Cosas que hacer Puerto Natales

Lo más recomendado de Puerto Natales

Puerto Natales: tour de un día por Torres del Paine

1. Puerto Natales: tour de un día por Torres del Paine

Comienza el tour con la recogida en tu alojamiento en Puerto Natales entre las 7:30 y las 8:00 y ponte en camino al parque nacional Torres del Paine. Llegarás hacia las 10:00 y entrarás al parque por Portería Laguna Amarga, donde podrás ver unas vistas excelentes de las Torres del Paine. Observa la gran variedad de fauna y flora nativas a medida que te adentras en el parque. Haz varias paradas en los principales miradores para apreciar la singularidad del paisaje y la magnitud del macizo del Paine desde diferentes perspectivas. Al mediodía harás una pausa para almorzar antes de continuar hacia el lago Grey. Una vez aquí, disfruta de una caminata de 1 hora a través de un antiguo bosque de lengas y junto a la playa del lago Grey. Desde este lado del parque, es posible disfrutar de la vista de la cara oeste del Macizo Paine y los intensos tonos azules del hielo glacial de Grey. Cuando termines tu aventura en el parque, regresarás a Puerto Natales (a través de Portería Serrano). Por el camino harás una parada en el monumento natural Cueva del Milodón, de la era del Pleistoceno. Llegarás a la ciudad hacia las 19:00.

Torres del Paine: Caminata de un día a la Base de las Torres

2. Torres del Paine: Caminata de un día a la Base de las Torres

Realice una caminata de 18 km de día completo y descubra el impresionante paisaje que conduce a los pilares de granito del Parque Nacional Torres del Paine, incluido el lago Nordenskjöld y la montaña Almirante Nieto. Comience su día con la recogida en el hotel entre las 6:15 y las 7:00 a. m. Luego, es un viaje de 1,5 horas hasta el parque nacional (es necesario comprar un boleto). Luego, su caminata comienza en la puerta de entrada justo antes del Hotel Las Torres, comenzando con una caminata cuesta abajo hacia el Valle del Ascencio, hasta llegar a El Chileno Mountain Lodge. La prueba continúa a través de un bosque milenario de Lenga hasta la base de “la morrena”, donde comenzará el desafiante ascenso a la Base de las Torres del Paine para obtener vistas panorámicas de Torre Sur, Torre Central, Torre Norte y Cerro Nido de Cóndor. Una vez que haya terminado de hacer turismo y disfrutar de la belleza que Torres del Paine tiene para ofrecer, camine hasta el Hotel Las Torres, después de lo cual podrá relajarse y descansar las piernas mientras regresa a su hotel en Puerto Natales.

Puerto Natales: tour de día completo a Torres del Paine

3. Puerto Natales: tour de día completo a Torres del Paine

Su día comienza cuando lo recogen de su alojamiento entre las 7:30 am y las 8:00 am de la mañana. Desde allí, comienza tu hermoso viaje a la Patagonia para visitar una de las 8 Maravillas del Mundo: el Parque Nacional Torres del Paine. Recorra la costa antes de tomar la Ruta N° 9 en dirección al pueblo de Cerro Castillo, que fue sede de la famosa Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. En el recorrido y transitando entre paisajes patagónicos, ingresa al Parque Nacional Torres del Paine, un verdadero espectáculo donde guanacos , cóndores y ñandú suelen acompañar las hermosas vistas del parque. Visita todos los miradores principales del parque, entre ellos el lago Nordenskjold, Pehoé y el hermoso Salto Grande, este último donde realizas una pequeña caminata de unos 30 minutos para acercarte y tener algunas vistas. En el camino, encuentre lagos, ríos y una gran variedad de flora y fauna. Luego hay una parada para almorzar en el parque antes de reanudar su viaje a su última parada, el lago junto al Glaciar Grey, que forma parte del Campo de Hielo Sur. Una vez allí, realice una hermosa caminata a través de un antiguo bosque de lengas hasta la playa de este increíble lago para apreciar sus témpanos. De regreso a Puerto Natales, pase por la Cueva del Milodón, una enorme formación natural donde se cree que habitaron el hombre primitivo y el Milodón Darwini, un animal extinto que vivió en la Patagonia hace 10.000 años. Mientras esté en esta fascinante cueva, dé un breve paseo para conocer su belleza e historia.

