Añadir fechas
Cosas que hacer

Puerto Princesa

Lo más recomendado de Puerto Princesa

Desde Puerto Princesa: tour de un día por el río subterráneo

1. Desde Puerto Princesa: tour de un día por el río subterráneo

Comienza el día con el cómodo servicio de recogida en tu céntrico alojamiento a las 07:00. Desde allí, ve por tierra hasta el famoso río subterráneo. Tu guía te dará información sobre la zona y la ciudad de Puerto Princesa por el camino, asegurándose de que aprendes todo lo posible sobre este maravilloso lugar. Durante la excursión, pararás en Buenavista, un mirador increíble desde donde se puede ver la bahía de Ulugan. Llegarás al muelle de Sabang a las 08:00 aproximadamente, allí subirás a bordo de una lancha motora y te dirigirás a la entrada de la cueva. En este lugar habitan lagartos varanos, monos, serpientes y otros animales, algunos de ellos exclusivos de Palawan. Tras un breve paseo, subirás a un bote para llegar al río subterráneo y admirar esta maravilla natural. Una vez de vuelta en el muelle se servirá el almuerzo en uno de los restaurantes de Sabang. Maravíllate con la cocina local y prueba los sabores que vuelven locos a los filipinos. Hay también disponible una excursión opcional a Ugong Rock para subir a la tirolina, que se realizaría tras el tour al río subterráneo para que puedas aprovechar el día. Al regresar a la ciudad se efectuará el regreso a tu hotel. Si quieres acabar el día lo más relajado posible, puedes seleccionar la opción de tour con masaje. Al finalizar la reserva puedes añadir por un cargo extra el regreso al hotel después del masaje.

Traslado entre Puerto Princesa y El Nido

2. Traslado entre Puerto Princesa y El Nido

Disfruta de un viaje sin estrés entre Puerto Princesa y El Nido. Toma asiento y relájate en la comodidad de un vehículo climatizado mientras un chófer profesional te lleva directamente a tu destino. Elige entre un traslado compartido o privado.  Si tus vacaciones tienen un horario relajado, prueba el traslado compartido con horas disponibles a lo largo del día. Si quieres un traslado disponible a cualquier hora, reserva una furgoneta privada. Disfruta  del espacioso interior en el que caben hasta 13 personas.

Puerto Princesa: tour de avistamiento de luciérnagas y río subterráneo

3. Puerto Princesa: tour de avistamiento de luciérnagas y río subterráneo

Comience el día con la recogida en el hotel desde el centro de Puerto Princesa o el aeropuerto y diríjase a Sabang Wharf, donde llegará alrededor de las 8:00 a.m. Suba a bordo de un bote bomba y navegue hasta la boca de la cueva, hogar de lagartos, monos, serpientes y otros animales salvajes, algunos de los cuales son exclusivos de Palawan. Después de una breve caminata, monte un bote de remos hasta el río subterráneo y maravíllese con esta maravilla natural única. Tome una audioguía y navegue por las aguas estrechas, pasando paredes de piedra con cientos de años de historia. Esté atento a formas y colores interesantes en las cuevas y en las paredes. Al regresar al muelle, se servirá el almuerzo. Saboree un festín de la cocina local y luego emprenda las excursiones opcionales, ya sea una aventura en tirolesa o un tranquilo recorrido en bote de remos por los manglares. Regrese a su hotel para disfrutar de un tiempo de inactividad antes de regresar a la parte nocturna del recorrido. Diríjase a un restaurante externo para cenar antes de dirigirse a un río ubicado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad. Además de las luciérnagas y las estrellas, también verás el agua iluminada por el plancton bioluminiscente. Siguiendo el recorrido por la ría, regreso al muelle y luego a su hotel.

