Cosas que hacer
Puerto Vallarta

Un pueblo costero donde podrás pasear en barco o a caballo y bucear, entre muchas otras actividades playeras.

Lo más recomendado de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

1. Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

¡Descubre la magia de Puerto Vallarta a bordo del Autobús VallarTour! Siente la brisa marina y el calor del sol mientras te sumerges en la belleza y la cultura de esta vibrante ciudad. Con nuestro servicio Hop-On Hop-Off, tienes la libertad de explorar a tu propio ritmo, subiendo y bajando en cualquiera de nuestras paradas oficiales situadas estratégicamente para que no te pierdas nada. ¿A qué esperas? ¡Súbete al Autobús VallarTour y vive la experiencia! ✅Vistas panorámicas: Admira el paisaje urbano y natural desde nuestra plataforma elevada. ✅Guía bilingüe: Conoce la historia y los secretos de Puerto Vallarta con nuestro sistema de audio en español e inglés. ✅Accesibilidad: Estamos comprometidos con la inclusión, ofreciendo acceso universal en todas nuestras unidades. ✅VallarTour Bus es más que una excursión; es tu pasaporte para descubrir los tesoros ocultos y las historias que hacen de Puerto Vallarta un lugar inolvidable. ¡Estamos deseando compartir contigo esta aventura única! ✅Puerto Mágico, parada especial para cruceros.

Puerto Vallarta: Tour en barco y snorkel por las Islas de Los Arcos

2. Puerto Vallarta: Tour en barco y snorkel por las Islas de Los Arcos

Practica snorkel en las cálidas aguas para descubrir la vida marina submarina y los corales del protegido Parque Nacional Marino de Los Arcos en un crucero guiado en barco desde Puerto Vallarta. Observa las aves que anidan en las cuevas de las cinco islas del santuario. Reúnete en el centro histórico de Puerto Vallarta y toma un autobús público a Mismaloya, un hermoso pueblo a 25 minutos al sur de Vallarta. En la playa, sube a la embarcación para iniciar tu viaje a Los Arcos. Descubre cinco hermosas islas en una zona natural protegida y un santuario para las aves. En las increíbles cuevas, aprende sobre la fauna de la reserva natural, incluida la gran variedad de aves que anidan en las islas. A continuación, el capitán te llevará a una zona especial y segura donde podrás hacer snorkel y conocer la gran variedad de fauna marina que llama hogar al coral. Antes de regresar a Vallarta, visita un lugar emblemático que desempeñó un papel clave en la historia de la ciudad.

Puerto Vallarta: Crucero y Cena Espectáculo Ritmos de la Noche

3. Puerto Vallarta: Crucero y Cena Espectáculo Ritmos de la Noche

Embárcate en un viaje hipnótico con la Experiencia Ritmos de la Noche Tu aventura comienza con un crucero por las resplandecientes aguas, bañadas por los cálidos matices del sol poniente. Siente la suave brisa marina y observa cómo los colores del cielo se funden en una obra maestra del arte de la naturaleza. A medida que te acercas a Las Caletas, empieza a crecer la expectación por las maravillas de la noche. A medida que desciende la oscuridad, te encontrarás rodeado por el suave resplandor de la luz de las velas en un exquisito comedor al aire libre. Deléitate con una suntuosa cena que deleitará tus papilas gustativas y preparará el escenario para la experiencia envolvente que te espera. Prepárate para dejarte cautivar por una representación inspirada en la antigua leyenda de los 5 soles, que celebra nuestra conexión espiritual con los animales y la naturaleza. Sentado bajo el cielo estrellado en un anfiteatro enclavado en el corazón de la selva, serás testigo de una impresionante historia que cobra vida a través de la música, la danza, las acrobacias y los efectos especiales de luz. Déjate llevar por las emociones y la energía que fluyen a través de cada movimiento y nota. Sumérgete en el encantador ambiente mientras te relajas bajo las estrellas parpadeantes. El coro de sonidos de la selva se convierte en la banda sonora de tu velada, añadiéndose a la experiencia envolvente. Siente una profunda conexión con la naturaleza mientras te deleitas en este entorno único e inolvidable. A medida que la noche se acerca a su fin, tómate un momento para reflexionar sobre las extraordinarias experiencias que has vivido a lo largo del viaje Ritmos de la Noche. Desde el sereno crucero y la cena a la luz de las velas hasta la sobrecogedora actuación y la tranquilidad de la selva, todos los elementos se entrelazan para crear recuerdos que permanecerán contigo para siempre.

