Puerto Varas
Tours

Nuestras actividades más recomendadas en Puerto Varas

Puerto Varas: Excursión de un día al Volcán Osorno y Cascadas de Petrohué

Puerto Varas: Excursión de un día al Volcán Osorno y Cascadas de Petrohué

Descubre tanto un lago con origen en un glaciar como un volcán activo famoso por su cráter de forma perfecta con este tour. Elige entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt. Después de la recogida en ciertos hoteles de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a las orillas del sur del lago Llanquihue, donde aprenderás sobre los colonizadores alemanes y la agricultura de la región. Una vez que estés en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, admira los saltos de Petrohué, impresionantes cascadas que con sus aguas turquesas. Desde aquí, dirígete al origen del río Petrohué, el lago de Todos los Santos, y visita algunas de sus playas tranquilas. Para entonces, estarás a los pies del volcán Osorno para disfrutar de una parada para almorzar en el pueblo de Ensenada (almuerzo no incluido) antes de continuar hacia el complejo de esquí en el volcán. De camino, contempla las preciosas vistas del valle del río Petrohué y el lago Llanquihue.

Desde Puerto Varas: Excursión de un día a la Isla de Chiloé

Desde Puerto Varas: Excursión de un día a la Isla de Chiloé

Pasa un día entero recorriendo la isla de Chiloé. Llega a la isla en ferry para explorar los pueblos de Chacao, Castro y Dalcahue. Maravíllate con las casas sobre pilotes en el agua. Contempla las iglesias y experimenta los mercados artesanales. Relájate con un fácil y cómodo traslado de regreso al hotel. Comienza tu excursión cuando te recojan en tu hotel de Puerto Varas. Conduce hacia el sur por la Ruta Panamericana 5 durante unos 129 km para llegar a la ciudad de Pargua. Cruza el canal de Chacao en transbordador para ir a la Isla Grande de Chiloé. Visita la ciudad de Chacao, fundada en 1567. Admira la plaza del pueblo y los pintorescos edificios. Contempla la iglesia y viaja a la ciudad de Ancud. Contempla la Plaza de Armas, el mercado de artesanía, el museo y el Fuerte de San Antonio, y otros lugares históricos. Continúa hacia Castro, la capital de la isla de Chiloé. Aprecia el mercado artesanal y dirígete al Mirador del Barrio Gamboa, conocido por sus famosos Palafitos, que son casas asentadas sobre pilotes en el agua. Termina tu viaje con una visita a la ciudad portuaria de Dalcahue, conocida por su feria artesanal de los domingos, donde los lugareños de las islas traen sus artesanías.

Desde Puerto Varas: Excursión de un día al Volcán Osorno y Saltos del Petrohué

Desde Puerto Varas: Excursión de un día al Volcán Osorno y Saltos del Petrohué

Saliendo desde Puerto Varas, comienza tu recorrido por el Volcán Osorno junto al Lago Llanquihue. El paisaje único de los volcanes Osorno y Calbuco te hará compañía hasta llegar a Ensenada, donde comenzaremos a ascender hasta el Centro de Esquí y Montaña de Osorno. Dispones de una hora para hacer turismo, tomar fotos y apreciar una vista única de la cumbre del volcán Calbuco con glaciares, el lago Llanquihue y el océano Pacífico. Puedes aprovechar este momento para tomar un café o un tentempié, así como tomar el ascensor hasta la Estación Primavera, a 1450 metros sobre el nivel del mar, o la Estación Glaciar, a 1750 metros. A continuación, dirígete a Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, disfrutando del paisaje y de la magnífica vista de los volcanes Osorno y Calbuco hasta llegar a Petrohué. Allí podrás caminar rodeado de un bosque siempre verde, el volcán Osorno y el hermoso color turquesa del río Petrohué. Visitarás uno de los lugares más soñados de Chile, los Saltos del Río Petrohué, donde el río fluye sobre grandes masas de lava solidificada.