Puerto Princesa: Honda Bay Island Hopping y masaje opcional

4. Puerto Princesa: Honda Bay Island Hopping y masaje opcional

Experimenta la belleza de la vida marina en Puerto Princesa. Honda Bay se encuentra en la costa este de Puerto Princesa y alberga una variedad de pequeñas islas con resorts y playas. También alberga una gran variedad de peces, corales y almejas gigantes. Comience su viaje de 30 minutos desde la ciudad hasta Barangay Sta. Lourdes, donde se encuentra el Honda Bay Wharf. Antes de abordar su bote, hará una parada para alquilar su snorkel, calzado acuático y aletas de natación. Una vez a bordo, lo llevarán a 3 lugares diferentes, cada uno con sus propias atracciones y características únicas. Primero es la isla de Luli. Esta barra de arena recibió su nombre del filipino 'Lulubog at LIlitaw', que significa aparecer y desaparecer en el agua. La barra de arena desaparece cuando la marea está alta y aparece cuando la marea está baja. Tiene arena de color crema en polvo y agua azul clara, que es perfecta para nadar y relajarse. Hay un bar de cócteles donde puedes probar las mezclas locales. Hay una plataforma de buceo donde puedes saltar al agua. El siguiente es el arrecife de Pambato. Este arrecife es un famoso sitio de snorkel en la Bahía de Honda. Tiene una profundidad promedio de 13 metros y cubre un área tan amplia como 16 hectáreas. Tiene una próspera comunidad de corales ramificados y espigados y bancos de peces que incluyen lapu-lapu (mero), pez loro y pez espada. Finalmente, dirígete a Cowrie Island, donde pasarás la mayor parte del día. Su almuerzo estilo buffet se servirá en esta isla. Las cristalinas aguas azules y la arena fina son perfectas para nadar, bucear y tomar el sol. Hay un centro de masajes donde puede disfrutar de un masaje relajante. Su día terminará aproximadamente a las 2:30 p.m. Regresará al muelle y su conductor lo recibirá allí para regresarlo a su alojamiento. Si desea un final relajante para el día, seleccione una de las opciones de masaje. El regreso al hotel después del masaje se puede proporcionar con un cargo adicional, que se puede reservar como complemento al momento de la salida.

Desde Puerto Princesa: excursión de un día a El Nido y Island Hopping

5. Desde Puerto Princesa: excursión de un día a El Nido y Island Hopping

Descubra las islas alrededor de El Nido en un tour de isla en isla de un día completo desde Puerto Princesa. Explore los sitios más pintorescos de la zona, incluidas las lagunas Secret y Big, y reponga su energía con un suntuoso almuerzo de barbacoa. Elija la opción privada para tener su propia experiencia exclusiva, lo que permite una mayor flexibilidad y personalización. Comience su recorrido temprano con la recogida en su hotel en el centro de Puerto Princesa alrededor de las 4 am y diríjase directamente hacia El Nido. Descansa durante el viaje de aproximadamente 5 horas y haz una breve parada para estirar las piernas y comprar algo de comida. Al llegar a la ciudad turística de El Nido, lo dejarán cerca del punto de desempate. Desayune en uno de los varios restaurantes antes de abordar su barco, si lo desea. Para disfrutar plenamente de la actividad, el alquiler de equipos y kayak ya está incluido en el paquete. Zarpe en su actividad de isla en isla a las 9 a.m. y haga hasta 5 paradas en total. Dependiendo de la ruta asignada, comenzarás con Secret Lagoon, un mundo secreto escondido en paredes rocosas irregulares. Continúe hasta la isla Shimizu, una hermosa playa con aguas cristalinas. Luego, diríjase a Seven Commandos Beach, bordeada de cocoteros y arena blanca pura, antes de hacer su última parada en Big Lagoon. Al mediodía, haga una pausa en su viaje de isla en isla para saborear un almuerzo de cerdo a la parrilla, pollo y mariscos, así como ensalada de verduras y frutas frescas. La actividad de isla en isla finaliza alrededor de las 4:00 p. m., momento en el que lo dejarán en el muelle donde regresará a su hotel en Puerto Princesa. Antes de regresar a Puerto Princesa, puede disfrutar de una cena en El Nido. A las 18:00, vuelve a la carretera hacia tu hotel, al que deberías llegar a medianoche.