Puerto Vallarta: Excursión de día completo a 6 playas escondidas y snorkel

4. Puerto Vallarta: Excursión de día completo a 6 playas escondidas y snorkel

Explora seis playas ocultas de Puerto Vallarta con un guía local. Admira la belleza de la naturaleza y nada y practica esnórquel en aguas azules. Tras reunirte con tu guía en la Zona Romántica, toma un transporte urbano como hacen los lugareños. Bájate en un pintoresco pueblo de pescadores y comienza tu caminata siguiendo la orilla del río y el mar. Desde allí, asciende hasta la selva tropical con unas vistas increíbles. Tras una corta caminata por la selva, desciende hasta tu primer destino, la Playa de Colomitos, también conocida como la playa más pequeña de México. Hazte unas fotos junto a la playa antes de continuar tu aventura para explorar más playas escondidas. Cuando llegues a tus otros destinos, aprovecha para nadar en aguas azules y cristalinas. Si el mar está en calma, tu guía te llevará a un lugar secreto donde podrás practicar snorkel y observar la diversa vida marina. Tras tu refrescante descanso para nadar, dirígete a tu destino final y última playa, Playa las Ánimas. Allí tendrás la oportunidad de probar un increíble plato de marisco local antes de tomar el barco de vuelta al pueblo de pescadores, donde verás la bahía desde una perspectiva totalmente distinta.

Puerto Vallarta: Crucero en Yate por las Cascadas de Yelapa Todo Incluido

5. Puerto Vallarta: Crucero en Yate por las Cascadas de Yelapa Todo Incluido

Admira el pintoresco paisaje costero, donde son frecuentes los encuentros con delfines y los avistamientos de ballenas jorobadas (en invierno). Dirígete a Yelapa, que ofrece otra increíble opción para un pintoresco retiro en la playa. Enclavada en una impresionante cala natural, esta diminuta comunidad está libre de carreteras y rodeada de una impresionante belleza natural. Esta excursión te da la oportunidad de relajarte en la playa de Yelapa y explorar los alrededores, donde la impresionante fauna tropical y una cascada escondida de Yelapa se encuentran a pocos minutos de la orilla. Yelapa es un encantador pueblo costero al sur de Puerto Vallarta al que sólo se puede acceder en barco. La playa de Yelapa es famosa por su playa de arena blanca y agua zafiro, ideal para bucear y jugar. En esta excursión explorarás el encantador pueblo de Yalapa, nadarás en las cascadas, jugarás en las playas de arena blanca, practicarás esnórquel y disfrutarás de barra libre y comida a bordo. Únete a nosotros para vivir una experiencia inolvidable y pasar un día increíble en el agua.

Desde Puerto Vallarta: San Pancho y Sayulita

6. Desde Puerto Vallarta: San Pancho y Sayulita

Te recogerán en tu hotel de Puerto Vallarta y emprenderás un viaje de 1 hora a San Pancho, la primera parada. Cuando llegues, ten la oportunidad de admirar las artesanías huicholas por las calles, contemplar las hermosas playas y caminar por el pueblito de playa a tu ritmo. A continuación, avanza unos minutos por la costa hasta  Sayulita , un pequeño y pintoresco pueblo de surfistas muy apreciado por viajeros y lugareños. Aquí disfrutarás de tu bebida favorita en la playa mientras miras a los surfistas y tomas el sol. Utiliza una buggy board para desbloquear tu lado aventurero y enfrentarte a las olas. También tendrás tiempo libre para pasear por el lugar y comprar recuerdos hechos por artesanos locales.  Antes de regresar a Puerto Vallarta, disfruta  de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Al finalizar la compra, tendrás la opción de incluir el almuerzo en el precio de tu ticket.