Desde El Calafate: tour de un día de Torres del Paine

4. Desde El Calafate: tour de un día de Torres del Paine

El día comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate. A continuación, cruzarás la frontera en Cancha Carrera para entrar en Chile. Después de atravesar la aduana, recorrerás los últimos 80 km en dirección al impresionante parque nacional Torres del Paine. Una vez en el parque, podrás explorar distintas rutas de senderismo en compañía de guías locales expertos. A lo largo del día aprenderás sobre la diversa flora y fauna del parque mientras recorres un paisaje único. En este tour por tierras chilenas visitarás monumentos naturales como el lago Sarmiento de Gamboa, la cascada del río Paine, el monte Almirante Nieto y la laguna Amarga. A mediodía tendrás tiempo para disfrutar de un pícnic para almorzar y recargar energía para el resto de la aventura.

Puerto Natales: senderismo a la base de las Torres

5. Puerto Natales: senderismo a la base de las Torres

Tras dos horas de viaje en carretera, llegarás al hotel Las Torres. El guía dará unas breves instrucciones de seguridad y, a continuación, comenzará la excursión. Ascenderás el valle del río Asencio y, tras dos horas de caminata, llegarás a El Chileno, un campamento a partir del cual el camino transcurre por una zona de denso bosque. Aquí podrás admirar un pequeño riachuelo que surge del pico del Almirante Nieto. El sendero te llevará a una morrena, donde la cuesta se hace más empinada hasta alcanzar el mirador de las Torres del Paine, a 890 metros sobre el nivel del mar. En el mirador, podrás disfrutar de vistas impresionantes de las tres torres y también dispondrás de tiempo para almorzar y descansar para el camino de vuelta. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás observar una de las vistas más espectaculares del mundo entero. Regresarás por el mismo camino hasta el hotel Las Torres, donde estará esperando el autobús. La hora aproximada de regreso a Puerto Natales es sobre las 21:00.

Torres del Paine: Excursión de senderismo de un día

6. Torres del Paine: Excursión de senderismo de un día

Pasa un día explorando el Parque Nacional Torres del Paine y disfruta de la espléndida belleza natural de la Patagonia chilena. Esta excursión de dificultad media a alta ofrece increíbles vistas de los 3 famosos picos del parque: Torres d'Agostini, Torres Central y Torres Monzin, todo ello en una excursión de un día desde Puerto Natales. La aventura comienza con la recogida en tu alojamiento en Puerto Natales a las 6:30 horas. Viaja hacia el norte durante 2 horas para llegar al punto de partida del trekking. Tras una rápida sesión informativa con el guía local, comienza la caminata cruzando un puente sobre el río Asencio. Camina durante 1,5 horas para llegar al Refugio El Chileno, rodeado de bosque y a la sombra del espectacular Monte Nieto Almirante. Tras una breve parada en El Chileno, continúa durante 2-2,5 horas por un tramo de sendero más empinado hasta el mirador principal. Llega al mirador principal de Las Torres, en el extremo oriental de la laguna, desde donde tendrás una vista espectacular de los tres picos de granito, así como de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. Detente y disfruta de tu almuerzo para llevar mientras admiras las vistas. Tras el descanso, vuelve a la base por el mismo camino. Después de la caminata, se proporcionará el traslado al hotel en Puerto Natales.

Desde Puerto Natales: excursión del valle del Francés

7. Desde Puerto Natales: excursión del valle del Francés

Comienza el día con una recogida por la mañana temprano desde tu alojamiento y dirígete al Parque Nacional Torres del Paine. Después de un viaje de aproximadamente 2 horas, llega al sector de Pudeto para embarcarte en un paseo en catamarán de 30 minutos hacia el camping de Paine Grande. A tu llegada, comenzará la caminata hacia el valle del Francés. Camina a lo largo del lago Pehoé mientras disfrutas de las vistas de los Cuernos del Paine. Cuando llegues al “camping Italiano”, continúa hasta el espectacular mirador del valle del Francés. En este punto también podrás observar las magníficas formaciones de granito del macizo del Paine. Camina parte de la ruta del Circuito W y en 1 ora y media llegarás al mirador del valle del Francés, donde es posible ver los tres picos de Hoja, Espada, y Fortaleza. Haz un descanso en el mirador para descansar y almorzar. Regresa por la misma ruta por la que has llegado para embarcar de nuevo en el catamarán hacia Pudeto junto al Refugio Grande del Paine. Después de la caminata de 20 kilómetros, relájate durante tu regreso en coche a Puerto Natales con una hora de llegada de las 20:00 aproximadamente.

