Añadir fechas
Cosas que hacer en

Puno

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Puno

Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

1. Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

Descubre las islas del lago Titicaca con este tour de dos días hasta Puno. Alójate una noche en la isla de Amantaní y aprende sobre las tradiciones locales. Día 1: islas de los uros y Amantaní Dirígete a las legendarias islas flotantes de totora en moto acuática. En la isla de Amantaní el tour se divide en grupos más pequeños para ir con las familias locales. Camina hasta la cima de la montaña para ver los templos de Pachamama y Pachatata. La familia designada para cada grupo preparará una comida auténtica e interpretará música. Día 2: isla de Taquile – Puno Después de desayunar, haz un breve viaje en barco hasta la cercana isla de Taquile y descubre a los lugareños, conocidos por sus complejos tejidos. Vuelve a Puno después de comer; llegarás sobre las 17:00-18:00.

Puno: tour de 1 día al lago Titicaca, Uros y Taquile

2. Puno: tour de 1 día al lago Titicaca, Uros y Taquile

Esta excursión de un día completo al lago Titicaca comienza con la recogida en tu alojamiento en Puno. Un guía de habla inglesa te acompañará mientras viajas a Uros y Taquile, las islas del lago. Uros es un grupo de islas cuyas casas están hechas enteramente de juncos. Es el hogar de una pequeña comunidad que se remonta a la época preínca. Pasa tiempo con los habitantes locales antes de continuar hacia Taquile, una isla cuya cultura está estrechamente relacionada con la del pueblo aimara de Bolivia. Disfrutarás de un almuerzo preparado en la isla antes de visitar una cooperativa local y conocer de primera mano las habilidades de los tejedores locales. Regresa a tu alojamiento en Puno tras realizar este recorrido único por las culturas de estas islas.

Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

3. Desde Arequipa: tour de trekking de 2 días al cañón del Colca

Embárcate en una caminata de 2 días al Cañón del Colca, dos veces más profundo que el Gran Cañón y una vista increíble. Esté atento a más de 100 tipos de aves, más de 300 tipos de plantas y más de 30 tipos de cactus. Dirígete a Condor's Cross para ver el mejor mirador de América del Sur y ver el Cóndor Andino, un pájaro elegante que puede tener una envergadura de hasta 3 metros y pesar hasta 12 kg. Día 1: Arequipa - Chivay - Cruz del Cóndor - Sangalle Después de un recojo temprano en la mañana (alrededor de las 3: 00-3: 30 a.m.) desde su hotel, diríjase a Cabanaconde en el Cañón del Colca. Esto es aproximadamente a 6 horas en coche de Arequipa, y en el camino se detendrá para el desayuno. Continúa hasta la Cruz del Cóndor para tener una vista panorámica del cañón y el famoso Cóndor Andino. Llegue al comienzo de su caminata y comience una caminata cuesta abajo durante aproximadamente 3 horas desde 3,300 a 2,100 metros sobre el nivel del mar hacia el cañón. A su llegada, almuerce y descanse en San Juan de Chuccho. Continúa tu viaje y pasa por las ciudades de Cosñirhua y Malata. Camine más adentro del cañón hasta llegar a Sangalle, la parte más profunda del cañón y a 1900 metros sobre el nivel del mar. Sangalle es un exuberante oasis verde con un microclima tropical y un alojamiento sencillo. Aquí podrá disfrutar de la piscina después de un largo día de caminata. Disfruta de la cena y pasa la noche aquí. Día 2: Sangalle - Cabanaconde - Chivay - Arequipa o Puno Salga temprano por la mañana (alrededor de las 5:00 a.m.) y comience a caminar cuesta arriba durante aproximadamente 3 horas de regreso a la ciudad de Cabanaconde usando luces de antorcha para la iluminación. Disfrute de espectaculares vistas del amanecer y desayune a su llegada a Cabanaconde. Dirígete hacia Chivay, observando terrazas preincaicas, ruinas arqueológicas y pueblos coloniales en el camino. Alrededor del mediodía, llegar a las aguas termales. Opcionalmente, sumérjase en las aguas termales y relájese en aguas de 38 ° C. En Chivay, almuerce en un restaurante local (no incluido). Después del almuerzo, comienza tu regreso a Arequipa. En el camino, descenderá de 4830 a 2325 metros sobre el nivel del mar, pasando por una reserva nacional y Pampa Cañahuas. Este es un hábitat para las cuatro especies de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña y guanaco). Llegue a Arequipa al final de la tarde y lo dejará junto al Monasterio de Santa Catalina. Si elige la opción de dejar en Puno, saldrá de Chivay después de almorzar. Llegarás alrededor de las 6:45 p.m. a Puno. También hará una parada en Pampa Cañahuas para tener excelentes vistas de los paisajes locales.

