarás por distintos paisajes patagónicos hasta llegar al Parque Nacional Torres del Paine, un verdadero espectáculo donde guanacos, cóndores y ñandús suelen acompañar las hermosas vistas del parque. Visita los miradores principales del parque, entre ellos el lago Nordenskjold, Pehoé y el precioso Salto Grande. En este último harás una pequeña caminata de unos 30 minutos para acercarte más y obtener unas vistas mejores. Por el camino, encontrarás lagos, ríos y una gran variedad de flora y fauna. A continuación harás una pausa para almorzar en el parque antes de reanudar el viaje hasta la última parada, el lago junto al glaciar Gray, que forma parte del campo de hielo patagónico sur. Mientras estés allí, recorre un precioso y antiguo bosque de lengas hasta llegar a la playa de este increíble lago para apreciar sus icebergs. De regreso a Puerto Natales, pasarás por la Cueva del Milodón, una enorme formación natural donde se cree que habitaron el hombre primitivo y el Milodón Darwini, un animal extinto que vivió en la Patagonia hace 10 000 años. Da un breve paseo por la cueva para aprender acerca de su belleza y su historia.

Puerto Natales: Experiencia de senderismo en la Base de las Torres

Puerto Natales: Experiencia de senderismo en la Base de las Torres

Tras dos horas de viaje en carretera, llegarás al hotel Las Torres. El guía dará unas breves instrucciones de seguridad y, a continuación, comenzará la excursión. Ascenderás el valle del río Asencio y, tras dos horas de caminata, llegarás a El Chileno, un campamento a partir del cual el camino transcurre por una zona de denso bosque. Aquí podrás admirar un pequeño riachuelo que surge del pico del Almirante Nieto. El sendero te llevará a una morrena, donde la cuesta se hace más empinada hasta alcanzar el mirador de las Torres del Paine, a 890 metros sobre el nivel del mar. En el mirador, podrás disfrutar de vistas impresionantes de las tres torres y también dispondrás de tiempo para almorzar y descansar para el camino de vuelta. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás observar una de las vistas más espectaculares del mundo entero. Regresarás por el mismo camino hasta el hotel Las Torres, donde estará esperando el autobús. La hora aproximada de regreso a Puerto Natales es sobre las 21:00.

Puero Natales: Excursión al Glaciar con Almuerzo y Aperitivo de Whisky

Puero Natales: Excursión al Glaciar con Almuerzo y Aperitivo de Whisky

Te invitamos a descubrir el increíble mundo de los fiordos. Por el camino podrás apreciar la flora y fauna autóctonas, visitar los glaciares Balmaceda y Serrano y disfrutar de un delicioso Whisky con hielo. 07:00 Presentación en Puerto Natales o Puerto Bories. 08:00 Navegación desde Puerto Bories hacia los glaciares Balmaceda y Serrano, a través del Fiordo Ultima Esperanza, avistamiento de hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. 10:45 a.m. Vista del glaciar Balmaceda 11:00 Caminata al Mirador del Glaciar Serrano en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins. 12:30 hrs. Regreso desde el Glaciar Serrano a la Estancia Perales, Aperitivo de Whisky con hielo milenario 17:00 horas Llegada a Puerto Natales aproximadamente.

Desde Puerto Natales: Excursión Torres del Paine con Traslado

Desde Puerto Natales: Excursión Torres del Paine con Traslado

Experimenta las vistas más hermosas del Parque Nacional Torres del Paine en una excursión guiada con transporte en furgoneta con aire acondicionado. Disfruta de lo más destacado de este asombroso parque natural en una excursión con salida desde Puerto Natales. Contempla lugares destacados como la Cueva del Milodón y la cumbre nevada del Cerro Castillo. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento de Puerto Natales. Siéntate y relájate en una cómoda furgoneta climatizada. Disfruta de las vistas panorámicas del parque desde miradores como el Mirador Sarmiento, el Mirador Lago y el Mirador Peho. Pasa junto a hermosos lagos como el Lago Grey y el Lago Nordenskjold y contempla las vistas de las cataratas de la Cascada Paine. Haz fotos de los característicos picos de granito que dan nombre al parque. Empápate de las características únicas del parque, como la laguna Amarga y el Salto Grande. Conoce la peculiar geología del parque, que incluye glaciares, lagos y montañas. Aprende sobre la historia, la flora y la fauna del parque con tu guía a lo largo del camino. Regresa al punto de partida al final de la excursión.

Puerto Natales: Excursión de un día al Parque Torres del Paine

Puerto Natales: Excursión de un día al Parque Torres del Paine

06:00 a 06:30 Servicio de recogida en tu alojamiento para dirigirnos al Parque Nacional Torres del Paine. Accederemos al Parque Nacional Torres del Paine y nuestra caminata "Portería - Portería" comienza en el acceso al Parque Nacional "Portería Laguna Amarga" y termina en otro diferente llamado "Portería Sarmiento". Maravíllate con el Macizo del Paine y los radiantes y azules lagos glaciares en una caminata de 2 horas por la estepa patagónica. Este sendero también se caracteriza y resulta atractivo para la observación de la fauna local. Tras 1 hora de caminata aproximadamente, llegaremos a una serie de pinturas rupestres que datan de hace 10.000 años, éstas fueron realizadas por la primera población que llegó a la Patagonia. Después, nuestro traslado nos llevará al mirador Nordensköld para disfrutar de la vista del lago del mismo nombre y de la cara Este del Macizo del Paine, donde nuestro guía local nos explicará las características geológicas de la cordillera del Paine. Continuaremos nuestra excursión y nos detendremos en la zona de "Pudeto" para disfrutar de la caudalosa cascada de espuma "Salto Grande". Inmediatamente después, iniciaremos una caminata de 2 horas (ida y vuelta) hasta el "Mirador Cuernos", un lugar de belleza sobrecogedora y probablemente uno de los puntos más famosos del Parque Nacional Torres del Paine. En el campamento Pehoe almorzaremos. Y después descansaremos un poco y tendremos tiempo para disfrutar de la vista del lago y del Mirador de los Cóndores. Hora aproximada de llegada a Puerto Natales: 19:00 hr.

