Añadir fechas
Cosas que hacer

Pula

Ofrece una dosis de cultura con sus espectaculares restos romanos y una de tranquilidad gracias a su costa virgen.

Lo más recomendado de Pula

Pula: crucero de avistamiento de delfines con cena y bebidas

1. Pula: crucero de avistamiento de delfines con cena y bebidas

Navegue en un barco moderno y tómese un tiempo para admirar Pula, Istria. Contempla la hermosa puesta de sol y aprovecha para ver jugar a los delfines. La travesía de tres horas parte del puerto de Pula y continúa por la costa del Parque Nacional de Brijuni, donde se pueden ver delfines en su entorno natural. Los delfines son visitantes frecuentes de las aguas de Brijuni debido a la abundancia de peces que los delfines vienen a cazar por la noche. Con hermosas puestas de sol, delfines y el Parque Nacional Brijuni, disfrute de una cena y bebidas a bordo. Para la cena, elige entre un menú mediterráneo de pescado, un menú de carne o un menú vegetariano. Se sirven bebidas durante todo el recorrido (coca cola, fanta, vino tinto, blanco y agua). A su regreso al puerto de Pula, aproveche la oportunidad de ver los famosos gigantes de Pula y el Pula Arena por la noche.

Desde Pula: crucero al atardecer con avistamiento de delfines

2. Desde Pula: crucero al atardecer con avistamiento de delfines

Salga de Pula y emprenda un viaje turístico en barco por el Parque Nacional de Brijuni y disfrute de las hermosas vistas de las 14 islas del parque. Disfruta de un hermoso atardecer y haz una parada para observar los delfines del parque en su hábitat natural. Salga de Pula en el barco Martinabela y diríjase al Parque Nacional de Brijuni, en las hermosas aguas cristalinas del mar Adriático. Intente detectar varias especies de peces y otros animales salvajes en el recorrido, ya que el parque es un área protegida conocida por sus diferentes especies de animales salvajes. Recorra las 14 islas del parque y disfrute de una parada para observar a los delfines residentes del parque y tome hermosas fotos y videos de estas maravillosas criaturas. Por suerte, los delfines son animales libres y nadie puede asegurar el número de ellos, pero los encontramos en el 99%.

Pula: tour de exploración de cuevas marinas en kayak y esnórquel

3. Pula: tour de exploración de cuevas marinas en kayak y esnórquel

Navegue en kayak y practique snorkel a lo largo de la costa de Pula para explorar las impresionantes cuevas marinas de la ciudad. Este recorrido divertido y activo de 3 horas lo llevará a Seagull's Rocks, donde buceará dentro de una cueva con máscaras de snorkel y luces subacuáticas. Sus guías documentarán la aventura con cámaras subacuáticas GoPro y compartirán las fotos con usted después del recorrido. Recibirá el enlace unos días después del recorrido (las fotos no se separan). Los guías experimentados garantizarán su seguridad durante todo el recorrido. Relájate con una bebida fría de agua o cerveza después de esta increíble actividad.

Pula: entrada a la arena

4. Pula: entrada a la arena

Visite el antiguo anfiteatro de Pula, donde una vez se reunían los habitantes de la ciudad para entretenerse con gladiadores y cacerías de animales. Vence a las multitudes y explora este magnífico sitio antiguo con tu entrada prepaga. Vea un anfiteatro que se ha convertido en el símbolo de Pula, uno de los lugares más populares y hermosos de Croacia para eventos, como conciertos, festivales e incluso recreación de torneos de gladiadores en los meses de verano. Accede a la exposición permanente titulada "Aceituna de Istria y viticultura en la antigüedad" ubicada en el área subterránea utilizada por los gladiadores durante sus torneos. Vea reproducciones de herramientas y equipos para la producción de aceite y vino, como molinos, prensas y tanques de sedimentación, así como ánforas, que se utilizaron como embalaje para el transporte de aceite y vino.

Pula: crucero al atardecer con avistamiento de delfines

5. Pula: crucero al atardecer con avistamiento de delfines

Este agradable tour vespertino dura unas 3 horas y te lleva al mar para ver, con suerte, algunos delfines. Empezarás subiéndote al barco en el puerto de Pula. Disfruta de vistas panorámicas del anfiteatro de la ciudad mientras navegas alejándote del puerto. Dirígete directamente hacia el archipiélago de Brijuni, donde podrás empezar a ver delfines. Después, mientras se pone el sol, se servirá a bordo una deliciosa cena mediterránea. Hay una gran variedad de entrantes entre los que puedes elegir durante el proceso de reserva. Hay algo para todos los gustos, incluyendo a vegetarianos. Aunque no se garantiza que se puedan ver delfines, los participantes verán algunos jugando en el mar en algún momento del crucero. Una vez se haya puerto el sol, el tour estará a punto de terminar y regresarás al puerto de Pula. Navegando de vuelta a la ciudad, puedes disfrutar de las vistas panorámicas del puerto de la ciudad bajo las luces nocturnas.