Desde Puerto Natales: Tour de un día al Parque Nacional Torres del Paine

8. Desde Puerto Natales: Tour de un día al Parque Nacional Torres del Paine

Salida desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine en nuestro transporte compartido. Ingreso al sector de Laguna Amarga, donde podremos apreciar las Torres del Paine. Inicia el recorrido por los senderos del parque, donde observaremos su particular flora y fauna, admiraremos las impresionantes vistas del Macizo del Paine. Nos detendremos en los principales miradores para apreciar el paisaje y su espectacularidad. Almorzaremos en el Parque y continuaremos con nuestro recorrido en el Parque. Nos dirigimos al lago Grey para una caminata de una hora, pasando por un bosque milenario de lengas y la espectacular vista del Macizo del Paine desde su cara oeste con sus intensos e increíbles tonos azules del hielo del Glaciar Grey, parte del Campo de Hielo Patagónico Sur. Inicio del regreso a Puerto Natales por el sector de Portería Serrano. Para finalizar nuestro recorrido visitaremos el Monumento Natural Cueva del Milodón, de la época del Pleistoceno. 21:00 aproximadamente, regreso a Puerto Natales y su alojamiento.

Desde Puerto Natales: Viaje al Parque Nacional Torres del Paine

9. Desde Puerto Natales: Viaje al Parque Nacional Torres del Paine

La primera parada se hará en la milenaria cueva del Milodón. Un enorme accidente natural con un incalculable valor antropológico donde se cree que el hombre primitivo de la Patagonia vivió cerca del Milodón , un animal herbívoro extinto. Después de 30 minutos de caminata, otra parada en el cerro El Castillo, con servicio de cafetería. Todo un preámbulo antes de llegar al Parque Nacional Torres del Paine por la zona de la Laguna Amarga. Un verdadero espectáculo en el que especies de zorros rojos y cóndores suelen unirse a la hermosa vista panorámica del macizo del Paine. Un poco más adelante se pueden observar los lagos Norsdenskjold y Pehoé en compañía de guanacos y ñandúes. El recorrido continúa con una caminata de 10 minutos que te permitirá descubrir el maravilloso Salto Grande y te enfrentarás a los imponentes cuernos y llegarás al Lago Gris. Por la tarde la excursión se dirige a la zona del glaciar, habrá un descanso de 1 ½ hr después del trekking por el bosque de lengas ( nativo tres) y sobre los témpanos del Glaciar Gris. El viaje de regreso termina cuando llegamos a Puerto Natales y dejamos al pasajero en la terminal de buses u hoteles.

Excursión de día completo a Torres del Paine desde Puerto Natales

10. Excursión de día completo a Torres del Paine desde Puerto Natales

Experimente las vistas más hermosas del Parque Nacional Torres del Paine en un viaje guiado con transporte en una camioneta con aire acondicionado. Disfruta de lo más destacado de este increíble parque natural en un tour con salida desde Puerto Natales. Vea lugares destacados como la Cueva del Milodón y el pico nevado de Cerro Castillo. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento en Puerto Natales. Siéntese y relájese en una camioneta cómoda y con clima controlado. Contemple las vistas panorámicas del parque desde miradores como Mirador Sarmiento, Mirador Lago y Mirador Peho. Pase por hermosos lagos como el Lago Grey y el Lago Nordenskjold y disfrute de las vistas de las cataratas Cascada Paine. Capture imágenes de los distintivos picos de granito que dan nombre al parque. Empápate de las características únicas del parque, como la laguna Amarga y el Salto Grande. Conozca la geología distintiva del parque, incluidos los glaciares, lagos y montañas. Aprenda sobre la historia, la flora y la fauna del parque con su guía en el camino. Regrese a su punto de partida al final de su recorrido.

Actividades destacadas

Puerto Natales: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Puerto Natales

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Natales?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Natales son:

Puerto Natales, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Parque nacional Torres del Paine

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Natales

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Natales? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Natales: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 158 opiniones

Torres del Paine es hermoso y estamos muy agradecidos de haber tenido esta oportunidad de ver gran parte del parque. Vimos águilas, caracaras, guanacos, grandes montañas y mucho más. Desafortunadamente, el clima era demasiado lluvioso para hacer nuestra caminata alrededor del lago Grey, pero visitamos el hotel y caminamos hasta la orilla del agua. Lo único que cambiaría es que podríamos haber dicho algo de tiempo comprando nuestro boleto del parque con anticipación en línea. No supimos esto hasta que abordamos el autobús y rápidamente salimos de la ciudad y perdimos el servicio. De todos modos, ¡excelente manera de ver mucho del parque y espero que podamos regresar algún día!

¡Excelente viaje! ¡Nuestra guía Camilla y el conductor Pablo fueron de primera categoría! Somos un grupo reducido y las explicaciones son muy interesantes. Esto te permite ver miradores muy bonitos en un día. ¡Recomendamos!

La gira estuvo muy bien organizada con el día lleno de actividades. El guía Filipe hizo todo lo posible para acomodar tanto a los grupos de habla hispana como a los de habla inglesa.

Excelente tour, amabilidad y disposición del equipo para que tengas la mejor experiencia.

Un muy buen guía experiencia única y paisajes increíbles.