México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

7. México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

Elige el plan de datos y el periodo de validez que se adapten a tus necesidades de viaje y, a continuación, cómpralo. Descarga un código QR e imprímelo o escanéalo en otro dispositivo. A continuación, conéctate a Internet con tu smartphone, mediante WiFi o datos móviles, y escanea el código QR para instalar el paquete eSIM en tu dispositivo. A continuación, conéctate a la red de datos local de México y empieza a utilizar tus aplicaciones favoritas. Navega por Internet, actualiza tus redes sociales y mucho más. Compra otro plan si consumes todos los datos y necesitas recargar. Además, sigue la guía de solución de problemas si tienes algún problema al utilizarlo.

Puerto Vallarta: tour, tequila y fábrica de café

8. Puerto Vallarta: tour, tequila y fábrica de café

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel de Puerto Vallarta, Bucerías, Nuevo Vallarta o Conchas Chinas. Sube a una furgoneta con aire acondicionado por la ciudad. Date un paseo corto por el malecón. Aprende sobre la zona gracias a tu guía experto. Contempla los locales icónicos de la ciudad. Visita la iglesia de la Señora de Guadalupe con tiempo de sobra para sacar fotos. Viaja a la montaña y haz un tour de una destilería de tequila. Aquí conocerás el proceso de elaboración del tequila. Al acabar el tour, disfruta probándolo. Continúa con la visita de una fábrica local de café orgánico. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del café y realiza una cata. Elige la opción con almuerzo y disfruta de una comida local.

Punta de Mita/Sayulita: Excursión a Caballo

9. Punta de Mita/Sayulita: Excursión a Caballo

Descubre los paisajes naturales de la campiña mexicana en este tour guiado a caballo. Pasea por playas y selvas, y descubre pueblos con encanto como Higuera Blanca. Descubre un precioso rancho lleno de diferentes animales, como burros, ponis, guacamayos, gallos, búfalos de agua, ciervos, pavos y pavos reales. Escucha atentamente las instrucciones de seguridad antes de conocer a tu caballo y montar en él. Explora un pueblo mexicano típico a lomos de tu caballo. Pasea por la jungla y llega a la impresionante playa de Litibú, donde tendrás la opción de ir a galope. Tras el tour, disfrutarás de una cata de tequila y podrás almorzar por tu cuenta en un delicioso restaurante mexicano. Por último, antes de regresar a casa, hazte una foto con el impresionante "Soruyo", un toro que pesa más de una tonelada.

Puerto Vallarta: Nogalito EcoPark Zip Line, Swim y Tequila

10. Puerto Vallarta: Nogalito EcoPark Zip Line, Swim y Tequila

Contempla las hermosas vistas de las montañas de la Sierra Madre mientras recorres 11 de las tirolesas más altas, seguras y rápidas de Puerto Vallarta. Nade en el río y únase a una degustación de tequila para divertirse aún más. Reúnase con su conductor en uno de los puntos de encuentro, luego diríjase a las instalaciones donde realmente podrá disfrutar de la belleza de la vegetación de Puerto Vallarta. Una vez llegado, conoce a los guías y prepárate para pasar uno de los mejores momentos de tus vacaciones disfrutando de 11 tirolinas inolvidables. Después de la tirolesa, disfrute de una degustación de tequila (opcional) y elija degustar la mejor comida mexicana en un restaurante ubicado dentro de las instalaciones (costos no incluidos). Durante la temporada de lluvias, sumérjase en el refrescante río que presenta una belleza natural inmejorable.