Pula: viaje en barco a Venecia de ida o ida y vuelta

6. Pula: viaje en barco a Venecia de ida o ida y vuelta

Realiza un inolvidable viaje en barco por el mar Adriático y pasa el día en Venecia a tu ritmo con esta excursión de un día desde Pula. Al llegar, vive el ambiente romántico e histórico de la ciudad, donde 118 islas y 150 canales están conectados por 400 puentes. Durante la presentación de Venecia (en el barco) se te ofrecerán productos adicionales tales como un paseo en góndola, un traslado en agua-taxi, almuerzo, etc.  Sube a bordo de tu barco en Pula a las 07:00 para salir a las 07:30. Después, relájate a bordo del catamarán con una taza de café y cruasanes recién horneados (por cuenta propia) mientras navegas. La hora estimada para entrar en la laguna de Venecia es a las 11:00. Piérdete por las callejuelas para encontrar románticos puentes y plazas escondidas a tu propio ritmo. Admira los monumentos bizantinos de la Piazza San Marco o disfruta de una experiencia auténtica y explora los canales en góndola. Encuentra un buen restaurante donde probar la deliciosa comida italiana. Sal de vuelta a Pula a las 17:30 al final del día en Venecia y echa un último vistazo a la ciudad construida sobre el agua mientras vuelves a Croacia. Llegarás a Pula sobre las 21:00, donde pasarás la tarde a tu gusto.

Pula: recorrido por el parque nacional de Brijuni con visita a la isla

7. Pula: recorrido por el parque nacional de Brijuni con visita a la isla

Visite uno de los lugares más bellos del mar Adriático, el Parque Nacional de Brijuni. Explore el parque en bote, observe animales salvajes en el camino y nade en el agua en la isla de St. Jerolim. Suba a bordo de un cómodo barco con su capitán y guía y diríjase a las islas que forman el Parque Nacional. Este lugar es famoso porque su antiguo propietario, Josip Broz Tito, tenía una rara afición: coleccionaba animales exóticos. Su guía en el barco realizará un recorrido turístico por todas las islas y compartirá muchos datos interesantes sobre las islas y sus famosos propietarios. Disfrute de un delicioso almuerzo de platos tradicionales mediterráneos a base de pescado, ternera o verduras. No olvides aprovechar las bebidas ilimitadas a bordo, como vino, agua mineral, jugos y refrescos. Si tiene suerte, su barco puede estar acompañado por delfines, así que no olvide su cámara. En una escala en la isla de St. Jerolim (Sveti Jerolim), puede optar por quedarse durante 2,5 horas o permanecer en el barco. En la isla, tendrás la oportunidad de pasear por sus pintorescas playas, nadar o explorar la isla misma. Después de un divertido día en mar abierto, su barco regresará a Pula.

Desde Pula: visita guiada al Parque Nacional de Brijuni

8. Desde Pula: visita guiada al Parque Nacional de Brijuni

Visite la isla Veli Brijun y explore el Parque Nacional Brijuni en una visita guiada desde Pula. Disfruta de una visita guiada por los lugares más destacados de la isla. Admire las hermosas plantas y animales y tómese un tiempo libre para explorar. Suba a bordo del barco de madera para cruzar a Veli Brijun desde el puerto de Pula. Llegue al puerto central de Brijuni en el lado este de la isla, donde comienza su visita guiada. Súbete al tren turístico para descubrir los aspectos más destacados de la isla, así como las hermosas vistas panorámicas de la costa circundante. El viaje en el tren turístico dura aproximadamente una hora. Cabalga a lo largo de la costa y hasta el norte de la isla donde se encuentra el Safari Park. Vea los campos de golf, una ciudadela veneciana y los antiguos edificios agrícolas construidos a principios del siglo XX. Antes de llegar al Parque Safari, vea la segunda isla más grande del parque nacional. Malí Brijun, al norte de Veli Brijun. Al llegar al Parque Safari, vea algunas de las 80 especies de animales herbívoros, en su mayoría de varias partes de África y Asia. Continúe el viaje a lo largo de la costa oeste de la isla. Paseo por bosques de encinas y laureles. Vea hermosas orquídeas silvestres y plantas exóticas como pino piñonero, cedro y secuoyas. Vea la fortaleza austrohúngara de Tegetthoff y las piscinas vacías del zoológico que existió en la isla hasta 1995. Visite los restos de una villa romana a orillas de la bahía de Verige y visite la iglesia de St. Germaine. Después de un poco de tiempo libre, regresa al puerto para emprender el viaje de regreso a Pula.