Tour de 1 día del lago Titicaca, islas de los uros y Taquile

4. Tour de 1 día del lago Titicaca, islas de los uros y Taquile

Disfruta de un paseo de 2 horas en barco por el lago Titicaca y visita las islas flotantes de los uros. Los habitantes del lago son conocidos como la Tribu del Agua y han construido sus propias islas con una variedad local de la caña de azúcar. Sus hogares y sus barcos también están hechos de este material. La siguiente parada en esta actividad de 7 horas será la isla de Taquile, habitada por hablantes de quechua que han desarrollado sistemas sociales únicos y efectivos además de increíbles técnicas para tejer a mano. Haz una parada para saborear una comida típica en el pueblo de Taquile. Da un paseo por las colinas y los yacimientos arqueológicos de esta isla de 6 kilómetros de largo antes de volver a Puno en barco.

Tour de día completo en autobús turístico entre Cuzco y Puno

5. Tour de día completo en autobús turístico entre Cuzco y Puno

Comienza el tour a las 07:00.Disfruta de un tour guiado de la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, considerada uno de los edificios religiosos más hermosos de los Andes gracias a su magnífica decoración. A continuación, realiza un tour guiado del complejo arqueológico de Raqchi, que alberga terrazas de cultivos, una laguna artificial, casas incas y el templo del dios Wiracocha, un lugar de peregrinación durante la época inca. Disfruta de un almuerzo bufé en la ciudad de Sicuani para probar deliciosa comida peruana antes de continuar hacia Abra La Raya, una frontera natural y política. Admira la impresionante montaña de Chimboya de 5300 metros de altura. Visita el museo lítico de Pucara y descubre una antigua civilización que surgió en las elevadas llanuras hace 2000 años. Ve los numerosos diseños antropomórficos tallados en la roca, adorados por la civilización pucara. El itinerario descrito es la ruta desde Cuzco a Puno: si eliges el tour en la dirección contraria, el itinerario se invertirá.

Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

6. Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

Deja Puno atrás y viaja hasta las islas flotantes de los uros en el lago Titicaca. Tu guía te explicará cómo construyen estas islas los lugareños utilizando bloques de caña de totora seca. Descubre la historia del lugar e interactúa con los habitantes para aprender más acerca de su vida en el agua. A continuación, navega hasta la isla de Taquile, situada en la parte más grande del lago Titicaca. Descubre la vida en el lago desde cerca y disfruta de vistas impresionantes de los Andes. Entérate de quiénes son los habitantes de la isla de Taquile, cómo descendieron desde el pueblo inca para trabajar principalmente de granjeros y tejedores y cómo heredaron algunas tradiciones distintivas de los incas. Realiza una excursión de nivel medio por la isla, conocida por sus tejidos a mano y sus granjas colectivas, y disfruta de una comida con productos locales en un restaurante de la zona. Después, regresa a Puno, a orillas del río, para finalizar el tour.

Desde Arequipa: tour de un día al cañón del Colca hasta Puno

7. Desde Arequipa: tour de un día al cañón del Colca hasta Puno

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Después de llegar a este hábitat natural del cóndor andino gigante, comenzarás el tour de un día en esta increíble área. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Una vez allí, camina hasta el mirador y observa el paisaje que te rodea. Cruza el paso de Patapampa y admira la bonita flora y fauna de la zona, donde también verás los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. A continuación, tendrás la opción de ir a la La Calera , las aguas termales. Al terminar el tour, el autobús volverá a la ciudad de Puno, donde te dejarán en la plaza principal aproximadamente a las 19:30.