Puerto Princesa: crucero por la bahía con avistamiento de luciérnagas con cena

6. Puerto Princesa: crucero por la bahía con avistamiento de luciérnagas con cena

Deléitese con una experiencia inolvidable al atardecer mirando hacia Puerto Princesa Baywalk al atardecer con luciérnagas brillantes que decoran el cielo nocturno. Aprenda datos fascinantes sobre estas criaturas y la naturaleza circundante con su guía, y disfrute de una deliciosa cena buffet local. Comience su viaje romántico con la recogida en su hotel y diríjase al agua para abordar un bote a motor hacia un restaurante flotante. Disfrute de su cena mientras contempla las impresionantes vistas desde el mar. Una vez que se ponga el sol, podrás ver las luces de la ciudad a lo lejos. Después de la comida, suba de nuevo al barco hasta el centro de la bahía. Cambia a un bote más pequeño para acercarte a los manglares donde a las luciérnagas les encanta pasar el rato. Vea el agua iluminada por el plancton bioluminiscente que vive en el río. Una vez que hayas recorrido la ría, regresa al muelle desde donde te llevarán de regreso a tu hotel.

Puerto Princesa: tour de medio día por la ciudad con masaje opcional

7. Puerto Princesa: tour de medio día por la ciudad con masaje opcional

Pase un par de horas al sol de la mañana o de la tarde y descubra la ciudad de Puerto Princesa visitando algunos de sus famosos lugares dentro de la ciudad. Primero, visite la Catedral de la Inmaculada Concepción, que es una catedral católica romana en el corazón de Puerto Princesa. El catolicismo romano es una parte integral de la vida de los lugareños. Luego, dirígete a la Plaza Cuartel, donde encontrarás un fuerte de la Segunda Guerra Mundial donde fueron prisioneros de guerra. Continúe hasta Puerto Princesa Baywalk, un lugar popular donde los lugareños se encuentran y comen. Por la mañana, está lleno de corredores sudando incluso antes de que salga el sol, mientras que por la tarde las familias y los estudiantes pasan su tiempo libre aquí. Ubicado a solo 13 kilómetros del centro de la ciudad, visite el Centro de Rescate y Conservación de Vida Silvestre Palawan, hogar de cocodrilos y otros animales salvajes rescatados. Continúe su viaje hacia el Rancho de Mitra, que es la casa ancestral de uno de los políticos prominentes de Puerto Princesa, el ex presidente de la Cámara Ramon Mitra Jr. Pruebe el famoso Hopia en Baker's Hill, que es un parque temático con un hermoso jardín de más de estatuas de la vida de personajes de dibujos animados muy queridos. Visite el Centro de tejido Binuatan Creations, donde los lugareños se ganan la vida tejiendo. Por último, pero no menos importante, deténgase en una tienda local para comprar famosos manjares y recuerdos de Palawan para llevar a casa con su familia y amigos. Actualice su recorrido para incluir un masaje relajante de cuerpo completo de 60 o 100 minutos opcional (seco, aceite, piedra caliente o placenta). Lo dejarán en el lugar de masaje y también puede seleccionar el servicio de devolución del hotel después del masaje por un cargo adicional, al realizar la reserva.

Puerto Princesa: tour privado de día completo al río subterráneo

8. Puerto Princesa: tour privado de día completo al río subterráneo

Comience el día con un cómodo servicio de recogida en su alojamiento del centro y viaje por tierra hasta el famoso río subterráneo. Llegue a Sabang Wharf en aproximadamente 1 hora y suba a bordo de un bote bomba hasta la boca de la cueva. El paisaje circundante alberga lagartos monitores, monos, serpientes y otras formas de vida silvestre, algunas de las cuales son exclusivas de Palawan. Después de una breve caminata, monte un bote de remos hasta el río subterráneo y maravíllese con esta maravilla natural. Una vez de regreso en el muelle, disfrute de un almuerzo buffet de estilo local y pruebe la cocina local filipina. Otras actividades que puedes agregar para disfrutar al máximo tu día son un vuelo en tirolesa y un recorrido por los manglares a bordo de un kayak.