Pula: tour de esnórquel, natación y kayak con cueva azul

9. Pula: tour de esnórquel, natación y kayak con cueva azul

Explore bahías escondidas, acantilados y playas en esta visita guiada en kayak a una cueva azul a lo largo de la costa de Pula. Nade y practique snorkel en las aguas cristalinas del mar Adriático, mientras que algunos entusiastas de los saltos pueden saltar desde acantilados desde diferentes alturas de 1 a 5 metros. Primero, prepárese para navegar en kayak con instrucciones de seguridad y ayuda para preparar su equipo. Después de la introducción, salta a tu kayak y rema durante 20 minutos hasta la playa rocosa de Seagull Rocks, justo donde comienza la península de Muzil. Luego, ingrese a la Cueva Azul a través de una entrada oculta debajo de Seagull Rocks. Dentro de la cueva, descubre una playa escondida con antorchas impermeables. Los guías turísticos comparten algunos datos interesantes sobre la cueva que solo conocen los lugareños. Después de la cueva, continúe remando a lo largo de la costa durante unos 30 minutos hasta llegar a la playa escondida en la península de Muzil, donde es hora de relajarse, nadar, bucear, saltar acantilados y descubrir la vida acuática. Disfrute de un poco de tiempo para las actividades de playa de su elección, ya sea nadar, bucear, saltar acantilados o simplemente tomar el sol en la playa de guijarros. En la parte final del recorrido, reme a un ritmo relajado de regreso al punto de partida. El recorrido se captura con una cámara GoPro 10 en calidad 5.3K. Todas las fotos y videos le serán enviados después del recorrido, también tiene la libertad de tomar sus propias fotos y/o videos con la cámara.

Premantura: tour en kayak por la cueva marina

10. Premantura: tour en kayak por la cueva marina

El punto de partida de esta experiencia en kayak es el cabo Kamenjak, un parque natural protegido al sur de Pula. Desde una de sus encantadoras playas de guijarros, comenzará su aventura después de una breve sesión informativa de los guías turísticos. Después de instalarse en los kayaks, remará durante aproximadamente 50 minutos siguiendo la escarpada costa mientras disfruta del paisaje de verano hasta llegar a la cueva marina de Kolombarica. En la cueva, nadarás en el agua turquesa iluminada por los rayos del sol que entran a través de una cueva que se abre arriba. Bucear y explorar la vibrante vida marina de Kamenjak es un recuerdo que querrás recordar. Es por eso que este tour incluye fotos GoPro gratis. Si eres un buscador de adrenalina, te encantará saltar desde los acantilados (de hasta 15 m de altura) después de explorar la cueva. Si no, puede disfrutar de un tiempo tomando el sol, nadando, buceando y relajándose. En el camino de regreso, los guías turísticos harán paradas breves según sea necesario. Si está interesado, puede encontrar algunos datos sorprendentes sobre el área. Este tour es una experiencia de verano ideal para amigos y familias. Es completamente seguro y adecuado para principiantes y niños.

Pula: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Pula

¿Cuáles son las mejores atracciones de Pula?

Las atracciones imprescindibles de Pula son:

¿Qué tours en Pula están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Pula

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pula? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pula: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2122 opiniones

Queríamos ir en un barco más pequeño, pero lo dejamos demasiado tarde para reservar y nos estábamos quedando sin tiempo. Al final, me alegro de haber elegido este tour. Más espacio en el barco, para sentarse y moverse y, en general, era más cómodo. La comida era fresca, se cocina en el barco, el vino es un poco básico pero abundante. El personal fue muy encantador a pesar de algunos clientes groseros (preguntando qué bebidas estaban o no incluidas de forma gratuita). Las elecciones musicales fueron eclécticas. Siempre que recuerdes que es una experiencia turística, no una expedición con biólogos marinos, la disfrutarás. ¡Las puestas de sol croatas son hermosas!

Nosotros (8 personas con 3 generaciones) pasamos una velada muy agradable. Super buen equipo, buen servicio. Las bebidas eran agradables y frías. El pescado estaba delicioso, la ensalada de col y el pan estaban bien.La puesta de sol con los delfines (visto varias veces) fue inolvidable. Otro punto a destacar fueron las gaviotas. En el camino de regreso, el puerto de Pula estaba iluminado. muy agradable

No nos quedamos mucho tiempo en Pula, pero estamos muy agradecidos de haber decidido hacer este viaje. El viaje en bote fue relajante, vimos delfines y la puesta de sol fue simplemente increíble. La cena fue mediana pero no fuimos en el viaje en bote para la cena. En definitiva, un increíble viaje en barco al atardecer. Recomendaría.

Un hermoso crucero al atardecer, y el barco tampoco estaba abarrotado, lo que lo convirtió en un crucero agradable. Llegamos a ver muchos delfines, pero en uno y dos. Conocí a dos parejas encantadoras en el barco, una de Italia y otra de Holanda, fueron una buena compañía. Recomendaría encarecidamente este crucero.

Una excursión maravillosa. Las vistas de Pula son espectaculares y conseguimos ver delfines en varias ocasiones.