Traslado directo de Cuzco a Puno

8. Traslado directo de Cuzco a Puno

Viaja cómodamente con todas las facilidades de Puno a Cuzco o viceversa. No importa si viajas por la noche o durante el día, disfruta del sistema de aire acondicionado y calefacción, bebidas a bordo, WiFi a bordo y cargadores USB.  Si viajas por la mañana, la salida será a las 08:10 (independientemente del punto de salida, Puno o Cuzco). Disfruta de fantásticas vistas de los Andes por el camino. Disfruta de bebidas a bordo y de una breve parada para coger suminstros para el viaje. La hora de llegada será aproximadamente a las 15:30  (independientemente del punto de partida, Puno Cuzco). Si viajas por la noche, la salida será a las 20:00 (independientemente del punto de salida, Puno o Cuzco). Ponte mantas calentitas para descansar cómodamente. Disfruta de bebidas a bordo. La hora de llegada será  aproximadamente a las 17:00 (independientemente del punto de partida, Puno Cuzco).

Puno: visita de 2 días a Uros, Amantaní y Taquile

9. Puno: visita de 2 días a Uros, Amantaní y Taquile

Sal de Puno el primer día del tour y dirígete a las islas flotantes de Uros . Maravíllate con el impresionante paisaje a su alrededor. A continuación, disfruta de un viaje en lancha de 3 horas a la isla de Amantaní y verás a las familias locales bajando por la colina para darte la bienvenida. Conoce a la familia designada para ti y sumérgete en su cultura tradicional y su forma de vida. Disfruta de un típico almuerzo con la familia a base de productos naturales locales y participa en actividades interculturales hasta la hora de la cena. Después de la cena, comtempla un espectáculo tradicional con tu familia antes de pasar la noche en su casa. El segundo día del tour comenzará temprano con un desayuno con tu familia. Después de una emotiva despedida, partirás hacia la isla de Taquile , una comunidad tradicional de habla quechua situada en el corazón del lago Titicaca. Admira el hermoso puerto de Taquile y luego pasea por un camino estrecho hacia el centro de la isla. A lo largo del paseo, contempla paisajes naturales como la sierra boliviana cercana. Cuando llegues a lo alto de tu recorrido, tu guía local te contará historias y anécdotas sobre la vida tradicional en Taquile. Más tarde, disfruta de tiempo libre para pasear por los alrededores y luego relájate en un restaurante local para comer. Por último, desciende al puerto y sube a bordo del barco de vuelta a Puno.

Desde Puno: Boleto De Bus De 1 Día A Cusco Con Paradas

10. Desde Puno: Boleto De Bus De 1 Día A Cusco Con Paradas

Disfruta de un traslado de 1 día en un cómodo y moderno autobús de Puno a Cusco. Haga paradas en el camino para ver los aspectos más destacados de la región. Comience con la recogida en Puno y viaje primero al Museo Pukara para una visita guiada. Luego, viaje sobre el Paso La Raya a 4335 metros de altitud. Haz una parada en Sicuani para disfrutar de un sabroso almuerzo buffet. Después del almuerzo, visite Raqchi, también conocido como el Templo de Wiracocha, el importante líder Inca. Luego, realice una breve visita guiada por el distrito de Checacupe. Finalmente, haga una parada en Andahuaylillas, conocida como la "Capilla Sixtina de las Américas". Finalmente, llegue a Cusco al final de la tarde.

Más actividades y cosas que hacer en Puno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 568 opiniones

Excelente. Se pasa por las islas de los Uros y luego Taquile donde se almuerza. Guía súper amable, muy servicial y conocedor de las explicaciones.

Excelente actividad y muy completa. Nos encantó el tour y la comodidad del bus. Lo recomendaría totalmente. Muchas gracias.

muy bien organizado el viaje, pero mucho tiempo en el bus y demasiado rápidas las visitas del recorrido

Un paseo imperdible, interesante desde lo historico y naturaleza. Lago Titicaca maravilloso

Todo estuvo muy bien, el guia muy amable, las actividades cumplieron con las expecttivas.