Actividades destacadas

Puerto Vallarta: principales atracciones

Todas las actividades

Lo más recomendado de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

¡Descubre la magia de Puerto Vallarta a bordo del Autobús VallarTour! Siente la brisa marina y el calor del sol mientras te sumerges en la belleza y la cultura de esta vibrante ciudad. Con nuestro servicio Hop-On Hop-Off, tienes la libertad de explorar a tu propio ritmo, subiendo y bajando en cualquiera de nuestras paradas oficiales situadas estratégicamente para que no te pierdas nada. ¿A qué esperas? ¡Súbete al Autobús VallarTour y vive la experiencia! ✅Vistas panorámicas: Admira el paisaje urbano y natural desde nuestra plataforma elevada. ✅Guía bilingüe: Conoce la historia y los secretos de Puerto Vallarta con nuestro sistema de audio en español e inglés. ✅Accesibilidad: Estamos comprometidos con la inclusión, ofreciendo acceso universal en todas nuestras unidades. ✅VallarTour Bus es más que una excursión; es tu pasaporte para descubrir los tesoros ocultos y las historias que hacen de Puerto Vallarta un lugar inolvidable. ¡Estamos deseando compartir contigo esta aventura única! ✅Puerto Mágico, parada especial para cruceros.

Puerto Vallarta: Tour en barco y snorkel por las Islas de Los Arcos

Puerto Vallarta: Tour en barco y snorkel por las Islas de Los Arcos

Practica snorkel en las cálidas aguas para descubrir la vida marina submarina y los corales del protegido Parque Nacional Marino de Los Arcos en un crucero guiado en barco desde Puerto Vallarta. Observa las aves que anidan en las cuevas de las cinco islas del santuario. Reúnete en el centro histórico de Puerto Vallarta y toma un autobús público a Mismaloya, un hermoso pueblo a 25 minutos al sur de Vallarta. En la playa, sube a la embarcación para iniciar tu viaje a Los Arcos. Descubre cinco hermosas islas en una zona natural protegida y un santuario para las aves. En las increíbles cuevas, aprende sobre la fauna de la reserva natural, incluida la gran variedad de aves que anidan en las islas. A continuación, el capitán te llevará a una zona especial y segura donde podrás hacer snorkel y conocer la gran variedad de fauna marina que llama hogar al coral. Antes de regresar a Vallarta, visita un lugar emblemático que desempeñó un papel clave en la historia de la ciudad.

Puerto Vallarta: Crucero y Cena Espectáculo Ritmos de la Noche

Puerto Vallarta: Crucero y Cena Espectáculo Ritmos de la Noche

Embárcate en un viaje hipnótico con la Experiencia Ritmos de la Noche Tu aventura comienza con un crucero por las resplandecientes aguas, bañadas por los cálidos matices del sol poniente. Siente la suave brisa marina y observa cómo los colores del cielo se funden en una obra maestra del arte de la naturaleza. A medida que te acercas a Las Caletas, empieza a crecer la expectación por las maravillas de la noche. A medida que desciende la oscuridad, te encontrarás rodeado por el suave resplandor de la luz de las velas en un exquisito comedor al aire libre. Deléitate con una suntuosa cena que deleitará tus papilas gustativas y preparará el escenario para la experiencia envolvente que te espera. Prepárate para dejarte cautivar por una representación inspirada en la antigua leyenda de los 5 soles, que celebra nuestra conexión espiritual con los animales y la naturaleza. Sentado bajo el cielo estrellado en un anfiteatro enclavado en el corazón de la selva, serás testigo de una impresionante historia que cobra vida a través de la música, la danza, las acrobacias y los efectos especiales de luz. Déjate llevar por las emociones y la energía que fluyen a través de cada movimiento y nota. Sumérgete en el encantador ambiente mientras te relajas bajo las estrellas parpadeantes. El coro de sonidos de la selva se convierte en la banda sonora de tu velada, añadiéndose a la experiencia envolvente. Siente una profunda conexión con la naturaleza mientras te deleitas en este entorno único e inolvidable. A medida que la noche se acerca a su fin, tómate un momento para reflexionar sobre las extraordinarias experiencias que has vivido a lo largo del viaje Ritmos de la Noche. Desde el sereno crucero y la cena a la luz de las velas hasta la sobrecogedora actuación y la tranquilidad de la selva, todos los elementos se entrelazan para crear recuerdos que permanecerán contigo para siempre.

