Añadir fechas
Cosas que hacer

Puerto Vallarta

Un pueblo costero donde podrás pasear en barco o a caballo y bucear, entre muchas otras actividades playeras.

Lo más recomendado de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

1. Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

Pase la noche en Puerto Vallarta con un pintoresco crucero al atardecer y un emocionante espectáculo acrobático con cena. Flota por la bahía de Banderas y presencia la cena con espectáculo más aclamada de Puerto Vallarta, "Rhythms of the Night" (ritmos de la noche), una función creada, escrita y dirigida por Gilles Ste-Croix, cocreador del Cirque du Soleil. Comienza la tarde con un crucero panorámico al atardecer por la bahía de Banderas. Te recibirán los bailarines, tamborileros y criaturas de la selva para guiarte hasta la playa y disfrutar de una suntuosa cena. Disfruta de un festín acompañado del vaivén de las palmeras y el sonido del océano acercándose a la orilla. Ve "Rhythms of the Night", un espectáculo inspirado en la leyenda azteca sobre las civilizaciones anteriores y la evolución y decadencia de la raza humana. El espectáculo interpreta este mito de la creación mediante ritmos palpitantes, bailes vibrantes, disfraces con todo detalle y, sobre todo, acrobacias espectaculares. 

Puerto Vallarta: paseo a caballo con cuatriciclo y tirolina

2. Puerto Vallarta: paseo a caballo con cuatriciclo y tirolina

Disfruta de un día lleno de acción en la hermosa campiña mexicana con este tour a caballo. Pasee junto al río, luego desmonte para caminar hasta una cascada, cruzar puentes de cuerda y subir escalones empinados. Pase por la tranquila cascada y refrésquese con un chapuzón en el río. Vuelve a montar a caballo y dirígete a una colina inclinada donde puedes trotar un poco antes de volver a casa. Una deliciosa comida te estará esperando en el rancho. Aprende a hacer platos tradicionales mexicanos. Disfrute de fajitas o pollo con rico guacamole, salsa, tortillas hechas a mano, frijoles y arroz. Si quieres aún más aventura, elige andar en un vehículo todo terreno a través de la jungla de Puerto Vallarta. Siente el poder debajo de ti mientras corres por senderos a través de la hermosa selva tropical de la Sierra Madre. O acérquese a la naturaleza con un recorrido en tirolesa por la selva en un parque ecológico en Puerto Vallarta. Rancho Capomo es un lugar único donde disfrutarás de una aventura sin igual, volando entre árboles y sobre ríos en 13 tirolesas.

Vallarta: cascada Yelapa y esnórquel en Majahuitas

3. Vallarta: cascada Yelapa y esnórquel en Majahuitas

Sal desde Puerto Vallarta y emprende un crucero en barco por las calas tropicales paradisíacas de Yelapa y Majahuitas. Admira el paisaje costero pintoresco donde los encuentros con delfines y ballenas jorobadas (en invierno) son comunes.  Harás la primera parada en las espectaculares orillas de la cala de Majahuitas. Con sus playas de arena intactas y sus aguas cristalinas, es un escondite perfecto para practicar esnórquel, surf de remo y kayak con un guía experto. Accesible solo en barco, la cala de Majahuitas alberga una maravillosa vida marina salvaje protegida del ajetreo humano del cercano Puerto Vallarta. Disfruta de esta oportunidad para practicar esnórquel con todo el equipo incluido por la tripulación. Después, dirígete a Yelapa, la cual ofrece otra oportunidad estupenda para un retiro de playa con vistas. Asentada en una cala natural preciosa, esta pequeña comunidad está libre de carreteras y rodeada de belleza natural. Este tour te dará la oportunidad de relajarte en la playa de Yelapa y explorar la zona circundante, donde podrás encontrar vida marina salvaje tropical y una cascada escondida a solo unos minutos de la orilla. Pasea por el encantador pueblo pesquero hasta la cascada Cola de Caballo y salta al agua refrescante o siéntate y disfruta de la belleza natural. Echa un vistazo a la artesanía nativa por el camino y relájate al sol en la preciosa playa de Yelapa, donde los riachuelos van a parar al mar, rodeado de un paisaje verde montañoso incomparable. Ya camines hasta las cascadas, practiques esnórquel o entierres los pies en la arena, quedarás impresionado por la belleza idílica tropical del lugar. Mientras navegas de vuelta a Puerto Vallarta con barra libre y fiesta a bordo, acaba un día perfecto con música, bailes y entretenimiento inolvidables que te ofrecerán a bordo.

Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

4. Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

Explora Puerto Vallarta y su centro, las bonitas calles, playas y puntos de referencia clave desde un autobús descubierto. Súbete al autobús en cualquiera de las 20 paradas oficiales y descubre los lugares más destacados de la ciudad, como el Malecón, la playa de Mismaloya y Marina Vallarta. Descubre la ciudad a tu ritmo y sube y baja del autobús en los lugares que más te interesen. Disfruta de los comentarios de una audioguía y conoce la historia de la ciudad y los lugares de interés que contemplarás.

Puerto Vallarta: crucero pirata con cena y espectáculo

5. Puerto Vallarta: crucero pirata con cena y espectáculo

Embárcate en un crucero pirata en Puerto Vallarta para una emocionante noche de comida, bebida y diversión en el mar. Sube a bordo de una impresionante réplica de un galeón y sé bienvenido por tu tripulación de piratas. Son sus anfitriones para un crucero nocturno en Puerto Vallarta como ningún otro y se asegurarán de que todos la pasen bien. Después de abordar su poderoso y marinero galeón de 700 toneladas, comienza su experiencia náutica y culinaria. Disfruta de una cena bajo el mar, degustando deliciosos platos con siete deliciosas opciones para cenar. Este crucero nocturno por Vallarta es todo incluido, la barra libre te da la bienvenida para disfrutar de deliciosos cócteles o vino para acompañar tu cena. Mientras navegas por la bahía de Puerto Vallarta, los piratas, los fuegos artificiales y una taberna pirata con efectos especiales traerán un espectáculo increíble para deleitar a todos a bordo. Su velada tiene algunas actividades sorpresa y, por supuesto, un excelente servicio completo para ayudar a crear lo que seguramente será la noche más dinámica de sus vacaciones.

Desde Puerto Vallarta: San Pancho y Sayulita

6. Desde Puerto Vallarta: San Pancho y Sayulita

Te recogerán en tu hotel de Puerto Vallarta y emprenderás un viaje de 1 hora a San Pancho, la primera parada. Cuando llegues, ten la oportunidad de admirar las artesanías huicholas por las calles, contemplar las hermosas playas y caminar por el pueblito de playa a tu ritmo. A continuación, avanza unos minutos por la costa hasta  Sayulita , un pequeño y pintoresco pueblo de surfistas muy apreciado por viajeros y lugareños. Aquí disfrutarás de tu bebida favorita en la playa mientras miras a los surfistas y tomas el sol. Utiliza una buggy board para desbloquear tu lado aventurero y enfrentarte a las olas. También tendrás tiempo libre para pasear por el lugar y comprar recuerdos hechos por artesanos locales.  Antes de regresar a Puerto Vallarta, disfruta  de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Al finalizar la compra, tendrás la opción de incluir el almuerzo en el precio de tu ticket.

Desde Puerto Vallarta: viaje de esnórquel a las islas Marietas

7. Desde Puerto Vallarta: viaje de esnórquel a las islas Marietas

Visite el Parque Nacional Islas Marietas y disfrute del gran mundo submarino gran diversidad de peces que encuentran alimento y refugio en los arrecifes del sitio, como el pez ángel rey, el ídolo moro y el pez damisela gigante, así como diversas especies de pez cirujano, pez mariposa, pez loro y pez globo. Como parte del arrecife rocoso podemos observar varias especies de corales y esponjas, así como tunicados, estrellas de mar y erizos de mar, entre otros invertebrados marinos que su guía le indicará. También puedes observar, con un poco de suerte y paciencia, delfines o tortugas marinas descansando o paseando cerca del lugar. En grupos pequeños el viaje se enfoca en hacer snorkel y disfrutar de la belleza de las islas. También tendrá la probabilidad de visitar la playa escondida de Playa del Amor con restricción. Descubra grandes playas y hermosos paisajes y vida salvaje.