Puerto Princesa: recorrido por el río subterráneo, tirolesa y bote a pedales

9. Puerto Princesa: recorrido por el río subterráneo, tirolesa y bote a pedales

Comience con la recogida en su hotel en Puerto Princesa y viaje durante 90 minutos a Sabang. Al llegar al muelle, su guía turístico organizará el papeleo necesario para acceder a la cueva. Viaja en una lancha a motor durante aproximadamente 20 minutos hasta llegar a la entrada de la cueva. Ponte el casco y explora la cueva con los comentarios de la audioguía. Aprenda sobre la importancia de la cueva para el ecosistema local en un recorrido que dura aproximadamente 45 minutos. Después del recorrido por la cueva, regrese al muelle de Sabang, donde lo estará esperando su almuerzo. Visite uno de los restaurantes que bordean la playa y disfrute de platos tradicionales filipinos con opciones vegetarianas disponibles. Después del almuerzo, camine por la playa de Sabang para llegar a la tirolina de Sabang X. Póngase el cinturón y disfrute de un paseo panorámico en tirolesa de baja velocidad durante 800 metros. Disfrute de las hermosas vistas de las montañas y la costa. Al final de la tirolesa, disfrute de un recorrido en bote de remos a través del exuberante bosque de manglares, antes de regresar a Puerto Princesa.

Puerto Princesa: recorrido privado por la isla de Honda Bay

10. Puerto Princesa: recorrido privado por la isla de Honda Bay

Experimente la magnífica vida marina de Puerto Princesa. Honda Bay está ubicada en la costa este de Puerto Princesa y alberga una gran variedad de pequeñas islas bordeadas de resorts y playas. Antes de abordar su bote privado, haga una parada para alquilar su snorkel, zapatos acuáticos y aletas de natación. Una vez a bordo, lo llevarán a tres lugares diferentes, cada uno con sus propias atracciones y características únicas. La primera es la isla de Luli. Este banco de arena obtuvo su nombre del filipino "Lulubog at LIlitaw", que significa "aparecer y desaparecer en el agua"; la barra de arena desaparece cuando la marea está alta y reaparece cuando la marea está baja. Es el hogar de largas extensiones de arena fina de color crema y agua azul clara, que son perfectas para nadar y relajarse. El siguiente es Pambato Reef, un famoso sitio de esnórquel en Honda Bay con una próspera comunidad de corales de orejas y ramas y cardúmenes de peces que incluyen lapu-lapu (mero), pez loro y pez espada. Finalmente, diríjase a Cowrie Island, donde pasará la mayor parte del día y donde se servirá su almuerzo estilo buffet. Las aguas cristalinas y la arena fina son perfectas para nadar, bucear y tomar el sol. Regrese al muelle alrededor de las 2:30 p.m. para dejarlo en el hotel.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Princesa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Princesa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Princesa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 267 opiniones

"V" fue muy amable ya que nos ayudó y también nos informó sobre las muchas atracciones. Ella estaba dispuesta a permitirnos hacer actividades fuera del paquete, con nuestros propios gastos. Ella fue muy informativa y atenta mientras nos ayudaba a comunicarnos y navegar. Ella fue considerada con mi hijo y nos dio tiempo para calmarnos y estar cómodos. No podría haber imaginado un viaje mejor!! Gracias V.

¡Creo que definitivamente es algo que debes hacer cuando vienes a Puerto Princesa! Además, ¡nuestro guía Jedd fue realmente genial! También te hizo sentir como un verdadero grupo por el día, incluso cuando no conoces a nadie, ¡lo disfruté mucho! El almuerzo fue un buffet al regresar al puerto, ¡genial!

Esta fue una gran experiencia con guías amables y conocedores. Lo recomendaría si está buscando una forma de visitar este hermoso lugar.

Realmente disfruté la belleza de la Madre Naturaleza en su forma más pura. Para colmo, el buffet al final también era decente.

¡La gira fue genial! El guía turístico es muy servicial. La experiencia fue increíble.