Puerto Vallarta: Excursión de día completo a 6 playas escondidas y snorkel

Puerto Vallarta: Excursión de día completo a 6 playas escondidas y snorkel

Explora seis playas ocultas de Puerto Vallarta con un guía local. Admira la belleza de la naturaleza y nada y practica esnórquel en aguas azules. Tras reunirte con tu guía en la Zona Romántica, toma un transporte urbano como hacen los lugareños. Bájate en un pintoresco pueblo de pescadores y comienza tu caminata siguiendo la orilla del río y el mar. Desde allí, asciende hasta la selva tropical con unas vistas increíbles. Tras una corta caminata por la selva, desciende hasta tu primer destino, la Playa de Colomitos, también conocida como la playa más pequeña de México. Hazte unas fotos junto a la playa antes de continuar tu aventura para explorar más playas escondidas. Cuando llegues a tus otros destinos, aprovecha para nadar en aguas azules y cristalinas. Si el mar está en calma, tu guía te llevará a un lugar secreto donde podrás practicar snorkel y observar la diversa vida marina. Tras tu refrescante descanso para nadar, dirígete a tu destino final y última playa, Playa las Ánimas. Allí tendrás la oportunidad de probar un increíble plato de marisco local antes de tomar el barco de vuelta al pueblo de pescadores, donde verás la bahía desde una perspectiva totalmente distinta.

Puerto Vallarta: Crucero en Yate por las Cascadas de Yelapa Todo Incluido

Puerto Vallarta: Crucero en Yate por las Cascadas de Yelapa Todo Incluido

Admira el pintoresco paisaje costero, donde son frecuentes los encuentros con delfines y los avistamientos de ballenas jorobadas (en invierno). Dirígete a Yelapa, que ofrece otra increíble opción para un pintoresco retiro en la playa. Enclavada en una impresionante cala natural, esta diminuta comunidad está libre de carreteras y rodeada de una impresionante belleza natural. Esta excursión te da la oportunidad de relajarte en la playa de Yelapa y explorar los alrededores, donde la impresionante fauna tropical y una cascada escondida de Yelapa se encuentran a pocos minutos de la orilla. Yelapa es un encantador pueblo costero al sur de Puerto Vallarta al que sólo se puede acceder en barco. La playa de Yelapa es famosa por su playa de arena blanca y agua zafiro, ideal para bucear y jugar. En esta excursión explorarás el encantador pueblo de Yalapa, nadarás en las cascadas, jugarás en las playas de arena blanca, practicarás esnórquel y disfrutarás de barra libre y comida a bordo. Únete a nosotros para vivir una experiencia inolvidable y pasar un día increíble en el agua.

Desde Puerto Vallarta: San Pancho y Sayulita

Desde Puerto Vallarta: San Pancho y Sayulita

Te recogerán en tu hotel de Puerto Vallarta y emprenderás un viaje de 1 hora a San Pancho, la primera parada. Cuando llegues, ten la oportunidad de admirar las artesanías huicholas por las calles, contemplar las hermosas playas y caminar por el pueblito de playa a tu ritmo. A continuación, avanza unos minutos por la costa hasta  Sayulita , un pequeño y pintoresco pueblo de surfistas muy apreciado por viajeros y lugareños. Aquí disfrutarás de tu bebida favorita en la playa mientras miras a los surfistas y tomas el sol. Utiliza una buggy board para desbloquear tu lado aventurero y enfrentarte a las olas. También tendrás tiempo libre para pasear por el lugar y comprar recuerdos hechos por artesanos locales.  Antes de regresar a Puerto Vallarta, disfruta  de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Al finalizar la compra, tendrás la opción de incluir el almuerzo en el precio de tu ticket.

México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

Elige el plan de datos y el periodo de validez que se adapten a tus necesidades de viaje y, a continuación, cómpralo. Descarga un código QR e imprímelo o escanéalo en otro dispositivo. A continuación, conéctate a Internet con tu smartphone, mediante WiFi o datos móviles, y escanea el código QR para instalar el paquete eSIM en tu dispositivo. A continuación, conéctate a la red de datos local de México y empieza a utilizar tus aplicaciones favoritas. Navega por Internet, actualiza tus redes sociales y mucho más. Compra otro plan si consumes todos los datos y necesitas recargar. Además, sigue la guía de solución de problemas si tienes algún problema al utilizarlo.