Desde Puerto Varas o Puerto Montt: Excursión a la Isla de Chiloé

Desde Puerto Varas o Puerto Montt: Excursión a la Isla de Chiloé

Comienza el día en Puerto Varas o Puerto Chiloé, dependiendo de la opción que hayas elegido. Sube a un barco y viaja durante 30 minutos por el canal de Chacao. Avista una gran variedad de pájaros, antes de llegar al pueblo de Chacao para visitar su plaza y su iglesia. Continúa hacia Castro y haz una pausa para comer por tu cuenta. Visita los típicos palafitos del distrito Gamboa, la plaza principal y la iglesia de Nercón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente construida en torno a 1890, a día de hoy es considerada un monumento nacional. Viaja hacia Dalcahue. Haz una pausa en el paseo marítimo y admira el maravilloso paisaje natural. Visita el mercado de artesanía, el museo y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, también considerada monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Excursión al Lago de Todos los Santos y Villa Peulla

Excursión al Lago de Todos los Santos y Villa Peulla

Navega por el maravilloso Lago de Todos Los Santos, con sus aguas color esmeralda y sus bosques circundantes. Descubre también Peulla, un pequeño pueblo ecológico de 120 habitantes, que se encuentra en la ruta del famoso Cruce Andino. Disfruta de un paseo en barco de 2 horas por el lago Todos Los Santos, contemplando las vistas de los majestuosos volcanes Osorno, Puntiaguado y Tronador. Sin embargo, la aventura no termina cuando llegas a Peulla, ya que allí puedes optar por participar en una gran variedad de actividades como canopy, paseos a caballo y un safari en 4x4, todo ello en un entorno impresionante que te dejará sin aliento. Actividades opcionales no incluidas.

Puerto Varas: excursión de un día a Peulla

Puerto Varas: excursión de un día a Peulla

Explora la Región de Los Lagos de Chile en una excursión de un día. Contempla lagos, cascadas y ríos. Contempla paisajes impresionantes, una naturaleza increíble y pueblos locales. Inicia tu viaje temprano por la mañana en la oficina del proveedor local en Puerto Varas, donde conocerás a tu anfitrión del día. Sube al autobús para adentrarte en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que bordea el hermoso Lago Llanquihue. Contempla la desembocadura del río Pescado y pequeños pueblos como La Poza antes de dirigirte a la ciudad de Ensenada. Aquí tendrás la oportunidad de visitar el Salto de Petrohué. Atraviesa las pasarelas instaladas en medio de una exuberante vegetación y hermosos paisajes en el río Petrohué y admira las cascadas de color turquesa. Después, continúa tu excursión con el Lago de los Santos, donde embarcarás en un catamarán de los Lagos Andinos. Navega por los Andes hasta el verde pueblo de Peulla. Disfruta de tiempo libre para explorar el pueblo y encontrar un lugar donde almorzar. También tendrás la oportunidad de disfrutar de actividades como excursiones en canopy, paseos a caballo, senderismo, pesca, paseos en lancha motora o un safari en 4x4. Por último, tu anfitrión te dirá cuándo es el momento de regresar a Puerto Varas.

Cruce Andino: Puerto Varas a San Carlos de Bariloche

Cruce Andino: Puerto Varas a San Carlos de Bariloche

Es una ruta escénica y turística que conecta las ciudades de Puerto Varas en Chile y San Carlos de Bariloche en Argentina a través de los Andes, una cadena montañosa que recorre Sudamérica. Este viaje permite a los viajeros explorar los lagos y montañas de la Patagonia mientras cruzan la frontera entre Chile y Argentina. Puntos destacados: 1- Navegación en barco: Los viajeros cruzan 3 lagos; 2 lagos argentinos y 1 lago chileno. Lago Nahuel Huapi, Lago Frías y Lago Todos los Santos. 2- Viaje en autobús: Cada lago está conectado por 4 rutas terrestres, rutas escénicas que pasan por lugares de interés natural como bosques y cascadas. Los siguientes puntos están conectados por autobús Bariloche-Puerto Pañuelo, Puerto Blest-Puerto Alegre, Puerto Frías-Peulla y Petrohué-Puerto Varas. A lo largo del viaje disfrutarás de vistas panorámicas, selva tropical y la oportunidad de explorar la fauna, la gastronomía y la cultura local a ambos lados de la frontera. Ven y vive la experiencia, ¡te estamos esperando! Itinerario 8:00 AM - Viaje por tierra desde Puerto Varas a Petrohue 10:30 AM - Navega desde Petrohue a Peulla en el Lago Todos los Santos 12:30 PM - Tiempo libre en Peulla para almorzar 15:00 - Viaje por tierra desde Peulla a Puerto Frías 17:00 - Navegación desde Puerto Frías a Blest en el Lago Frías76:00 - Navegación desde Blest a Puerto Pañuelo en el Lago Nahuel Huapi 19:00 - Viaje por tierra desde Puerto Pañuelo a San Carlos de Bariloche 20:00 - Llegada a San Carlos de Bariloche