Desde Puerto y Nuevo Vallarta: paseo en cuatrimoto por la Sierra Madre

8. Desde Puerto y Nuevo Vallarta: paseo en cuatrimoto por la Sierra Madre

Si te gusta la aventura, esta es la opción perfecta para ti. Conduce una cuatrimoto todo terreno y descubre senderos desconocidos en la impresionante Sierra Madre desde Puerto y Nuevo Vallarta. Sumérgete en la espesa selva sorteando caminos de terracería y curvas extremas hasta llegar al mirador más alto de la Sierra. Admire los paisajes de montaña y baje hasta el río, donde podrá tomar un descanso para disfrutar de la cascada El Salto, nadar y sumergirse en las maravillas que ofrece la naturaleza. Explora el río Cuale, uno de los siete ríos que nacen en las montañas de la Sierra Madre con hermosos paisajes que te dejarán sin aliento. Ven a vivir una aventura sin igual, donde la adrenalina será el ingrediente principal de este emocionante recorrido.

Desde Punta Mita y Sayulita: tour a caballo

9. Desde Punta Mita y Sayulita: tour a caballo

Descubre un precioso rancho lleno de diferentes animales, como burros, ponis, guacamayos, gallos, búfalos de agua, ciervos, pavos y pavos reales. Escucha atentamente las instrucciones de seguridad antes de conocer a tu caballo y montar en él. Explora un pueblo mexicano típico a lomos de tu caballo. Pasea por la jungla y llega a la impresionante playa de Litibú, donde tendrás la opción de ir a galope. Tras el tour, disfrutarás de una cata de tequila y podrás almorzar por tu cuenta en un delicioso restaurante mexicano. Por último, antes de regresar a casa, hazte una foto con el impresionante "Soruyo", un toro que pesa más de una tonelada.

Sayulita/Punta Mita: tirolinas con vistas al océano

10. Sayulita/Punta Mita: tirolinas con vistas al océano

Con este tour podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de la región de Puerto Vallarta. Contempla el paisaje del océano Pacífico y de la reserva natural del bosque tropical en Punta Mita y embárcate en un impresionante tour entre los árboles con 10 tirolinas y un puente colgante en los montes de Higuera Blanca, Nayarit. El complejo ha sido construido con los máximos niveles de seguridad: cada tirolina cuenta con doble cuerda para garantizar tu seguridad durante el tour. El guía profesional te entregará todo el equipo necesario para el tour: arnés, casco y guantes. No te asustes si ves jabalíes, ciervos e incluso guacamayos entre el follaje. Termina la emocionante aventura con una tradicional cata de tequila. El tour incluye la recogida y el regreso a 6 puntos de la región.

Puerto Vallarta: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Puerto Vallarta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Puerto Vallarta?

Las atracciones imprescindibles de Puerto Vallarta son:

¿Qué tours en Puerto Vallarta están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Vallarta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Vallarta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 426 opiniones

Conductores y guías turísticos muy profesionales. Esta gira fue una que te permitió hacer tu propia esta g, así que realmente lo disfrutamos. Llegamos a tiempo a nuestro hotel The Grand Mayan. Lo usaría de nuevo en otra estancia.

Fue una experiencia muy divertida, te enseñan sobre el café, la plata y el tequila… El guía Mario es muy agradable

Muy práctico y gran servicio con múltiples alternativas para los usuarios, muy recomendable

Nuestro guía fue excelente. ¡Eric estaba muy bien informado y era entretenido!

Excelente recorrido con el tiempo suficiente y el guía muy amable.