Puerto Vallarta: tour, tequila y fábrica de café

Puerto Vallarta: tour, tequila y fábrica de café

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel de Puerto Vallarta, Bucerías, Nuevo Vallarta o Conchas Chinas. Sube a una furgoneta con aire acondicionado por la ciudad. Date un paseo corto por el malecón. Aprende sobre la zona gracias a tu guía experto. Contempla los locales icónicos de la ciudad. Visita la iglesia de la Señora de Guadalupe con tiempo de sobra para sacar fotos. Viaja a la montaña y haz un tour de una destilería de tequila. Aquí conocerás el proceso de elaboración del tequila. Al acabar el tour, disfruta probándolo. Continúa con la visita de una fábrica local de café orgánico. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del café y realiza una cata. Elige la opción con almuerzo y disfruta de una comida local.

Punta de Mita/Sayulita: Excursión a Caballo

Punta de Mita/Sayulita: Excursión a Caballo

Descubre los paisajes naturales de la campiña mexicana en este tour guiado a caballo. Pasea por playas y selvas, y descubre pueblos con encanto como Higuera Blanca. Descubre un precioso rancho lleno de diferentes animales, como burros, ponis, guacamayos, gallos, búfalos de agua, ciervos, pavos y pavos reales. Escucha atentamente las instrucciones de seguridad antes de conocer a tu caballo y montar en él. Explora un pueblo mexicano típico a lomos de tu caballo. Pasea por la jungla y llega a la impresionante playa de Litibú, donde tendrás la opción de ir a galope. Tras el tour, disfrutarás de una cata de tequila y podrás almorzar por tu cuenta en un delicioso restaurante mexicano. Por último, antes de regresar a casa, hazte una foto con el impresionante "Soruyo", un toro que pesa más de una tonelada.

Puerto Vallarta: Nogalito EcoPark Zip Line, Swim y Tequila

Puerto Vallarta: Nogalito EcoPark Zip Line, Swim y Tequila

Contempla las hermosas vistas de las montañas de la Sierra Madre mientras recorres 11 de las tirolesas más altas, seguras y rápidas de Puerto Vallarta. Nade en el río y únase a una degustación de tequila para divertirse aún más. Reúnase con su conductor en uno de los puntos de encuentro, luego diríjase a las instalaciones donde realmente podrá disfrutar de la belleza de la vegetación de Puerto Vallarta. Una vez llegado, conoce a los guías y prepárate para pasar uno de los mejores momentos de tus vacaciones disfrutando de 11 tirolinas inolvidables. Después de la tirolesa, disfrute de una degustación de tequila (opcional) y elija degustar la mejor comida mexicana en un restaurante ubicado dentro de las instalaciones (costos no incluidos). Durante la temporada de lluvias, sumérjase en el refrescante río que presenta una belleza natural inmejorable.

Preguntas frecuentes sobre Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Puerto Vallarta: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Puerto Vallarta

Qué hacer en Puerto Vallarta

Destinos en México

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Vallarta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puerto Vallarta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(617 reseñas)

Omar fue un gran guía. Muy informativo e interactivo para hablantes de inglés y español. También aprendimos sobre la historia de la región. Ojalá el recorrido hubiera sido una o dos horas más en cada parada. Buena comunicación sobre horarios y horarios de recogida. Recuerde que este recorrido es solo transporte y guía, pero eso es exactamente lo que queríamos.

Me encantó, disfrute mucho el trayecto, disfrute mucho la vista, los chicos son muy atentos ❤️. Gracias 😊

Excelente espectáculo, artistas muy talentosos, excelente comida y hermosa zona.

Me encantó la degustación de tequila y los pequeños pueblos animados.

Muy valiosa porque la realice con mi pequeña y estuvimos divertidas!