Cruce Andino: de San Carlos de Bariloche a Puerto Varas

Cruce Andino: de San Carlos de Bariloche a Puerto Varas

Es una ruta escénica y turística que conecta las ciudades de Puerto Varas en Chile y San Carlos de Bariloche en Argentina a través de los Andes, una cadena montañosa que recorre Sudamérica. Este viaje permite a los viajeros explorar los lagos y montañas de la Patagonia mientras cruzan la frontera entre Chile y Argentina. Puntos destacados: 1- Navegación en barco: Los viajeros cruzan 3 lagos; 2 lagos argentinos y 1 lago chileno. Lago Nahuel Huapi, Lago Frías y Lago Todos los Santos. 2- Viaje en autobús: Cada lago está conectado por 4 rutas terrestres, rutas escénicas que pasan por lugares de interés natural como bosques y cascadas. Los siguientes puntos están conectados por autobús Bariloche-Puerto Pañuelo, Puerto Blest-Puerto Alegre, Puerto Frías-Peulla y Petrohué-Puerto Varas. A lo largo del viaje disfrutarás de vistas panorámicas, selva tropical y la oportunidad de explorar la fauna, la gastronomía y la cultura local a ambos lados de la frontera. Ven y vive la experiencia, ¡te estamos esperando! Itinerario 8:00 AM - Viaje por tierra desde Bariloche a Puerto Pañuelo 10:00 - Navega desde Puerto Pañuelo hasta Blest en el Lago Nahuel Huapi 11:00 - Navegación desde Blest a Puerto Frías en el Lago Frías 12:00 PM - Viaje por tierra desde Puerto Frías a Peulla 14:00 - Tiempo libre en Peulla para almorzar 15:30 - Navega desde Peulla a Petrohue en el Lago Todos los Santos 17:30 - Viaje por tierra desde Petrohue a Puerto Varas 20:00 - Llegada a Puerto Varas

Puerto Varas: Excursión de medio día a Frutillar y Llanquihue

Puerto Varas: Excursión de medio día a Frutillar y Llanquihue

Comenzamos nuestro viaje a Frutillar, visitando primero la ciudad de Llanquihue, famosa por sus salchichas, y es donde nace el río Maullín, y esta zona es parte de la antigua Ruta de los Colonos. En la ciudad visitaremos el Memorial a los Colonos Alemanes, y luego continuaremos por el Lago Llanquihue hasta la ciudad de Frutillar. Esta ciudad es un hermoso pueblo que rememora la antigua Baviera, de allí eran los primeros colonos que llegaron a esta zona. La ciudad comenzó en 1856 como muelle de embarque, pronto aparecieron curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos por sus hermosas casas antiguas de estilo alemán, admirando los jardines y las incomparables vistas de los volcanes Osorno y Puntiagudo. Como opción, los pasajeros pueden ir al Museo Colonial Alemán que retrata la vida de los colonos, y a orillas del lago, observar el Teatro del Lago, aquí cada año se presenta la famosa Semana Musical de Frutillar, que es un Festival de Verano, presenta música clásica de Chile y del extranjero que ofrecen cada año, aproximadamente 40 conciertos .

Recorrido Frutillar

Recorrido Frutillar

Descubre el encantador destino junto al lago de Frutillar, que deleita a los visitantes con su belleza durante todo el año. Escoge entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt y admira un paisaje formado por el lago Llanquihue y varios volcanes impresionantes. Después de la recogida en hoteles seleccionados de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a Frutillar en la orilla oriental del lago Llanquihue. Siente la influencia de los colonos alemanes en las espectaculares antiguas casas de campo, muchas convertidas en casas de huéspedes. Si quieres, prueba la deliciosa gastronomía bávara, como bizcochos y strudel de manzana también. En este tour seguirás un camino rural que utilizan los agricultores locales, donde podrás ver la agricultura y el ganado tan comunes en la región. También descubrirás otra razón para enamorarse de Frutillar: el Teatro del Lago.

Todas las actividades

18 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Puerto Varas

Puerto Varas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Puerto Varas: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Principales atracciones en Puerto Varas

Experiencias en Puerto Varas

Tours en Chile

Cosas que hacer en Chile

Más actividades y cosas que hacer en Puerto Varas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puerto Varas? Pincha aquí para ver la lista completa.