Puerto Natales: Excursión de un día al Glaciar Perito Moreno Argentina

Puerto Natales: Excursión de un día al Glaciar Perito Moreno Argentina

Hora de presentación: 6:20 de la mañana (Oficina Prat 236) Hora de salida del autobús: 6:45 de la mañana Llegada al Glaciar Perito Moreno: 13:30 - 14:00 app (Depende mucho de la frontera) Salida del Glaciar Perito Moreno: 16:15 h. Llegada a Puerto Natales: 22:30 h. Lugar donde se deja a los pasajeros: Plaza de armas ¿Qué incluye el viaje? Transporte ida y vuelta + guía ¿Puedes llevar comida? Dentro del parque hay un restaurante y una cafetería, para disfrutar plenamente de la experiencia dentro del Parque Glaciar Perito Moreno, te recomendamos que lleves bocadillos o un bocadillo, envuelto en papel de aluminio o aluza. Nota: No pueden llevar fruta ni alimentos crudos, el sándwich en cambio si lo preparan con jamón y queso son alimentos que están procesados y no tienen problema en llevarlos, además de ser comida para el día. Es importante llevar dinero argentino o aceptan otro tipo de dinero o se puede pagar con tarjeta dentro del Parque? Como recomendación, pedimos a cada pasajero que lleve dinero argentino desde aquí en Puerto Natales, ya que es un parque que está alejado de la ciudad por lo que no tienen forma de cobrar con tarjetas, además, llevando el dinero desde aquí el proceso de ingreso es más rápido, más eficiente y tienen tiempo para hacer actividades dentro del Parque Nacional Perito Moreno, "cada minuto importa mucho". ¿Dónde puedo cambiar dinero? Dentro de Puerto Natales hay muchas casas de cambio por lo que buscar y comprar es fácil (no tenemos convenio con ninguna), lo importante es que compres hasta un día antes del viaje, ya que si tomamos en cuenta la hora de salida del bus, encontrar algo a esa hora es imposible, por eso, es mejor pedir y comprar con anticipación, el dinero irá a ellos Mantén la calma, disfrutando del viaje y del Increíble Paisaje que tiene el Glaciar Perito Moreno. Es una excursión larga, pero merece la pena

Puerto Natales: Trekking Guiado Parque Nacional Torres del Paine

Puerto Natales: Trekking Guiado Parque Nacional Torres del Paine

¡Camina con nosotros por la inmensidad del imponente Parque Nacional Torres del Paine en cualquier época del año! Después de la recogida en el lodge nos dirigimos hacia el Parque Nacional Torres del Paine, tras 1 hora y media de caminata, entraremos en el parque por el sector Portería Laguna Amarga. Ya en el punto de inicio de la caminata, el guía nos da un briefing de seguridad y entrega del equipo "bastones de trekking" (crampones y linternas en época invernal). La caminata tiene un total de 21 kilómetros por un sendero de montaña, que se divide en 3 etapas. La primera es de aproximadamente 1 hora 30, adentrándonos en el Valle de Asencio hasta llegar al conocido Paso de los Vientos con una increíble vista del Valle donde podemos apreciar lagunas e intensos bosques de lenga. Paramos para hidratarnos y comer algo en la zona del refugio de montaña "Chileno". La segunda parte es la más fácil de todas, en esta nos adentramos en el bosque de lenga con subidas cortas y varios planos. Una vez que terminamos el bosque nos enfocamos en la ultima y mas dura parte del sendero la "Moraina" este es un sector muy rocoso, aqui nos tomara aproximadamente un 01:15 min llegar a nuestro objetivo el mirador Base Torres. Ya en el mirador el guía nos explicará sobre la formación de estas imponentes torres, luego tendremos 45 minutos para disfrutar y tomar fotos, después almorzaremos e iniciaremos el regreso al punto de partida. Una vez de vuelta en la camioneta regresaremos a Puerto Natales a nuestros respectivos alojamientos.

Preguntas frecuentes sobre Puerto Natales

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Natales?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Natales son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Puerto Natales

Puerto Natales, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Puerto Natales: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Puerto Natales

Qué hacer en Puerto Natales

Destinos en Chile

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Natales

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Natales? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Natales: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(285 reseñas)

El día no pudo ser mejor, una maravilla atrás de otra. Llovió pero en un momento en el que estábamos en ruta. El chofer excelente manejando en esas condiciones y el guía Ramiro no pudo ser mejor!!! Atento, sabe lo que hace y estuvo a nuestra disposición en todo momento.. Altamente recomendable el paseo!!!! No se lo pierdan!!!

Recomiendo la actividad! Es cierto que el paseo se puede hacer por cuenta propia pero también es cierto que este tour te garantiza la logística de la expedición por lo tanto te facilita todo para poder visitar las torres. El guía Ricardo súper amable y servicial.

Un día largo pero lleno de hermosas vistas de Torres del Paine así que valió la pena. ¡Buenos guías educados también!

Los lugares, la atención brindada por parte de los guías, la amabilidad muy atentos.

Ha sido increíble,los lugares parecen pinturas un fui excelente Tobías